PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
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#1 PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Voy a contaros nuestro primer viaje por Europa.
La idea surgió en marzo, cuando vi un anuncio de un viaje programado a la concentración BMW de Garmisch y tomamos la decisión de irnos de vacaciones a los Alpes con la moto.
Tras empaparnos las crónicas de otros compañeros y recibir consejos de amigos y conocidos diseñamos el viaje que os describo a continuación.
Queremos agradecer especialmente a nuestro amigo Alejandro los ánimos que nos dió para que no nos echásemos para atrás y realizásemos este viaje. Ha sido nuestro primer viaje “europeo”, y, la verdad, nos daba cierto respeto.
Soy de Albacete y mi mujer de Castellón, aunque vivimos en un bonito pueblo a 13 km de Albacete, Chinchilla de Montearagón.
23 de junio. Chinchilla – Castellón. 266 km.
Salimos el 23 por la tarde, al acabar el curro, dormimos en casa de mis suegros, así acortamos un poco la paliza de autopista que nos esperaba el día siguiente.
24 de junio. Castellón – Chamonix. 1.119 km.
A las 6:15 ponemos rumbo hacía Chamonix. Llegamos a la puerta del hotel a las 19:00 en punto.
Han sido casi 13 horas de viaje, nos lo hemos tomado con tranquilidad, parando las veces que han hecho falta, el tiempo muy bueno, pero se hace muy largo y aburrido, los últimos 100 km eternos!!!
Sólo tuvimos un problema, en las gasolineras express (no atendidas) francesas, la maquinita de las narices no admitía nuestras tarjetas. Un francés muy amable paso la suya y le pagamos a él en efectivo. Ya no volvimos a repostar en ninguna automática, salvo en una en Suiza, pero allí podías meter billetes (euros o francos, mejor francos...).
Nos ha llamado la atención las excelentes áreas de descanso de las autopistas francesas y también que las motos pagamos casi la mitad en los peajes!! (hay que ir a los manuales, en los automáticos pagamos como los coches).
Esta foto resume el entretenido viaje hasta Chamonix....
En Chamonix hemos estado 3 noches, habíamos reservado en el Hotel Clocher (http://www.hotelclocher.com), 76 € la habitación doble con desayuno incluido, el hotel es muy sencillo, más bien es un hostal, la habitación un poco pequeña, pero tiene WIFI, la cama es muy cómoda y esta en el centro (a 2 minutos andando de la oficina de turismo).
Entrada del hotel
Ducha y a buscar sitio para cenar. Jejeje, me soplo 2 cerves de medio litro (serius o algo así les dicen por aquí) y empezamos a practicar nuestro spanglis, no esta mal, pensábamos que habíamos pedido una founde de queso y nos ponen una de carne!!, muy rica por cierto.
Tengo que tener especial cuidado, soy alérgico a la mostaza... y por aquí le ponen a casi todo.
25 de junio. Aiguilli du Midi.
La moto se queda aparcada en la puerta del hotel...y no la movimos hasta el domingo 27. Dedicamos dos jornadas para hacer turismo. Hoy dedicamos el día completo a la excursión al Aiguilli du Midi, el funicular que sale del mismo pueblo, a 1.030 m, y te sube a 3.842 m.
ESPECTACULAR, las vistas nos dejan sin palabras, pasamos un día maravilloso disfrutando de la cordillera del Montblanc.
El Montblanc...
De nuevo demostramos nuestro nivel de idiomas, en vez de los bocadillos de jamón y queso que pedimos en un perfecto espanglishfrench nos ponen una especie de pizzas...por suerte sin mostaza.
Al regresar por la tarde, engraso la cadena de la moto, ducha, paseo por Chamonix y a cenar, esta vez si, conseguimos la founde de queso (la carta del restaurante estaba en español...).
26 de junio. Tren du Montblanc.
Más turismo por Chamonix, cogemos el tren de cercanías que recorre el valle hasta Le Fayet, y desde allí el tren du Montblanc, es un tren de cremallera que sube desde Le Fayet, a 584 m, hasta Le Nid D´aigle, a 2.372 m., desde aquí parten varias rutas de subida al Montblanc, ambiente montañero. Aunque somos aficionados al senderismo, esta vez vamos de “domingueros”, hacemos picnic y nos echamos la siesta a los pies de un glaciar, todo un lujo, en casa no tenemos estas vistas...hay que aprovecharlo a tope.
A los pies del glaciar.
En realidad, la excursión que queríamos hacer era el tren que te lleva al “Mer de Glace" pero la línea estaba en obras y nos quedamos sin verlo, ya tenemos excusa para volver.
Por la tarde-noche hay mucho ambiente en Chamonix, este fin de semana se celebra el “Marathon du Montblanc” y se nota la afluencia de participantes y acompañantes.
27 de junio. Chamonix – Lauterbrunnen. 206 km.
Boti, un compañero del foro que esta por la zona, y con el que hemos mantenido contacto virtual, nos recomienda ir por la zona de Les Diablerets y el Col du Pillon y así lo hacemos.
Tenemos un pequeño aperitivo de puertos de montaña, con el COL DES MONTETS (1.461 m), COL DE LA FORCLAZ (1.526 m) y COL DU PILLON (1.546 m).
En Martingy compramos la “pegatina” para las autopistas suizas.
En Gaastad tenemos un pequeño despiste por unas obras, finalmente preguntamos a un operario en nuestro perfecto alemán, “INTERLAKEN”, y nos señala una dirección donde hay un desvío. Encontramos la carretera y seguimos ruta hasta Lauterbrunnen.
Parada por el camino.
Aquí vamos a pasar otras tres noches, en el hotel Steinbock, http://www.steinbock-lauterbrunnen.ch 390 CHF tres noches con desayuno buffet incluido. Esta a la entrada del pueblo, junto a la estación de tren. La habitación es sencilla pero amplia, el baño un poco pequeño, el desayuno nos parece un poco flojo, a pesar de ser bufett, que café más malo!!. Tiene restaurante, no esta mal y bastante concurrido.
28 de junio. Excursión al Junfraungoch
Hace un día esplendido, nos levantamos temprano y sacamos los billetes de tren para subir al Junfraugoch, donde esta la estación más alta de Europa (3.454 m, 3.571 m arriba del todo).
En las estaciones tienen webcams para que veas como esta el día en la cumbre, no sea que pagues el billete y luego no puedas ver nada. El tiempo nos ha acompañado durante todo el viaje, y nos ha parecido una excursión imprescindible, a pesar de su alto precio ( 161,40 CHF )
Un plano para que veais el tinglado que han montado los suizos.
