Aquí estamos otra vez para contaros en clave pirata ... una nueva aventura o ... desventura según se mire de este motero tan peculiar.
En esta ocasión, como podréis comprobar, la crónica estará marcada por varias notas discordantes con respecto a relatos anteriores.
Por un lado entra en acción Azuldemar... (poresina la que le espera) ... y por otro lado un cierto tono melancólico que trataré de llevaros a todos y cada uno de vosotros, y que muchos entenderéis sin muchas más explicaciones.
Preambuleando pues ... vayamos al tema en cuestión.
Volviendo atrás en el tiempo, los que habéis seguido mis crónicas, recordaréis que cierto Gallego afelinado ... que no afeminado ... estuvo no haciendo mucho por estas mis tierras extremeñas. Os hablo de Galegarmin, más conocido por otros como PETRUSKI.
Pues bien, en esos pocos días que pude disfrutar de su compañía, quedó pendiente una visita a Terras Galegas, teoría que fue apoyada por cierta apuesta que no recuerdo mu bien pq perdí y que me obligaba a subir para que este tío me invitara a un PULPO A FEIRA.
Pues bien, con mucho esfuerzo, y tras muchos malos ratos y problemas, un empujón de Tito Willywar y de Tito Cóndor (Gracias amigos), y una frase que rezaba así ... "si tiene que venir el tio de la guadaña, que te pille por la espalda, no?", pues nos liamos la manta a la cabeza y ....... TOOOOOOOOPALANTE ¡¡¡
Os pongo en situación.
Viernes, 14 horas. Salgo de la oficina volando ya que había quedado con mi madre para comer. Los pelícanos eran caballeros a mi lado teniendo en cuenta el ritmo al que comí mientras esperaba un SMS.
Llego a casa y como siempre ... NA PREPARAO... VIVA LA IMPROVISACIÓN ¡¡¡ y llegó el SMS¡¡ Era Azuldemar, que me avisaba que acababa de salir del curro y en 30 minutos estaba lista.
LA LECHE ¡¡¡ En 30 minutos tuve que preparar la maleta, preparar la moto, intentar preparar el GPS .. aunque teniendo en cuenta como me funcionan a mi esto último lo descarté pronto ... me subo en la moto con todo listo y arranco raudo y veloz a por mi niña....
... un segundo ... si el termómetro marca 36 grados ... pq siento yo tanto fresquito?... que bien se va en la moto por aquí, no?.... que aire más weno que me entra por los intríngulis de los ......... LA O S T I A ¡¡¡ SI VOY EN CALZONAS MANGA CORTA Y SANDALIAS ¡¡¡¡¡

Sin comentarios. A casa a vestirme de Romano sin que se note mucho. Y cuando mi vecina, que muy laboriosamente estaba a las 16 horas regando las plantas ... pq a ver si os vais a creer que es una cotilla o algo ... cuando me vio llegar de nuevo ... me pregunta ...
VECINA: y ya vuelves????
CETTORK: tuuuuuuuuuuuuuuusho ¡¡ que cada uno va a comprar tabaco como quiere eh?
Ya todo en orden recojo a Azuldemar y ... comienza la Aventura.
Foto de salida...

Como el viaje fue de tarde, y no era plan de llegar muy de noche a VillaPetruski, pues decidimos arrear un primer tramo por nacionales portuguesas, y enlazar con una Autovía para ir lo más ligero posible. Tras los primeros 200 km, parada de rigor para echar un trago y aguantar el fresquito ... 37 grados ¡¡¡¡ Aquí Azuldemar y la Avispa. PELON ¡¡¡ MOLAN QUE TE CAGAS LAS MALETAS PINTADAS DE AMARILLO ¡¡¡

La mi pobre avispita se bebió tolaceite del calor que hacía ...

