METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
guillem
Asiduo
Asiduo

#176 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Lorrak-Liante escribió:Tiene muy buena pinta ese circuito, yo estube en Mora de Ebro y lo pase muy bien al final del dia, pero es un circuito muy lento en la zona de curvas y muy, muy cansado.
Es una verdadera psada. Es muy técnico, y la recta, para mi era perfecta, yo de 190 no podia psar la moto, aunque doy fe, de que habían muchos que si, porque me pegavan una psada en la recta :descojono: ..pero luego en curvas ya cambiaba la cosa. Lo cierto, es que no puedo compararlo con otros, ya que no he entrado en ninguno más. El de Mora d'Ebre, debe ser más para supermotard, no??..a mi me ha encantado lo del circuito. Ya me lo habían dicho, que si probaba, repetiria..y uff...tengo unas ganas de volver :diablo:
guillem
Asiduo
Asiduo

#177 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Perdón si he desviado el tema.. :blush: ..referente a los neumáticos, han ido muy bién..pero cuando los gaste, no voy a repetirlos, más que nada, porque el flaneo de delante, no me gusta nada. Los siguientes, si esta vez no me pone pegas mi mecánico serán los que quise en un principio, los Metzeler Z6 y sino pueden ser, repetiré con los road2, que al final no fueron tan mal. :drinks:
guillem
Asiduo
Asiduo

#178 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

..foto del "susodicho" delantero... :grin:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#179 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo la verdad es que no noto lo del tema del flaneo, lo que si me gustaría es que si cambias finalmente a las z6 me comentaras que tal la diferencia entre estos dos neumáticos, ya que yo estoy muy contento con los EXP pero me gustaría cambiar a 100% asfálticos.
Ya me cuentas. :drinks:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#180 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ALATRISTE »

guillem escribió:
Es que tenemos un circuito aquí... y una moto... y unos pilotos vstromeros... es queeeeeeeeeeee :good: (te coloco bien las fotos). Un saludo.
Gracias SPEIRS-ALATRISTE1978 por arreglarme las fotos :good: ..desde luego..que guapo está el circuito. Ya me habían dicho que era muy técnico, y que era ratonero...y por eso me decidí a entrar por primera vez a un circuito aquí. Me lo he pasado genial, a partir de la tercera tanda. La primera ha sido de risa, he acabado como robocop, no podia ni menear los brazos de la tensión, pero en cuanto me he ralajado, ha sido una gozada, y conforme he ido rodando, y conociendo el circuito, las trazadas, etc..he empezado a adelantar R's..jajaja :descojono: k ha sido uff..la reostia :rofl: :yahoo:
Bueno si ya conoces la curva de la Palmera... ya puedes decir que eres un auténtico Motard :descojono:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
guillem
Asiduo
Asiduo

#181 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Bueno si ya conoces la curva de la Palmera... ya puedes decir que eres un auténtico Motard :descojono:
...joer...y tanto..esa y la de la berenjena..me he hartao de tocar la rodilla..mola mucho cartagena :grin: ..tengo unas ganas de repetir..jojo :good:
guillem
Asiduo
Asiduo

#182 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

Lorrak-Liante escribió:Yo la verdad es que no noto lo del tema del flaneo, lo que si me gustaría es que si cambias finalmente a las z6 me comentaras que tal la diferencia entre estos dos neumáticos, ya que yo estoy muy contento con los EXP pero me gustaría cambiar a 100% asfálticos.
Ya me cuentas. :drinks:
Lo del flaneo lo tienes que notar preciso. Es a partir de 170/180 km, cuando aparece, sino tienes ajustada la moto. Yo la baje de altura, y el flaneo me aparece ahora a 195/200 km...sólo lo probé para ver si me había solucionado el problema el mecánico al bajarmela de altura, no és lo normal, que vaya por ahi así. :blush: De todas maneras, nada más ponga los z6 te cuento :wink:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#183 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