Vista panorámica....
29 de junio. Lauterbrunnen – Berna – Grindewald – Lauterbrunnen. 160 km.
Nos vamos a visitar Berna, por una carretera muy bonita que va bordeando el “Thunersee”, uno de los lagos entre los que esta Interlaken.
Parada para ver el lago.
Berna es muy bonita, nos gusto mucho la ciudad.
La Torre del Reloj
Volvemos por la misma carretera bordeando el lago, nos acercamos Grindewald, pueblo muy bonito, y con más “vida” que Lauterbrunnen. Se forma la típica tormenta de verano y salimos zumbando para no mojarnos.
Se pasa toda la tarde lloviendo, ¿se habrá acabado nuestra buena suerte con el tiempo?..... bueno... hay que mirar la parte positiva, así se lava un poco la moto, que la pobre iba un poco guarrilla.
30 de junio. Lauterbrunnen – Livigno. 448 Km.
Hoy es el “Gran dia”, vamos a subir los míticos puertos de los Alpes, al menos todos los que podamos.
Habíamos pensado hacer una etapa intermedia en Chur, pero decidimos ir directos a Livigno, pasar allí dos noches y dedicar un día exclusivamente al Stelvio.
La tormenta de ayer ha refrescado el ambiente, tenemos un poco de niebla en la salida, pero enseguida sale el sol. Nos saltamos el desayuno, lo sirven a las 7.30 y queremos salir más temprano, a las 6:35 ya estamos en marcha.
Empezamos la “fiesta” con el SUSTENPASS (2.224 m), toda la carretera para nosotros, no hay nadie, disfrutamos un montón, a pesar de ir con la moto bastante cargada. Nos abruma el paisaje, y desde luego, las fotos no dan fé de lo que vemos. Queríamos desayunar arriba, pero acababan de abrir bar y las señoras que lo atendían nos parecieron muy antipáticas y tampoco tenían la pegatina (stiker en inglés) de recuerdo del puerto, así que seguimos ruta y paramos en un bar con ambiente motero que hay en la bajada (bueno, por aquí todo tiene ambiente motero...), conseguimos la pegatina, que iremos comprando en todos los puertos por los que pasamos.
Todo el Suestenpass para nosotros...
Continuamos ruta en dirección a Airolo, objetivo SAN GOTARDO (2.091 m), voy un poco despistado y veo un cartel que pone “via tremola” y me lo paso..., ostras!!! Tomas (otro compañero del foro) me había avisado que tenía que cogerlo para subir por el antiguo trazado y disfrutar el adoquinado. Paro y doy la vuelta y, ahora sí, coronamos el puerto.
Bajamos el puerto, de nuevo me confundo de dirección y me voy por el trazado nuevo, damos la vuelta, y nos ponemos en el camino correcto, durante la bajada nos encontramos las primeras obras.
Nuevo objetivo, el NUFENENPASS o PASSO DELLA NOVENA (2.478 m), no se porqué, pero este es el puerto que más nos ha gustado (aunque el más espectacular ha sido el Stelvio).
Quedaba un poco de nieve en el Nufenen...
Bajamos hacía Ulrichen y seguimos ruta hacía el GRIMSELPASS (2.165 m), que subimos y bajamos por el mismo lado. Espectacular. Hacer los puertos entre semana tiene la pega de que te pierdes el ambiente motero que debe haber en estos sitios en fin de semana, pero te permite disfrutar con más tranquilidad de la conducción.
El parking... abarrotao!!
Reanudamos, ya son más de las 12, llevamos casi 6 horas de moto y empieza a hacer calor, nos dirigimos al FURKAPASS (2.436 m), hacemos una parada en el aparcamiento de Hotel Belvedere y se nos olvida visitar el glaciar del Rodano, otra excusa para volver.
El trazado de nuevo espectacular, pero nos defrauda un poco al coronarlo, sólo hay un puesto de bebidas y 4 ciclistas, lo de que nos “defrauda” es relativo y sólo comparándolo con el resto de puertos que hemos hecho. Se nos olvida comprar la pegatina y casi no la conseguimos....
Bajamos y paramos a comer en un sitio muy tranquilo y con unas vistas de la bajada muy bonitas. Empiezan a pasar un montón de motos.
Tras reponer fuerzas, ponemos rumbo hacia Andermatt, donde paramos e intentamos comprar sin éxito la pegatina del Furka..., tienen de todos menos del Furka... Seguimos y coronamos el OBERALPASS (2.046 m).
El calor aprieta y nos vamos encontrando tramos en obras en los puertos, no se como lo hacemos pero siempre pillamos los semáforos en rojo.
Llegamos a Chur, son las 16:30 aproximadamente y el GPS me hace una pequeña “pirula” y nos lleva por el centro de Chur.
Nos dirigimos a Livigno por Davos.
Empieza a cambiar el tiempo, otra tormenta de verano, se pone a llover justo cuando estamos cerca de coronar el FLÜELAPASS (2.383 m), se agradece porque nos refresca, pero nos impide disfrutar la bajada, llovía a cantaros.
El Fluelapass, también abarrotao...
Son las 17:40, llevamos más de 11 horas de moto, y 392 km, el GPS es un chivato perfecto, ya falta poco para llegar a Livigno. Seguimos dirección Zernez y desde allí ya vemos carteles hacía Livigno, pasamos el túnel y llegamos por fin, a las 18:55, han sido más de 12 horas y media de ruta para 448 km, estamos cansados, pero no tiene nada que ver con el del viaje hasta Chamonix, que fueron también unas 13 horas, para 1.119 km. Ha sido un recorrido IMPRESIONANTE.
Nos alojamos en el Hotel Concordia, http://www.hotel-concordia.it
Dos noches con desayuno buffet por 158 €, es un hotel de 4 estrellas, encontramos una oferta por internet desde Lauterbrunnen, el mejor hotel del viaje, y con el mejor desayuno. La única pega es que no hay wifi en la habitación, si en una sala del hotel.
Ducha, cena en el hotel, muy buena y con camarero típico italiano, muy simpático, y paseo por Livigno. Poca gente por la calle. Nos vamos a dormir, esto no se ha acabado y mañana nos espera el Stelvio, todo un acontecimiento.
Ya esta bien de ladrillo, mañana más...
La idea surgió en marzo, cuando vi un anuncio de un viaje programado a la concentración BMW de Garmisch y tomamos la decisión de irnos de vacaciones a los Alpes con la moto.
Tras empaparnos las crónicas de otros compañeros y recibir consejos de amigos y conocidos diseñamos el viaje que os describo a continuación.