Justo antes de salir, tito Petrus me obligó perdebe en mano a llamarle para hacer los calculos, y predijo que saliendo a las 16:30 horas estaríamos pasando Oporto a las 20 horas.
Ja ¡¡ que se cree este tío que voy en vespino??? yo con mi super Avispa que no tiene que repostar ... a este le jorobo yo los cálculos fijo. Total que tras el arreón y pasar Oporto triunfante, hicimos una parada para estirar las piernas. Paro la moto ante la atenta mirada de los vecinos portugueses que no se muy bien si miraban la moto babeando ... o se descojonaban de los dos que iban encima chorreando del calor.
Suelto el casco en el retrovisor, me quito la chaqueta y dirijo mi mirada hacia el reloj, con aires de superioridad y ... las 20:01 ... LA MADRE QUE PARIÓ AL GALEGARMIN DE LOS COJO... ¡¡¡¡¡ tras el bajón, recibo una llamada ... EL TITO PETRUS, le doy nuestra posición y vuelve a vaticinar ... en 45 minutos estáis aquí. Yo os espero a la salida del puente ... ya en España, a mano derecha.
CAGUENDIOLA ¡¡¡ MARIA ¡¡ PONTE LA CHAQUETA QUE EL GALLEGO DE LOS co*ones ESTE NO SE VA A QUEDAR MÁS CONMIGO¡¡¡ ARREAMOS ¡¡¡¡ Los ojos de Azuldemar que estaba metiendo un trago pasaron de Azul... a ROJO FURIA... pero el Extremeño tenía que quedar encima del GAllego... y tooooooooopalante...... y llegamos al puente......... y ......... pasamos el puente........... y ........ donde leches está el gallego??? y .......... recibo dos toques en el casco ... una mano pasa sobre mi hombro señalando a la derecha y ... allí estaba ... saludando ¡¡¡ y saludaba mucho ... y ... me saluda justo al lado y ... hasta luego Alex ¡¡¡¡
(que pasa... iba a 150 y no hubo narices a parar ...)
Tras salirme donde pude y avisar a Alex de nuevo... miro el reloj y ... 45 MINUTOS EXACTOS ¡¡¡ (No apostéis con Alex a los números ... que aunque diga que es abogado ... ESTE TÍO ES FISICOQUÍMICO O MATEMÁTICO O ALGO ¡¡¡¡)
Aquí el momento del encuentro. Alex y la gatita (Tiger)

Y aquí la primera foto de grupo ... un poco mosqueante que Azuldemar se le abrazara así nada más llegar, no???

Tras una rapida pasada por el DECATHLON... si ... lo adminto y lo asumo ... SOY DECATHLONADICTO ¡¡¡¡ fuimos a casa de Alex, donde nos esperaba María, y tras darnos una reconfortante ducha, y vestirnos de persona salimos a picotear algo.
Aquí llegamos a la primera encrucijada, ya que tras advertirnos que el calor en Galicia era muy alto... pues nuestras maletas llevaban camisetas de manga corta, zapatos de verano, pantalones fresquitos ... y claro ... cuando andas por las calles de aquella ciudad, y los paisanos te miran con cara de ... "ande va el pavo ese??" ... y tu te fijas en que TODOS VAN CON CHAQUETAS, ABRIGOS y alguno me pareció ver hasta con bufanda ... pues no te queda más que hacerte el chicarrón del norte ....
... y sentarnos en una terraza pa presumir aún más. Menos mal que pronto llegaron los berberechos... (que para quien no lo sepa, LOS MEJORES DEL MUNDO LOS PONEN EN NOIA ¡¡¡) Alex, ya sabes mi cuenta para la comisión...

... y luego llegaron las navajas ... que por lo visto eran unos bichos con pinta de mocos de tio constipao que lleva sin sonarselos 3 o 4 días y cuando estornuda sale algó asi ...

.. pero estaban buenas las jodías.
.. y tras estas... EL PULPO A FEIRA ¡¡¡¡ O PULPO A LA GALLEGA ¡¡¡ que no es que el pulpo salte del plato y se tire al cuello de la primera paisana que pase ... sino que por lo visto ... AUNQUE USAN PIMENTON DE LA VERA ¡¡ dicen que es la forma de hacerlo allí. Que le vamos a hacer, no les quitaremos la ilusión, no?

Aquí María bien abrigadita ...

