Brico- portaequipos baúl GIVI
- Alexgranada
- V.I.P.
#1 Brico- portaequipos baúl GIVI
Buenas a todos.
Os voy a presentar otra variante mas, de la elaboracion de un portaequipos, alojado en la parte superior, como ejemplo: Baul Givi 450
El fin de este brico, ademas de sacarle rendimiento al uso de dicho "porta", es explicar la elaboracion para aquellos que esten interesados en realizarlo o por lo menos sacar alguna idea de el.
La fabricacion es facil, con materiales y herramientas muy asequibles y baratas.
Las herramientas se reducen a un: Corta tubos, doblador de tubos (de muelle), soplete, estaño/acido, lima. Y como materiales: tubo de cobre niquelado de (13mm y 10mm), 4 tornillos de cabeza lisa paso ingles (5mm x 6mm), tuercas, 6 zapatillas de grifo.
Pues bien, comenzamos por enderar el tubo de 13mm, y doblandolo, siguiendo el contorno de la parte superior del baul.
La union del bastidor, asi como la del conjunto del "porta", la realizo con un machihembrado, introduciendo un tubo de cobre 10mm en el de 13mm, y posteriormente se sueldan
En esta foto detalle de los orificios practicados en el bastidor, para unir los tubos perpendiculares.
Uniones ya soldadas, dando buena rigidez al conjunto del "porta"
Bueno una vez fabricado el bastidor, solo nos queda proporcionarle los apoyos al baul.
Cortando dos trocitos del mismo tubo, se fabrican los alargadores, dando previemnte forma para una buena adaptacion al tubo, para mayor superficie de contacto
Como se puede observar en la foto, en las uniones del soporte al baul, las doto con unas gomitas, que no son otra cosa que zapatillas de grifos, para impedir la entrada de agua, y a modo de silenblock.
Pues este es el resultado, ya terminado, solo me queda la decision de pintarlo en Negro mate o dejarlo tal cual (niquelado). ¿Como estaria mejor?
P.d. El origen de esta ñapa, es que la compra que realicé de un soporte original de Givi, no me resolvió lo que pretendia transportar en dicho soporte, (poca superficie de apoyo), para llevar objetos mas grandes, fijaos la diferencia de ancho y largo.
Pues espero que sea de vuestro agrado, y que los que estén pensando en la fabricacion de sus propios accesorios que se lancen.
Os voy a presentar otra variante mas, de la elaboracion de un portaequipos, alojado en la parte superior, como ejemplo: Baul Givi 450
El fin de este brico, ademas de sacarle rendimiento al uso de dicho "porta", es explicar la elaboracion para aquellos que esten interesados en realizarlo o por lo menos sacar alguna idea de el.
La fabricacion es facil, con materiales y herramientas muy asequibles y baratas.
Las herramientas se reducen a un: Corta tubos, doblador de tubos (de muelle), soplete, estaño/acido, lima. Y como materiales: tubo de cobre niquelado de (13mm y 10mm), 4 tornillos de cabeza lisa paso ingles (5mm x 6mm), tuercas, 6 zapatillas de grifo.
Pues bien, comenzamos por enderar el tubo de 13mm, y doblandolo, siguiendo el contorno de la parte superior del baul.
La union del bastidor, asi como la del conjunto del "porta", la realizo con un machihembrado, introduciendo un tubo de cobre 10mm en el de 13mm, y posteriormente se sueldan
En esta foto detalle de los orificios practicados en el bastidor, para unir los tubos perpendiculares.
Uniones ya soldadas, dando buena rigidez al conjunto del "porta"
Bueno una vez fabricado el bastidor, solo nos queda proporcionarle los apoyos al baul.
Cortando dos trocitos del mismo tubo, se fabrican los alargadores, dando previemnte forma para una buena adaptacion al tubo, para mayor superficie de contacto
Como se puede observar en la foto, en las uniones del soporte al baul, las doto con unas gomitas, que no son otra cosa que zapatillas de grifos, para impedir la entrada de agua, y a modo de silenblock.
Pues este es el resultado, ya terminado, solo me queda la decision de pintarlo en Negro mate o dejarlo tal cual (niquelado). ¿Como estaria mejor?
P.d. El origen de esta ñapa, es que la compra que realicé de un soporte original de Givi, no me resolvió lo que pretendia transportar en dicho soporte, (poca superficie de apoyo), para llevar objetos mas grandes, fijaos la diferencia de ancho y largo.
Pues espero que sea de vuestro agrado, y que los que estén pensando en la fabricacion de sus propios accesorios que se lancen.
Última edición por Alexgranada el 28 Jul 2010 00:36, editado 6 veces en total.
Conócete, acéptate, supérate.
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Un trabajo fino fino....
Ten en cuenta que el soporte del baul tiene un limite de peso no se si de 10 kg, te lo digo porque mira a ver que vas a poner encima no te dejes el baul por el camino....
Ten en cuenta que el soporte del baul tiene un limite de peso no se si de 10 kg, te lo digo porque mira a ver que vas a poner encima no te dejes el baul por el camino....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Alexgranada
- V.I.P.
#3 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Efectivamente compañero, el uso de este soporte va a ser para una bolsa de viaje, la cual va sujeta por una red directamente al soporte de la "V", con lo cual va sujeto: bolsa/ soporte/baul.gaditanum escribió:Un trabajo fino fino....
Gracias por tu manifestacion.
-
- V.I.P.
#4 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Como profano que soy en el tema de fontanería (creo que el material es de fontanería, no?) pregunto: La soldadura con estaño ofrece la suficiente resistencia mecánica? Eso obvio que da estanqueidad pero soportará esa soldadura la resistencia al viento que pueda ofrecer la bolsa de viaje puesta encima del baúl?
Un saludo. Vssss
Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Alexgranada
- V.I.P.
#5 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Pues si compañero, es un tubo de uso normalmente para gas. En cuanto a las soldaduras, que como sabemos es de tipo (blanda), no me preocupan, ya que como he explicado en el brico, la union entre los tubos es mas mecanica (machihembrados) que por la propia union de la soldadura, por consiguiente, las soldaduras no van a soportar grandes tracciones, ni torsiones.er mario escribió:Como profano que soy en el tema de fontanería (creo que el material es de fontanería, no?) pregunto: La soldadura con estaño ofrece la suficiente resistencia mecánica? Eso obvio que da estanqueidad pero soportará esa soldadura la resistencia al viento que pueda ofrecer la bolsa de viaje puesta encima del baúl?
Un saludo. Vssss
Ademas de que personalmente ya sea con el porta original o el fabricado por mi, la red que uso, envuelve el conjunto: Bandeja de la moto (que es donde engancho la red)/ baúl/ porta equipos/ objeto.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Pues te ha quedado niquelao, chaval!!!
Me parece mucho mejor que el accesorio original. Por otro lado, lo del peso maximo... en el soporte de mi kappa k49 pone (ponia, que la pegatina se la quite) que peso maximo 5 kilos... el baul ya pesa eso o mas, y cargado como yo lo cargo no creo que baje de los 25 kg... pues aun no se me ha caido y dudo que se me caiga, la verdad, atendiendo a los tornillos y enganches de la parrilla. Otra cosa seria que se soltase el cofre de la parrilla, que tampoco me parece probable... creo que estiman muy por debajo.
Me parece mucho mejor que el accesorio original. Por otro lado, lo del peso maximo... en el soporte de mi kappa k49 pone (ponia, que la pegatina se la quite) que peso maximo 5 kilos... el baul ya pesa eso o mas, y cargado como yo lo cargo no creo que baje de los 25 kg... pues aun no se me ha caido y dudo que se me caiga, la verdad, atendiendo a los tornillos y enganches de la parrilla. Otra cosa seria que se soltase el cofre de la parrilla, que tampoco me parece probable... creo que estiman muy por debajo.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- V.I.P.
#7 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
que buen trabajo ........y que buenas manos.......como dijo el compañero....FINO FINO............
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#8 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- JB.
- V.I.P.
#9 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Buena ñapa y parece facíl de hacer (bueno para mi no que soy un poco............como diria yo..............patoso), gracias por compartirla. Un slaudo.
-
- Asiduo
#10 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
¡ Enhorabuena por esas manitas !
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
Un acabado de 1ª,
-
- Pesao
#12 Re: Brico- portaequipos baúl GIVI
una preguntita de curioso e interesado. Y ahora que te has montado uno que cubre las necesidades que tenias, que vas a hacer con el otro?
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi