V1000 k4. Batería de origen, por el momento sin problemas, aunque eso sí: por precaución y cuando me aburro y me acuerdo (una vez al mes, más o menos), le enchufo unas cuantas horas un cargador-mantenedor de baterías, preventivamente.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Pues la mia (quitando el compi que cuando saca la bateria de España se acojona la pobre ) es del 2008, o sea novatillo que te cajas, y ya me ha tocao cargarla una vez, estuvo un mesecillo escaso sin arrancarla, por trabajar en el extranjero y me decia Esto es todo amigos !!!
De momento no he vuelto a tener ningun problema, tocaremos madera como el colega del bate.
Un saludo ocompañeros y nos leemos...
VSssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
Pues yo, como soy tan "listillo" pense......"Esa gente fabrica baterías selladas para que no podamos rellenarlas y mantenerlas activas mucha mas tiempo". Así que forcé los tapones y le añadí agua destilada, como se ha hecho siempre. A los pocos días la batería (K7) se murió. El tipo que me vendió la nueva me comentó que las modernas van selladas y que jamás hay que añadir agua destilada. Incluso me comentó "¿verdad que no tienen respiradero alguno?, pues por algo será"
Supongo que aún voy con los métodos antiguos, deberé reciclarme un poco.
La mia es la de origen una k7, siempre me han durado un monton en las motos que he tenido,
pero si no se la proxima vez que la cogere le quito la borna negativa y evito descargas innecesarias
saludos
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
Pues finalmente han sido siete años y 73.000 kms de vida. No está mal Hoy he puesto la nueva que tenía guardada y os confirmo que no hace falta cargarla antes de ponerla. Le puse el ácido anoche y esta mañana al ponerla en la moto 13,2v
La mia K7 (junio del 2006) con bateria de origen . Alguna vez la he dejado la llave del clausor en posicion que se quedan las luces encendidas por despiste , con un empujon ha vuelto a cargar.Espero que dure hasta que tire la moto, no veas como piden estas jodias.
Pues yo soy la nota discordante.....MI moto de Diciembre de 2008, recien ha cumplido 2 años y ya he tenido al menos dos "encontronazos" cuando he ido a usarla no arrancaba, también es cierto que uso muyyyyyy poco la moto y se puede tirar fácilmente de mes en mes a que la use, no tengo accesorios eléctricos instalados (a excepción del GIPRO) y como digo ya son 2 veces la que me ha dejado colgado.
La primera la arranque con unas pinzas al coche y sin problemas a la primera, me di un paseo grande y la batería volvio a funcionar perfectamente.
La segunda la cargue con el cargador del LIDL y sin problemas a la primera, me di un paseo grande (900km) y la batería volvio a funcionar perfectamente (eso si ahora cuando la guardo la suelto los cables a la bateria y supongo que cuando vuelva a usarla estará perfectamente).
Todo lo achacho obviamente a la falta de uso, pues exactamente me pasa lo mismo con otra moto que tengo (125 cc).
Hola, refloto el post para pregutnar una cosa, a ver si es normal...
compre una bateria por internet, la misma q trae de fabrica la v, ya que tuve que cambiar la original hace unos 7 meses. La original me ha durado 4.5 años. Este invierno no estoy usando la moto, la arranqué hace mes y medio para darle una vuelta corta y que no se "apalanque" y sin problemas, pero hace dos dias la fui a arrancar y tuve que enchufarle las pinzas, porque ni a empujones. ¿Es normal que una bateria nueva se descargue por completo, aunque no se use?
Estoy pensando q lo mismo algun gracioso le da por ir conectando los puños calefactables cuando pasa por al alado...
stromcio escribió:Hola, refloto el post para pregutnar una cosa, a ver si es normal...
compre una bateria por internet, la misma q trae de fabrica la v, ya que tuve que cambiar la original hace unos 7 meses. La original me ha durado 4.5 años. Este invierno no estoy usando la moto, la arranqué hace mes y medio para darle una vuelta corta y que no se "apalanque" y sin problemas, pero hace dos dias la fui a arrancar y tuve que enchufarle las pinzas, porque ni a empujones. ¿Es normal que una bateria nueva se descargue por completo, aunque no se use?
Estoy pensando q lo mismo algun gracioso le da por ir conectando los puños calefactables cuando pasa por al alado...
