Problemas con la cerradura del asiento
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#1 Problemas con la cerradura del asiento
Hace dos dias, al abrir para sacar el asiento, veo que la cerradura no cede todo el cuarto de giro normal, sino que queda como topeada...y no puedo sacar el asiento. Luego de intentos varios y forcejeos en el limite de la resistencia de la llave (vamos que ya estaba a lo bruto tratando de hacerla girar) decistí de continuar y realice mi recorrido sin guantes. Al dia siguiente tras nuevos intentos e investigar una alternativa(que no encontre) para extraer el asiento decidi llevarla al consesionario.
Como siempre ocurre, fue llegar al taller y al primer intento del mecánico ,logra girar lo suficiente la llave como para sacar el asiento.
Pero me comenta que la resistencia no fue normal aunque ya estaba bien. Efectivamente la cerradura quedó funcionando correctamente y nos dedicamos a ver que habia pasado: que se trancó, que cable estaba atorado, que objeto se podria haber movido y trabado el mecanismo, etc.
Resultado: no encontramos explicación alguna.
Ha alguien le haya pasado esto? encontraron algún problema?
La unica explicacion, que yo encuentro, es que alguien haya intentado forzarla y la trabó,...pero luego,¿ se arregló sola?
Como siempre ocurre, fue llegar al taller y al primer intento del mecánico ,logra girar lo suficiente la llave como para sacar el asiento.
Pero me comenta que la resistencia no fue normal aunque ya estaba bien. Efectivamente la cerradura quedó funcionando correctamente y nos dedicamos a ver que habia pasado: que se trancó, que cable estaba atorado, que objeto se podria haber movido y trabado el mecanismo, etc.
Resultado: no encontramos explicación alguna.
Ha alguien le haya pasado esto? encontraron algún problema?
La unica explicacion, que yo encuentro, es que alguien haya intentado forzarla y la trabó,...pero luego,¿ se arregló sola?
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#2 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Pues es posible porque con el giro contrario ha vuelto a su posición, porque un golpe si que lo veo difícil por el sitio en el que está...tiene sintomas de fuerza la cerradura o el "gancho" de dentro?
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Pedro:SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Pues es posible porque con el giro contrario ha vuelto a su posición, porque un golpe si que lo veo difícil por el sitio en el que está...tiene sintomas de fuerza la cerradura o el "gancho" de dentro?
la verdad es que estoy obsecionado con la posibilidad de intento de robo, pero lo cierto es que no hay "marcas" ni daños visibles...por otro lado estoy estos meses ayudando en la tienda de mi señora por lo que las tardes las pasa ,la moto, en la vereda. Y no hay dia en que no deba revisar las luces, espejos y demás pues parece que hay gente que se afana en manosear motos...y eso que la dejo en el Paseo Maritimo de Cambrils, no es una calle solitaria.
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#4 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Igual lal cerrar la ultima vez el asiento, el gancho topo con algo, un dedo del guante, una bolsa, algo asi, que no ha dejado marca ni rastro, y al poder abrirlo se solto. Es una suposicion claro.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Creo que Manu tiene razon. Algo que atoraba el mecanismo. A mi ya me ha pasado alguna que otra vez.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#6 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Yo también creo que tiene razón porque la cerradura no nos vamos a engañar es una pu*a mi*rda y el que quiera abrirla desde luego la va a abrir y no hace falta ser ninguna bestia en el mundo del robo para joderla, por lo que si no ve nada extraño es que algo había dentro o algo ha pasado que con el "tirón" del mecánico ha vuelto a su sitio o a dejar libre el mecanismo de la cerradura.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: Problemas con la cerradura del asiento
- El tema ya salió aquí ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=31399 ) , y fue porque por dentro se interpuso algo en el mecanismo.
Carpe diem
- Troyano
- V.I.P.
#8 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Cuando ocurra esto un consejo q siempre me dio resultado es apretar el asiento, mientras giro la llave, y siempre me dio resultado. ,espero q os sirva e ayuda,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#9 Re: Problemas con la cerradura del asiento
Vaya, estube usando el buscador y nada de nada :pensé que era el primero que reportaba el problema!!Pepeillos 13 escribió:- El tema ya salió aquí ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=31399 ) , y fue porque por dentro se interpuso algo en el mecanismo.
Se ve que hay que ser mas imaginativo, "cerrojo" no fue una de las palabras que puse en la busqueda
Gracias Pepeillos
Por otro lado visto los distintos aportes me inclino por creer que algo se movió y se puso en un lugar inadecuado. Yo moví todo lo que había: guantes, herramientas, etc. y no pude simular la trabazón...pero bien, no quedan alternativas.
Gracias a todos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul