Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dard
Conocido
Conocido

#1 Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por dard »

Sabe alguien la presión de hinchado de las touarance exp, es la misma que los neumáticos de origen?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por stromcio90 »

Por supuesto. La presión de inflado es independiente a la marca de neumático que montes. Esas presiones estan calculadas por el fabricante de la moto, en función del peso, del diametro de las llantas/anchura de neumáticos y de las cotas (distancia entre ejes y ángulo de lanzamiento de la horquilla).

En la V-650 dichas presiones son:

Rueda delantera: 2,25 bar.

Rueda trasera: 2,50 bar.
Rueda trasera con pasajero/plena carga 2,80 bar.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
dard
Conocido
Conocido

#3 Re: Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por dard »

stromcio90 escribió:Por supuesto. La presión de inflado es independiente a la marca de neumático que montes. Esas presiones estan calculadas por el fabricante de la moto, en función del peso, del diametro de las llantas/anchura de neumáticos y de las cotas (distancia entre ejes y ángulo de lanzamiento de la horquilla).

Muchas gracias Alvaro, en la carcasa del neumático trasero ponía algo asi como presión máxima y me parecio una animalada. Le pondre entonces la presión que indica en la pegatina del cubrecadenas el fabricante.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por stromcio90 »

dard escribió:
stromcio90 escribió:Por supuesto. La presión de inflado es independiente a la marca de neumático que montes. Esas presiones estan calculadas por el fabricante de la moto, en función del peso, del diametro de las llantas/anchura de neumáticos y de las cotas (distancia entre ejes y ángulo de lanzamiento de la horquilla).

Muchas gracias Alvaro, en la carcasa del neumático trasero ponía algo asi como presión máxima y me parecio una animalada. Le pondre entonces la presión que indica en la pegatina del cubrecadenas el fabricante.
¡¡Nooo, jamás pongas esa presión en un neumático!!. Al rodar, los neumáticos se calientan, dilatando el aire en su interior; por lo que aumenta la presión de forma notable. Si los inflaras a esa presión máxima, es posible que reventaras las carcasas al salir a la carretera con la consiguiente "galleta".

Recuerda: los neumáticos, sean cuales sean, siempre a la presión recomendada en el manual de la moto....el fabricante del neumático no puede recomendar una presión de sus neumáticos (sólo indica la presión máxima de inflado tolerable) para un determinado modelo, puesto que ese neumático puede funcionar en miles de motos diferentes...sería imposible.

Gracias a tí, por tu atención. Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por ch@sIS »

Si le ponemos en frio 2.8, cuando este caliente hasta cuanto subira, mas o menos?? porque la mia en frio esta en 2.5 y cuando le doy un poco de cera se pone en 2.8- 2.9. Calculando sube la presion en 0.3-0.4 en caliente, si la inflo con 2.8 en frio, se me va por encima de los 3 kg en caliente, cosa que veo algo excesivo, al menos yo con tanta presion no voy muy agusto...
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por stromcio90 »

ch@sIS escribió:Si le ponemos en frio 2.8, cuando este caliente hasta cuanto subira, mas o menos?? porque la mia en frio esta en 2.5 y cuando le doy un poco de cera se pone en 2.8- 2.9. Calculando sube la presion en 0.3-0.4 en caliente, si la inflo con 2.8 en frio, se me va por encima de los 3 kg en caliente, cosa que veo algo excesivo, al menos yo con tanta presion no voy muy agusto...
:drinks:
Hola Rubén. Comprueba la presión con un medidor fiable y siempre con los neumáticos fríos, por ejemplo, una mañana antes de salir a rodar. No te preocupes por ese aumento de temperatura, está mas que calculado por el fabricante, el cual ha hecho las pruebas de presión y carga.

Yo siempre he respetado las presiones nominales del fabricante y nunca he tenido ningún problema de sobrepresión y/o desgaste anormal, así lo he hecho en todas las motos que han pasado por mis manos. Eso sí, la presión hay que comprobarla al menos una vez cada quince días, puesto que cualquier neumático pierde presión con el paso del tiempo.

dard
Conocido
Conocido

#7 Re: Cuál es la presión de hinchado de las touarance exp?

Mensaje por dard »

Muchas gracias stromcio90!
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”