Una preguntitas para mejorar suspensiones:
Utilizo la moto sobretodo por carretera y noto que la suspensión delantera es algo blanda.
Las posibles opciones que creo que tengo son:
Subir las barras 1 cm respecto a las tijas
Endurecer una raya respecto a como viene de serie
Aumentar el SAE de 10 a uno de 15
Cambiar muelles
En principio creo que solo voy a cambiar la densidad del aceite y en cuanto a los muelles creo que por tema de pasta esperare a hacerlo más adelante aunque no lo descarto.
Si cambio el aceite ¿creeis que bastaria con esto o subo tambien las barras?. ¿Endurezco tambien la precarga?.¿Que aceite os parece mejor para la horquilla? ¿Ohlins?. ¿Al aumentar el SAE la cantidad de aceite debe ser la misma que la de serie?
En caso de cambiar los muelles ¿cuales me recomendais? ¿precio aproximado?
¿Deberia tocar algo de la amortiguación trasera?. De momento la llevo de serie.
Pues eso que haber si alguien que haya cambiado estas cositas me puede comentar algo.
Por cierto es una DL650 y yo y mi barriga andamos en 92Kg.
Mejorar suspension
-
- V.I.P.
#1 Mejorar suspension
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Mariano.-
- V.I.P.
Apriétale la precarga un par de rayas; si no es suficiente, hazlo otra vez hasta llegar al máximo. Si aún en el máximo de dureza no te parece suficiente, sí sería momento de preocuparse de muelles, aceites y tal.
Subir las botellas en la tijas lo que te hace es disminuir el ángulo de lanzamiento de la horquilla, es decir, acercarla a la vertical, "amorrar" la moto, vamos, con lo que se consigue más agilidad a la hora de entrar en curvas, a costa de ser menos estable en recta. Yo la tengo subida medio cm, con lo que la moto es menos "física" para iniciar curvas. Creo que así parece un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. Subirlas 1 cm creo que sería excesivo.
Como ves, el ángulo de la horquilla no tiene nada que ver con el comportamiento de la suspensión delantera. Juega también con la suspensión trasera, aunque para tu peso está bien de serie o, si acaso, apriétala una raya.
Saludos.
Subir las botellas en la tijas lo que te hace es disminuir el ángulo de lanzamiento de la horquilla, es decir, acercarla a la vertical, "amorrar" la moto, vamos, con lo que se consigue más agilidad a la hora de entrar en curvas, a costa de ser menos estable en recta. Yo la tengo subida medio cm, con lo que la moto es menos "física" para iniciar curvas. Creo que así parece un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. Subirlas 1 cm creo que sería excesivo.
Como ves, el ángulo de la horquilla no tiene nada que ver con el comportamiento de la suspensión delantera. Juega también con la suspensión trasera, aunque para tu peso está bien de serie o, si acaso, apriétala una raya.
Saludos.
Yo tengo las barras subidas 1cm. Como te han dicho más arriba, esto influye en la agilidad, pero ese cm. para nada la vuelve radical o inestable en autopista. Más radical la volvió el cambio de Trailwing de serie a Dunlop 607.
Además de esto, hace 2 semanas le cambié el aceite de la horquilla a uno de 15. Yo llevaba la percarga de la horquilla en la penúltima marca (y no la llevaba en la última porque no me gustan los extremos) y ahora me estoy planteando aflojarla un poco, ya que se ha endurecido bastante, que es lo que yo buscaba. La moto tendía a amorrarse demasiado en las frenadas, sobre todo con pasajero. Ahora va de cine en asfalto fino, pero está un pco recia para los "asfaltos pedregosos" que tenemos en las carreteras de la isla. De todas maneras, me alegra saber que ahora cuento con más margen de regulación que antes.
Además de esto, hace 2 semanas le cambié el aceite de la horquilla a uno de 15. Yo llevaba la percarga de la horquilla en la penúltima marca (y no la llevaba en la última porque no me gustan los extremos) y ahora me estoy planteando aflojarla un poco, ya que se ha endurecido bastante, que es lo que yo buscaba. La moto tendía a amorrarse demasiado en las frenadas, sobre todo con pasajero. Ahora va de cine en asfalto fino, pero está un pco recia para los "asfaltos pedregosos" que tenemos en las carreteras de la isla. De todas maneras, me alegra saber que ahora cuento con más margen de regulación que antes.
-
- V.I.P.
Pues muchas gracias a los dos por las respuestas.
Creo que al final me decidire por la opción más suave y probare con precarga antes.
Si sigo sin estar agusto pasare al tema del aceite o subida de barras.
Ya os contare como me va.
Creo que al final me decidire por la opción más suave y probare con precarga antes.
Si sigo sin estar agusto pasare al tema del aceite o subida de barras.
Ya os contare como me va.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
Mi consejo es el siguiente: cambia los muelles de la suspensión. Es la mejor inversión que puedes hacer por ese dinero. Y el aceite, claro está. El aceite solo no te sera de gran ayuda. ten en cuenta que el aceite interviene en amortiguar el rebote del muelle. Si acaso y para probar, sae 10 y precarga a tope. Te comento que yo he cambiado amortiguador trasero y muelles delanteros mas aceite y creo que note mas el cambio de alante. No podia soportar los botecitos que iba dando la rueda delantera en mal asfalto. es el único fallo gordo que le encontre a la moto.Ah, peso lo que tu. De cualquier modo, la forma correcta para cambiar el liquido es desmontando y midiendo la altura del aceite. Tu mismo