El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por yodel »

pollete escribió:¿no sería más lógico hacer obligatoria unas pegatinas reflectantes homologada de alto brillo los cascos? ¿vamos a llevar un cable colgando y enchufado al colín? ¿de qué grosor? ¿el pasajero, el piloto, ambos? ¿va a ser un invento inalámbrico? y si es así, ¿cómo evitar que cuando frene una moto, se enciendan todos los cascos alrededor? ¿codificando la señal? ¿cuanto puede costar semejante ocurrencia? ¿cuantos vatios llevaremos en el casco, 21w? ¿tres o cuatro leds? ¿de qué tamaño?¿algo rotativo como lo de los tractores y ambulancias pero en otro color, por ejemplo lila?. ¿Se verá igual en una RRR con el piloto hundido entre las piñas que en una choper con el motero echado hacia atrás? ¿se verá desde el costado si el piloto mira a un lado en un cruce?
Por otro lado:
¿qué porcentaje de los accidentes de moto se producen por alcance en frenada y de noche? ¿por qué están prohibidas las luces de freno que flashean, que son más llamativas que una lucecita pequeña en la mollera? ¿por qué la normativa no obliga ni siquiera a un triste catadióptrico en los laterales de las motos?

¿por qué son tan inútiles? ¿por qué son tan anormales? ¿por qué no se van a sus malditas casas a hacer crucigramas mientras cagan y dejan de atormentar a la gente con sus genialidades paridas por puro aburrimiento?
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
muy bueno!
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por La Coyote »

To lo que sea por seguridad me parece muy bien, solo que con tanto fogonazo como vamos a recibir :mrgreen: las/os artilleras/os :shok: ..... ¡ seguro que seremos faciles de identificar cuando vayamos de transeuntes :blind: , ¿ no creeis ? :grin: .
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por kunny13 »

Elbujías escribió:Pues yo no lo veo mal, es el punto más alto del vehículo, por lo que es el más visible.

Que vaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Si tú ves mi moto desde atrás, cuando voy conduciendo, te crees que va sola, por mi " gran altura" no se me ve, me tapa el Baúl. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
V-RARO
Cansino
Cansino

#29 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por V-RARO »

.....y ya puestos,,¿ porqué no, unos intermitentes,, a la altura de las orejas,,???? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

o, forrarnos totalmente (estilo momia) de cinta reflectante,, ,, o,,prohibir las motocicletas por la noche,,, ,,, ,, :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Se me pueden ocurrir mas tonterias por el estilo, pero a mi no me pagan por ello,( ni siquiera las dietas),,, para eso estan los politicos,, no???

que lastima señorrrrrrrrrrrr¡¡¡¡ :fie: :fie: :fie:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por Naxos »

luiska escribió:El Congreso pide una luz de freno para los cascos de los motoristas

¿Cómo lograr que los conductores vean mejor a los motociclistas? Con una luz de freno en el casco, equivalente a la tercera luz de freno en los coches. Así lo ha considerado hoy la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, en la que insta al Gobierno a que autorice temporalmente que los cascos de los motoristas tengan una luz de freno sincronizada con la obligatoria para evitar los accidentes por alcance.

El carácter temporal, introducido con una enmienda del PSOE, permitirá que los motoristas no sean multados si no llevan la luz en el casco.

(..)

:bye: Saludos!!!
Mmmmm... busco accionistas para franquicia especializada en venta de cascos con luz de freno... Con eso nos forraríamos... y que le den a la crisis... ¿Tendrá preparada el que lo publica alguna promoción con cupones? :descojono: :descojono: :descojono:

Ya puestos... ¿airbag's integrados en los quitamiedos? ¿en las chapas de los enlatados?, ¿en el lomo de los que se cruzan por donde uno menos se lo espera?.. que digo yo, no todo va a ser "ser vistos", si no también "protegernos" y mimarnos, que siguiendo así seremos una fuente segura de ingresos al Estado... :diablo:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#31 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por ALATRISTE »

LO SIGUIENTE QUE VA A SER??? QUE NOS CUELGUEN TAMBIEN UN CASCABEL EN LA PUNTA DEL CAPULLO!!!

Vamos a ver, lo único que veo bien es que se insta a que no se denuncie al conductor que la lleve, el que estime que con ésto gana en seguridad pues que la monte y bufando pa Nerpio, desde luego con cable no va a ir conectado eso si que os digo, ya que no lo van a autorizar de esa forma, debería ser inalámbrico casi seguro con lo que eso cuesta, ya hay un invento por ahí que es un adhesivo sin ánimo de hacer publicidad os dejo un enlace http://www.moto22.com/seguridad/luz-de-freno-wireless , aquí todos somos mayorcicos (al menos todos somos mayores de edad si podemos conducir nuestra v) que nos dejen ser libres... viva la democracia, por otro lado pienso y siempre defenderé que los sistemas de seguridad obligatorios como por ejemplo el casco deberían estar exentos al menos de pagar iva. He dicho.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por rabasadas »

:descojono: :clapping: :clapping: :clapping: :good: Totalmente de acuerdo pollete
Salud rabasadas :drinks:
Imagen
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#33 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por mimujeryyol »

Me gustaría saber cuantos accidentes por alcance a motocicletas han tenido lugar para ver los motivos de esta medida y si será o no determinante su uso, para poder dar una opinión basada en algo mas que impresiones.

