Opiniones sobre cámara digital.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio90
- V.I.P.
#1 Opiniones sobre cámara digital.
Hola amigos y amigas del foro. Ando detrás de este modelo de cámara digital compacta:
http://es.exilim.eu/es/exilimzoom/exz2000/
La he visto a buen precio en la FNAC:
http://www.fnac.es/Casio-EXILIM-EX-Z200 ... &Nu=2&Fr=2
Lo que mas me gusta de este modelo es su supuesta autonomía (580 fotos con una sola carga de batería) y sus 14,1 megapixels. Además puede grabar hasta unos 29 minutos/video en HD y tiene un sistema de estabilización de imagen bastante bueno. La veo bastante completa...¿que opinais?
Gracias de antemano, saludos Vsss
http://es.exilim.eu/es/exilimzoom/exz2000/
La he visto a buen precio en la FNAC:
http://www.fnac.es/Casio-EXILIM-EX-Z200 ... &Nu=2&Fr=2
Lo que mas me gusta de este modelo es su supuesta autonomía (580 fotos con una sola carga de batería) y sus 14,1 megapixels. Además puede grabar hasta unos 29 minutos/video en HD y tiene un sistema de estabilización de imagen bastante bueno. La veo bastante completa...¿que opinais?
Gracias de antemano, saludos Vsss
Última edición por stromcio90 el 18 Jul 2010 22:43, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Es una buena cámara compacta a un precio módico.... yo ando detrás de una compacta Canon, cualquiera de la gama Ixus, pero suben un poco de precio, rondando o pasando los 200 leuros, pero hacen unas fotos MACANUDAS..... buen contraste, nitidez, etc etc... porque claro, tengo una réflex, bastante contenida en tamaño (Olympus 510), pero le casqué un objetivo 14-54mm, que pesa tanto o más que la cámara, y no la cojo tanto como quisiera....
Las compactas son muy cómodas y útiles para el día a día, para ese momento fugaz... y para llevar en la cazadora cuando sales a quemar gasolina con unos colegas....
V'sss, y me parece una elección acertada.
Las compactas son muy cómodas y útiles para el día a día, para ese momento fugaz... y para llevar en la cazadora cuando sales a quemar gasolina con unos colegas....
V'sss, y me parece una elección acertada.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Pérezman
- V.I.P.
#3 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Esta mañana he visto el hilo y he estado buscando en Internet, para mostrarte fotos, que suelen salir en Pbase.com. Lo que pasa que estoy en casa de mis nietas y tengo el ordenador de dificil acceso, pero la verdad es que tiene buen aspecto y sobretodo ligera. Yo llevo un mastodonte mas grande y caro que na y to el mundo hacen mejores fotos con las chiquininas.
Suerte en la elección, yo después de 500 € y pico largo en objetivo y 700€ en cámara!!!!!!!!!!!!!!!1. No creo que sea mala elección la tuya.
Que la disfrutes.
Suerte en la elección, yo después de 500 € y pico largo en objetivo y 700€ en cámara!!!!!!!!!!!!!!!1. No creo que sea mala elección la tuya.
Que la disfrutes.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#4 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Una cámara compacta es como te ha dicho el compañero para el aquí te pillo, la variedad de marcas y modelos que hay rondando el precio que has puesto es enorme, a mi esa marca y no quiero ofender a nadie es que no me da mucha confianza de hecho estuve en tu situación no hace mucho y me decanté por una panasonic que aunque todos sabemos no está especializada en cámaras de fotos monta unas ópticas geniales, estoy contentísimo con ella y me sobra cámara por todas partes.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Eclipse
- Cansino
#5 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Pues yo por el contrario si estoy contento con esa marca, aunque no hablo a nivel de fotógrafo ni mucho menos. Solo tiro muchas fotos por el trabajo.
Tuve una kodak de 8mpx un tiempo, y me encantaba, de hecho despues de que me la robara algún maldito )/&R(&)/&=Y repetí marca y modelo, aunque habían cambiado la lente y subido a 12mpx. Vaya cagada. Las fotos tenían mas resolución, pero todo pixelado y borroso y problemas de software. Por suerte se me había ocurrido hacerle un seguro y la cambié por una casio como la de mi padre y la de mi hermana. Pequeña, manejable. y con una calidad de fotos bastante aceptable para mis necesidades. Cero problemas.
Tuve una kodak de 8mpx un tiempo, y me encantaba, de hecho despues de que me la robara algún maldito )/&R(&)/&=Y repetí marca y modelo, aunque habían cambiado la lente y subido a 12mpx. Vaya cagada. Las fotos tenían mas resolución, pero todo pixelado y borroso y problemas de software. Por suerte se me había ocurrido hacerle un seguro y la cambié por una casio como la de mi padre y la de mi hermana. Pequeña, manejable. y con una calidad de fotos bastante aceptable para mis necesidades. Cero problemas.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Opiniones sobre cámara digital.