Queremos agradecer especialmente a nuestro amigo Alejandro los ánimos que nos dió para que no nos echásemos para atrás y realizásemos este viaje. Ha sido nuestro primer viaje “europeo”, y, la verdad, nos daba cierto respeto.
Soy de Albacete y mi mujer de Castellón, aunque vivimos en un bonito pueblo a 13 km de Albacete, Chinchilla de Montearagón.
23 de junio. Chinchilla – Castellón. 266 km.
Salimos el 23 por la tarde, al acabar el curro, dormimos en casa de mis suegros, así acortamos un poco la paliza de autopista que nos esperaba el día siguiente.
24 de junio. Castellón – Chamonix. 1.119 km.
A las 6:15 ponemos rumbo hacía Chamonix. Llegamos a la puerta del hotel a las 19:00 en punto.
Han sido casi 13 horas de viaje, nos lo hemos tomado con tranquilidad, parando las veces que han hecho falta, el tiempo muy bueno, pero se hace muy largo y aburrido, los últimos 100 km eternos!!!
Sólo tuvimos un problema, en las gasolineras express (no atendidas) francesas, la maquinita de las narices no admitía nuestras tarjetas. Un francés muy amable paso la suya y le pagamos a él en efectivo. Ya no volvimos a repostar en ninguna automática, salvo en una en Suiza, pero allí podías meter billetes (euros o francos, mejor francos...).
Nos ha llamado la atención las excelentes áreas de descanso de las autopistas francesas y también que las motos pagamos casi la mitad en los peajes!! (hay que ir a los manuales, en los automáticos pagamos como los coches).
Esta foto resume el entretenido viaje hasta Chamonix....
En Chamonix hemos estado 3 noches, habíamos reservado en el Hotel Clocher (http://www.hotelclocher.com), 76 € la habitación doble con desayuno incluido, el hotel es muy sencillo, más bien es un hostal, la habitación un poco pequeña, pero tiene WIFI, la cama es muy cómoda y esta en el centro (a 2 minutos andando de la oficina de turismo).
Entrada del hotel
Ducha y a buscar sitio para cenar. Jejeje, me soplo 2 cerves de medio litro (serius o algo así les dicen por aquí) y empezamos a practicar nuestro spanglis, no esta mal, pensábamos que habíamos pedido una founde de queso y nos ponen una de carne!!, muy rica por cierto.
Tengo que tener especial cuidado, soy alérgico a la mostaza... y por aquí le ponen a casi todo.
25 de junio. Aiguilli du Midi.
La moto se queda aparcada en la puerta del hotel...y no la movimos hasta el domingo 27. Dedicamos dos jornadas para hacer turismo. Hoy dedicamos el día completo a la excursión al Aiguilli du Midi, el funicular que sale del mismo pueblo, a 1.030 m, y te sube a 3.842 m.
ESPECTACULAR, las vistas nos dejan sin palabras, pasamos un día maravilloso disfrutando de la cordillera del Montblanc.
El Montblanc...
De nuevo demostramos nuestro nivel de idiomas, en vez de los bocadillos de jamón y queso que pedimos en un perfecto espanglishfrench nos ponen una especie de pizzas...por suerte sin mostaza.
Al regresar por la tarde, engraso la cadena de la moto, ducha, paseo por Chamonix y a cenar, esta vez si, conseguimos la founde de queso (la carta del restaurante estaba en español...).
26 de junio. Tren du Montblanc.
Más turismo por Chamonix, cogemos el tren de cercanías que recorre el valle hasta Le Fayet, y desde allí el tren du Montblanc, es un tren de cremallera que sube desde Le Fayet, a 584 m, hasta Le Nid D´aigle, a 2.372 m., desde aquí parten varias rutas de subida al Montblanc, ambiente montañero. Aunque somos aficionados al senderismo, esta vez vamos de “domingueros”, hacemos picnic y nos echamos la siesta a los pies de un glaciar, todo un lujo, en casa no tenemos estas vistas...hay que aprovecharlo a tope.
A los pies del glaciar.
En realidad, la excursión que queríamos hacer era el tren que te lleva al “Mer de Glace" pero la línea estaba en obras y nos quedamos sin verlo, ya tenemos excusa para volver.
Por la tarde-noche hay mucho ambiente en Chamonix, este fin de semana se celebra el “Marathon du Montblanc” y se nota la afluencia de participantes y acompañantes.
27 de junio. Chamonix – Lauterbrunnen. 206 km.
Boti, un compañero del foro que esta por la zona, y con el que hemos mantenido contacto virtual, nos recomienda ir por la zona de Les Diablerets y el Col du Pillon y así lo hacemos.
Tenemos un pequeño aperitivo de puertos de montaña, con el COL DES MONTETS (1.461 m), COL DE LA FORCLAZ (1.526 m) y COL DU PILLON (1.546 m).
En Martingy compramos la “pegatina” para las autopistas suizas.
En Gaastad tenemos un pequeño despiste por unas obras, finalmente preguntamos a un operario en nuestro perfecto alemán, “INTERLAKEN”, y nos señala una dirección donde hay un desvío. Encontramos la carretera y seguimos ruta hasta Lauterbrunnen.
Parada por el camino.
Aquí vamos a pasar otras tres noches, en el hotel Steinbock, http://www.steinbock-lauterbrunnen.ch 390 CHF tres noches con desayuno buffet incluido. Esta a la entrada del pueblo, junto a la estación de tren. La habitación es sencilla pero amplia, el baño un poco pequeño, el desayuno nos parece un poco flojo, a pesar de ser bufett, que café más malo!!. Tiene restaurante, no esta mal y bastante concurrido.
28 de junio. Excursión al Junfraungoch
Hace un día esplendido, nos levantamos temprano y sacamos los billetes de tren para subir al Junfraugoch, donde esta la estación más alta de Europa (3.454 m, 3.571 m arriba del todo).
En las estaciones tienen webcams para que veas como esta el día en la cumbre, no sea que pagues el billete y luego no puedas ver nada. El tiempo nos ha acompañado durante todo el viaje, y nos ha parecido una excursión imprescindible, a pesar de su alto precio ( 161,40 CHF )
Un plano para que veais el tinglado que han montado los suizos.
Vista panorámica....
29 de junio. Lauterbrunnen – Berna – Grindewald – Lauterbrunnen. 160 km.
Nos vamos a visitar Berna, por una carretera muy bonita que va bordeando el “Thunersee”, uno de los lagos entre los que esta Interlaken.
Parada para ver el lago.
