VStrom no arranca despues de lavarla

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#1 VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por vardink »

Ayer me puse a lavarla, ya que el otro dia me pillo un camion delante que llevaba tierra mojada, en las obras del AVE en Leon y nos puso a parir, a ella y a mi.

El tema esta en que solte los cubremanetas para poner unas bolsas de plastico que cubriesen las piñas del agua y me dispuse a darle a la manguera y a la esponja.
Cuando acabe, toda limpita, me dispuse a arrancarla, como hago siempre para que el calor del motor evapore el agua que haya podido quedar en los recovecos del mismo.
Cual fue la sorpresa que, cuando le doy, se encienden los pilotos del cuadro y al darle al boton de arranque se apagan las luces. Todo normal, pero no arranca y lo peor, no hace ni intento.
Levante el asiento y saque uno por uno los fusibles y los reles (no los del ABS que no tienen nada que ver). Nada, que todo estaba bien.
La puse al sol por si acaso le habia entrado agua en algun sitio que la secase, pero ya por la noche mas de lo mismo.
Pues nada, tras preparar los papeles del seguro para el tema de la grua y de la asistencia me fui a dormir, pero claro, dandole vueltas al tema y entonces se me ocurrio.

Para arrancar hay que apretar el embrague y claro, tiene que haber algun contactor o sensor por algun sitio que le diga al modulo de arranque que el motor esta desembragado (es una buena moto, pero no es inteligente) y con todas esas me dormi.
Esta mañana ya me disponia a coger el coche, pero no podia dejar pasar por alto la comprobacion. Fui al terminal del cable del embrague y alli no hay nada, pero en la piña izquierda, donde la maneta del embrague, hay un enchufe con dos terminales que estaba desconectado, o sea, colgando. Ese es el contactor que le dice al modulo que esta pisado el embrague. No lo he podido poner porque el cobremanetas estorba (por eso se ha soltado, al moverlo para poner la bolsa), pero lo he conectado sobrepuesto y ale, la moto arrancada como una campeona. Si una vez arrancada lo sueltas ya no se para porque su funcion es solo al arrancar.

Pongo esto por si os pasa alguna vez, no vayais a llevarla al taller, como iba a hacer yo, sin hacer esta comprobacion.
Por favor, disculpad el ladrillo, pero tenia que contarlo para que sirva de aviso a navegantes.

Por la tarde, cuando me ponga a arreglarlo y fijarlo, hare fotos y mañana las subo.

Saludos :drinks:
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#2 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por granjulito »

Gracias compañero muy útil para ahorrar unos eurillos. :drinks:
Imagen
hodei
Pesao
Pesao

#3 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por hodei »

gracias por el aviso compañero.
es bueno saber estas cosicas por si algun dia nos pasa a nosotros.
:ok:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por chaveruco77 »

Buena aportación, compañero..... gracias!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por Petao »

Es es el conector que por aqui llaman "el P**o enchufin", no eres el unico al que se le a soltado y le ha dado el susto, hay varios post con ese tema.

V'ssss
Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por Troyano »

Oido cocina, tomo nota de tan buen consejo, :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Jajajajaj el p...to enchufin sigue haciendo de las suyas............ :yes: cuando no arranque, sea por una caida en parado o similar, ya sabeis,
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#8 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por Antonio184 »

Nada de ladrillo, aquí estamos para expresar nuestras vivencias con nuestras V´s y aprender unos de otros, pues como siempre se ha dicho nadie nace sabiendo.
A mí también me pasó un día antes de irme un fin de semana de ruta, no veas el sofoco que me entró por el cuerpo esa tarde.
Empecé a mirar por todos lados junto con mi amigo Fran, y euréca, encontramos el dichoso conector medio suelto a punto de salirse del todo. A partir de ahí le di con un poco de cinta aislante y hasta la fecha no ha vuelto a dar problemas.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por Grandote »

:descojono: :descojono: :descojono:

Bienvenido al bautizamo como P.E (pu*o Enchufin).
.
.
.

. :descojono: :descojono: :descojono:

Que todo haya quedado en eso!

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#10 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por ALATRISTE »

vardink escribió:Fui al terminal del cable del embrague y alli no hay nada, pero en la piña izquierda, donde la maneta del embrague, hay un enchufe con dos terminales que estaba desconectado, o sea, colgando. Ese es el contactor que le dice al modulo que esta pisado el embrague. No lo he podido poner porque el cobremanetas estorba (por eso se ha soltado, al moverlo para poner la bolsa), pero lo he conectado sobrepuesto y ale, la moto arrancada como una campeona. Si una vez arrancada lo sueltas ya no se para porque su funcion es solo al arrancar.
Hola, a mi me pasó algo parecido pero no porque se soltara, el tema es que con los puños calefactables el pegamento que los pega al "hierro" los hizo moverse total que cuando cogía el embrague no hacía contacto, vamos que no se veía!!! y la moto acabó en la grúa 100km hizo la pobre cristiana ahí subida, con el dolor de huevos que da verla ahí y todo por no pensar en mirar ahí, en fín son cosas que pasan... mi pequeña aportación al contacto del embrague.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por Alan44 »

Petao escribió:Es es el conector que por aqui llaman "el P**o enchufin", no eres el unico al que se le a soltado y le ha dado el susto, hay varios post con ese tema.

V'ssss

sasto, yo creo que por ahi hemos pasado todos, aunque en mi caso, lo leí en el foro antes de que me pasara y cuando pasó.... pues no me dio tiempo a comerme la cabeza, pues ya tenia la solución :mrgreen:

Qué haríamos sin este foro y sus foreros! :rolleyes: :friends:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Fonnia
Pesao
Pesao

#12 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por Fonnia »

A mi me pasó tambien después de lavarla. Todo el día arrancandola a empujón, hasta que llegué al foro y leí sobre el enchufín de los h*evos. Es el sensor que detecta que se tiene pulsado el embrague para arrancar.
Creo haber leido que hay quien lo ha puenteado. A mi, con saber qué es y qué pasa...
alfilnegre
Pesao
Pesao

#13 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por alfilnegre »

Buen apunte a tener en cuenta, :good:
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#14 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por mmc_210 »

Muchas gracias este consejo nos puede evitar un gran susto
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: VStrom no arranca despues de lavarla

Mensaje por segam »