... y tito Alex que se hacía el longuis antes de dar buena cuenta de esos calamares.

El viaje había sido largo y de un tirón, y estábamos algo cansados, de modo que tomamos un cafelito, y a la camita.
A la mañana siguiente, un ruido extraño me despertó sobresaltado. Pensaba que era Azuldemar descojonada a mi lado ... y ya estaba mas cabreaoqueunchinoconalmorranas cuando me levanté y vi que no era ella. Ummmms. que raro ... eran unas risotadas extrañas que venía de fuera.
Poco a poco me fui acercando a la ventana, y cada vez eran mas fuertes las carcajadas. Era como si alguien se estuviera descojonando al otro lado. Abrí de golpe la persiana y.............
... LECHES ¡¡¡ SI ERAN LAS AMIGAS QUE LE CAGARON LA MOTO AL TERRARUM EL AÑO PASADO Y NOS ACOMPAÑARON TOLVIAJE PARTIENDOSE LA CAJA ¡¡¡¡
Aquí mi prima la de Vilagarcía ¡¡ Antonio, te mandan recuerdos ¡¡¡ jajaja

Un buen desayuno es siempre la mejor manera de afrontar un día de ruta, y tras disfrutar de uno bueno, nos pusimos los trajes de Romano y ......... tras parada en la Farmacia para comprar unas pastillas ... me di cuenta de que no puedo salir de Extremadura... de que mi fama me precede allá donde voy... de que soy más conocido que Manolo Escobar... y claro .. pues la Farmacéutica me debió de reconocer.
Transcribo la conversación:
TIAPASTILLAS: disculpe caballero
CETTORK: (miro para un lado miro para otro)
TIAPASTILLAS: perdone, si si usted.
CETTORK: (miro detrás de mí, pq como la tía tenía un ojo para Vilagarcía y el otro para Fuencarral, pues ..)
TIAPASTILLAS: caballero, si usted el motero
CETTORK. yO??? perdone señorita, es que como decía caballero ...
TIAPASTILLAS: es usted ERNIÑOLAVISPA verdad???
CETTORK: hombre pues si
TIAPASTILLAS: ayyy que ilusión ¡¡¡¡ que tengo ARNIÑOLAVISPA en mi FLAMACIA ¡¡¡ me haría ustéd el favor de hacerse una foto en mi escaparate??? soy muy fan suya ... tengo todo su merchandising y todo...
CETTORK: merchandising???????

TIAPASTILLAS: mire mire ... (y me hace señas hacia el escaparate)
El resto de mis palabras me las censuraría el foro, ya que me acordé del enano encuerao y todo su arbol genealógico, y claro ... pues hubo que dejar constancia del momento...
... el escaparate...

... y aquí el peluche DERNIÑOLAVISPA. Sin comentarios.

Fuimos dirección NOIA (de donde son los mejores berberechos del mundo) (Petrus, suma), donde habíamos quedado con El Tomtom que se va ... o el GPS Go ... bueno con Tom y Ana ... pero las carcajadas nos seguían de cerca ... la sombra de la gaviota Terrarumil estaba al acecho ...

... pero mientras unos distraían la mirada ... los primos de CÓNDOR se daban un buen festín ...

Tras besos y abrazos varios, comenzamos la ruta que habían decidido ellos y que no me preguntéis pq yo sin GPS no soy nadie ... y con el ... tampoco.
Fuimos a un faro cerca de FISTERRA pero claro ... "En Galicia hace mucho aire" y hubo que hacer la foto desde el suelo para que la cámara no se volara ... pq "En galicia hace mucho aire".

.. pero ni con tanto aire se libró el PETRUS de ... LA PICADURA DE LA AVISPA ¡¡¡

Aquí los ruteros camino del faro...