Berna es muy bonita, nos gusto mucho la ciudad.
La Torre del Reloj
Volvemos por la misma carretera bordeando el lago, nos acercamos Grindewald, pueblo muy bonito, y con más “vida” que Lauterbrunnen. Se forma la típica tormenta de verano y salimos zumbando para no mojarnos.
Se pasa toda la tarde lloviendo, ¿se habrá acabado nuestra buena suerte con el tiempo?..... bueno... hay que mirar la parte positiva, así se lava un poco la moto, que la pobre iba un poco guarrilla.
30 de junio. Lauterbrunnen – Livigno. 448 Km.
Hoy es el “Gran dia”, vamos a subir los míticos puertos de los Alpes, al menos todos los que podamos.
Habíamos pensado hacer una etapa intermedia en Chur, pero decidimos ir directos a Livigno, pasar allí dos noches y dedicar un día exclusivamente al Stelvio.
La tormenta de ayer ha refrescado el ambiente, tenemos un poco de niebla en la salida, pero enseguida sale el sol. Nos saltamos el desayuno, lo sirven a las 7.30 y queremos salir más temprano, a las 6:35 ya estamos en marcha.
Empezamos la “fiesta” con el SUSTENPASS (2.224 m), toda la carretera para nosotros, no hay nadie, disfrutamos un montón, a pesar de ir con la moto bastante cargada. Nos abruma el paisaje, y desde luego, las fotos no dan fé de lo que vemos. Queríamos desayunar arriba, pero acababan de abrir bar y las señoras que lo atendían nos parecieron muy antipáticas y tampoco tenían la pegatina (stiker en inglés) de recuerdo del puerto, así que seguimos ruta y paramos en un bar con ambiente motero que hay en la bajada (bueno, por aquí todo tiene ambiente motero...), conseguimos la pegatina, que iremos comprando en todos los puertos por los que pasamos.
Todo el Suestenpass para nosotros...
Continuamos ruta en dirección a Airolo, objetivo SAN GOTARDO (2.091 m), voy un poco despistado y veo un cartel que pone “via tremola” y me lo paso..., ostras!!! Tomas (otro compañero del foro) me había avisado que tenía que cogerlo para subir por el antiguo trazado y disfrutar el adoquinado. Paro y doy la vuelta y, ahora sí, coronamos el puerto.
Bajamos el puerto, de nuevo me confundo de dirección y me voy por el trazado nuevo, damos la vuelta, y nos ponemos en el camino correcto, durante la bajada nos encontramos las primeras obras.
Nuevo objetivo, el NUFENENPASS o PASSO DELLA NOVENA (2.478 m), no se porqué, pero este es el puerto que más nos ha gustado (aunque el más espectacular ha sido el Stelvio).
Quedaba un poco de nieve en el Nufenen...
Bajamos hacía Ulrichen y seguimos ruta hacía el GRIMSELPASS (2.165 m), que subimos y bajamos por el mismo lado. Espectacular. Hacer los puertos entre semana tiene la pega de que te pierdes el ambiente motero que debe haber en estos sitios en fin de semana, pero te permite disfrutar con más tranquilidad de la conducción.
El parking... abarrotao!!
Reanudamos, ya son más de las 12, llevamos casi 6 horas de moto y empieza a hacer calor, nos dirigimos al FURKAPASS (2.436 m), hacemos una parada en el aparcamiento de Hotel Belvedere y se nos olvida visitar el glaciar del Rodano, otra excusa para volver.
El trazado de nuevo espectacular, pero nos defrauda un poco al coronarlo, sólo hay un puesto de bebidas y 4 ciclistas, lo de que nos “defrauda” es relativo y sólo comparándolo con el resto de puertos que hemos hecho. Se nos olvida comprar la pegatina y casi no la conseguimos....
Bajamos y paramos a comer en un sitio muy tranquilo y con unas vistas de la bajada muy bonitas. Empiezan a pasar un montón de motos.
Tras reponer fuerzas, ponemos rumbo hacia Andermatt, donde paramos e intentamos comprar sin éxito la pegatina del Furka..., tienen de todos menos del Furka... Seguimos y coronamos el OBERALPASS (2.046 m).
El calor aprieta y nos vamos encontrando tramos en obras en los puertos, no se como lo hacemos pero siempre pillamos los semáforos en rojo.
Llegamos a Chur, son las 16:30 aproximadamente y el GPS me hace una pequeña “pirula” y nos lleva por el centro de Chur.
Nos dirigimos a Livigno por Davos.
Empieza a cambiar el tiempo, otra tormenta de verano, se pone a llover justo cuando estamos cerca de coronar el FLÜELAPASS (2.383 m), se agradece porque nos refresca, pero nos impide disfrutar la bajada, llovía a cantaros.
El Fluelapass, también abarrotao...
Son las 17:40, llevamos más de 11 horas de moto, y 392 km, el GPS es un chivato perfecto, ya falta poco para llegar a Livigno. Seguimos dirección Zernez y desde allí ya vemos carteles hacía Livigno, pasamos el túnel y llegamos por fin, a las 18:55, han sido más de 12 horas y media de ruta para 448 km, estamos cansados, pero no tiene nada que ver con el del viaje hasta Chamonix, que fueron también unas 13 horas, para 1.119 km. Ha sido un recorrido IMPRESIONANTE.
Nos alojamos en el Hotel Concordia, http://www.hotel-concordia.it
Dos noches con desayuno buffet por 158 €, es un hotel de 4 estrellas, encontramos una oferta por internet desde Lauterbrunnen, el mejor hotel del viaje, y con el mejor desayuno. La única pega es que no hay wifi en la habitación, si en una sala del hotel.
Ducha, cena en el hotel, muy buena y con camarero típico italiano, muy simpático, y paseo por Livigno. Poca gente por la calle. Nos vamos a dormir, esto no se ha acabado y mañana nos espera el Stelvio, todo un acontecimiento.
Ya esta bien de ladrillo, mañana más...
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5883
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#2 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
De ladrillo nada, ERVI Gracias por contárnoslo.
Esperando la continuación....
Esperando la continuación....
- gaditanum
- V.I.P.
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- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#3 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Gracias por compartir la experiencia con nosotros.... que envidia....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Toniblaq
- Cansino
- Mensajes: 511
- Registrado: 13 Sep 2009 13:12
- Ubicación: Huelva
#4 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Qué envidia me dais, no se si algún día lo realizaré pero seguro que lo intentaré.
Gracias por las fotos y la crónica que nos habéis hecho compañeros.
