Pues vereis:
En Febrero me compré una Peugeot Partner de las nuevas, una Tepee Outdoor 1600cc y 90 cv.
El caso es que desde el primer día el consumo que le he notado era muy alto así que entre pitos y flautas la aguanté hasta la primera revisión y les expuse el problema a los del concesionario oficial. Tras soportar caras de extrañeza, que me tomasen por loco y demás, el jefe de taller accedió a dar una vuelta en el coche con el deposito lleno y volverlo a llenar después y salió un consumo de 10 litros a los 100 (sin el aire puesto).
Me dijo el jefe de taller que debían contactar con plataforma de fábrica y que iban a ser unos 3 días. Hace dos semanas, tres con esta, les dejé el coche para que lo arreglaran. El viernes, me dijeron desde el concesionario que el jefe de taller se va de vacaciones todo el mes y que tenía dos opciones: llevarme el coche y volverlo a llevar en Septiembre o dejarlo allí, pero que irían más lentos. Por lo pronto, esta semana le iban a desmontar los inyectores, me dijeron.
La cosa es que creo que no tienen ni pajolera idea de qué le pasa a mi furgo, pero si que está demostrado que el consumo es excesivo.
Y aquí viene la consulta: ¿Qué derechos tengo? ¿Al estar en garantía deben darme un vehículo de sustitución? No me da la gana de sacarlo del concesionario hasta que no esté arreglado porque me cuesta mucho andar con el. Este sábado se casa mi hermana en el pueblo y no tengo vehículo para ir (Bueno, si, la V, pero no quiero ir de boda con ella) porque mi mujer trabaja esa mañana y su Clio es para que vaya ella al salir del curro. A mi trabajo tengo que ir andando. No puedo ir a la playa tranquilo con mi coche nuevo y tenemos que ir con el de mi mujer que es más viejo y menos confortable, etc, etc, etc.
Pues eso, que a ver si alguien me puede asesorar un poco porque pago a Legalitas pero andan ocupados y me han dicho que me llamarán en 48 h. Yo tanto tiempo no tengo.
Consulta Jurídica
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Eddyman00
- V.I.P.
#1 Consulta Jurídica
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- cantabrico
- Conocido
#2 Re: Consulta Jurídica
Hola, no tengo mucha idea pero te dire lo que haria yo, en primer lugar me iria a una oficina de consumo, lo mejor en persona pero sino por telefono y que te asesoraran;yo acudi una vez y me lo explicaron en el mismo momento y una vez que tengas las cosas claras pues ir al concesionario y leerles la cartilla. No se si tienes derecho a vehículo de sustitución, aunque me parece que eso lo hacen como cortesia y siempre y cuando tengan vehículos de sustitución pues no todos tienen. Lo otro llamaría a legalitas y ya que me imagino que cuando te pasan el recibo tu no les puedes decir que no te lo pasen este mes que se lo pagas el siguiente, no se porque me parece que no les iba a gustar y que te iban a decir que no, si estas pagando por ese servicio no me parece normal que te lo dejen para dos dias despues. Espero que lo poco que te he podido aportar te ayude.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Consulta Jurídica
A ver si te puedo orientar ( que no ayudar).
He lidiado con muchos Concesionarios, también he trabajado en ellos, y más, menos sé como se funciona.
Todos los problemas que tú tengas con un coche nuevo, mientras ellos se muestren recepetivos a solucionartelos, en principio no puedes hacer nada. Las Garantías de los coches, están para eso, para repararte todo aquello que dentro del período de la misma se rompa o averíe. Los coches de sustitución " normalmente" no existen como tales, si no que son los de Cortesía, que por casualidades, siempre están fuera, o los tiene un cliente, etc,etc, aunque la mayoría de las veces los tienen los comerciales en la puerta parados. Si tu coche tiene una avería puntual como dices que tiene por el tema consumo, así tengan que cambiarte el motor completo dentro de garantía, lo harán, pero para eso transcurre tiempo, y normalmente suele ser largo.
Tienes que tener " mano izquierda" en principio por las " buenas" pero de manera firme mostrandoles que vas a pelear hasta el final, que tú has pagado un coche para tener un servicio que no te están dando, así que exigeles un coche para cubrir el tiempo de reparación del tuyo.
¿Qué haría yo?.
1º. Exigir coche y Compromiso por escrito del tiempo de reparación.
2º. Si no te dan, ninguna de las dos cosas, Reclamación por teléfono, y por Burofax A LA MARCA, con los datos de la avería y Concesionario
3º. Hoja de Reclamación Oficial, y a Consumo.
Con esos primeros pasos, tienes más que garantizado que te concedan un cehículo de las mismas caráteristicas del tuyo o superior.
Algo muy importante, cada vez que lleves el coche al taller, aunque sea para una chorrada, pide copia de la hoja de entrada del coche, Día, hora, motivo, etc. Y cada Reclamación que hagas, la hagas por partida doble, al Concesionario y directamente a la Marca.
Por lo demás, a esperar.
En casos extremos, que el coche tenga diferentes averías en cortos períodos de tiempo, puedes plantearte una Demanda Judicial,por defectos de fabricación, pero eso es aparte de costoso ( necesitarás Informes de Peritos Especializados en estos temas), es largo, muy largo, pero personalmente, conozco a dos chicos , bueno uno no es tan chico, que al primero después de 4 años, le ofrecieron ( por Sentencia Judicial Firme), el importe íntegro de lo que pagó por el coche, más una indemnización por perjuícios ( que hay que demostrar) ó un vehículo de las mimsa características que tenía. Cogió las pelas, y se compró un coche superior de la competencia que todavía tiene, un Audi Q5.