¿Cómo de corta era la vuelta? Porque el arranque es lo que más consume y si la arrancas y das una vuelta a la manzana, flaco favor le haces. No llegas a cargar lo suficiente para recuperar lo gastado en el arranque. En cualquier caso por muy nueva que sea una batería todas se descargan algo si no se usan. Para retrasar la descarga prueba a soltar el negativo si no la piensas coger en muchos días.
La mia es de Agosto 2007 y aun sigue con la original.
En verano uso mucho la moto, pero en invierno practicamente nada.
En Octubre le desconecte la bateria y a principios de Noviembre, antes de conectarla para arrancarla la cargue a tope con un cargador de esos coche-moto del Lidl.
Ahora mismo lleva desde el Puente de Diciembre con la bateria fuera de su emplazamiento y en un sitio seco y templado. Este fin de semana pretendo arrancarla por lo que le volvere a pasar el cargador antes de hacerlo.
Creo que el tenerlas siempre cargadas a tope es clave para la duracion de las mismas y cuando se arranca despues de mucho tiempo parada hay que hacer al menos 50 kms para mantenerla en buena forma de carga.
stromcio escribió:Hola, refloto el post para pregutnar una cosa, a ver si es normal...
compre una bateria por internet, la misma q trae de fabrica la v, ya que tuve que cambiar la original hace unos 7 meses. La original me ha durado 4.5 años. Este invierno no estoy usando la moto, la arranqué hace mes y medio para darle una vuelta corta y que no se "apalanque" y sin problemas, pero hace dos dias la fui a arrancar y tuve que enchufarle las pinzas, porque ni a empujones. ¿Es normal que una bateria nueva se descargue por completo, aunque no se use?
Estoy pensando q lo mismo algun gracioso le da por ir conectando los puños calefactables cuando pasa por al alado...
¿Cómo de corta era la vuelta? Porque el arranque es lo que más consume y si la arrancas y das una vuelta a la manzana, flaco favor le haces. No llegas a cargar lo suficiente para recuperar lo gastado en el arranque. En cualquier caso por muy nueva que sea una batería todas se descargan algo si no se usan. Para retrasar la descarga prueba a soltar el negativo si no la piensas coger en muchos días.
Precisamente este martes me cascó la batería al salir del curro a las 3 de la tarde, hizo ¡clak! y ni pa dios, sin embargo a las 7 de la mañana, como el primer dia. Mi moto es de 650 de diciembre del 2005, y lleva la batería de la casa. Lo cierto es que desde Septiembre la he cogido 4 veces, pero siempre arrancó muy bien.
Yo entraba para preguntar unas cosas, como por ejemplo, ¿Se puede arrancar la moto cuesta abajo? ¿Que truco tiene? Porque en primera y segunda, con lo que retiene, es imposible. Y otra es, sobre que precios anda esta batería.
Precisamente este martes me cascó la batería al salir del curro a las 3 de la tarde, hizo ¡clak! y ni pa dios, sin embargo a las 7 de la mañana, como el primer dia. Mi moto es de 650 de diciembre del 2005, y lleva la batería de la casa. Lo cierto es que desde Septiembre la he cogido 4 veces, pero siempre arrancó muy bien.
Yo entraba para preguntar unas cosas, como por ejemplo, ¿Se puede arrancar la moto cuesta abajo? ¿Que truco tiene? Porque en primera y segunda, con lo que retiene, es imposible. Y otra es, sobre que precios anda esta batería.
Pues sí se puede arrancar cuesta abajo, como cualquier vehículo. Por una vez no pasa nada, lo que no se puede hacer es arrancar así por sistema, por aquello del catalizador. Como en 2ª retiene mucho prueba en 3ª, eso sí, embalandola bien.
La batería cuesta sobre 30-60€ según marca. La original (YUASA) es la de 60€
410 escribió:Pues la mia es de Diciembre del 2008 y ya le puse bateria nueva en octubre del 2010,asi que a mi realmente buena no me a salido ,saludos.
como la mia, aunque como dije, yo no la he cambiado, la he cargado con un cargador (el del LIDL) y de momento sigue funcionando.
Un saludo.
Pues yo la carge ,pero a los 15 dias me dejo tirado ,asi que no me lo pense mas y la puse nueva ,pudiese ser, una remesa defectuosa por esas fechas ,haber si sale algun compañero mas con una k8 ,con bateria fuera de juego ,saludos.