Gracias por las fotos y la crónica que nos habéis hecho compañeros.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
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- Asiduo
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- Registrado: 16 Feb 2010 11:37
- Ubicación: Pamplona
#5 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Que envidia...
Conozco la zona por un viaje en furgoneta con los amigos. Tengo un recuerdo maravilloso.
Ahora con la V la señora no se atreve con tantos km... casi ni con la mitad de ellos, así que habrá que esperar.
A seguir disfrutando!
Conozco la zona por un viaje en furgoneta con los amigos. Tengo un recuerdo maravilloso.
Ahora con la V la señora no se atreve con tantos km... casi ni con la mitad de ellos, así que habrá que esperar.
A seguir disfrutando!
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
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#6 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Gracias por vuestro comentarios!!. Sigo con la crónica.
1 de julio. Livigno – Passo dello Stelvio – Livigno. 141 km.
Tras un estupendo desayuno, engraso y tenso la cadena, ponemos rumbo al Stelvio, son las 9 de la mañana, pero antes paramos a repostar, que gusto, corre más el marcador de los litros que el de los euros!!!, en Livigno no hay IVA y la gasolina es muy barata.
Casi se me olvida, de nuevo hace un estupendo día soleado, alucinante la suerte que hemos tenido con el tiempo.
Tras barajar varias opciones, decidimos volver a salir por el túnel, nos dirigimos hacia Val Mustair, primero coronamos el PASS DAL FUORN u OFENPASS (2.149 M), se nota un montón el ir sin equipaje, ha sido un acierto ir a Livigno en vez de a Chur y poder disfrutar un día sin la moto tan cargada.
En el Ofenpass aparcan las motos en cualquier sito...(tejado del chiringuito donde compramos la pegatina)
Paramos en Val Mustair para una breve visita al convento de San Juan declaro Patrimonio de la Unesco, seguimos ruta. Atacaremos el puerto por el lado de Trafoi.
Aunque es jueves, se nota más tráfico que otros días, de motos y también de coches deportivos, muchos descapotables y un montón de ciclistas.
Bien, me como el primer tornanti, aunque me esperaba la curva cerrada, no tanto, pero vamos, nada grave, hago la trazada un poco rara, sacando el pie derecho del estribo, al más puro estilo motogp (esa es la excusa que le doy a mi chica cuando me pregunta que porqué lo he sacado, si Rossi, Pedrosa, etc lo hacen,yo también!!).
Bueno, hay tornantis suficientes para ir mejorando la técnica, así que vamos hacia arriba, cuidadito con los ciclistas, que hay muchos y lógicamente van muy despacio en la subida y te los comes.
Parada para descansar y ver lo que nos queda.
Por fin llegamos, PASSO DELLO STELVIO (2.758 m).
Casi no se ve el cartel de tanta pegatina...
Sencillamente ESPECTACULAR e IMPRESIONANTE, muy bonito el ambiente que encontramos arriba, con diferencia el puerto más concurrido, aunque ya era jueves.
Impresionante, las fotos no dan fe de lo espectacular de esta vista
Aparcamos la moto y paseamos, disfrutamos las vistas, curioseamos por los chiringuitos y nos zampamos las típicas salchichas que venden arriba, yo dos, que estoy creciendo.
Sin mostaza!!...bueno, al fondo también hay motos
Nos tomamos un capuchino en la terraza del restaurante Tibet, que esta un poquito más arriba, subiendo por breve tramo de pista. No me canso de repetirlo, impresionantes las vistas.
Tras comprar algunos recuerdos, bajamos el puerto en dirección a Bornio, este lado es más sencillo, aunque el paisaje sigue siendo espectacular.
Bonito salto de agua en la bajada
Tras la entretenida bajada del Stelvio, subimos el PASSO FOSCANO (2.291 m) y llegamos de nuevo a Livigno.
Descansamos, damos una vuelta y afrontamos la realidad. Toca planificar el regreso a casa.
Cuando salimos de Chinchilla, sólo habíamos reservado los alojamientos de Chamonix y Lauterbrunnen, el resto los hemos ido haciendo sobre la marcha.
Pensábamos visitar Avignon al regreso, pero después del viaje de naturaleza y montaña que llevábamos, decidimos dejarlo para otra ocasión, y calculamos otras tres etapas más para llegar a casa (bueno, en realidad 4, que volvimos a parar unos días en Castellón).
2 de julio. Livigno – Courmayeur. 498 km.
Salimos en dirección a Saint Morizt, coronando los puertos de FORCOLA DI LIVIGNO (2.315 m) y PASSO DEL BERNINA (2.830 m), antes de pasar por esta bonita localidad. Desde allí, en dirección a Tiefencastel, pasamos el JULIERPASS (2.284 m), una simpática urugaya nos atiende en español y sorpresa tienen la pegatina del Furka!!.
Seguimos ruta, el objetivo es una autopista que nos llevará cerca de Milán, en dirección Bellinzona, Lugano, etc.
Antes de coger la autopista, hacemos el SAN BERNARDINO (2.066 m), otro bonito puerto, con buen ambiente motero (y ciclista) en la cima. No sólo hay tornantis cerrados en el Stelvio.
Una grata sorpresa antes de la aburrida autopista
Hasta Aosta, de nuevo un tramo anodino de autopista, con mucho calor, un poco más ameno cuando volvemos a divisar el Montblanc o Monte Bianco como lo llaman por este lado, aunque ya estamos un poco cansados, y los túneles que hay que atravesar hasta llegar a Courmayeur se nos hacen un poco largos.
Nos alojamos en el hotel Tavernier, http://www.tavernier.it
Nos cuesta un poco encontrarlo, esta en Dolonne, no me queda claro si es un barrio de Courmayeur u otro pueblo, el caso es que esta a 10 minutos andando del centro.
80 € con desayuno buffet incluido, no tienen internet. La habitación es muy amplia, se nota un poco de humedad pero es que esta al lado de un río que baja con un caudal por el deshielo alucinante. De hecho le preguntamos a la recepcionista si es normal y si la moto corre peligro de inundación en el garaje (para una vez que la guardo en garaje..., no me cobran nada aunque ponía por internet que valía 10 €). La chica me dice que no me preocupe.
El hotel...y el riachuelo...
Nos duchamos y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, cae un pedazo de tormenta que dura 10 o 15 minutos, pero menuda cantidad de agua. Cenamos unas pizzas al horno de leña para chuparse los dedos, la pizzeria muy autentica.
Mañana nos espera una jornada muy larga, así que nos vamos a la cama temprano.
3 de julio. Courmayeur – Narbona. 720 km.
