FILTRO DE AIRE BMC
- BETICO
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#1 FILTRO DE AIRE BMC
Hola a todos,queria consultaros un problemilla. Hace 10 dias le hice a mi 1000 la revision de los 12000 y el mecanico me aconsejó ponerle un filtro BMC ya que llevo puestos unos escapes akrapovic. El caso es que noto la moto mas ronca que antes y en alguna ocasion me hace un ruido como si fuese un estornudo y hace como si quisiese pararse yendo a 3000-4000 vueltas pero no se para y tambien he notado que al reducir sobre todo explosiona pero muy poco (no es petardeo fuerte). Fui al mecanico y le comenté lo de la tan traida y llevada junta del filtro y me dijo que en estos BMC la misma goma del filtro hace de junta torica. Alguien sabe si este tipo de filtros lleva o no la junta? Es normal lo que le hace la moto??
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- hodei
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#2 Re: FILTRO DE AIRE BMC
el bmc es asi?
Uploaded with ImageShack.us
este es el que tengo yo puesto en la 1000.este es un K&N
la goma yo creo que hace de junta ya que ajusta a la perfeccion.
lo del sonido es muy normal.al ir mas libre se escucha mucho mas el sonido del motor al acelerar,alguna vez puede hacer eso que dices que de alguna explosion que se escucha mucho mas por el mismo filtro.
pero nose.
yo en otras motos que he tenido,tambien me a pasado algo parecido a lo que comentas,pero no le he dado mucha importancia.
en motos como estas con injeccion nose como ira el tema.
con carburacion era cuestion de carburar la moto al cambiar a filtro de competicion y escape
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este es el que tengo yo puesto en la 1000.este es un K&N
la goma yo creo que hace de junta ya que ajusta a la perfeccion.
lo del sonido es muy normal.al ir mas libre se escucha mucho mas el sonido del motor al acelerar,alguna vez puede hacer eso que dices que de alguna explosion que se escucha mucho mas por el mismo filtro.
pero nose.
yo en otras motos que he tenido,tambien me a pasado algo parecido a lo que comentas,pero no le he dado mucha importancia.
en motos como estas con injeccion nose como ira el tema.
con carburacion era cuestion de carburar la moto al cambiar a filtro de competicion y escape
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
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- BETICO
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#3 Re: FILTRO DE AIRE BMC
es muy parecido, igual diria yo....en color rojo..... aqui tienes la foto....perdona pero todavia no se muy bien como funciona para colgar fotos....y gracias por tu respuesta
http://www.dragobike.com/pic_prod/g378_04.jpg
http://www.dragobike.com/pic_prod/g378_04.jpg
- shark
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#4 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Hola a todos!
Jeje, pues junto ayer estuve buscando aquí comentarios sobre gente que llevase este filtro, para saber si le habían tenido que tocar la inyección o no, y ahora me encuentro esto
La cosa es que llevo puesto un Roadsitalia, y tengo que hacerle ya mismo la revisión (cambio de aceite y filtros), y estoy pensando en ponerle un filtro BMC o un K&N, es igual, el caso es que veo que en un par de cambios del original, ya habré amortizado este filtro, además de que la moto sonará mejor, y digo mejor porque más no creo, es imposible. Lo que os comento es que con el filtro original y el Roadsitalia, la moto me petardea bastante fuerte en retenciones, y no sé si al poner un filtro de estos, lo hará más aún y habrá que retocar la inyección.
Por eso os pregunto: Alguien ha necesitado ajustar la inyección al usar una combinación así escape y filtro más abiertos? Y si es así, por qué precio os ha salido más o menos. Es por hacerme una idea.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
Jeje, pues junto ayer estuve buscando aquí comentarios sobre gente que llevase este filtro, para saber si le habían tenido que tocar la inyección o no, y ahora me encuentro esto
La cosa es que llevo puesto un Roadsitalia, y tengo que hacerle ya mismo la revisión (cambio de aceite y filtros), y estoy pensando en ponerle un filtro BMC o un K&N, es igual, el caso es que veo que en un par de cambios del original, ya habré amortizado este filtro, además de que la moto sonará mejor, y digo mejor porque más no creo, es imposible. Lo que os comento es que con el filtro original y el Roadsitalia, la moto me petardea bastante fuerte en retenciones, y no sé si al poner un filtro de estos, lo hará más aún y habrá que retocar la inyección.
Por eso os pregunto: Alguien ha necesitado ajustar la inyección al usar una combinación así escape y filtro más abiertos? Y si es así, por qué precio os ha salido más o menos. Es por hacerme una idea.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
- ebanistas
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#5 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Hola Shark,shark escribió:Hola a todos!
Jeje, pues junto ayer estuve buscando aquí comentarios sobre gente que llevase este filtro, para saber si le habían tenido que tocar la inyección o no, y ahora me encuentro esto
La cosa es que llevo puesto un Roadsitalia, y tengo que hacerle ya mismo la revisión (cambio de aceite y filtros), y estoy pensando en ponerle un filtro BMC o un K&N, es igual, el caso es que veo que en un par de cambios del original, ya habré amortizado este filtro, además de que la moto sonará mejor, y digo mejor porque más no creo, es imposible. Lo que os comento es que con el filtro original y el Roadsitalia, la moto me petardea bastante fuerte en retenciones, y no sé si al poner un filtro de estos, lo hará más aún y habrá que retocar la inyección.
Por eso os pregunto: Alguien ha necesitado ajustar la inyección al usar una combinación así escape y filtro más abiertos? Y si es así, por qué precio os ha salido más o menos. Es por hacerme una idea.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!
