Estoy un poco preocupado. Con la moto arrancada pero parado, si quiero pasar de primera a segunda el cambio esta bastante duro.Tengo que hacer mucha fuerza con el piepara subir y me pasa casi siempre a 2ª. De segunda baja bien. Si estoy en marcha no hay problema. ¿Que sera el aceitre de la caja, como he leido por hay?
La moto es de junio de 2006. No sera por que es negra..
A ver si alguno me cuenta algo!
Cambio duro
- JulioG
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#1 Cambio duro
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
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- Cansino
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#2 Re: Cambio duro
Comprueba que el cable de embrague este tensado correctamente y "tire" bien del mecanismo. O prueba otro aceite. hasta en mi moto se nota cuando lo pongo menos denso...
- BETICO
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#3 Re: Cambio duro
A mi modesto entender creo que es normal que pase ya que el motor no tiene revoluciones suficientes. Prueba a darle un golpe de gas y subela de vueltas cuendo quieras meter la 2ª, a ver si te va mas suave.
- sharkblack
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#4 Re: Cambio duro
Y yo añadiría.....además del "golpe de gas" y la "subida de vueltas"......inclínate hasta tocar con el casco en el depósito, pon las posaderas todo lo atrasadas que puedas...(si tocas el baúl mejor)....y la pierna derecha en la estribera del acompañante, si con todo eso no te entra la segunda tranquilo, ya que vas a tener faena a recoger la moto del suelo....(hay unos vídeos por ahí de como enderezarla....la moto, digo).
Un apasionado más.......
- prony
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#5 Re: Cambio duro
Hay dos cosas que tienes que revisar. La primera es la tensión del cable del embrague, es normal que la contratuerca del tensor se afloje y el cable se vaya destensando.
La segunda cosa que tienes que revisar, si mides mas de 1'70, es la posición en reposo de la palanca de cambio respecto a tu pié. De fábrica viene demasiado subida, razón por la cual el angulo de inclinación que debe hacer tu pié para subir una marcha es excesivo y esto lo notarás cuando al subir marchas notes que no quedan bien enclavadas. Si este es el caso, baja un poco (bastante) la palanca y notaras una mejora abismal ya que necesitaras mucho menos esfuerzo para insertar la siguiente marcha.
Ya nos dirás.
Jordi "Prony"
La segunda cosa que tienes que revisar, si mides mas de 1'70, es la posición en reposo de la palanca de cambio respecto a tu pié. De fábrica viene demasiado subida, razón por la cual el angulo de inclinación que debe hacer tu pié para subir una marcha es excesivo y esto lo notarás cuando al subir marchas notes que no quedan bien enclavadas. Si este es el caso, baja un poco (bastante) la palanca y notaras una mejora abismal ya que necesitaras mucho menos esfuerzo para insertar la siguiente marcha.
Ya nos dirás.
Jordi "Prony"
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#6 Re: Cambio duro
Hola Julio. Además de todo lo que te han dicho los compañeros, verifica que la palanca de cambio este bien lubricada en todos sus puntos de apoyo y rótulas. Un compañero me contó que tuvo problemas para cambiar de marchas estando en Pingüinos 2009, y fue precisamente a causa de lo que te estoy contando.
¿Que aceite de motor utilizas?...¿SAE 1OW40, SAE 20W-50...?...Ten en cuenta que el aceite del motor lubrica también los engranajes de la caja de cambios (al menos en este tipo de motores), por lo que si utilizas un aceite de grado mas viscoso es posible que tengas problemas para cambiar de marcha con suavidad. Suzuki recomienda el grado SAE 10W40, aunque aquí en el foro recomiendan un aceite que parece que va muy bien: CARREFOUR SINTÉTICO 5W50.
Vss
¿Que aceite de motor utilizas?...¿SAE 1OW40, SAE 20W-50...?...Ten en cuenta que el aceite del motor lubrica también los engranajes de la caja de cambios (al menos en este tipo de motores), por lo que si utilizas un aceite de grado mas viscoso es posible que tengas problemas para cambiar de marcha con suavidad. Suzuki recomienda el grado SAE 10W40, aunque aquí en el foro recomiendan un aceite que parece que va muy bien: CARREFOUR SINTÉTICO 5W50.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- roadstero
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#7 Re: Cambio duro
A mí esto del cambio duro me ha tocado vivirlo de pleno. Una vez revisados los puntos que te han indicado los compañeros (tensión de cable, ángulo de la palanca y engrase de sus articulaciones), yo, directamente, cambiaría el aceite por un 10W40. Para que te hagas una idea, un 20W50, nada más ponerlo, ya hacía ir durísimo al cambio. Por cierto que fue el que me pusieron en el Conce, en la 1ª revisión. A los 1000 kms lo eché fuera.
También me ocurrió que "ciertos aceites", entre ellos el Castrol, a partir de los 4000 kms hacían que el cambio fuese más duro.
El que me va de maravilla, y no sólo en este aspecto de la dureza del cambio, es el Carrefour 10W40, aunque muchos compañeros hablan también muy bien del 5W50. Te lo digo porque yo este último no lo he probado, mientras que con el 10W40 llevo ya casi 6000 kms y sigue igual de bien el cambio.
Suerte
También me ocurrió que "ciertos aceites", entre ellos el Castrol, a partir de los 4000 kms hacían que el cambio fuese más duro.
El que me va de maravilla, y no sólo en este aspecto de la dureza del cambio, es el Carrefour 10W40, aunque muchos compañeros hablan también muy bien del 5W50. Te lo digo porque yo este último no lo he probado, mientras que con el 10W40 llevo ya casi 6000 kms y sigue igual de bien el cambio.
Suerte
No sólo las botellas tienen curvas