Salimos de Courmayeur y sin darnos cuenta ya estamos subiendo el COL DU PETIT SAN BERNARD (2.188 m), por el que entramos en Francia.
Hay varios tramos en obras, como es pronto no tenemos problemas con el tráfico aunque hay muchas señales de retenciones.
Algun San Bernardo si que había...pero petit, petit no!
Seguimos ruteando, y nos dirigimos hacia el COL DE L´ISERAN (2.770 m), techo de los Alpes.
El trazado también nos gusta mucho. En la bajada vemos un remonte abierto y gente esquiando, el 3 de julio!!. No encontramos ningún sitio donde comprar la pegatina de recuerdo y es la única que no hemos conseguido.
Desde el Iseran.
Tras la bajada del Iseran, nos dirigimos ya a coger la autopista que nos llevará a Narbona.
Tenemos un pequeño problema con el GPS, se a vuelto un poco loco y como no hace más que decirme que me de la vuelta decido ignorarlo un rato, por “pesao”.
Entramos ya en la autopista, nos espera un largo trayecto hasta Narbona, pero por lo visto no tenemos ganas de volver a casa, nos despistamos y nos salimos de la autopista en dirección a Albertville, me doy cuenta porque veo un cartel que señala Chamonix – Annecy. Damos la vuelta en cuanto podemos, unos 40 km nos cuesta el error.
Sin más inconvenientes, salvo el calor y el tráfico que hay por la autopista. Llegamos al ETAP EST de Narbona.
http://www.accorhotels.com/es/hotel-532 ... ndex.shtml
65,40 € con el desayuno incluido. No esta mal, y menos a ese precio. El wifi aunque anuncian que es gratis, creo que había que mandar un sms y pagar 4 €. Pero no encendemos el ordenador.
Hoy nos pasan factura los kilómetros acumulados y la sensación de que esto se ha acabado, ya es un poco tarde (para los horarios franceses), estamos muy cansados y no tenemos ganas de ir a Narbona (el hotel esta en un polígono, junto a la autopista, así que cenamos en un restaurante que hay junto al hotel, vemos acabar el partido España-Paraguay y nos quedamos fritos. La cama muy cómoda y no oímos ni una mosca durante la noche, y eso que el hotel estaba completo.
4 de julio. Narbonna – Castellón. 528 km.
Nos levantamos pronto, y mientras esperamos el desayuno engraso la cadena. Unos franceses nos saludan al ver la matrícula diciendo algo de David Villa.
Nos vamos a casa. Al poco de pasar la Junquera nos cae una tromba de agua, se ve que nos estaban esperando.
Por Barcelona me extraña un poco ver un montón de motos. Estamos tan despistados que no nos acordamos que se celebra el GP de Montmeló.
Llegamos a Castellón sin ningún problema, sólo un poco acalorados.
7 de julio. Castellón – Chinchilla. 266 km.
Pasamos unos días en casa de mis suegros, y tras ver el primer encierro de San Fermín, regresamos a casa. Siguiendo con la tónica del viaje, llegamos sin ningún problema.
Han sido un total de 4.192 km.
Pues, esto esto es todo amigos!! Espero que os haya entretenido un poco..., lo suficiente para poneros los dientes largos
1 de julio. Livigno – Passo dello Stelvio – Livigno. 141 km.
Tras un estupendo desayuno, engraso y tenso la cadena, ponemos rumbo al Stelvio, son las 9 de la mañana, pero antes paramos a repostar, que gusto, corre más el marcador de los litros que el de los euros!!!, en Livigno no hay IVA y la gasolina es muy barata.
Casi se me olvida, de nuevo hace un estupendo día soleado, alucinante la suerte que hemos tenido con el tiempo.
Tras barajar varias opciones, decidimos volver a salir por el túnel, nos dirigimos hacia Val Mustair, primero coronamos el PASS DAL FUORN u OFENPASS (2.149 M), se nota un montón el ir sin equipaje, ha sido un acierto ir a Livigno en vez de a Chur y poder disfrutar un día sin la moto tan cargada.
En el Ofenpass aparcan las motos en cualquier sito...(tejado del chiringuito donde compramos la pegatina)
Paramos en Val Mustair para una breve visita al convento de San Juan declaro Patrimonio de la Unesco, seguimos ruta. Atacaremos el puerto por el lado de Trafoi.
Aunque es jueves, se nota más tráfico que otros días, de motos y también de coches deportivos, muchos descapotables y un montón de ciclistas.
Bien, me como el primer tornanti, aunque me esperaba la curva cerrada, no tanto, pero vamos, nada grave, hago la trazada un poco rara, sacando el pie derecho del estribo, al más puro estilo motogp (esa es la excusa que le doy a mi chica cuando me pregunta que porqué lo he sacado, si Rossi, Pedrosa, etc lo hacen,yo también!!).
Bueno, hay tornantis suficientes para ir mejorando la técnica, así que vamos hacia arriba, cuidadito con los ciclistas, que hay muchos y lógicamente van muy despacio en la subida y te los comes.
Parada para descansar y ver lo que nos queda.
Por fin llegamos, PASSO DELLO STELVIO (2.758 m).
Casi no se ve el cartel de tanta pegatina...
Sencillamente ESPECTACULAR e IMPRESIONANTE, muy bonito el ambiente que encontramos arriba, con diferencia el puerto más concurrido, aunque ya era jueves.
Impresionante, las fotos no dan fe de lo espectacular de esta vista
Aparcamos la moto y paseamos, disfrutamos las vistas, curioseamos por los chiringuitos y nos zampamos las típicas salchichas que venden arriba, yo dos, que estoy creciendo.
Sin mostaza!!...bueno, al fondo también hay motos
Nos tomamos un capuchino en la terraza del restaurante Tibet, que esta un poquito más arriba, subiendo por breve tramo de pista. No me canso de repetirlo, impresionantes las vistas.
Tras comprar algunos recuerdos, bajamos el puerto en dirección a Bornio, este lado es más sencillo, aunque el paisaje sigue siendo espectacular.
Bonito salto de agua en la bajada
Tras la entretenida bajada del Stelvio, subimos el PASSO FOSCANO (2.291 m) y llegamos de nuevo a Livigno.
Descansamos, damos una vuelta y afrontamos la realidad. Toca planificar el regreso a casa.
Cuando salimos de Chinchilla, sólo habíamos reservado los alojamientos de Chamonix y Lauterbrunnen, el resto los hemos ido haciendo sobre la marcha.