SALUDOS
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por Naxos »

Pues el que quiera probar a ver el invento y que nos lo cuente puede ir directo a un EROSKI, que alli tienen el invento. Si alguien necesita el sitio exacto donde lo ví, pues que lo diga.

Una cinta con cuatro LEDS, con botones lo suficientemente enanos como para hacer tener que quitarse los guantes al manipularlos. De precio, en torno a lo 35 l'euros creo. Pesa lo suyo, eso sí, y para llevar eso colgado en el cogote habrá que hacer gimnasia por aquello de la tortícolis.

Se alimenta la luz por baterías (¿?) y no tengo ni idea de de cuánto duran, cómo son o se cargan... NO LLEVA CABLES, en su lugar lleva un emisor que hay que alimentar y conectar a la línea de alimentación de la luz de freno. Se activa por radio frecuencia al momento de recibir la tensión (digo radio frecuencia, pero no ni idea si es ultrasonidos u lo que sea, que en el envase no lo dice).

Se supone que es estanco y, lo mejor de todo, no está homologado, :descojono: . Ojo que todo esto es con el envase en la mano leyendo lo que cuenta, aún está lejos ese momento que en el envase y las etiquetas nos digan toda la verdad del contenido.

La verdad, si pudiese mostrar mensajes, encantado de comprármelo y que fuese un precioso letrero CUIDAO QUE FRENO, que así además de hacerme ver explico claramente que estoy haciendo... :mrgreen:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#35 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por cettork »

Solo por añadir algo más y espero que no esté ya puesto ... empiezan a aparecer proveedores: http://www.blauden.com/ciclope-2a-luz-d ... tocicletas
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Nikki
Cansino
Cansino

#36 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por Nikki »

Y me imagino que luego sacaran otra para obligar al pasajero a llevar gafas de sol para que no le deslumbre la luz del piloto no? me parece bien toda medida de seguridad, pero no con fin recaudatorio y mas interesados en que se nos vea no los hay mas que los propios moteros. amos digo yo
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por ALATRISTE »

Y de esto que me dices...???, no se va a saber si te vas a encontrar un vehículo lento, uno con prioridad, un tractor, un accidente, un avión o a supercoco :descojono:

Según la nueva medida publicada en el Boletín Oficial del Estado, a partir del 23 de julio los conductores de turismos y demás automóviles particulares podrán colocar un rotativo luminoso en el techo de su vehículo, en caso de que tengan un accidente o una avería en carretera. La medida quiere evitar accidentes por falta de visibilidad.
La nueva medida que posibilita al conductor de cualquier vehículo particular a llevar consigo una luz rotativa para utilizarla en caso de accidente o avería, refuerza al chaleco y los triángulos reflectantes que hasta el momento se utilizan para señalizar un vehículo en caso de emergencia en la calzada. Así, los conductores que lo deseen podrán complementar al chaleco y los triángulos con un dispositivo luminoso, homologado y de color amarillo auto.
Según la nueva norma, la señalización con el dispositivo luminoso debe realizarse siempre por encima de las luces más altas del vehículo en cuestión, sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehículo. Según la nueva norma, las luces tienen que ser visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros.
Este tipo de señalización luminosa es obligatoria para vehículos que llevan a cabo un servicio como maquinaria agrícola, tractores o vehículos para obras, así como para aquellos que se desplacen a una velocidad inferior a los 40 kilómetros por hora. Una señalización que llevan obligatoriamente también, los vehículos piloto o aquellos que acompañan a pruebas deportivas.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#38 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por cettork »

Eso no es nuevo Pedro ... ya lo inventó este señor ...
Imagen
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: El Congreso pide una luz de freno para los cascos

Mensaje por ALATRISTE »

cettork escribió:Eso no es nuevo Pedro ... ya lo inventó este señor ...
Imagen
QUE GRAAAAAAAAAAAANDE!!! :mrgreen: :drinks:

Yo no sé si es nuevo o no lo es, lo único que pienso es que vamos a acabar con una toma de 12v metida por el culo para activar cacharros, y que lo principal y necesario que son los guardarailes no los quitan, aquí todo recae sobre el conductor pero la administración ya no es que no se gaste un duro es que se lo gastan para seguir haciéndolo mal y colocando segadoras.
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”