Tras las fotos de rigor, a estos dos (Entiendase Tom y Alex) se les ocurrió decir ... pues aquí al lado hay una pista que lleva a un cementerio de ingleses (aquí continuaba la explicación de Tom, pero no es plan de tener que prepar una crónica de 5 volúmenes), y tal que mola mucho. Son 14 kilómetros ¡¡¡
En ese momento Azuldemar se vino hacia mi y me sujetó ... y yo los miré ... y yo cada vez más nervioso ... y yo miraba la avispa ... y la avispa estaba cachondita perdia ... y ... PQ NO VAMOS POR ALLÍ??
Arreamos hasta la pista y................... bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ... la gatita decía que no le gustaba el agua ... y a Tom tampoco por lo visto así que yo me adelanté a reconocer el camino.

Y llegamos al cementerio, que aparte de la triste historia y lo que representa, es un lugar muy curioso de visitar.
Algunas fotos del lugar.

Por lo visto, y esto no me lo dijo Ana, esto es un SEÑOR CON BOINA.

... y mientras unos escudriñábamos el lugar ... otros .... pues eso... que no se que hacía Tom...

Mas fotos del lugar...

Por lo visto, y según cuentan las leyendas del lugar, en Galicia no es habitual encontrar un sitio con cobertura, por lo que cuando das con uno de ellos, hay que celebrarlo bailanda la danza del hula hula ... aquí Tom y Alex en procesión telefónica.

Pero todo en este mundo tiene su explicación lógica, y descubrí en aquel mismo momento que ... ESTABA ASISTIENDO A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MIDLAND BT3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si señores... MIDLAND BT3 ¡¡¡¡¡¡ y el creador ... PETRUSKI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un aparato totalmente inalámbrico que no necesita instalación ¡¡¡ que avances ¡¡¡ que tecnología punta ¡¡¡ se acopla al casco... simplemente metiendo el teléfono dentro y cerrando la visera ¡¡¡ Fotos de las pruebas realizadas...

jajajajajajaj ay que me da... jajajajajajaja
Y tras la parada y esperar a estos durante 15 minutos a ver si terminaban la pista de una vez... Alex nos descubrió EL SECRETO DE PQ EN GALICIA HACE TANTO AIRE ¡¡¡¡
COMO PA NO ¡¡¡ CON ESOS PEAZOS DE VENTILADORES POR AHÍ ENCENDIDOS ¡¡¡¡¡¡ lo que no se es como no van en Aladelta en vez de en moto leches ¡¡¡

Azuldemar .... GUAPA ¡¡¡¡

Tras la aventura por aquella pista del demonio, los señores gallegos nos llevaron al Museo del Alemán, que a ver si os vais a creer que allí había pinturas o esculturas o algo, pues no, era mucho más original, pero produce efectos opiaceos en los visitantes. Os lo explico.
Por lo visto hace ya unos cuantos años, llegó a aquella población un señor alemán. El tema es que al tío, que de tonto no tenía un pelo, pues como que le gustó la cosa gallega y decidió quedarse y tal, y poco a poco pues fue construyendo entorno a su choza una serie de figuras poliformes usando para ello piedras marinas y demás objetos cercanos. Cuando construyeron el muelle, pues el amigo decidió utilizarlo como parte de su obra, y continuó con su arte en los laterales e incluso como podéis ver en las siguientes fotos, dejó su silueta encofrada en una de las paredes. El tema se hizo tan famoso que se convirtió en atractivo turístico, y la gente cuando iba a visitarlo era recibida cariñosamente y sólo pedía para el que le hicieran un dibujo.
Aquí algunas fotos del lugar:

Que pq decía lo de los efectos opiáceos, bien, es fácil, pq como habéis visto, su obra eran formas sin definición concreta, y la señorita Ana ... que no se debió de tomar la pastilla el día anterior ... o se tomó más de la cuenta ... aparte de partirse la caja cada dos segundos, en mitad de la explicación Wikipediana de Tom argumentó ...
..."miiiira, aquelo e uma rana" (lease con deje gallego)

a lo cual las caras de Azuldemar y mía se parecieron a esto

pero la cosa no terminó ahí. Pq al segundo volvió a gritar. .... "miiiiira ... y aquelo e um cangrejo ¡¡¡" (también con tono galego).