Pensábamos visitar Avignon al regreso, pero después del viaje de naturaleza y montaña que llevábamos, decidimos dejarlo para otra ocasión, y calculamos otras tres etapas más para llegar a casa (bueno, en realidad 4, que volvimos a parar unos días en Castellón).
2 de julio. Livigno – Courmayeur. 498 km.
Salimos en dirección a Saint Morizt, coronando los puertos de FORCOLA DI LIVIGNO (2.315 m) y PASSO DEL BERNINA (2.830 m), antes de pasar por esta bonita localidad. Desde allí, en dirección a Tiefencastel, pasamos el JULIERPASS (2.284 m), una simpática urugaya nos atiende en español y sorpresa tienen la pegatina del Furka!!.
Seguimos ruta, el objetivo es una autopista que nos llevará cerca de Milán, en dirección Bellinzona, Lugano, etc.
Antes de coger la autopista, hacemos el SAN BERNARDINO (2.066 m), otro bonito puerto, con buen ambiente motero (y ciclista) en la cima. No sólo hay tornantis cerrados en el Stelvio.
Una grata sorpresa antes de la aburrida autopista
Hasta Aosta, de nuevo un tramo anodino de autopista, con mucho calor, un poco más ameno cuando volvemos a divisar el Montblanc o Monte Bianco como lo llaman por este lado, aunque ya estamos un poco cansados, y los túneles que hay que atravesar hasta llegar a Courmayeur se nos hacen un poco largos.
Nos alojamos en el hotel Tavernier, http://www.tavernier.it
Nos cuesta un poco encontrarlo, esta en Dolonne, no me queda claro si es un barrio de Courmayeur u otro pueblo, el caso es que esta a 10 minutos andando del centro.
80 € con desayuno buffet incluido, no tienen internet. La habitación es muy amplia, se nota un poco de humedad pero es que esta al lado de un río que baja con un caudal por el deshielo alucinante. De hecho le preguntamos a la recepcionista si es normal y si la moto corre peligro de inundación en el garaje (para una vez que la guardo en garaje..., no me cobran nada aunque ponía por internet que valía 10 €). La chica me dice que no me preocupe.
El hotel...y el riachuelo...
Nos duchamos y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, cae un pedazo de tormenta que dura 10 o 15 minutos, pero menuda cantidad de agua. Cenamos unas pizzas al horno de leña para chuparse los dedos, la pizzeria muy autentica.
Mañana nos espera una jornada muy larga, así que nos vamos a la cama temprano.
3 de julio. Courmayeur – Narbona. 720 km.
Salimos de Courmayeur y sin darnos cuenta ya estamos subiendo el COL DU PETIT SAN BERNARD (2.188 m), por el que entramos en Francia.
Hay varios tramos en obras, como es pronto no tenemos problemas con el tráfico aunque hay muchas señales de retenciones.
Algun San Bernardo si que había...pero petit, petit no!
Seguimos ruteando, y nos dirigimos hacia el COL DE L´ISERAN (2.770 m), techo de los Alpes.
El trazado también nos gusta mucho. En la bajada vemos un remonte abierto y gente esquiando, el 3 de julio!!. No encontramos ningún sitio donde comprar la pegatina de recuerdo y es la única que no hemos conseguido.
Desde el Iseran.
Tras la bajada del Iseran, nos dirigimos ya a coger la autopista que nos llevará a Narbona.
Tenemos un pequeño problema con el GPS, se a vuelto un poco loco y como no hace más que decirme que me de la vuelta decido ignorarlo un rato, por “pesao”.
Entramos ya en la autopista, nos espera un largo trayecto hasta Narbona, pero por lo visto no tenemos ganas de volver a casa, nos despistamos y nos salimos de la autopista en dirección a Albertville, me doy cuenta porque veo un cartel que señala Chamonix – Annecy. Damos la vuelta en cuanto podemos, unos 40 km nos cuesta el error.
Sin más inconvenientes, salvo el calor y el tráfico que hay por la autopista. Llegamos al ETAP EST de Narbona.
http://www.accorhotels.com/es/hotel-532 ... ndex.shtml
65,40 € con el desayuno incluido. No esta mal, y menos a ese precio. El wifi aunque anuncian que es gratis, creo que había que mandar un sms y pagar 4 €. Pero no encendemos el ordenador.
Hoy nos pasan factura los kilómetros acumulados y la sensación de que esto se ha acabado, ya es un poco tarde (para los horarios franceses), estamos muy cansados y no tenemos ganas de ir a Narbona (el hotel esta en un polígono, junto a la autopista, así que cenamos en un restaurante que hay junto al hotel, vemos acabar el partido España-Paraguay y nos quedamos fritos. La cama muy cómoda y no oímos ni una mosca durante la noche, y eso que el hotel estaba completo.
4 de julio. Narbonna – Castellón. 528 km.
Nos levantamos pronto, y mientras esperamos el desayuno engraso la cadena. Unos franceses nos saludan al ver la matrícula diciendo algo de David Villa.
Nos vamos a casa. Al poco de pasar la Junquera nos cae una tromba de agua, se ve que nos estaban esperando.
Por Barcelona me extraña un poco ver un montón de motos. Estamos tan despistados que no nos acordamos que se celebra el GP de Montmeló.
Llegamos a Castellón sin ningún problema, sólo un poco acalorados.
7 de julio. Castellón – Chinchilla. 266 km.
Pasamos unos días en casa de mis suegros, y tras ver el primer encierro de San Fermín, regresamos a casa. Siguiendo con la tónica del viaje, llegamos sin ningún problema.
Han sido un total de 4.192 km.
Pues, esto esto es todo amigos!! Espero que os haya entretenido un poco..., lo suficiente para poneros los dientes largos
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#7 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Y como se a comportado la burra!!!
Yo soy de barcelona y me quiero ir par andalucia (sevilla) este verano, pero son muchos quilometros, no se que hacer
Por cierto, cuando te vas tan lejos que te tienes que llevar para la moto, aceite, para engrasar la cadena
Yo soy de barcelona y me quiero ir par andalucia (sevilla) este verano, pero son muchos quilometros, no se que hacer
Por cierto, cuando te vas tan lejos que te tienes que llevar para la moto, aceite, para engrasar la cadena
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#8 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Buena crónica y bonitas fotos, me alegro que todo os haya ido de lujo
Que mal me supo no haber podido tomarme unas con vosotros en Chamonix, cachis.
Gracias por compartir la experiencia.
Que mal me supo no haber podido tomarme unas con vosotros en Chamonix, cachis.