- Alvaro echa un vistazo aquhí abajo:
* http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4502.html (pincha en los enlkaces de arriba)
* http://www.deparvis.com/jcm/2010/05/cas ... z2000.html (opinión/prueba de arriba).
Si eres "un purista" de la fotografía no te valdrá (color, nitidez,maraca, ruido,objetivo, etc....); pero para el 95% de los mortales es una buena cámara: buen zoom óptico y buena resolución de megapíxeles. Yo no dudaba en comprarla si te gusta y no te quieres gastar más dinero.
* http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4502.html (pincha en los enlkaces de arriba)
* http://www.deparvis.com/jcm/2010/05/cas ... z2000.html (opinión/prueba de arriba).
Si eres "un purista" de la fotografía no te valdrá (color, nitidez,maraca, ruido,objetivo, etc....); pero para el 95% de los mortales es una buena cámara: buen zoom óptico y buena resolución de megapíxeles. Yo no dudaba en comprarla si te gusta y no te quieres gastar más dinero.
Carpe diem
- ferkz
- V.I.P.
#7 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Me parece es un cámara compacta que hace buenas fotos, es cómoda, ya que puede cargar los videos en youtube directamente.
Yo tengo la ex-z2 de 12.1, contento y me costo un 40% más de lo que cuesta ahora, hace 1 año, aún conociendo esto que da una gran rabia, es una máquina manejable que merece mucho la pena.
Las fotografías suelen salir muy bien y tiene un menú muy completo para diferentes tipos de fotografías.
Es una muy buena elección en cuanto precio-calidad.
Las hay mucho mejores pero también el precio se dispara.
Yo tengo la ex-z2 de 12.1, contento y me costo un 40% más de lo que cuesta ahora, hace 1 año, aún conociendo esto que da una gran rabia, es una máquina manejable que merece mucho la pena.
Las fotografías suelen salir muy bien y tiene un menú muy completo para diferentes tipos de fotografías.
Es una muy buena elección en cuanto precio-calidad.
Las hay mucho mejores pero también el precio se dispara.
- stromcio90
- V.I.P.
#8 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Ok. Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Ya tengo la cámara. A partir de ahora podré subir unas fotos "en condiciones" a los albumes de Picasa y al foro. Mi próxima ruta: Cañón del rio lobos (Límites de Soria y Burgos).
Prometo subir fotos.
Vss
Prometo subir fotos.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ALATRISTE
- V.I.P.
#9 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Al final la casio?, a ver los resultados, estás tardando!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Opiniones sobre cámara digital.
La semana que viene, amigo...la semana que viene..."pacencia", "pacencia"...SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Al final la casio?, a ver los resultados, estás tardando!!!
Todavía no he probado la camara en serio, es decir, llevándomela de ruta y sacando fotos a tutiplén, je, je ....de momento lo único que puedo decir es que esta repletita de funciones y es muy sencilla de manejar. Las pocas fotos que he podido hacer quedan de cine. ¡Vale, que no es una Nikon, ni una Canon ni una Pentax!...pero para llevármela de ruta es suficiente. ..
...además tened en cuenta que hasta ahora he echo fotos con una cámara de 3.1 Megapixels...y en adelante seran de 14,1 Mp...¡Tiene que haber diferencia!...¿no?.
Podeis ver algunas de las fotos que hice con mi camara de 3,1 Mp marca "El Pais Semanal" ...¡No os riais, quedan mejor que con el móvil"
http://picasaweb.google.com/11712689653 ... A18JUN2010#
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=45172
Vss
-
- Tímido
#11 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Me gustaría aclarar que los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de las fotos, sólo con el tamaño.Por ejemplo, para ver en la compu, con 1 mp sobra. Para imprimir fotos típicas, es decir de unos 13 x 18 cm. son suficientes 3 mp. Para copias de 20 x 25 cm y hasta algo más, son suficientes 5 mp. Ahora, la calidad de la foto, la nitidez del enfoque y la falta de ruido electronico con poca luz, tiene todo que ver con la calidad de la óptica que monta la cámara. por eso las marcas se regodean exhibiendo las marcas de sus opticas ( vario-tessar, carl-zeiss, etc)
Las opticas de calidad proveen amplios zooms sin perder luminosidad, y cuanto más luminosos, más rápido y nítido el enfoque en condiciones pobres de luz, y esto es esencial, porque las compactas tienen flashes que sirven apenas para fotos tomadas muy de cerca y en ambientes interiores, o para relleno en sombras duras.