guillem escribió: Lo del flaneo lo tienes que notar preciso. Es a partir de 170/180 km, cuando aparece, sino tienes ajustada la moto. Yo la baje de altura, y el flaneo me aparece ahora a 195/200 km...sólo lo probé para ver si me había solucionado el problema el mecánico al bajarmela de altura, no és lo normal, que vaya por ahi así. :blush: De todas maneras, nada más ponga los z6 te cuento :wink:
:blink: Ya está claro, yo no puedo notarlo puesto que está velocidades no las suelo hacer muy a menudo "nunca" :descojono: de 160/170km/h no paso prácticamente nunca. :blush:
Ya me contarás, gracias por adelantado. :drinks:
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#184 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por DL1000 Osona »

alguien se ha mirado la MOTOCICLISMO de esta semana

hay una comparativa bastante interesante

lo digo por lo de poner los Z6

:drinks: :drinks:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#185 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

Llevo unos cuantos días sin la pantalla alta Givi , he puesto la de serie y los problemas de flaneo a 150-160 km/h han desaparecido.
A 170 de marcador (limitada) y no flanea nada (tengo una recta de 8 km, todos los dias.....) . :yahoo:
Me parece que el flaneo tiene mucho con ver con los accesorios que pongamos a la moto que cambian su aerodinámica, por ahora sigo pensando;
METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL :good:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Luka
Asiduo
Asiduo

#186 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Luka »

Pues entonces ahí me has dado.
Yo justo he puesto la pantalla alta givi y los EXP a la vez y la moto baila sevillanas que da gusto.
No hay nada mejor que pensar las cosas dos veces
guillem
Asiduo
Asiduo

#187 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por guillem »

ferkz escribió:Llevo unos cuantos días sin la pantalla alta Givi , he puesto la de serie y los problemas de flaneo a 150-160 km/h han desaparecido.
A 170 de marcador (limitada) y no flanea nada (tengo una recta de 8 km, todos los dias.....) . :yahoo:
Me parece que el flaneo tiene mucho con ver con los accesorios que pongamos a la moto que cambian su aerodinámica, por ahora sigo pensando;
METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL :good:
....yo llevo la pantalla de serie..no tiene nada que ver :no: , es ese neumático, no siempre aparece el flaneo a la misma velocidad, un poco de razón tienes en que sea algop de aerodinamica, porque dependiendo de vias te aparece el flaneo antes o después. En mi caso también la he bajado de altura de delante, y ahora llego a 180/190 km/h. De todas maneras si no entras en circuito, ese neumático va genial, muy buen agarre y además te eviata que te denuncien, por no poder ir rapido..jejeje :descojono:
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#188 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por chusmc »

chusmc escribió:
Juanmaria escribió:...la TOURANCE normal atras y la TOURANCE EXP delante, es que no tenia las EXP para la rueda trasera, y decici ponerlas mezcladas, por no esperar a que me la trajeran. ¿Alguien las lleva mezcladas como yo?.
...
Yooooooo. Pero llevo la combinación al revés, es decir EXP detrás y Tourance normal delante. Por el mismo problema. La impaciencia. :blush:

Llevo unos 1000 kms, 800 de secundarias y puertos de montaña y estoy encantado con los neumáticos. Normalmente no paso de 140 por la autopista-autovía y ni atisbos de flanear. Con maletas o sin ellas.

Lo dejaré así.

Salut!! :drinks:
Pues me voy a tener que retractar de lo dicho.

He montado un elevamanillar de 25 mm, lo que supone que voy un poco más erguido y por tanto, el peso va más retrasado. Al no apoyarme tanto en el manillar ni el tren delantero, ahora si que noto algo de inestabilidad delante. Y es molesto, muy molesto.