Gracias por compartir la experiencia.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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#9 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Felicidades por el buen viaje y la crónica. ¿A que te has quedado con ganas de más?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#10 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
La moto se ha portado de maravilla. Ningún problema. Y eso que ibamos bastante cargados.silpac escribió:Y como se a comportado la burra!!!
Yo soy de barcelona y me quiero ir par andalucia (sevilla) este verano, pero son muchos quilometros, no se que hacer
Por cierto, cuando te vas tan lejos que te tienes que llevar para la moto, aceite, para engrasar la cadena
Pues si vas a Sevilla, hazte a la idea de que calor vas a pasar un rato. Cuanto más temprano salgas de Barcelona mejor, y parando las veces que haga falta para beber algo y estirar las piernas. Y si ves que se te hace muy largo, piensa en hacerlo en dos etapas.
Para el viaje, además de la herramienta de la moto, llevo un kit para reparar pinchazos, algunas bridas, un rollo de cinta americana, una pequeña linterna, un bote de grasa para la cadena y unos trapos, guantes de vinilo para no mancharse las manos y también un poco de aceite de motor por si hubiese que añadirle. Todo eso me cabe en una pequeña bolsa que suelo llevar en el topcase.
Saludos,
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#11 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
nos las tomamos virtuales, que no pasa nada.boti escribió:Buena crónica y bonitas fotos, me alegro que todo os haya ido de lujo
Que mal me supo no haber podido tomarme unas con vosotros en Chamonix, cachis.
Gracias por compartir la experiencia.
Gracias, saludos!!
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#12 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
En las fechas en las que estamos.... ya casi se me ha olvidado que me fui de vacaciones!!Eddyman00 escribió:Felicidades por el buen viaje y la crónica. ¿A que te has quedado con ganas de más?
Si que se hace corto si, nos hubiese gustado haber estado un poco más de tiempo, entre 15-20 días te da más juego (claro, si podemos permitirnos estar uno o dos meses mucho mejor... ), pero no ha podido ser. A ver si podemos repetir otro año.
Gracias, saludos.
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#13 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
ERVI escribió:La moto se ha portado de maravilla. Ningún problema. Y eso que ibamos bastante cargados.silpac escribió:Y como se a comportado la burra!!!
Yo soy de barcelona y me quiero ir par andalucia (sevilla) este verano, pero son muchos quilometros, no se que hacer
Por cierto, cuando te vas tan lejos que te tienes que llevar para la moto, aceite, para engrasar la cadena
Pues si vas a Sevilla, hazte a la idea de que calor vas a pasar un rato. Cuanto más temprano salgas de Barcelona mejor, y parando las veces que haga falta para beber algo y estirar las piernas. Y si ves que se te hace muy largo, piensa en hacerlo en dos etapas.
Para el viaje, además de la herramienta de la moto, llevo un kit para reparar pinchazos, algunas bridas, un rollo de cinta americana, una pequeña linterna, un bote de grasa para la cadena y unos trapos, guantes de vinilo para no mancharse las manos y también un poco de aceite de motor por si hubiese que añadirle. Todo eso me cabe en una pequeña bolsa que suelo llevar en el topcase.
Saludos,
Muchas gracias ERVI
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#14 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Ufffff. que recuerdos amigo. Yo tambien pude disfrutar hace dos años ..........o tres, jo como pasa el tiempo, de esos magnificos paisajes de ensueño.
Me alegro que lo pasaras tan bien.
Un saludo de un enamorado de los Alpes y dolomitas.
Me alegro que lo pasaras tan bien.
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#15 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Gracias paisano por la crónica, muy entretenida .
Saludossss
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#16 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Enhorabuena por el viaje, veo que lo habeis hecho sin prisas, disfrutando del momento y de los paisajes, me gusta.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.
- silpac
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#17 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Ya se que soy pesao, pero es mi primera ruta en moto de muchos kilometros y estoy un poco cagaillo
La question es que si la V podra aguantar la friolera de 3000 km en el viaje andalucia, lo haremos en varias etapas, yo peso 100 kilitos y mu mujer 80 y los equipajes, pobre moto.
Por cierto que envidia de ruta, muy muy chula.
La question es que si la V podra aguantar la friolera de 3000 km en el viaje andalucia, lo haremos en varias etapas, yo peso 100 kilitos y mu mujer 80 y los equipajes, pobre moto.
Por cierto que envidia de ruta, muy muy chula.
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#18 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
felicidades por el viaje y por la cronica.
el dia 6 salgo yo para suiza .
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#19 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
De pesao nada compañero, que aquí estamos para echarnos un cable.silpac escribió:Ya se que soy pesao, pero es mi primera ruta en moto de muchos kilometros y estoy un poco cagaillo
La question es que si la V podra aguantar la friolera de 3000 km en el viaje andalucia, lo haremos en varias etapas, yo peso 100 kilitos y mu mujer 80 y los equipajes, pobre moto.
Por cierto que envidia de ruta, muy muy chula.
Este viaje también ha sido el más largo que hemos hecho hasta la fecha, casi 4.200 km, y la tirada hasta Chamonix de casi 1.120 km ha sido también la ruta más larga.
Para la etapa a Chamonix teniamos claro que, si el tiempo se ponia feo, o nos notabamos muy cansados, pues parabamos a dormir donde fuese y dividiamos la etapa en dos, aunque perdiesemos una noche de alojamiento. No ha sido el caso, nos hizo un día estupendo, salimos muy tempranito y, aunque los ultimos 100 km, se nos hicieron interminables, no llegamos excesivamente cansados.
La V ha aguantado sin rechistar, es una moto superfiable y si la tienes correctamente mantenida, no tiene porque darte ningún problema. Yo le pase una revisión unos días antes del viaje.
Respecto al peso.... igual somos clones yo también peso 100 kilitos, eso si, en pelota picada, con el equipo de moto puesto rondaré los 105 kg y mi artillera tambíen anda por los 80. Como puedes ver en las fotos llevabamos dos maletas laterales givi E41, el topcase que venía con la moto y una bolsa sobredepósito. Vamos, que la moto iba cargadita....
La precarga del amortiguador la llevo a tope. He empezado a mirar precios de amortiguadores porque casi siempre vamos los dos en la moto y creo que esta pidiendo ya que lo cambiemos. Pero como te he comentado, no hemos tenido ningún problema.
Ánimo con ese viaje.
-
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#20 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Gracias a todos por vuestro comentarios.
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#21 Re: PRIMER VIAJE POR EUROPA. TURISMO ALPES
Pues nada, felicidades, nosotros acabamos de llegar de los Pirineos y seguramente mi "otro" gran viaje será....
¡ Enhorabuena por la crónica !
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"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
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