También es importante considerar los valores del zoom óptico, no el digital, ya que este no acerca la imagen mediante el juego de lentes , sino que agranda digitalmente una porción de la imagen, lo que ocasionalmente resulta en pixelado.
Por último, si de viciosos y glotones tomamos todas nuestras fotos en altos valores de Mp, como ser más de 5, debemos tener en cuenta que a la hora de cargarlas en la compu, o peor aún intentar mandarlas por mail, estaremos penalizados por grandes archivos, que ocupan mucho lugar esten donde esten.
Disculpen la perorata, pero la fotografía me encanta y me gusta hablar de esto. Quesabesde.com es un sitio excelente para todo lo que se refiera a cámaras y fotografía.
Un abrazo desde Argentina!!
Las opticas de calidad proveen amplios zooms sin perder luminosidad, y cuanto más luminosos, más rápido y nítido el enfoque en condiciones pobres de luz, y esto es esencial, porque las compactas tienen flashes que sirven apenas para fotos tomadas muy de cerca y en ambientes interiores, o para relleno en sombras duras.
También es importante considerar los valores del zoom óptico, no el digital, ya que este no acerca la imagen mediante el juego de lentes , sino que agranda digitalmente una porción de la imagen, lo que ocasionalmente resulta en pixelado.
Por último, si de viciosos y glotones tomamos todas nuestras fotos en altos valores de Mp, como ser más de 5, debemos tener en cuenta que a la hora de cargarlas en la compu, o peor aún intentar mandarlas por mail, estaremos penalizados por grandes archivos, que ocupan mucho lugar esten donde esten.
Disculpen la perorata, pero la fotografía me encanta y me gusta hablar de esto. Quesabesde.com es un sitio excelente para todo lo que se refiera a cámaras y fotografía.
- shark
- V.I.P.
#12 Re: Opiniones sobre cámara digital.
No te arrepentirás Stromcio. Bonito sitio! Yo he ido bastantes veces por allí y no me canso nunca!stromcio90 escribió:Ok. Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Ya tengo la cámara. A partir de ahora podré subir unas fotos "en condiciones" a los albumes de Picasa y al foro. Mi próxima ruta: Cañón del rio lobos (Límites de Soria y Burgos).
Prometo subir fotos.
Vss
Aprovecha ese zoom óptico para hacer fotos de los buitres en lo alto del cañón.
Ah, una cosa curiosa: Segun vas subiendo al mirador que hay en lo alto del cañón, los guardarraíles cambian de material, y se transforman de los típicos metálicos a unos chulísimos de madera Cuando los cambiaron me llemaron la atención. Son exactamente iguales, pero en madera.
Bueno, y disfruta hundiendo la horquilla en las frenadas de tooodas las curvas que hay bajando desde ahí hasta Ucero, y una vez abajo, si te quedas a comer allí, te recomiendo de los 2 bares, el de la izquierda, el que es como una cueva, se come de vicio! Si puedes con él, te pides el chuletón de 1,6Kg
Te dejo un par de fotos (hechas con la PDA, sí y qué? JAjajaja ), para que veas lo que hay por allí:
Un saludo!
- ALATRISTE
- V.I.P.
#13 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Nada que perdonar... lo que aprende uno en un foro de motos pijo.Gustrom escribió:Me gustaría aclarar que los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de las fotos, sólo con el tamaño.Por ejemplo, para ver en la compu, con 1 mp sobra. Para imprimir fotos típicas, es decir de unos 13 x 18 cm. son suficientes 3 mp. Para copias de 20 x 25 cm y hasta algo más, son suficientes 5 mp. Ahora, la calidad de la foto, la nitidez del enfoque y la falta de ruido electronico con poca luz, tiene todo que ver con la calidad de la óptica que monta la cámara. por eso las marcas se regodean exhibiendo las marcas de sus opticas ( vario-tessar, carl-zeiss, etc)
- stromcio90
- V.I.P.
#14 Re: Opiniones sobre cámara digital.
shark escribió:No te arrepentirás Stromcio. Bonito sitio! Yo he ido bastantes veces por allí y no me canso nunca!stromcio90 escribió:Ok. Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Ya tengo la cámara. A partir de ahora podré subir unas fotos "en condiciones" a los albumes de Picasa y al foro. Mi próxima ruta: Cañón del rio lobos (Límites de Soria y Burgos).
Prometo subir fotos.
Vss
Aprovecha ese zoom óptico para hacer fotos de los buitres en lo alto del cañón.
Ah, una cosa curiosa: Segun vas subiendo al mirador que hay en lo alto del cañón, los guardarraíles cambian de material, y se transforman de los típicos metálicos a unos chulísimos de madera Cuando los cambiaron me llemaron la atención. Son exactamente iguales, pero en madera.
