¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por PERIGUAY »

Buenos dias a tod@s. Como hace mucho que entro a incordiar un poco, pues he dicho : ¡¡ vamos a animar esto un poco !!
El tema es el siguiente:

Otro año mas, el Exmo. Ayuntamiento de Ávila, ha decidido repintar los pasos de peatones, cosa que por otra parte me parece perfecto, pero el problema está en que en esta..... santa cuidad, todo lo que pisas es patrimonio, y claro yo calculo que el 50% de las calles son de los famosos adoquines y el problema viene al pintar estos, ya que vierten litros y litros de pintura que NO es antideslizante, si a esto sumamos que al señor? :blink: concejal de urbanismo le ha dado ahora por tener limpita la ciudad de cara al turismo( calles centricas, claro está, el resto que se mueran de asco y de mi*rda ), el camioncito del agua cada dos por tres echando agua...
Formula: Pintura brillantita+agua= ostia segura :angry:

Es un verdadero suplicio pasar por encima de esto pasos de peatones, y sobre todo en las entradas de las glorietas, que tienes que tumbar un pelin la moto. ¡¡ Eso parece un cristal !!
Hasta ahora "solo" se ma ha ido la rueda de atras. Miedo me da si algún día se va la e adelante !!!! :fie:

Hace poco, Nala mi contraria, :mrgreen: llegó al despacho alarmada:
-. Pedro, he visto un chaval el el suelo con una BMW grande.Le estaban ayudando a levantarse. Justo, en el paso de peatones de debajo de el puente de la estación...... :angry:

Pregunta :

Se puede hacer algo ???? ... o espero a caerme y hago un atestado con la Policia local y denuncio al Ayuntamiento, porque
¿¿... no es legal ese tipo de pintura , ..no ??? ¿¿ o si ??... estoy echo un lio

Perdonad por el tocho...Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por chaveruco77 »

Si no es antideslizante, pues no sería legal... pero eso hay que demostrarlo, y luchar contra una corporación local, pues ya sabes, david contra goliat... en la biblia ganó david, pero suele ganar goliath en la realidad... recordemos que la biblia es una novela.......

cuidadín pues....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por kunny13 »

PERIGUAY escribió: Pregunta :
Se puede hacer algo ???? ... o espero a caerme y hago un atestado con la Policia local y denuncio al Ayuntamiento, porque
¿¿... no es legal ese tipo de pintura , ..no ??? ¿¿ o si ??... estoy echo un lio
Perdonad por el tocho...Un saludo
Si eres " luchador", puedes empezar a Organizar algo para intentar que arreglen el asunto.
Si no eres luchador, deberás de esperar a caerte ( o tirarte :mrgreen: ), y llamara PL, y denunciar al Ayuntamiento hasta las últimas consecuencias.

Tú elijes la Opción.

Yo conseguí que en mi pueblo, quitasen los pasos de peatones Bicolor ( Blancos y Rojos) después de dar mucho, por donde amargan los pepinos, me costó patearme el pueblo, reportaje de fotos, normativa etc,etc más reuniones con Técnicos Concejal de Servicios Urbanos, Alcalde, etcetcetc, o sea, tiempo y sudores, pero lo conseguí.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por angel »

Tal como esta el patio la solucion es caerse y llamar a la local a que abra atestado con la consiguiente denuncia al ayuntamiento.

Es bastante lamentable el tema pintura, porque pintura que no deslice tanto hay, pero despues vienen los pliegos de condiciones que hay que cumplir y se acabo que no deslice.

Normalmente la pintura que no desliza es monocomponente, mas cara y menos duradera, por eso en las ciudades se suele poner bicomponente que es la que resbala mas.

Puedes informar a cualquiera de las asociaciones de seguridad vial que existen, no hace falta pertenecer a ellas, para que tomen nota y obren, si pueden, en consecuencia.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por PERIGUAY »

angel escribió:Tal como esta el patio la solucion es caerse y llamar a la local a que abra atestado con la consiguiente denuncia al ayuntamiento.

Es bastante lamentable el tema pintura, porque pintura que no deslice tanto hay, pero despues vienen los pliegos de condiciones que hay que cumplir y se acabo que no deslice.

Normalmente la pintura que no desliza es monocomponente, mas cara y menos duradera, por eso en las ciudades se suele poner bicomponente que es la que resbala mas.

Puedes informar a cualquiera de las asociaciones de seguridad vial que existen, no hace falta pertenecer a ellas, para que tomen nota y obren, si pueden, en consecuencia.
Gracias Angel... :good: voy a intentalrlo por ahí.....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por Bus »

chaveruco77 escribió:Si no es antideslizante, pues no sería legal...
Hasta donde yo sé, en el tema de pinturas según la ley, sólo dice los colores que se deben emplear en las marcas viales (blanco, amarillo y rojo) dependiendo de la marca vial de que se trate. En referencia al paso de peatones, se emplea una franja blanca y otra neutra.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#7 Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! PASO DE PEATONES

Mensaje por ALATRISTE »

Liate a hostias como haría el kunny :mrgreen:

Lo de los pasos de peatones es verdad que es para echarle de comer a parte, en mi pueblo antes eran blancos y entre dos rayas te metías y no pasaba ná por lo negro vamos, pero es que se ve que el concejal es del atletico de madrid y lo de enmedio lo ha pintao de rojo... con lo cual cada frenada te cuesta un diente imposible, luego vas por ejemplo a madrid y te ves el paso de cebra que son dos lineas de cuadros y enmedio se entiende que el paso de peatones, chapeau por el gallardón si señor, mira que es fácil poner algo todos de nuestra parte, pero que va, no nos hacen ni pu*o caso.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”