Mejorar frenada
-
- Conocido
- Contactar:
#1 Mejorar frenada
Buenas, quisiera que alguien me aconsejara de como mejorar la frenada en nuestras V's, ya que creo que es uno de los pocos defectos que tiene, (si es que se puede llamar defecto), cambio de latiguillos, pastillas, etc.
V'sssssssssssssss
V'sssssssssssssss
- Troyano
- V.I.P.
#2 Re: Mejorar frenada
Poco se puede hacer para mejorar la frenada de nuestras makinas, sin q hagas muchos canbios en su estructura, , lo principal es anular el ABS, (me imagino q es con ABS tu makina), y luego a disfrutar,
aunke le cambies los latiguillos no consigues mas presion en el hidraulico, no se si existen pinzas con mas enbolos asi q la unica solucion q veo es cambiar las pastillas x unas mas blandas, q muerdan con facilidad el disco. un abrazo
Pd: yo suelo ayudar a la moto a pararse con los pies,

aunke le cambies los latiguillos no consigues mas presion en el hidraulico, no se si existen pinzas con mas enbolos asi q la unica solucion q veo es cambiar las pastillas x unas mas blandas, q muerdan con facilidad el disco. un abrazo

Pd: yo suelo ayudar a la moto a pararse con los pies,

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Nikki
- Cansino
#3 Re: Mejorar frenada
como que anular el abs??? pero tu que dices al pobre chavalllllllllllll?????????????????, antes pon en practica lo de los pies muxaxo, a este ni caso.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- gaditanum
- V.I.P.
#4 Re: Mejorar frenada
Sinceramente no creo que en la V el ABS alargue la frenada, y digo que no creo por que la mi era sin ABS. El problema, es que tenemos que confiar en que va a hacer su trabajo y que la "delicadeza" que se nos supone que tenemos que tener para no clavar frenos y dar una derrapada en una que no lo tenga, en la que si la tiene no tenemos que tenerla tanto... y esa "delicadeza" mas el posible tacto mas esponjoso de la maneta nos hara frenar de manera menos efectiva, a nosotros que no a la moto....
Por supuesto todo esto en carretera, por lo marron ni hablamos.
En cuanto a lo que pregunta el compañero hay varios post sobre ese tema, ya que una de las cosas de las que pueden "quejarse" los usuarios de la V es de la frenada, que por otro lado tiene sentido que no tenga el mordiente de una RR, mayor recorrido de amortiguacion, sobre todo la delantera, enfoque mas turistico con posibilidad de alguna pista.... de todos modos ya te digo que si buscas un poco los compañeros han puesto incluso una bomba radial.. pero eso ya es para nota....
Por supuesto todo esto en carretera, por lo marron ni hablamos.

En cuanto a lo que pregunta el compañero hay varios post sobre ese tema, ya que una de las cosas de las que pueden "quejarse" los usuarios de la V es de la frenada, que por otro lado tiene sentido que no tenga el mordiente de una RR, mayor recorrido de amortiguacion, sobre todo la delantera, enfoque mas turistico con posibilidad de alguna pista.... de todos modos ya te digo que si buscas un poco los compañeros han puesto incluso una bomba radial.. pero eso ya es para nota....

Última edición por gaditanum el 08 Ago 2010 00:23, editado 1 vez en total.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- sharkblack
- V.I.P.
#5 Re: Mejorar frenada
!!Pero si ya frena hombre!!...¿tu has tenido una trail unos años atrás?....pues esas si que no frenaban.......

Un apasionado más.......
- Nikki
- Cansino
#6 Re: Mejorar frenada
ah pero iba en serio lo del abs??? pues yo viendo cierto video que circula por ahi no me lo pienso, prefiero abs mil veces
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- hodei
- Pesao
#7 Re: Mejorar frenada
y tanto y tanto.
yo de la dominator a la V va un trecho.
a mi me sobran frenos por todos laos,no es que sobren pero tampoco faltan,sera que yo abuso mas de freno motor,sera el estilo de conduccion...nose.
para mi frena mas que desobra.
como dice el compañero,es una trail-touring con largo recorrido en la suspension del tren delantero.
yo percibo mucho mas esto que el freno,pero de largo
a mi me sobran frenos por todos laos,no es que sobren pero tampoco faltan,sera que yo abuso mas de freno motor,sera el estilo de conduccion...nose.
como dice el compañero,es una trail-touring con largo recorrido en la suspension del tren delantero.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
- Romerito
- V.I.P.
#8 Re: Mejorar frenada
Hola...
Lo más sencillo y eficaz sin meterse en grandes berenjenales, para mejorar la potencia de frenado, es lo que te dice rotceh de poner una pastillas de compuesto más blando. Las que trae la V de serie son exageradísimamente duras, lo que hace que no frenen como se esperaría de una moto actual. Eso sí: te van a durar casi tanto como la propia moto
Cambiar los latigullos de goma de serie por otros metálicos, a lo sumo te proporcionará un tacto más directo, al eliminar el efecto de "hinchado" de los de goma (tacto espojoso en la maneta)... pero NO te va a proporcionar una frenada más potente.
El siguiente paso ya sería cambiar la bomba, y el siguiente acoplar unas pinzas más decentes que las de doble pistón que trae la V... Pero empezamos a hablar ya de palabras mayores.
La lógica dice que empieces por lo más sencillo, y a ver si con eso te das por satisfecho: pastillas más blandas.
... pero comparadla con una maxitrail actual (Varadero, BMW GS, Stelvio...) y luego volvemos a hablar de qué tal son los frenos de la V
.
Vssss
Lo más sencillo y eficaz sin meterse en grandes berenjenales, para mejorar la potencia de frenado, es lo que te dice rotceh de poner una pastillas de compuesto más blando. Las que trae la V de serie son exageradísimamente duras, lo que hace que no frenen como se esperaría de una moto actual. Eso sí: te van a durar casi tanto como la propia moto

