EXPLOSION EN MOTOR

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
BETICO
Nuevo
Nuevo

#1 EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por BETICO »

Hola amigos, esta tarde me he quedado tirado con mi DL1000. Al salir de un semaforo ma ha pegado una explosion muy fuerte en la parte delantera del motor, pero he podido continuar andando unos metros para poder aparcarme a un lado de la calzada, la moto iba sin fuerza y con un ruido muy raro como un toqueteo de tambor muy ronco, se ha venido abajo y se ha parado.
Antes de que llegara la grua la he arrancado un par de veces y seguia haciendo el ruido este y se viene abajo y se para.
Alguien tiene idea de que puede ser?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
kbgman
Nuevo
Nuevo

#2 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por kbgman »

Pues no es que sea un experto, pero pinta no tiene mu buena. tendrias k poder dar mas datos, si la moto estaba muy caliente, si el nivel de aceite era correcto y si tenias todas las revisiones pasadas, asi como el modelo de moto.
En mi opinion si ha hecho un ruido muy raro y se te queda sin fuerza podria ser tema de haver machacado alguna valvula, lo que haria que la moto picase de valvulas y no tubiera fuerza (pues irias con un piston solo o poco mas). ya contaras a ver k dice el mecanico.
BETICO
Nuevo
Nuevo

#3 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por BETICO »

es una K5, le hice la revision hace 15 dias y se le cambiaron aceite filtros de aire y aceite y bujias, no he notado que pierda nada. La moto estaba caliente cuando me ha pasado esto....y con lo quye me has dicho......si estaba preocupado,imaginate ahora. Gracias por tu respuesta.
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por Alexgranada »

Compañero, todas las cabalas que hagas ahora, hasta que el mecanico te vea la maquina, creo que pueden ser inutiles, preferible que tengas paciencia y aguardes a ver que ha ocurrido. :good:
Conócete, acéptate, supérate.
Gustrom
Tímido
Tímido

#5 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por Gustrom »

Yo no tengo la 1000, pero en el foro de aquí (Argentina) he oido hablar de casos como el tuyo, y para que te tranquilices te digo que no es nada serio. Lo más probable es que después de la revisión no te hayan ajustado bien las toberas de admisión, y la contraexplosión frecuente en la 1000 cerca de las 3000 vueltas te la haya desprendido. En ese caso, sólo es recolocar y ajustar bien.
Te reitero, toco de oído porque yo tengo una 650, y hasta puedo haberme explicado mal, pero te aseguro que por ese lado está tu problema, compañero.
Suerte!!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por kunny13 »

Gustrom escribió:Lo más probable es que después de la revisión no te hayan ajustado bien las toberas de admisión, y la contraexplosión frecuente en la 1000 cerca de las 3000 vueltas te la haya desprendido. En ese caso, sólo es recolocar y ajustar bien.
Suerte!!!
Es lo más " probable" llevala a un mecánico de confianza que no te quiera cobrar por algo que no sea.

También puede ser que alguna de las bujías se haya quedado floja, y eso puede traer problemas.

Cuentanos el desenlace.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por prony »

Opto por la opción de que la tobera de admisión del cilindro frontal se ha salido. Pídeles que te sustituyan las abrazaderas por otras que no tengan tope de cierre.

Ojalá solo se trate de esto, un problema demasiado común en este modelo para que Suzuki no lo haya rectificado. Veo que se producen algunas averías con cierta asiduidad y que el fabricante, que seguro que tiene constancia de ellas, no hace nada para evitarlo y esto me empieza a mosquear un poco.

Saludos

Jordi "Prony"
javiyamaha
Conocido
Conocido

#8 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por javiyamaha »

No se te abra salido una bujia? A mi me paso en una gs 500 despues de hacerla la revision.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por Romerito »

javiyamaha escribió:No se te abra salido una bujia? A mi me paso en una gs 500 despues de hacerla la revision.
Espero que sea lo de las abrazaderas (fácilmente corregible y no debería haber causado daños más allá del haberte quedado tirado). Pero si se ha saltado la bujía del cilindro anterior, como dice javiyamaha, ojo al posible leñazo que puede haber dado al radiador, por su parte trasera.

