SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Mensaje por chaveruco77 »

A ciento y pico, y me di cuenta en una salida de la autovía A45, tomando dirección Jaén tras pasar Granada, una de esas curvas que se cierran al final del carril de salida :shok: , y me di cuenta PORQUE NO TENÍA PALANCA DE CAMBIO :shok: :shok: :shok: !!!! me hice la curva en sexta frenado, y me incorporé a otra autovía en sexta a 1000 y poco vueltas, picando embrague, y no sé còmo no me maté.... paré en cuanto pude.,...y me la encontré colgando del cable.... se había aflojado el tornillo..... y lo apreté, y sujeté la palanca al estribo con dos bridas, para evitar que se salga, pues perdí la arandela y el clip que la prende en el "incidente".... y así llegué a mi destino 900 kms después.... (vaya con mi primer viaje grande, qué manera de empezar...)

La moto es paralela, pero el de la tienda donde la compré me cubre la garantía.... le pido todo el juego (palanca, tornillo, arandela y clip) o sólo arandela y clip??? lo digo porque la palanca de cambio se rascó un poco con el asfalto.... El caso es que hasta dentro de un mes no lo tengo a mano, que estoy de vacaciones en la otra punta de España.....

Y total, que mientras tanto, tengo las bridas puestas, y mañana voy a ver si consigo la arandela y el clip por mi lao.....Figura 24 del manual de despiece, piezas 35 y 38 las que me faltan, la 33 la que se me aflojó, y la 30, la palanca en sí, la que se rascó....
Qué opináis, le pido todo el juego al de la tienda donde la compré, o sólo arandela y clip???

Y por cierto, en vista de los hechos, qué opináis de echarle fijatornillos al susodicho tornillo 33????? será contraproducente por si luego no hay dios que lo saque???

Gracias, y V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Mensaje por Mamut »

¡Vaya susto! :shok:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#3 Re: SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Mensaje por javijuvenil »

Enhorabuena por tu pericia y no habértela pegado!!! :good:

Pide el juego completo, sin duda, aunque la palanca solo se haya rascado un poco, tú no tienes la culpa.

Respecto a lo del fijatornillos, pues como quieras, no es una pieza que se desmonte muy a menudo, que yo sepa, pero lo ideal es apretar el tornillo con el par correcto, asegurándote de que lo hagan en el taller. Debería ser suficiente, vaya apuro!!!
Imagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Mensaje por Pericuto »

javijuvenil escribió:Enhorabuena por tu pericia y no habértela pegado!!! :good:

Pide el juego completo, sin duda, aunque la palanca solo se haya rascado un poco, tú no tienes la culpa.

Respecto a lo del fijatornillos, pues como quieras, no es una pieza que se desmonte muy a menudo, que yo sepa, pero lo ideal es apretar el tornillo con el par correcto, asegurándote de que lo hagan en el taller. Debería ser suficiente, vaya apuro!!!
Hola, pues yo le echaría fijatornillos... de hecho se lo eche hace algún tiempo cuando me pasó lo mismo y hasta ahora. Lo único es que a mi no se me fue el pasador, si no que se me fue desatornillando el tornillo/eje hasta que se soltó, pero la palanca quedó sujeta al eje gracias al clip.

Pues eso, que yo pondría arandela y fijatornillos.

Salud.
DL1000 . K5
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Mensaje por KOLDAK »

.
Hace 3 semanas, yo también perdi el pasador y la palanca se quedó colgando del cable, suerte que iba en 3º y pude llegar hasta la gasolinera acordada donde me recogió la grua,..... la culpa fue mi, semanas antes, enderezando la palnca por haberse torcido al caerse en parado,..... la verdad es que es peligrosísimo, sobre todo iendo a una marcha alta como ibas tú. :good:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: SE ME SOLTÓ LA PALANCA DE CAMBIO EN MARCHA

Mensaje por chaveruco77 »

Pues sí, la verdad... con tan sólo 1500 kms a mis espaldas (soy muuuuuy novato) le eché sangre fría y salí del paso muy bien...también me salvó que no entré colado en la propia salida de la autovía, sino, no me salva ni el tato.... lo mejor después del sustazo, fue la bricoñapa que le hice....con dos bridas, amarré la palanca al estribo, y también salí del paso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La arandela y el clip se me debieron soltar con el roce de la palanca sobre el asfalto.... pero bueno, de todas estas cosas se aprende, (si sales bien de ellas, claro...)
Y no di conseguido la dinamométrica del lidl, pero me da que me voy a comprar una,donde sea, y a repasar muy a fondo el hilo de "Cosas que se aflojan en la V". Porque está visto que en los talleres no lo hacen, o al menos no lo hacen en todos...y mejor que uno, no lo hace nadie...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Cerrado

Volver a “CHASIS”