Cambiar los latigullos de goma de serie por otros metálicos, a lo sumo te proporcionará un tacto más directo, al eliminar el efecto de "hinchado" de los de goma (tacto espojoso en la maneta)... pero NO te va a proporcionar una frenada más potente.
El siguiente paso ya sería cambiar la bomba, y el siguiente acoplar unas pinzas más decentes que las de doble pistón que trae la V... Pero empezamos a hablar ya de palabras mayores.
La lógica dice que empieces por lo más sencillo, y a ver si con eso te das por satisfecho: pastillas más blandas.
sharkblack escribió:!!Pero si ya frena hombre!!...¿tu has tenido una trail unos años atrás?....pues esas si que no frenaban.......![]()
Ya, y si la comparamos con una lambretta de hace 60 años, la V ya no es que frene bien, es que es la mega-rehost*a en cuestión de frenoshodei escribió:y tanto y tanto.

Vssss
Última edición por Romerito el 08 Ago 2010 10:21, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- sharkblack
- V.I.P.
#9 Re: Mejorar frenada
Ya Romerito ya...pero a la V tienes que tirarla bien de orejas, si lo haces con contundencia llega a bloquear la rueda...la delantera...
De acuerdo que no tiene el tacto de una GS 1200..(por poner un ejemplo)....!!pero frena bien hombre!!...lo que pasa que la otra vale el doble o más...qu la nuestra es una moto ecoonoomiica..claro que frenan mejor las que dices...pero tu que te has pensado????
Venga, un saludo.

De acuerdo que no tiene el tacto de una GS 1200..(por poner un ejemplo)....!!pero frena bien hombre!!...lo que pasa que la otra vale el doble o más...qu la nuestra es una moto ecoonoomiica..claro que frenan mejor las que dices...pero tu que te has pensado????

Venga, un saludo.

Un apasionado más.......
- hodei
- Pesao
#10 Re: Mejorar frenada
Romerito escribió:Hola...
Ya, y si la comparamos con una lambretta de hace 60 años, la V ya no es que frene bien, es que es la mega-rehost*a en cuestión de frenos... pero comparadla con una maxitrail actual (Varadero, BMW GS, Stelvio...) y luego volvemos a hablar de qué tal son los frenos de la V
.
Vssss

hombre ni tanto ni tan calvo.
no he probado los frenos de la competencia asi que nose.
pero la suspension tiene mucho que ver en esto tambien.
cuando frenas fuerte,primero tiene que hundir todo el laaaarrrggoooo recorrido de la suspension.
pero bueno,como la competencia tambien tiene recorridos largos de suspension...y frenan mejor...
yo he teido una R con sus pinzas de 4 pistones y su suspension invertida y claro que frena a las mil maravillas,pero yo,esto es una opinion personal.no echo de menos potencia de frenado,si quiza la suspension delantera un poco mas firme.
con esto no te quito la razon ni mucho menos,por que la tienes.la pregunta va sobre mejorar la potencia de frenado

[color=#FF0000]El Rey[/color]
- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: Mejorar frenada
Tienes razón Hodei.....yo le pondría unas pastillas más blandas, los latiguillos metálicos y una bomba de freno con más caudadl, con eso te aseguro que frena bastante más y después te aconsejo cambiar el aceite de horquilla por uno con un sae más denso, mira por el apartado correspondiente que seguro que encuentras algo sobre todo esto.
Un saludo.

Un saludo.

Un apasionado más.......
- Luca
- V.I.P.
#12 Re: Mejorar frenada
Acabo de cambiar las pastillas por unas galfer oro de esas (delante) y una galfer morada (detrás) junto con un buen purgado de líquido y la moto frena muchísimo más.
La verdad no creo que los latiguillos mejoren apenas la frenada, la bomba es otra cosa pero para mí no necesito más freno (y no soy un jubileta
)
La verdad no creo que los latiguillos mejoren apenas la frenada, la bomba es otra cosa pero para mí no necesito más freno (y no soy un jubileta

PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
#13 Re: Mejorar frenada
Hola compis. A mí me frena bien. Es la K-6 sin ABS.
Llevo latiguillos metálicos, pastillas blandas y la suspensión delantera dura con el aceite original de las orquillas.
Lo que me funcinona muy bien es compensar la frenada siempre con el trasero, quiero decir, que unos instantes antes de tirar fuerte del delantero compenso tocando el trasero y así evito que se hunda en exceso la horquilla delantera, dejando que la rueda trasera siga tocando asafalto y ayudando a detener la moto en menos metros.
Saludos V´ssssss.

