Y esto para que sirvee??
- alex_zgz
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#1 Y esto para que sirvee??
Pregunta de novatillo total pero es que no veo que puede ser... me refiero a ese especie de filtro que tiene encima del de el aceite, detrás del colector de escape.
Es muy parecido al radiador de aceite que lleva la gs500 por ejemplo para que refrigere pero al llevar radiador de agua.. ya me hago cruces.
Es muy parecido al radiador de aceite que lleva la gs500 por ejemplo para que refrigere pero al llevar radiador de agua.. ya me hago cruces.
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- Alan44
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#2 Re: Y esto para que sirvee??
ojú ni idea, pon unas fotos asi sabemos a ciencia cierta de que hablas :)
saludos
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#3 Re: Y esto para que sirvee??
Pués imagino que te refieres a lo mismo que indicas de la gs, un radiador de aceite que tiene nuestra moto.
- Romerito
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#4 Re: Y esto para que sirvee??
Imagino que te refieres al radiador de aceite. Que tenga refrigeración "por agua" no impide que también haya un segundo radiador para refrigerar el aceite.
El propio aceite, aunque su misión fundamental es lubricar, también asume una tarea de refrigeración, y de reparto del calor del motor, uniformando la temparatura de este. De ahí que también convenga refrigerar el aceite. Bueno, eso y mantener el aceite en un rango de temperaturas más reducido, lo que también ayuda a que la viscosidad del mismo también se mantenga dentro de los valores más convenientes.
Muchas motos, aun siendo refrigeradas por agua, tienen este segundo radiador, generalmente más pequeño que el de agua, para refrigerar el aceite. Incluso hay otras que sobredimensionan el de agua, y a la salida de este, hay un intercambiador consistente en un serpentín por dentro del cual circula el aceite, y con el propio agua de refrigeración del motor también se enfría el aceite. Por ejemplo, la Fazer 600 de Yamaha.
Vsss
El propio aceite, aunque su misión fundamental es lubricar, también asume una tarea de refrigeración, y de reparto del calor del motor, uniformando la temparatura de este. De ahí que también convenga refrigerar el aceite. Bueno, eso y mantener el aceite en un rango de temperaturas más reducido, lo que también ayuda a que la viscosidad del mismo también se mantenga dentro de los valores más convenientes.
Muchas motos, aun siendo refrigeradas por agua, tienen este segundo radiador, generalmente más pequeño que el de agua, para refrigerar el aceite. Incluso hay otras que sobredimensionan el de agua, y a la salida de este, hay un intercambiador consistente en un serpentín por dentro del cual circula el aceite, y con el propio agua de refrigeración del motor también se enfría el aceite. Por ejemplo, la Fazer 600 de Yamaha.
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Última edición por Romerito el 09 Ago 2010 10:18, editado 1 vez en total.
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- alex_zgz
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#5 Re: Y esto para que sirvee??
Es lo que había pensado, un radiador o refrigerador de aceite. Pero me hacia cruces, sólo conozco o conocia la refrigeración de aire, la de agua y la de aceite pero una moto que llevara de aceite de agua también.. en tal caso, mejor será para el motor, no?
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#6 Re: Y esto para que sirvee??
Efectivamente ese es el radiador de aceite que te comentan los compañeros.
Ellos te han puesto informacion sobre la funcion y como funciona.
Saludos
Ellos te han puesto informacion sobre la funcion y como funciona.
Saludos
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#7 Re: Y esto para que sirvee??
Tienes que tener presente que al mismo tiempo cumple la función de garantizar la temperatura óptima del sulfurador.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#8 Re: Y esto para que sirvee??
Mucho ojo cn esto que es importante, de ahí que sea recomendable que dejes arrancada la moto mientras te pones el caso, chaqueta y los guantes.prony escribió:Tienes que tener presente que al mismo tiempo cumple la función de garantizar la temperatura óptima del sulfurador.
Saludos,
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#9 Re: Y esto para que sirvee??
Habéis hecho recordar mis inicios en el Foro, con la de quebraderos de cabeza que me dió el dichoso sulfurador, hasta que no controlé este tema, no iba agusto con la moto.
- ManuCorrecaminos
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#10 Re: Y esto para que sirvee??
Y con la tendencia que tiene la dichosa pieza para perder tornillos.........siempre que vayas a cogerla mira por si acaso..
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#11 Re: Y esto para que sirvee??
Si,esa y el condensador de fluzo...ManuCorrecaminos escribió:Y con la tendencia que tiene la dichosa pieza para perder tornillos.........siempre que vayas a cogerla mira por si acaso..
- Romerito
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#12 Re: Y esto para que sirvee??
Bueno, lo del sulfurador también, por supuesto... los que lo tengáis, claro: yo pillé por buen precio en E-Bay un supresor de sulfurador, y ya no tengo que preocuparme del mismo . Eso sí: como me pillen en la ITV, me van a ... Ya os contaré.prony escribió:Tienes que tener presente que al mismo tiempo cumple la función de garantizar la temperatura óptima del sulfurador.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#13 Re: Y esto para que sirvee??
Nada, por lo de la itv no te preocupes, que con el supresor de sulfurador, si tienes bien regulado lo del condensador de fluzo, no pasa nada. Al menos a mi no me pusieron pegas por ello. De hecho, no creo que se dieran ni cuenta de que no llevaba el sulfurador...
Por cierto, creo que el vendedor al que le compre por ebay el supresor ya no esta disponible, alguien sabe de otro que lo importe?? No me gustaria que me fallase y no tener recambio, porque una vez que pruebas la moto sin sulfurador, es otra.
