DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
- juanfrastrom
- Asiduo
#1 DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
Despues de haber leido un monto en el foro sobre como regular la amortiguacion, hay algo que no tengo claro, partiendo de la base que el uso que yo le doy a mi V es todo asfalto, pues bien, ya he regulado la amortiguacion delantera poniendola un poco mas dura y la trasera tambien, regulando esta ultima con la ruleta que hay debajo del sillin, pero el tornillito que hay en la parte de abajo de la moto no se muy bien como se hace, porque mas o menos creo que es para regular el recorrido del amortiguador, pero siendo un uso totalmente asfaltico y con muchas cusrvas, como se saca mas rendimiento a la moto, endureciendo o aflajando el tornillo? y como se hace ?,
gracias por todo
gracias por todo
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
- LoBaTo
- Cansino
#2 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
en el apartado de chasis donde has colgado tu post encotraras la respuesta a tus dudas en: consejos regular suspension trasera.
ahi queda dicho

ahi queda dicho

- juanfrastrom
- Asiduo
#3 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
entonces si no he entendido mal, si endurezco la suspension he de suponer que favorezco la conduccion para asfalto y curvas a costa claro esta de confort de marcha, no?
- LoBaTo
- Cansino
#4 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
has entendido bien. y el confort de marcha? no lo he perdido y, las sensaciones de seguridad y estabilidad encima de la moto mejoran.juanfrastrom escribió: entonces si no he entendido mal, si endurezco la suspension he de suponer que favorezco la conduccion para asfalto y curvas a costa claro esta de confort de marcha, no?
saludos
- juanfrastrom
- Asiduo
#5 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
muchas gracias compañero
- shark
- V.I.P.
#6 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
Buenos días!
Yo sólo te cuento cómo llevo la mía, y me va perfecto.
Los tornillos de la horquilla delantera, los llevo apretados a tope menos una raya, es decir, una rayita fuera, y la precarga del trasero la llevo apretada a tope.
Lo que te digo, a mí la moto se comporta perfectamente en asfalto con esos ajustes.
Un saludo!
Yo sólo te cuento cómo llevo la mía, y me va perfecto.
Los tornillos de la horquilla delantera, los llevo apretados a tope menos una raya, es decir, una rayita fuera, y la precarga del trasero la llevo apretada a tope.
Lo que te digo, a mí la moto se comporta perfectamente en asfalto con esos ajustes.
Un saludo!

- juanfrastrom
- Asiduo
#7 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
Volviendo un poco a la pregunta inicial de este hilo, todos o casi todos los foreros han regulado la orquilla delantera y la precarga con la famasa ruleta, pero creo que casi nadie ha regulado el dichoso tornillito, o alomejor es una apreciacion mia?, que opinais?
- LoBaTo
- Cansino
#8 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
en mi caso lo llevo regulado. y la respuesta a tu siguiente pregunta es: si! se nota la diferencia.juanfrastrom escribió: ... creo que casi nadie ha regulado el dichoso tornillito, o alomejor es una apreciacion mia?, que opinais?

el truco esta en ajustar todas las regulaciones de tu montura a tu forma de conducir.
compañero, el truco esta en ti!
saludos

PD. mp enviado
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
juanfrastrom escribió:Volviendo un poco a la pregunta inicial de este hilo, todos o casi todos los foreros han regulado la orquilla delantera y la precarga con la famasa ruleta, pero creo que casi nadie ha regulado el dichoso tornillito, o alomejor es una apreciacion mia?, que opinais?
Creo que al principio no quieres tocar casi nada por si la "dejo peor"... pero luego te das cuenta que no pasa nada, es algo tan facil de volver a cambiar que no pasa nada si no te gusta el cambio... Yo la regulé hasta dejarla a mi gusto... segun llevara peso o no...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- roadstero
- Cansino
#10 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
Si tocas la precarga, ya sea mediante el pomo en la parte trasera, o bien mediante los tornillos regulables de la horquilla, la dureza de la suspensión no varía, tan sólo la altura de la moto. La dureza de la suspensión sólo la puedes variar cambiando muelles, y en la parte trasera, además, bieletas, si bien este último cambio es apenas percibible.
Con el tornillito que dices, lo que varías es el tarado del amortiguador, haciendo que frene, más o menos las oscilaciones del muelle.
Con el tornillito que dices, lo que varías es el tarado del amortiguador, haciendo que frene, más o menos las oscilaciones del muelle.
No sólo las botellas tienen curvas

-
- Cansino
#11 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
Yo llevo la delantera con una sola raya visible.
La trasera con tres rayas visibles.
El tornillo del amortiguador con la mitad de un cuarto de vuelta.
Mido 1,84 y peso 77 kg.
En todo esto influye el peso y la altura del piloto, si la moto lleva soportes de maleta, defensas, caballete, cubrecarter o quilla, top case, la posición de la pantalla (cuanto más alta la tengamos más turbulencias nos producirá, al ofrecer mayor resistencia al roce del viento), que los neumáticos estén en buen estado, etc.
Son muchos los factores. Por eso mi humilde opinión es que se vaya regulando a pasos pequeños todos estos ajustes hasta dar con el que mejor nos encontremos y nos de confianza y por tanto seguridad.
Y por supuesto contar con las vivencias y experiencias de todos los que formamos esta gran comunidad de Vstroneros.
Para mí la moto va perfecta de suspensiones cuando notas que acelera como con más alegría, pues al llevar la suspensión dura cuando aceleras se hunde menos con el mayor avance de la rueda y por tanto mejor aceleración.
Otro aspecto es que en curvas la moto va estable y no hace flaneos ni movimientos extraños que dan yuyu
, incluso en cambios de firme bueno a otro menos bueno o irregular, notas que la moto copia el terreno y sigue su trazada sin alteraciones de la misma.
Saludos V´ssssss.

La trasera con tres rayas visibles.
El tornillo del amortiguador con la mitad de un cuarto de vuelta.
Mido 1,84 y peso 77 kg.
En todo esto influye el peso y la altura del piloto, si la moto lleva soportes de maleta, defensas, caballete, cubrecarter o quilla, top case, la posición de la pantalla (cuanto más alta la tengamos más turbulencias nos producirá, al ofrecer mayor resistencia al roce del viento), que los neumáticos estén en buen estado, etc.
Son muchos los factores. Por eso mi humilde opinión es que se vaya regulando a pasos pequeños todos estos ajustes hasta dar con el que mejor nos encontremos y nos de confianza y por tanto seguridad.
Y por supuesto contar con las vivencias y experiencias de todos los que formamos esta gran comunidad de Vstroneros.

Para mí la moto va perfecta de suspensiones cuando notas que acelera como con más alegría, pues al llevar la suspensión dura cuando aceleras se hunde menos con el mayor avance de la rueda y por tanto mejor aceleración.
Otro aspecto es que en curvas la moto va estable y no hace flaneos ni movimientos extraños que dan yuyu

Saludos V´ssssss.

- juanfrastrom
- Asiduo
#12 Re: DUDAS PARA REGULAR LA SUSPENSION
Pues bien, este sabado he salido con mi V con las suspensiones reguladas de la siguiente manera: suspension delantera con dos rallas y suspension trasera con tres rallas, sin tocarle al tornillito de abajo, y la verdad es que por momentos tenia la sensacion de ir en una naked, la he notado con un poco mas de aplomo sobretodo en curva, a pesar de que los cambios no han sido muy drasticos, pero como muy bien me habeis aconsejado : poco a poco.
Gracias y seguiré probando.
Gracias y seguiré probando.