Y el otro, tardó 5 años en tener una Sentencia favorable, y aceptó por parte de BMW otro coche nuevo ( más moderno), que el que él tenía.
Durante esos años, ellos seguían teniendo su coche, y cada vez que tenían que entrar al taller, tenían coche de susteitución, que solicitaron como medidas provisionales al Juzgado y se les concedieron.
He lidiado con muchos Concesionarios, también he trabajado en ellos, y más, menos sé como se funciona.
Todos los problemas que tú tengas con un coche nuevo, mientras ellos se muestren recepetivos a solucionartelos, en principio no puedes hacer nada. Las Garantías de los coches, están para eso, para repararte todo aquello que dentro del período de la misma se rompa o averíe. Los coches de sustitución " normalmente" no existen como tales, si no que son los de Cortesía, que por casualidades, siempre están fuera, o los tiene un cliente, etc,etc, aunque la mayoría de las veces los tienen los comerciales en la puerta parados. Si tu coche tiene una avería puntual como dices que tiene por el tema consumo, así tengan que cambiarte el motor completo dentro de garantía, lo harán, pero para eso transcurre tiempo, y normalmente suele ser largo.
Tienes que tener " mano izquierda" en principio por las " buenas" pero de manera firme mostrandoles que vas a pelear hasta el final, que tú has pagado un coche para tener un servicio que no te están dando, así que exigeles un coche para cubrir el tiempo de reparación del tuyo.
¿Qué haría yo?.
1º. Exigir coche y Compromiso por escrito del tiempo de reparación.
2º. Si no te dan, ninguna de las dos cosas, Reclamación por teléfono, y por Burofax A LA MARCA, con los datos de la avería y Concesionario
3º. Hoja de Reclamación Oficial, y a Consumo.
Con esos primeros pasos, tienes más que garantizado que te concedan un cehículo de las mismas caráteristicas del tuyo o superior.
Algo muy importante, cada vez que lleves el coche al taller, aunque sea para una chorrada, pide copia de la hoja de entrada del coche, Día, hora, motivo, etc. Y cada Reclamación que hagas, la hagas por partida doble, al Concesionario y directamente a la Marca.
Por lo demás, a esperar.
En casos extremos, que el coche tenga diferentes averías en cortos períodos de tiempo, puedes plantearte una Demanda Judicial,por defectos de fabricación, pero eso es aparte de costoso ( necesitarás Informes de Peritos Especializados en estos temas), es largo, muy largo, pero personalmente, conozco a dos chicos , bueno uno no es tan chico, que al primero después de 4 años, le ofrecieron ( por Sentencia Judicial Firme), el importe íntegro de lo que pagó por el coche, más una indemnización por perjuícios ( que hay que demostrar) ó un vehículo de las mimsa características que tenía. Cogió las pelas, y se compró un coche superior de la competencia que todavía tiene, un Audi Q5.
Y el otro, tardó 5 años en tener una Sentencia favorable, y aceptó por parte de BMW otro coche nuevo ( más moderno), que el que él tenía.
Durante esos años, ellos seguían teniendo su coche, y cada vez que tenían que entrar al taller, tenían coche de susteitución, que solicitaron como medidas provisionales al Juzgado y se les concedieron.
- Eddyman00
- V.I.P.
#4 Re: Consulta Jurídica
Hoy he ido al concesionario. Me han dicho que iban a ver si el problema era de los inyectores. Que de ser así, el viernes estaría solucionado. Si por el contrario, no era ese el problema, me han dicho que me darían un coche se cortesía. Luego, hablando, me ha dicho que si sólo necesito el coche este finde, me lo llenaban de gasoil y me lo llevaba. Esto ya no me ha gustado tanto. Bueno, pues eso. A esperar al viernes.
Y mientras tanto, Legalitas sin llamarme. Si mañana a estas horas no lo han hecho, pasado mañana les pongo una reclamación. No valdrá para nada, salvo para que tengan claro por qué no renovaré sus servicios.
Y mientras tanto, Legalitas sin llamarme. Si mañana a estas horas no lo han hecho, pasado mañana les pongo una reclamación. No valdrá para nada, salvo para que tengan claro por qué no renovaré sus servicios.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Consulta Jurídica
Eddyman00 escribió:Hoy he ido al concesionario. Me han dicho que iban a ver si el problema era de los inyectores. Que de ser así, el viernes estaría solucionado. Si por el contrario, no era ese el problema, me han dicho que me darían un coche se cortesía. Luego, hablando, me ha dicho que si sólo necesito el coche este finde, me lo llenaban de gasoil y me lo llevaba. Esto ya no me ha gustado tanto. Bueno, pues eso. A esperar al viernes.
Si te dejan un coche, eso que te llevas, pero eso sí, no lo sueltes hasta que no dte den el tuyo.
Te lo dejan el finde, quitándoselo a alguien , a quién se lo volverán a dejar el Lunes............
- gaditanum
- V.I.P.
#6 Re: Consulta Jurídica
Ese coche lo esta utilizando un comercial, no te quepa duda.... tu no lo sueltes, dile que cuando te devuelvan el tuyo porque necesitas un coche....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.