gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
- xantyelias
- Cansino
#1 gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
hola os pongo en situación un amigo me dijo que si conectaba el cable del cargador a la baterria con un fusible de 10 ampcrios y con los polos correctos tiene que funcionar por co*ones.
la cuestion es que el gps que es el 200 nuvi de coche pues funcioinaba de lujo y asi como describo antes conectado lo pongo al gps y va y se apaga.
situacion!!
1.creo que el gps a fallecido
2 puede haber algun tipo de corto
3. puedo librarme de la carcel si le meto el gps por algun orificio a mi amigo, es decir estoy autorizado segun la ley o debo ponerle la lengua en la bateria para ver si tiene corriente!
a ver si es posible que los expertos en electronica me den un cable para solucionar este problema si es que tiene solución
un saludo!!
y gracias
la cuestion es que el gps que es el 200 nuvi de coche pues funcioinaba de lujo y asi como describo antes conectado lo pongo al gps y va y se apaga.
situacion!!
1.creo que el gps a fallecido
2 puede haber algun tipo de corto
3. puedo librarme de la carcel si le meto el gps por algun orificio a mi amigo, es decir estoy autorizado segun la ley o debo ponerle la lengua en la bateria para ver si tiene corriente!
a ver si es posible que los expertos en electronica me den un cable para solucionar este problema si es que tiene solución
un saludo!!
y gracias
ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
Ahora soy un Downshifter,..... y tú?.......ahora www.acanthum.com
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
No es que entienda mucho de esto, pero por lo que te entiendo has cortado el cable del cargador y directamente lo has conectado a la bateria?
No debe tener al que convierta la corriente a 12v?
No debe tener al que convierta la corriente a 12v?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- xantyelias
- Cansino
#3 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
la corriente de la bateria es de 12 voltios
solo pasa por el un fusible de 10 amperios!!
oju que lio tengo ya!! ayuda!!!!!!
solo pasa por el un fusible de 10 amperios!!
oju que lio tengo ya!! ayuda!!!!!!
ahora,... con menos lastre ...no es debes ir mas rápido, .... si no disfrutar del viaje
- forestales
- Cansino
#4 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Lo siento machote, de electrónica estoy pegao pero paciencia pronto aparecerá una mente privilegiada en la materia.
-
- Tímido
#5 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Tampoco es que sea un fenómeno, pero por lo que entiendo te los has cargado, la toma de mechero debe llevar un estabilizador de corriente, digamos que lo que hace es cargar el la batería del equipo y tu lo que le has metido es aparte de 12v todo el amperaje de la batería.
De todas formas puedes contactar con Garmin.
De todas formas puedes contactar con Garmin.
- gonzo
- V.I.P.
#6 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Lo siento pero me extraña que el garmin cargue a 12 v: normalmente cargan con tensiones bastante inferiores 3,5 , 4,5 etc... Los cargadores de mechero de los gps, pda´s, o teléfono llevan un rectificador de corriente que baja los 12 v. a la tensión para que necesita cada aparato me temo que lo has suicidado.
Si no recuerdo mal ese modelo carga a 5 V. para tu amigo
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- gaditanum
- V.I.P.
#7 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Algo asi es a lo que me referia yo, pero como soy un negado para esto.....gonzo escribió:Lo siento pero me extraña que el garmin cargue a 12 v: normalmente cargan con tensiones bastante inferiores 3,5 , 4,5 etc... Los cargadores de mechero de los gps, pda´s, o teléfono llevan un rectificador de corriente que baja los 12 v. a la tensión para que necesita cada aparato me temo que lo has suicidado.
- ERUNDER
- Cansino
#8 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
entonces si colocas una toma de mechero ,que va directa a la bateria,y luego conectas el gps a la toma de mechero ¿tambien se jode?...el que lo sepa ,que se manifieste,,,,saludos y
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
El adaptador que tra el cargador en si, tiene el convertidor... El problema es si quitas el cargador y deja solo los cables desde la bateria hasta el aparato.JAVI...EL MAKO. escribió:entonces si colocas una toma de mechero ,que va directa a la bateria,y luego conectas el gps a la toma de mechero ¿tambien se jode?...el que lo sepa ,que se manifieste,,,,saludos y
- xantyelias
- Cansino
#10 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
el que "era " mi amigo es un mamon la verdad contecno si el estabilizador de corriente lo que pasa es que el lo tiene asi echo con el suyo y le va de lujo asi que digamos que el destino me tenia guardada esta jugada, y tendre que viajar sin gps pues nada a la aventura por otro lado he visto unos que estan muy bien pero lo que me jode es que el gps era practiamente de la familia por que se dejaba a todos jajajaj asi que ahora nada de nada
a por la guia repsol!!
jajaj
gracias intentare hablar con garmin a ver si puedo arreglarlo y de ese modo rectificar la conexion del cable un saludo!!
a por la guia repsol!!
jajaj
gracias intentare hablar con garmin a ver si puedo arreglarlo y de ese modo rectificar la conexion del cable un saludo!!
- sam73
- V.I.P.
#11 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Esto es exactamente asi, la toma fuente rectificadora que viene en el GPS para poner en la toma de mechero NO es solo un fusible sino que reduce la tension de entrada (12v) a la tension de salida que necesita el equipo que generalmente si es por una entrada usb (como la que tiene el Garmin) es de 5v asi que amigo, a menos que el garmin tenga un fusible interior, me temo que te lo has cargado!!!