Menos mal que Tom me advirtió que si empezaba a ver animalitos el médico le había dicho a los amigos que no le llevaran la contraria, que le dijeran a todo que si y cuidado con confundirse de bicho, que se ponía de un caracter ...
Aquí la individua...

Bien, tras la visita a aquel lugar tan peculiar, se nos echó la hora encima, y nuestros anfitriones decidieron que había que ir a comer.
Y aquí es donde ya me planto.
JAMÁS ¡¡¡ Y DIGO ... JAMÁS ¡¡¡ pensé que pedir una jod*d* Cocacola fuera tan complicado ¡¡¡¡ y las guías turísticas de los Galicianos no advertían que para hacerlo había que tener unos estudios mínimos de Grado al menos ¡¡¡ que pasada ¡¡¡
Os voy a transcribir la conversación que mantuve con aquella camarera, y que fue tónica general en nuestra estancia en aquellas tierras:
CAMARERA: buenas, que les apetece para comer (con tono gallego)
PETRUSKI: pulpo a feira, rabas, carne al ajillo (no recuerdo como llamaron a esto), más pulpo a feira que ana viene con hambre, unos calamares ...
CETTORK: Alex, para que estás leyendo la carta y esta no deja de tomar notas ....
PETRUSKI: y para beber una estrella de galicia bien fria en vaso largo.
CETTORK: (que clase tiene este tío)
CAMARERA: (dirigiéndose a mi) y para usted señor?
CETTORK: (ya empezamos con la edad) para mí una cocacola light puede ser?
CAMARERA: la hay normal, cero cero y light
CETTORK: pues eso que la mía light
CAMARERA: Ah light, muy bien ....
y cuando comienzan las típicas conversaciones que dan a entender a cualquier camarero del mundo que ya hemos terminado de pedir ...
CAMARERA: la cocacola de bote o de botellín?
CETTORK: eeee... de bote.
giro la cabeza de nuevo a la conversación y ....
CAMARERA: del tiempo o fría?
CETTORK: la leche ... fria por favor.
vuelvo a intentar hablar con Tom y de pronto...
CAMARERA: con hielo o sin hielo?
CETTORK: la virgen ... con hielo señorita por favor.
ana que me comentaba algo y ....
CAMARERA: con limón o sin limón?
CETTORK: no puede ser. .. con una rajita de limón señorita por favor, muchas gracias (más que nada pq ya me veía la de si exprimido o en rodajas)
alex me pasaba una llamada y .....
CAMARERA: en baso largo o copa?
CETTORK: MIRE SEÑORITA, PONGAME LA COCACOLA COMO LE SALGA A USTÉ DE LOS COJ.... ES PERO PÓNGA DOS pq si me tengo que acordar luego de que he pedido al final me voy a morir de sed ¡¡¡¡¡¡¡
LA VIRGEN ¡¡¡ no sabía yo que pa pedir una ...

... hubiera que hacer un MASTER ¡¡¡¡¡
Aquí tenemos a TINKI WINKI ¡¡

uis, que fallo, que no era ese .. que era este...

Tras una agradable sobremesa, volvimos a dirigirnos a la costa ... y MAS VENTILADORES ¡¡¡ ....

... eso si ... por mucho ventilador ... Alex no perdía ni por un segundo su peinado engominado...

Aquí un servidor cazando algo...

Las monturas ... las de verdad digo ... pq si os fijais ... NO HABIA NINGUN ALAPOLLO CERCA ¡¡¡¡

La versión TOMTOM GO v.Wikipedia en acción ...

Mientras, no muy lejos del lugar, un avispado gallego comenzaba a realizar unas extrañas maniobras que lo acercaban a la costa. Cual sabueso restregando los hocicos por el suelo, fue piedra a piedra, roca a roca ...

... hasta que eligío el lugar donde iniciar LA DANZA SEXUAL DEL PERCEBE ¡¡¡¡

... los no iniciados como era nuestro caso, nos quedamos asombrados con tan esperpéntico acontecimiento, pero tras varios movimientos tipo crusaito ... dicho elemento se agachó cual ave rapaz al divisar a su presa y se lanzó con vuelo afilado....