Bueno, y disfruta hundiendo la horquilla en las frenadas de tooodas las curvas que hay bajando desde ahí hasta Ucero, y una vez abajo, si te quedas a comer allí, te recomiendo de los 2 bares, el de la izquierda, el que es como una cueva, se come de vicio! Si puedes con él, te pides el chuletón de 1,6Kg
Te dejo un par de fotos (hechas con la PDA, sí y qué? JAjajaja ), para que veas lo que hay por allí:
Un saludo!
¡¡Aaaaaaalaa, vaya vistas mas chulas!! . El lunes cambio neumáticos y a mediados de semana ya andaré por ahí...¡sacaré todas las fotos que pueda...ahora con esta cámara si que si!
vss
- stromcio90
- V.I.P.
#15 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Gracias Gustrom. ¿y que opinas de esta CASIO EXILIM EX-Z2000?...las ópticas que monta no son de los fabricantes que has citado, sin embargo creo que es suficiente para el uso que le voy a dar; además, para 160 Euros que cuesta la cámara, creo que no se le puede pedir mas...paso de gastarme un pastizal en una cámara compacta.Gustrom escribió:Me gustaría aclarar que los megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de las fotos, sólo con el tamaño.Por ejemplo, para ver en la compu, con 1 mp sobra. Para imprimir fotos típicas, es decir de unos 13 x 18 cm. son suficientes 3 mp. Para copias de 20 x 25 cm y hasta algo más, son suficientes 5 mp. Ahora, la calidad de la foto, la nitidez del enfoque y la falta de ruido electronico con poca luz, tiene todo que ver con la calidad de la óptica que monta la cámara. por eso las marcas se regodean exhibiendo las marcas de sus opticas ( vario-tessar, carl-zeiss, etc)
-
- Tímido
#16 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Stromcio, la verdad es que ese modelo de Casio no conozco, aunque la marca mantiene un buen promedio de precio-calidad, por lo que creo que colmará tus espectativas. Yo en particular utilizo una Sony H1 que ya está algo vieja, pero es una camara casi profesional, ya que la puedes usar desde totalmente automática hasta totalmente manual, pasando por opciones intermedias de automatismo.
De las compactas totalmente automáticas, viendo muchas fotos , opiniones y análisis, me formé el criterio, y compré una, de que las mejores son las Panasonic. La uso desde hace un año, y la verdad es que las fotos son tan buenas que no he vuelto a usar la Sony. Tiene la ventaja de tener un angular más amplio (28 mm la que compré, hay hasta de 24 mm, pero ya muy caras para mi) y eso influye mucho a la hora de sacar paisajes o en interiores.
Mira, las cámaras muestran su lado oscuro justamente cuando hay poca luz en donde sacas la foto, así que prueba la tuya: interiores con poca luz (buen pulso!), contraluces drásticos, algo con flash. Si no te gustan demasiado, entonces busca siempre lugares muy luminosos, allí no fallará.
Para saber más ahora mismo, te sugiero que entres a quesabesde.com, al ítem Opiniones, selecciona tu cámara y verás lo que opinan los usuarios. También busca en el apartado Analisis, y fijate si le han hecho el test a la tuya.
Suerte, y a disfrutarla!!
De las compactas totalmente automáticas, viendo muchas fotos , opiniones y análisis, me formé el criterio, y compré una, de que las mejores son las Panasonic. La uso desde hace un año, y la verdad es que las fotos son tan buenas que no he vuelto a usar la Sony. Tiene la ventaja de tener un angular más amplio (28 mm la que compré, hay hasta de 24 mm, pero ya muy caras para mi) y eso influye mucho a la hora de sacar paisajes o en interiores.
Mira, las cámaras muestran su lado oscuro justamente cuando hay poca luz en donde sacas la foto, así que prueba la tuya: interiores con poca luz (buen pulso!), contraluces drásticos, algo con flash. Si no te gustan demasiado, entonces busca siempre lugares muy luminosos, allí no fallará.
Para saber más ahora mismo, te sugiero que entres a quesabesde.com, al ítem Opiniones, selecciona tu cámara y verás lo que opinan los usuarios. También busca en el apartado Analisis, y fijate si le han hecho el test a la tuya.
Suerte, y a disfrutarla!!
- ALATRISTE
- V.I.P.
#17 Re: Opiniones sobre cámara digital.
Compañero yo sin tener ni idea pero pillando un poco de cada uno y preguntando llegué a esa conclusión y por calidad precio compré hará un año o por ahí una Panasonic DMC FS5 10mpx (lente leica) y estoy más que contento con ella, creo que si no saco mejores fotos no es por la máquina es por miGustrom escribió:De las compactas totalmente automáticas, viendo muchas fotos , opiniones y análisis, me formé el criterio, y compré una, de que las mejores son las Panasonic.