Dicho de otra forma: si en la revisión te han cambiado o inspeccionado las bujías, y a los 15 días una sale disparada y te golpea el radiador (o cualquier otra cosa), pues ya sabe lo que le toca al del taller...

No obstante, lo dicho: ojalá sea lo de las abrazaderas. Ya nos contarás.

Vssss
Última edición por Romerito el 29 Jul 2010 12:05, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#10 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por vardink »

Sin verla me apunto a decir que no es nada serio. Seguramente pueda ser la tobera de admision que se haya salido de su sitio.
Lo de la bujia yo creo que es menos probable. Tendria que estar muy muy floja, vamos , suelta para salir disparada por la compresion.
Ya nos contaras lo que te dice el mecanico.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por Javiestrom »

floja o pasada de rosca , y mantente mientras cobro :diablo:
BETICO
Nuevo
Nuevo

#12 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por BETICO »

Gracias por vuestras respuestas. Lo que si tengo claro es que no la llevare al taller oficial de suzuki donde me hicieron la revision...no me importa tener que pagar lo que suba el arreglo( a no ser que sea muy caro y el fallo sea por culpa de ellos que entonces si que les reclamare y aunque sea barato el arreglo si es culpa de ellos ya les dire 4 cosas), pero estos no meten mas la zarpa en mi moto....a los 2 dias de sacarla de revision la notaba muy ronca y se lo dije al mecanico..."no te preocupes, es normal despues de ponerle un filtro BMC", "la moto no suena bien , no me gusta"- "tranquilo si va a mas la traes". Añado un detalle: le dije al mecanico subeme un poquito el relenti que lo noto bajo..."estas motos no llevan relenti, se regula solo". Sobran las palabras.
Un vecino motero me ha recomendado un mecanico de los de toda la vida, de esos cincuentones que trabajan solos sin ayudante y llevan 30 años arreglando motos de todas las marcas, un poco caro pero muy meticuloso y seguro que este no se deja nada suelto y si no, los cambios que pueda ya se los hare yo.
Me he quedado un poco mas tranquilo con vuestras reflexiones. Muchas gracias. Prometo contaros el desenlace final.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por jotajotajulio »

Gustrom escribió:Yo no tengo la 1000, pero en el foro de aquí (Argentina) he oido hablar de casos como el tuyo, y para que te tranquilices te digo que no es nada serio. Lo más probable es que después de la revisión no te hayan ajustado bien las toberas de admisión, y la contraexplosión frecuente en la 1000 cerca de las 3000 vueltas te la haya desprendido. En ese caso, sólo es recolocar y ajustar bien.
Te reitero, toco de oído porque yo tengo una 650, y hasta puedo haberme explicado mal, pero te aseguro que por ese lado está tu problema, compañero.
Suerte!!!
yo opino lo mismo, seguro que no es nadaaaa ese motor en la k5 es INDESTRUCTIBLE!! Se te habrá soltao alguna brida de la admisión. Tu mismo puedes repararlo, aunque lo suyo es que vayas a la tienda que te ha echo la "revision" y decirle que se moleste en recolocarte la admisión. Es muy sencillo.... seguro que es eso... si acierto, con lo que te ahorras respecto a una averia seria.... nos invitas a cenar a todo el foro!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
BETICO
Nuevo
Nuevo

#14 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por BETICO »

Hombre, tanto como a cenar......pero una copita si que podiamos echar, por que no.
BETICO
Nuevo
Nuevo

#15 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por BETICO »

Confirmado señores: se habia salido del sitio el tubo de admision del ciilindro trasero. Ya esta reparada la moto y tranquilo el propietario. Lo de la copita sigue en pie, si estais por girona o cercanias quedamos para pegar un voltio y un rato de chachara. Gracias por vuestra ayuda.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#16 Re: EXPLOSION EN MOTOR

Mensaje por ALATRISTE »

Betico a la mía le pasó también y curiosamente es la 1000k5, también me acojoné pero en mi caso la moto se pegó en el servicio técnico casi un mes, estaba en garantía y no recuerdo la animalada que me querían cobrar, en fín... que todo lo malo sea eso compañero.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”