Neumáticos M+S (Karoo) e ITV?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#1 Neumáticos M+S (Karoo) e ITV?

Mensaje por javijuvenil »

Quizá hayáis hablado ya del tema, pero no he encontrado la información concreta.

Me acaban de regalar unos estupendos Karoo (Karoo 2 el delantero y Karoo normal el trasero. No son Karoo T). El caso es que me toca la ITV dentro de 2 meses y no sé si montarlos, ya que la información que he encontrado sobre la ITV es confusa. En principio parece que sí se puede ya que son neumáticos específicos para un uso, por lo que no se respeta el código de velocidad (M+S=mud+snow=barro+nieve). En algún sitio he visto que hay que llevar una pegatina que indique que el vehículo va equipado con neumáticos de ese tipo, pero la verdad es que no he visto ni un solo 4x4 que la lleve. ¿Qué sabéis al respecto?

Gracias y Vsssssss!!!
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Neumáticos M+S (Karoo) e ITV?

Mensaje por Romerito »

Hola...

Dado que en las ITVs son imprevisibles (manda huevos...), en el mejor de los casos no te dirán nada, pero en el peor te volverán loco y te harán cambiarlos, volver cuando hayas puesto la pegatina de la que hablas, o vete tú a saber. Yo lo que haría (pero eso depende de tus circinstancias) es ir con unos neumáticos "normales" (para entendernos), pasar la inspección y depués ya montaría los Karoo.

Si te urge montar los Karoo porque o bien los necesitas (imagino que para pistas... ahora de nieve más bien poquita :mrgreen: ), o porque tienes los actualmente montados ya "para el arrastre", puedes o bien montar ya los Karoo y arriesgarte al tocamiento de eggs de la ITV... o adelantar el paso por la ITV a ya mismo, con los actuales neumáticos, antes de montar los nuevos.

Adelantar dos meses el paso por la ITV es equivalente a que esta te salga (24/22) = 9% más cara. Por ejemplo, en Salamanca, la ITV cuesta unos 50 € --> el sobrecoste de adelantarla dos meses serían (50x0,09) = 4,50 €, es decir, menos de lo que puede costarte montar y desmontar un neumático... por no hablar del tiempo perdido en tener que volver.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
javijuvenil
Cansino
Cansino

#3 Re: Neumáticos M+S (Karoo) e ITV?

Efectivamente, tengo el delantero bastante gastado, por lo que no creo que llegue a octubre. Se me ha ocurrido llamar a la ITV de Soria y preguntar a algún ingeniero, porque la verdad es que, como dices, son imprevisibles (si queréis un cotilleo, en Soria parece ser que no miden los gases a las motos).

Gracias por la respuesta.
Imagen
javijuvenil
Cansino
Cansino

#4 Re: Neumáticos M+S (Karoo) e ITV?

Bueno, pues ya tengo la respuesta:

NO HAY PROBLEMA, siempre y cuando el neumático M+S en cuestión sea igual o superior al código de velocidad Q (160 km/h). En este caso, los Karoo éstos son código R (170 km/h), por lo que no hay problema. Por supuesto, tiene que mantener la medida original.
Imagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”