Desde hace tiempo estoy buscando neumaticos para poner a mi "Intrepida".
La moto no llega a cuatro años y tiene 16.000 kms y la apariencia tanto del delantero como del trasero es bastante buena. Ahora bien, en un par de salidas dias atras se me fue la moto de la rueda trasera un par de veces (gracias a Dios, no ocurrio nada) a velocidades normales o incluso lentas, en cuestión en una glorieta en su parte mas interior a una velocidad lenta y en una curva esta a velocidad un poco mas rapida. Despues de estas salidas que os cuento he vuelto a salir, no he vuelto a tener problemas pero ya con el consiguiente acojono por mi parte.
La pregunta es la siguiente, con el tiempo que tienen los neumaticos y los kilometros que he hecho ¿me hara falta un cambio de estos? ¿o sera solamente sensación de inseguridad la que tengo?.
Me comentan que si se endurecen, que si se cuadran con el tiempo y el uso...
Seguramente un post parecido ha este ya habra salido.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Duda sobre estado neumaticos
- JB.
- V.I.P.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Duda sobre estado neumaticos
Mi humilde opinión (que soy muy novato en moto, pero pasa lo mismo con las ruedas de un coche) es que toca cambiarlas, y más en la moto, donde el agarre resulta esencial....16000 kms ya son unos cuantos, se pueden hacer más con las de serie, según leí, pero claro, en cuatro años, estarán más duras que el diamante, por lo que te dan esas reacciones chunguillas.....y como irse al suelo, sea despacio o rápido, entraña un grave riesgo para nuestra salud, creo que esos 200 y pico euros del cambio de ruedas no están pagados.... lo ganas en seguridad y salud.
Ahora la pregunta del millón...¿cuáles le pones?
Si sales a marruecos, y pisteas un poco, hablan muy bien de las Anakee II.
V'ssss
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- JB.
- V.I.P.
#3 Re: Duda sobre estado neumaticos
chaveruco77 escribió:Mi humilde opinión (que soy muy novato en moto, pero pasa lo mismo con las ruedas de un coche) es que toca cambiarlas, y más en la moto, donde el agarre resulta esencial....16000 kms ya son unos cuantos, se pueden hacer más con las de serie, según leí, pero claro, en cuatro años, estarán más duras que el diamante, por lo que te dan esas reacciones chunguillas.....y como irse al suelo, sea despacio o rápido, entraña un grave riesgo para nuestra salud, creo que esos 200 y pico euros del cambio de ruedas no están pagados.... lo ganas en seguridad y salud.
V'ssss
Era lo que pensaba pero no estaba seguro, lo unico que no aciertas en el tema de pisteo, todos los kilometros que hago en Marruecos son por asfalto.
Estoy en duda entre la Anakee o las Pilot Road.
Muchas gracias por tu opinión.
Un saludo.
- gaditanum
- V.I.P.
#4 Re: Duda sobre estado neumaticos
JAvier, para mi gusto pilot Road para buen asfalto.... para asfalto roto, gravilla y alguna pista... Anakee 2 o tourance normales....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
#5 Re: Duda sobre estado neumaticos
Yo te diría que para todo tipo de carreteras, en seco, con agua, etc, incluso si pisas un poco lo marrón sin hacer el dakar, las BW en V.
Yo voy por el cuarto cambio y estoy super contento.
La elección es tuya. Que aciertes.
Saludos V´sssssss.
Yo voy por el cuarto cambio y estoy super contento.
La elección es tuya. Que aciertes.
Saludos V´sssssss.