Por cierto, creo que el vendedor al que le compre por ebay el supresor ya no esta disponible, alguien sabe de otro que lo importe?? No me gustaria que me fallase y no tener recambio, porque una vez que pruebas la moto sin sulfurador, es otra.
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#14 Re: Y esto para que sirvee??
Claaaaaaaaro, porque el sulfurador ese es mu importante, te evita cada mosqueooooooooooo, compralo sin falta, no puedes estar sin eso, ademas, tu haz caso de esta gente que entiende un rato.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
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#15 Re: Y esto para que sirvee??
Buenoooo..... lo del sulfurador ya no es problema, a partir de la K9 ya no lo traen, asi que no sera de eso.....
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#16 Re: Y esto para que sirvee??
Vale, no traen ya sulfurador, pero a cambio el condesador de fluzo viene con valvula de rebote, y no se yo que sera peor....
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#17 Re: Y esto para que sirvee??
Prueba a hacerle masa Manu, creo que te irá mejor
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#18 Re: Y esto para que sirvee??
jod*r, manu, ni lo dudes, ¿dónde va a parar?: mucho peor la válvula. Hay chorrocientos posts en donde lo explican.ManuCorrecaminos escribió:Vale, no traen ya sulfurador, pero a cambio el condesador de fluzo viene con valvula de rebote, y no se yo que sera peor....
Un amigo ha descartado una K9 por eso, y se ha pillado una K8 con ABS y tan feliz. Y es que el rollo de la válvula del condensador viene por las puñeteras normas europeas anti-reverberación y de astringencia, que, agárrate: ¡NO SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO HASTA 2015! Pero claro, como es un sistema más barato, los japos de Suzuki, van y nos la clavan desde 2009...
En los USA, que no son tan tiquismiquis, siguen con el sulfurador, y fuera problemas.
Última edición por Romerito el 09 Ago 2010 22:43, editado 1 vez en total.
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#19 Re: Y esto para que sirvee??
y no habiais oido que se vende un kit que en vez de suprimir el sulfurador lo que haces es ponerle un compresor con lo que en la 1000 pasas a tener 170cv y en la 650 105cv
ademas el consumo baja considerablemente
eso si.vale una pasta
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[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
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#20 Re: Y esto para que sirvee??
alex_zgz escribió:Es lo que había pensado, un radiador o refrigerador de aceite. Pero me hacia cruces, sólo conozco o conocia la refrigeración de aire, la de agua y la de aceite pero una moto que llevara de aceite de agua también.. en tal caso, mejor será para el motor, no?
Ah cohone, parezco nuevo
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#21 Re: Y esto para que sirvee??
Mamamia con el sulfurador!! hay que comprimir eso pero rápido eh... que hay que hacer, va.hodei escribió:y no habiais oido que se vende un kit que en vez de suprimir el sulfurador lo que haces es ponerle un compresor con lo que en la 1000 pasas a tener 170cv y en la 650 105cv
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#22 Re: Y esto para que sirvee??
Hola
¿¿¿¿sulfurador????
y yo que creia que tenia medio controladas las partes mecanicas
me dejais de una pieza, no tengo ni idea de eso
la k7 esta en el lote??
saludos
¿¿¿¿sulfurador????
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saludos
YAMAHA XS400 75.000KM
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SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
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SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
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#23 Re: Y esto para que sirvee??
Mucho cuidado los no iniciados. El sulfurador no es una pieza que pueda modificar cualquiera. Trabaja a una presión tan alta que un fallo puede provocar un accidente serio. No hace mucho lei un post en otro foro (lo buscaré y pondré el enlace) que una SV 650 del reventón que dio perdió el radiador a 180 km/h. Parece increible pero no se cayó el tio...
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
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- prony
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#24 Re: Y esto para que sirvee??
Yo haría una visita al taller para ver si aún estás a tiempo de cambiarlo por el que modificaron, en aquellos momentos la sustitución fue gratuita pero no se si aun sigue vigente...... mas que nada lo digo por el precio, unos 300 euros mas la mano de obra. Si tu moto es paralela ya nada puedes hacer , si quieres te compro la moto para usarla para repuestos por 1.200 euros.karlosk2 escribió:Hola
¿¿¿¿sulfurador????
y yo que creia que tenia medio controladas las partes mecanicas
me dejais de una pieza, no tengo ni idea de eso
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saludos
Jordi "Prony"
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#25 Re: Y esto para que sirvee??
prony escribió:Yo haría una visita al taller para ver si aún estás a tiempo de cambiarlo por el que modificaron, en aquellos momentos la sustitución fue gratuita pero no se si aun sigue vigente...... mas que nada lo digo por el precio, unos 300 euros mas la mano de obra. Si tu moto es paralela ya nada puedes hacer , si quieres te compro la moto para usarla para repuestos por 1.200 euros.karlosk2 escribió:Hola
¿¿¿¿sulfurador????
y yo que creia que tenia medio controladas las partes mecanicas
me dejais de una pieza, no tengo ni idea de eso
la k7 esta en el lote??
saludos
Jordi "Prony"
Ha subido de precio, porque ahora por ley hay que añadirla una valvula de descompresión para la limitación del caudal de agua en el interior del radiador.
Yo intente cambiarselo pero como dicen en otro post es muy jodio y se puede estropear.
Ademas creo que hay que pasar la ITV para que te lo homologen.