:angry:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#189 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

guillem escribió: ....yo llevo la pantalla de serie..no tiene nada que ver :no: ,
Pero si hasta un ciego lo vería :yes: , y de sentirlo ni hablamos. :descojono: :descojono:
La pantalla givi es magnífica (para 6-8 meses) pero a mi (con mi peso, altura, etc...) me provoca flaneo en la moto con las Exp a 150-160 km/h, con la pantalla de serie a 170 de marcador no aparece.
Evidentemente los accesorios que se ponen a la moto, top case, maletas, pantallas, protecciones etc... influye en la aerodinámica. :good:
Nuestra moto es de las más polivalentes, pero es que queremos que valga para todo. :yahoo: :yahoo:
A más de uno le viene bien que le flanee , ya que sino irian a tope de marcador siempre, a veces no hay mal que por bien no venga. :rofl:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#190 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por largo-v »

Bueno,pues yo tambien me he decidido por la EXP de Metzeler,de momento delante,ya que la de atras(tourance normal)aún le queda chicha,ya contaré impresiones. :drinks: :drinks:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#191 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por ferkz »

A los traseros les he sacado 13236km, vuelvo ha repetir.....
134.10€ en Marqueta de Colmenar de Oreja, (Aprox 1€ por cada 100km de gasto en la rueda trasera)
ImagenImagen Imagen
alfilnegre
Pesao
Pesao

#192 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por alfilnegre »

Sencillamente aco*onantes,
No se si será porque con los de origen me fui acostumbrando a medida que se iban deteriorando. 21000 km. Pero he notado un cambio con las exp, que si llego a saberlo no habria apurado tanto las de origen. Estoy fascinado con lo bien que van tanto en rectas como curveando. No he probado otras pero desde luego estas van de lujo.
Salu2.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#193 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por richi »

ferkz escribió:A los traseros les he sacado 13236km, vuelvo ha repetir.....
134.10€ en Marqueta de Colmenar de Oreja, (Aprox 1€ por cada 100km de gasto en la rueda trasera)
pues yo, al trasero, 9.0000 :cray:
hala, ta lueeeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#194 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

richi escribió:
hala, ta lueeeeee
Creo que te sobra un cero. 90.000 no. :fie:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#195 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por richi »

Lorrak-Liante escribió:
richi escribió:
hala, ta lueeeeee
Creo que te sobra un cero. 90.000 no. :fie:
es que con esto de los euros, los cémtimos y tal .... aún no me aclaro con tanto cero....
efectivamente.... les hice nuevemil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias por estar tan al "loro"
hala,ta lueeeeeee :wink:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#196 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por cadistrom »

alfilnegre escribió:Sencillamente aco*onantes,
No se si será porque con los de origen me fui acostumbrando a medida que se iban deteriorando. 21000 km. Pero he notado un cambio con las exp, que si llego a saberlo no habria apurado tanto las de origen. Estoy fascinado con lo bien que van tanto en rectas como curveando. No he probado otras pero desde luego estas van de lujo.
Salu2.
algo parecido me ha pasado a mi
Los de origen les hice 20500 km, y a los exp por ahora van en 15600 km, la verdad es que muy contento,
crei q los iba a devorar con menos km, vamos q creo q llegan a los 20000, no creais q voy tranquilo, por algo me llaman el palangana veloz, y la mitad de los km son con artillera :good:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#197 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por alfilnegre »

Yo tampoco entiendo como se comen los neumáticos con tan pocos km. Será el tipo de conducción o es que nosotros vamos pisando huevos. :pardon:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#198 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

alfilnegre escribió:Yo tampoco entiendo como se comen los neumáticos con tan pocos km. Será el tipo de conducción o es que nosotros vamos pisando huevos. :pardon:
Es el tipo de conducción, al entrar en curva frenando más fuerte con alguna cruzadita en la rueda trasera, saliendo de curva abriendo gas alegremente, está claro que ni es normal que duren 6.000km como algunos compañeros dicen, pero tampoco es normal que duren 20.000km, algo intermedio seria más lógico unos 12.000km diría yo.
alfilnegre
Pesao
Pesao

#199 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por alfilnegre »

Es lo que tiene tener más de 50 tacos, :mrgreen: que te duran mucho más los neumáticos.

hodei
Pesao
Pesao

#200 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por hodei »

alfilnegre escribió:Es lo que tiene tener más de 50 tacos, :mrgreen: que te duran mucho más los neumáticos.

si,por que sacais la moto de ciento a viento :descojono:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”