20.000 km.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
PALMA 77
Conocido
Conocido
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jul 2009 08:29
Ubicación: La Palma Cdo.

#1 20.000 km.

Mensaje por PALMA 77 »

Hola compañeros, mi preciosa maquina va a cumplir los 20.000 y desde que la tengo solo le he cambiado filtro de aceite cada dos cambios de aceite y el aceite cada 5.000 +/-. Mi pregunta es la siguiente: tendria que hacerle alguna revision mas especifica ( aunque la maquina va de escandalo ) puesto que yo la compre de segunda mano con 10.500 y no se que le abrian cambiado antes. Bueno, ahi queda eso y como se que me vas a ayudar, gracias a todos.
P.D.: la revision seria casera claro esta. :good: :drinks:
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#2 Re: 20.000 km.

Mensaje por vientoymar »

Las revisiones se las haces tu o el conce?

No solo se trata de cambiar solo el aceite, hay más cosas, otra cosa es que en los talleres lo hagan.

Pero así, imprescidible, aunque seguramente lo hayas hecho pero como no lo mencionas, el filtro de aire, si aún lo lo has cambiado ya deberías, y sino, soplarlo.
Tampoco has dicho nada de las bujías, pero si es paralela, con mirar que estén dentro de límites vale, duran bastante más que los 12.000 que marca suzuki para el cambio.
Avatar de Usuario
PALMA 77
Conocido
Conocido
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jul 2009 08:29
Ubicación: La Palma Cdo.

#3 Re: 20.000 km.

Mensaje por PALMA 77 »

vientoymar escribió:Las revisiones se las haces tu o el conce?

No solo se trata de cambiar solo el aceite, hay más cosas, otra cosa es que en los talleres lo hagan.

Pero así, imprescidible, aunque seguramente lo hayas hecho pero como no lo mencionas, el filtro de aire, si aún lo lo has cambiado ya deberías, y sino, soplarlo.
Tampoco has dicho nada de las bujías, pero si es paralela, con mirar que estén dentro de límites vale, duran bastante más que los 12.000 que marca suzuki para el cambio.
Hola compañero, lo del filtro de aire si que lo he limpiado ya aunque estaba bastante limpio y la verdad es que las bujias no las he cambiado ni siquiera mirado y la moto fue comprada en en concesionario oficial de sevilla.
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#4 Re: 20.000 km.

Mensaje por vientoymar »

piruli escribió:Hola compañero, lo del filtro de aire si que lo he limpiado ya aunque estaba bastante limpio y la verdad es que las bujias no las he cambiado ni siquiera mirado y la moto fue comprada en en concesionario oficial de sevilla.
Lo de paralela o conce es por si hacías tu las revisiones o es que estabas pasando de la garantía, yo si me vuelvo a comprar otra V seguramente no pise taller.
Ahora bien, si las haces tu, lo dicho, no solo es un cambio de aceite, hay toda una revisión que cumplir, engrasar cables acelerador y embrague, limpiar vástagos de horquillas y amortiguador trasero, engrasar rodamientos de la rueda trasera, ajuste y limpieza de cadena, chequeo de todos los tornillos del chasis y subchasis. Luego, cada dos años, líquido de frenos, de horquillas y refrigerante (que se puede aprovechar para el reglaje válvulas, comprobar no es nada, ajustar ya es bastante más tarea), chequeo de todas la luces y reglar las de cruce y lo que se me pase, una cosa es lo que te hagan en el taller y otra mimar tu propia moto, que como tu nadie va a mantenerla mejor, lo que se me pase míralo en el manual, está en la sección de motor para descargar.

Lo del filtro de aire, tras 20.000 km no solo se trata de limpiarlo, ya toca cambio, es un filtro de tela que por mucho que soples se sigue quedando la mi*rda y se embota, la moto te consumirá más y todo son perjuicios para el motor por muy blanco que lo veas, 30 euros cada 20.000 no es para tanto (moterilmente hablando claro) y notaras el cambio, eso si, acuérdate de reponer la junta que no suele venir con los nuevos.

Y a darle caña, que esto totalmente a favor de hacer las revisiones uno mismo, y si la moto está en garantia y hay confianza, hacerle tu todo y que ellos se encarguen solo del filtro y aceite, que es lo que más les interesa para poner el sello.
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”