Quizas el de tu amigo no tiene una entrada de tipo usb y si se alimenta con 12v, pero si la casa que lo fabrica pone una fuente, por algo será no?
para tu amigo
Quizas el de tu amigo no tiene una entrada de tipo usb y si se alimenta con 12v, pero si la casa que lo fabrica pone una fuente, por algo será no?
para tu amigo
gonzo escribió:Lo siento pero me extraña que el garmin cargue a 12 v: normalmente cargan con tensiones bastante inferiores 3,5 , 4,5 etc... Los cargadores de mechero de los gps, pda´s, o teléfono llevan un rectificador de corriente que baja los 12 v. a la tensión para que necesita cada aparato me temo que lo has suicidado.
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
-
- Nuevo
#12 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Yo humildemente corroboro lo que dicen los compis.
Lamento aportar mi primer mensaje en el foro con tan funestas noticias.
En general, la entrada de los GPS es de 5v de tensión y 1Amp de consumo, quizá menos. Te lo pone claro en las especificaciones técnicas del GPS.
En el cable del GPS que enchufas a la toma de mechero, en la parte de la "cebolla" , va un regulador de tensión, que se encarga de transformar esos 12v que salen de la bate en los 5v a los que va a trabajar tu GPS.
Como nota, hace poco le monté el brico de toma de mechero a mi V y el kit venía también con un fusible de 10 Amps, que para el consumo del GPS me parece exagerado y con un margen peligroso, le puse uno de 3Amps.
Al amigo...... Garmin via rectal ¡
Salu2.
Lamento aportar mi primer mensaje en el foro con tan funestas noticias.
En general, la entrada de los GPS es de 5v de tensión y 1Amp de consumo, quizá menos. Te lo pone claro en las especificaciones técnicas del GPS.
En el cable del GPS que enchufas a la toma de mechero, en la parte de la "cebolla" , va un regulador de tensión, que se encarga de transformar esos 12v que salen de la bate en los 5v a los que va a trabajar tu GPS.
Como nota, hace poco le monté el brico de toma de mechero a mi V y el kit venía también con un fusible de 10 Amps, que para el consumo del GPS me parece exagerado y con un margen peligroso, le puse uno de 3Amps.
Al amigo...... Garmin via rectal ¡
Salu2.
Última edición por desafinado el 23 Jul 2010 23:46, editado 2 veces en total.
- vespitrom
- V.I.P.
#13 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
Bueno
Habra mejores ofertas pero esta estaba muy a mano
http://www.dreivip.com/core/startPromoa ... 09aab418b1
Salu2
Habra mejores ofertas pero esta estaba muy a mano
http://www.dreivip.com/core/startPromoa ... 09aab418b1
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- V.I.P.
#14 Re: gps garmin 200 nuvi alguien me ayuda?? importante
corroboro lo dicho por algunos compañeros... TE LO HAS CARGADO TIO!!!
haber, Algunos Gpss Garmin llevan estabilizadores internos de corriente. Este es el caso, por ejemplo, de un viejo garmin 276 que tengo por el trastero. Estos equipos funcionan con corrientes que van desde los 5 hasta los 24 voltios, regulando intermamente el voltaje a sus necesidades. esto lo hacen con un regulador chiquitito, puesto que el consumo de estos aparatos es ridiculo. No estoy hablando para nada de amperajes, que ese es otro tema, hablo de voltios. El garmin nuvi concretamente NO LLEVA "reductor" de voltaje, con lo cual lo integra en LA TOMA DE MECHERO. si tu eliminas la toma y lo pones directo a bateria o a cualquier fuente de corriente con 12v (da igual que este directo a bateria o a un cable del coche, son 12 voltios igualmente, aqui no interviene el amperaje) TE LO CARGAS!!! asi de sencillo....
Muchos equipos electronicos llevan interiormente un diodo de proteccion para caso de inversión de polaridades. este diodo "casca" si le metes corriente inversa, digamos "confundidos" el positivo y negativo. Pero este no es el caso, el caso es que le has metido 12 v a un aparato que va con 5.... saquemao!!!! ...Pa que quieres enemigos, con amigos como ese!!!!
haber, Algunos Gpss Garmin llevan estabilizadores internos de corriente. Este es el caso, por ejemplo, de un viejo garmin 276 que tengo por el trastero. Estos equipos funcionan con corrientes que van desde los 5 hasta los 24 voltios, regulando intermamente el voltaje a sus necesidades. esto lo hacen con un regulador chiquitito, puesto que el consumo de estos aparatos es ridiculo. No estoy hablando para nada de amperajes, que ese es otro tema, hablo de voltios. El garmin nuvi concretamente NO LLEVA "reductor" de voltaje, con lo cual lo integra en LA TOMA DE MECHERO. si tu eliminas la toma y lo pones directo a bateria o a cualquier fuente de corriente con 12v (da igual que este directo a bateria o a un cable del coche, son 12 voltios igualmente, aqui no interviene el amperaje) TE LO CARGAS!!! asi de sencillo....
Muchos equipos electronicos llevan interiormente un diodo de proteccion para caso de inversión de polaridades. este diodo "casca" si le metes corriente inversa, digamos "confundidos" el positivo y negativo. Pero este no es el caso, el caso es que le has metido 12 v a un aparato que va con 5.... saquemao!!!! ...Pa que quieres enemigos, con amigos como ese!!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!