Llevo latiguillos metálicos, pastillas blandas y la suspensión delantera dura con el aceite original de las orquillas.
Lo que me funcinona muy bien es compensar la frenada siempre con el trasero, quiero decir, que unos instantes antes de tirar fuerte del delantero compenso tocando el trasero y así evito que se hunda en exceso la horquilla delantera, dejando que la rueda trasera siga tocando asafalto y ayudando a detener la moto en menos metros.
Saludos V´ssssss.

- Mamut
- V.I.P.
#14 Re: Mejorar frenada
Eso no lo acabo de entender.rotceh escribió: lo principal es anular el ABS, (me imagino q es con ABS tu makina), y luego a disfrutar,

A mi modo de ver, el ABS es un seguro de frenada. Siempre hay que frenar SIN que intervenga. Pero si "te pasas", el ABS impide la derrapada y el fostión consecuente.
Si no es asi, que alguien más entendido me corrija.

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Romerito
- V.I.P.
#15 Re: Mejorar frenada
Hola, Luca. ¿De cuánta pasta hablamos, esas pastillas que dices?. ¿Dónde las has comprado (internet, tienda, concesionario...)?. ¿Referencias, nº de modelo...?. Un, dos, tres, responda otra vez.LUCA_CADALORA escribió:Acabo de cambiar las pastillas por unas galfer oro de esas (delante) y una galfer morada (detrás) ...

Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- pegrillo
- Conocido
#16 Re: Mejorar frenada
Como te ha dicho sharkblack pastillas blandas, latiguillos, bomba de freno y suspensión delantera. También metería en el saco los neumáticos, unos blanditos acortan unos metros la frenada y si son únicamente de asfalto un poco más (siempre que no pises lo marrón). También el uso del freno trasero para marcar la frenada y equilibrar las masas ayuda mucho.
Claro que la mejor frenada es la anticipación, pero eso ya no es un tema mecánico.
Claro que la mejor frenada es la anticipación, pero eso ya no es un tema mecánico.

- Luca
- V.I.P.
#17 Re: Mejorar frenada
Romerito escribió:Hola, Luca. ¿De cuánta pasta hablamos, esas pastillas que dices?. ¿Dónde las has comprado (internet, tienda, concesionario...)?. ¿Referencias, nº de modelo...?. Un, dos, tres, responda otra vez.LUCA_CADALORA escribió:Acabo de cambiar las pastillas por unas galfer oro de esas (delante) y una galfer morada (detrás) ...
86€ las 3 mas un bote de líquido de frenos pues 91€, también compré un bote de limpiafrenos y embragues 7€.. pues casi 100€ la broma pero por lo menos, si ahora se me cruza un burro seguro que no me lo como...

Limpiar los discos se nota mucho mucho, os lo recomiendo.
Tema de referencias y demás buscad aquí:
http://www.galfer.es/asp/catalogo_ficha ... _cataleg=M
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Mejorar frenada
Yo nunca me he quejado de falta de potencia de frenada, siempre la he parado antes del obstaculo, incluso en situaciones muy comprometidas clavando sin compasion el delantero y haciendo saltar la rueda de atras. PERO lo que yo si le estoy empezando a notar es que la maneta delantera esta mas blanda que antes, osea, que tengo mas recorrido, aunque va en la posicion mas lejana al puño.Ya me han cambiado el liquido por si acaso, pero no note nada de mejoria, se quedo igual.
De latiguillos, me han dicho que eso no lo solucionan, y gastarme 100 y pico leuros por probar, pues como que no. Alguna sugerencia??

De latiguillos, me han dicho que eso no lo solucionan, y gastarme 100 y pico leuros por probar, pues como que no. Alguna sugerencia??

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Catapum
- Pesao
#19 Re: Mejorar frenada
Según la experencia y lo que llevo puesto respeta este orden y no te equicocas y si encima lo acompañas con una goma de carretera tipo Pilot Road lo bordas, nunca sera la leche pero si mejorará bastante.
- Pastillas Galfer sinterizadas, no me acuerdo el modelo pero pide las tope de gama ( circuito ) +- 65 € creo recordar.
- Latiguillos metálicos galfer +- 65 €
- Bomba Nissin 19 x 21 +- 170 €

- Pastillas Galfer sinterizadas, no me acuerdo el modelo pero pide las tope de gama ( circuito ) +- 65 € creo recordar.
- Latiguillos metálicos galfer +- 65 €
- Bomba Nissin 19 x 21 +- 170 €