... OBTENIENDO LA RECOMPENSA ¡¡¡ (léanse estas frases con tono Felix Rodriguez de la Fuente)

Dejando anonadados a propios y extraños.

... aaaaaaaa la SACA. y si... cada uno merienda lo que quiere vale? Como me había dejado las principe de BACALÁ en casa, y mi madre me dice que tengo que merendar cosas que den energía ... pues ea .... a muerdos con la batería de la camara.

Una visita más a un faro del lugar ...

Donde alguien se debió de dejar la puerta abierta pq corría un fresquito.........

Un par de fotos más en ruta ...

... y antes de marchar ... LA AVISPA volvió a hacer de las suyas ... OOOOOOOOOOOOTRA PICADURA ¡¡¡¡

Al llegar a Vilagarcía, la avispa hizo de las suyas y decía que como hacía tanto calor y no le daba de beber ... que por lo visto mojar en aceite siempre es bueno, y la mu jodía se había jincao medio litro, así que fuimos a ver a un amigo de Alex al cual LE DOY LAS GRACIAS DESDE ESTAS LÍNEAS POR SU AYUDA Y ATENCIÓN UN SÁBADO POR LA TARDE, y le repusimos er caldo bebio.
Una pasada por el Eroski para ir al chozo de la playa.
ATENCIÓN: SI UN GALLEGO OS DICE ALGUNA VEZ QUE TIENE UN CHOZO EN LA PLAYA, podeis borrar de vuestras mentes la falsa idea precondebida de una casa en cuarta línea de playa... UNA GALLEGO TIENE UN CHOZO EN LA PLAYA PQ... LO TIENE A TRES PALMOS DE LA PLAYA Y PUNTO ¡¡¡¡
Allí nos esperaban Fercoba y Carlos entre otros amigos ....

... weeeeno vaaaaale y también Yoli ... no veais como se puso pq no la sacabamos en la foto ...

Una cosa que siempre me había extrañado de Galicia, es la falta de costumbre de tener animales de compañía. No se veían casi perros paseando con sus dueños, ni gatos en los tejados ... era algo curioso que me llamó especialmente la atención... hasta que estuve en casa del Petruski ... y claro está, entendí que en Galicia no se gastan eso de los perros y los gatos ... que aquí lo que llevan de paseo son............
BICHOS MARISQUILES ¡¡¡¡¡¡ a estos los habían traido con bozal y todo ... pero rápidamente hicimos buenas migas .... os presento a Paqui y Pepi...

ESO SI ¡¡ COMPATRIOTAS EXTREMEÑOS ¡¡¡ no penséis que el hecho de mis viajes implica que no lleve a mi tierra en el corazón ¡¡¡ jamás caigáis en la falsa idea de que este pirata se olvida de Extremadura ... de sus calores ... de sus pantanos de verdad y sus pantanos de mentira ... Y ALLÁ DONDE VÁ RECLUTA A LO MEJOR DE CADA CASA PARA VOSOTROS ¡¡¡¡
y... allí... ante todos los presentes ... y tras una ardua negociación con Carlos .... logré..........
QUE SHANNEN ASISTA A PANTANOS 2011 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hecho el cual quedó inmortalizado y firmado con esta foto ¡¡¡¡

Mientras, un hombre como ningun otro completaba minuciosamente su creación ¡¡¡ paso a paso, con el cariño que requería ... haciendo uso de todos sus conocimientos en la materia ...

... y claro ante el éxito obtenido, es normal que se le quedara esta carita ... ayyy mi niño ¡¡¡

Eso si, la paella estaba riquísima Fernando, un lujazo, pero ... que queréis que os diga ... a mi esa cosa que había dentro se me daba un aire a Paqui ...

... yo preguntaba que donde había ido, y Alex sujetándome del hombro me decía ... tranquilo pirata, que Paqui ha ido a ver a su mamá a la Ria ... no se no se ... no me convencía.
.. en fin..
De pronto una caja verde ... con cosas verdes dentro ... que olía a verde ... empezó a rular por la mesa ... y acabó en las manos de Shannen ...

... que tras frotar la lámpara maravillosa se quedó tal cual podéis ver aquí ...

Eso si, estos gallegos no dejaban de sorprenderme ... de pronto veo que otro de los allí presentes se lía con la paellera y dice ... ahora toca sopa de letras .... curioso, cada uno hace la paella como quiere, no?

Pero era demasiado tarde, la caja verde ... con cosas verdes dentro ... que olía a verde empezó a hacer sus efectos, y Fercoba y Carlos se empeñaron en bañarse en la bañera del chozo ... con el barquito ...

NO COMENT.
ATENCIÓN ATENCIÓN, NOTICIA EN EXCLUSIVA ¡¡¡¡
El Pulpo Paul, si ... aquel animalillo que predijo la victoria de España en el mundial de Sudafrica ... no está en Alemania, ni en el Zoo de Madrid ... ni a rodajas repartido en bandejas de madera en Galicia con algo de pimentón ....
... ESTÁ EN CASA DE PETRUSKI ¡¡¡¡¡¡¡¡

... que tío, y sin confesar.
A la mañana siguiente, y sin tiempo a mucho más, nos despedimos de nuestros amigos e iniciamos el regreso a casa. Parada en ruta para comer algo.

... aunque yo siempre había pensado que el Paladín era pa mojar los churros ... estos portugueses. ...

Ya a media tarde, las calores azotaban, y mi pobre Azuldemar entre el casco, el calor, el viaje y demás se quitó las gafas para refrescar los ojos un poco, con tan mala suerte que no sabía donde las dejó ... y la pobre mía que ve menos que un gato de escayola salíó andando sin darme cuenta. Ya al rato, dentro del Parador de Ciudad Rodrigo, y tras un buen rato buscándola, me la encontré manteniendo una interesante conversación con un señor algo tímido...

AZULDEMAR: hombre curro si estás aqui ..
ARMADURA: ??
AZULDEMAR: que te pasa? vaya si que estas de un sieso que paqué esta tarde tu ...
AZULDEMAR: que pasa? que no me vas a decir nada? te apetece un café?
AZULDEMAR: y duando llegamos a casa?
CETTORK: María, venga hija, deja ya a la armadura que la pobre no te entiende, enga ...
AZULDEMAR: uys, si ya decía yo que te veía muy fornido.
CETTORK: (ya me extrañaba a mi haber ligado con una niña tan guapa en aquella discoteca ... como se llamaba ... AH SI ¡¡¡ ONCE ¡¡¡)
En los últimos kilómetros, María descubrió una nueva forma de ir en moto ...

Y tras parada en Coria para un refrigerio, esta escapada fugaz tocó a su fin.
Quiero ahora dar las gracias:
- A Alex y María, por su hospitalidad, su trato y sobre todo ... por hacernos sentir como en casa estando tan lejos ... GRACIAS AMIGOS ¡¡
- A Tom y Ana, que aguantaron las bromas estóicamente, y sacrificaron su domingo por temas laborales, para poder estar el sábado con nosotros.
- A Fernando, Yoli, Sonia y Carlos y el resto de amigos que estuvieron en aquella paellada por hacernos pasar una agradable velada en vuestra compañía.
Y ahora una reflexión piratil:
Corren tiempos difíciles para muchos. Tiempos en los que una escapada de este estilo es un lujo, y que los planes a más de 3 días vistas no existen. Tiempos en los que el futuro se resume a MAÑANA, y el pasado está ya muy lejos. Tiempos en los que un simple día más es un TRIUNFO, y un fin de semana en compañia de amigos ... UN SUEÑO.
GRACIAS ESPECIALES:
- A Azuldemar ... por el apoyo incondicional y las ganas de levantarme cada mañana.
A todos los lectores, no se el tiempo que pasará hasta que vuelva a escribir una crónica, no por falta de ganas desde luego, pero ... lo que sí se, es que ESTA ... ES UN TRIUNFO, UNA BATALLA MÁS GANADA ... pero quedan muchas aún por librar.
Wsssssssssssssssssssssssssssssssssss