Yo he llevado esa combinación en mi recien vendida DL650 k4: Roads Italia de Carbono y filtro abierto BMC. El filtro y escape los pusieron a la vez en el taller (la única referencia es juntos), y no fué necesario modificar la inyección para nada. La moto ni petardeaba ni hacía nada raro. Gané; mayor respuesta, sube mas rápido de vueltas y mejores bajos. No ganas "potencia" ni velocidad punta. El ruido fué mayor, lógicamente con el escape nada mas...
¿Que me hicieron en la última revisión? Pues ajustar todo con la máquina/ordenata (no se si la de suzuki, el Yoshimura o lo que sea, pues en ese taller preparan motos para circuito y tienen banco de potencia y un equipo en Andaluz incluso, por que saben lo que hacen... ), pero la moto ganó mucho mas en bajos, en progresividad de la curva de potencia e iba como un tiro en salida y para hacer curvas lentas...
¿Que te recomiendo? Que algún taller de los que toquen y sepan hilar fino (hablo que maquinita, tocar, probar en calle, volver a tocar y dejar fina...), te la ajusten, sino te va lo fina que te comento que puede ir... que seguro te la dejan de p.m.
Teluegooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- shark
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#6 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Pues muchas gracias ebanistas!
Voy a ver si este finde puedo cambiar líquidos y filtros, y para principios de semana llevarla a que comprueben si es necesario retocar algo la inyección.
El sitio donde pienso llevarla sí que es de fiar, ya que el dueño se mueve en el mundo de la competición y sabe lo que se hace y cómo lo hace, espero que me la deje fina fina, como la tuya
Lo dicho, muchas gracias y un saludo!
Voy a ver si este finde puedo cambiar líquidos y filtros, y para principios de semana llevarla a que comprueben si es necesario retocar algo la inyección.
El sitio donde pienso llevarla sí que es de fiar, ya que el dueño se mueve en el mundo de la competición y sabe lo que se hace y cómo lo hace, espero que me la deje fina fina, como la tuya
Lo dicho, muchas gracias y un saludo!
- Luca
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#7 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Hola.
Yo llevo en la 650 un roadsitalia y un filtro de aire "hand made" pegando uno de un opel tigra y la verdad es que no me petardea y quema bien, y he notado lo mismo que vosotros, mejor aceleración y algo más de par (sensaciones, no tengo gráficas)
La verdad es que no he tocado la inyección pero más que nada porque dentro de nada tengo la ITV.
Tras hacerle los ajustes, ¿cómo os va de consumo?
Yo ando entre 4,25-5,75 litros a los 100, en plan abuela-fitipaldi...
Yo llevo en la 650 un roadsitalia y un filtro de aire "hand made" pegando uno de un opel tigra y la verdad es que no me petardea y quema bien, y he notado lo mismo que vosotros, mejor aceleración y algo más de par (sensaciones, no tengo gráficas)
La verdad es que no he tocado la inyección pero más que nada porque dentro de nada tengo la ITV.
Tras hacerle los ajustes, ¿cómo os va de consumo?
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- shark
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#8 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Pues ojala sea así, y no me haga falta tocar la inyección, por lo menos algo que me ahorro, que no está el horno pá bollos!
A mí me petardea bastante con el Roadsitalia, y cada vez me lo hace más, pienso que según se va ensuciando cada vez más el filtro del aire, se me van incrementando esas detonaciones. La verdad es que ya me da hasta casi vergüenza cómo me mira la gente por la calle!
Bueno, a ver si esta tarde encargo el filtro y en cuento lo monte ya os contaré.
Una cosa.....independientemente BMC o K&N, no? Supongo que sí...
Un saludo!
A mí me petardea bastante con el Roadsitalia, y cada vez me lo hace más, pienso que según se va ensuciando cada vez más el filtro del aire, se me van incrementando esas detonaciones. La verdad es que ya me da hasta casi vergüenza cómo me mira la gente por la calle!
Bueno, a ver si esta tarde encargo el filtro y en cuento lo monte ya os contaré.
Una cosa.....independientemente BMC o K&N, no? Supongo que sí...
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- BETICO
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#9 Re: FILTRO DE AIRE BMC
mi moto ya traia los akrapovic cuando la compre y en la revision le pusieron el filtro BMC, pero el mecanico no me comento nada de tocar la inyeccion, aunque igual se lo han hecho (si es que hay que hacerlo en estos casos) de forma rutinaria.
De todas formas tocar la inyeccion con la maquinita es un momento y no creo que valga mucho. Saludos.
De todas formas tocar la inyeccion con la maquinita es un momento y no creo que valga mucho. Saludos.
- Luca
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#10 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Bueno, en teoría la inyección se reajusa dentro de unas tolerancias (por ejemplo cuando varía la altitud) por eso en principio no debería de ser necesario ajustarla.
Teniendo en cuenta lo que hacemos cuando modificamos la moto:
Cambio de escape:
Eliminamos el catalizador, por lo tanto aumentamos la velocidad de salida de los gases (mejoramos la aceleración)
Cambio de filtro por uno que permita mayor flujo:
Incrementa el aspirado de O2 del la caja del filtro del aire, por lo que, para mantener la mezcla estequiométrica se debe de aumentar la cantidad de gasolina inyectada, esto genera mayor potencia por pistonada, que puede originar 2 cosas:
a) Incremento del consumo de combustible si no se ajustan los parámetros de encendido
b) Si se ajustan los parámetros de encendido mayor par a las mismas RPM por lo tanto, menor consumo a mismas velocidades (siempre y cuando circulemos en par máximo, ya que lo ofrecerá a menores RPM)
A priori, por lo menos en mi moto, al no tener petardeo (mezcla pobre) supongo que he tenido la suerte de que con el filtro handmade estoy dentro de las tolerancias de autoajuste de la inyección.
Por los síntomas que me comentáis la moto va corta de gasolina, por lo que al meter la maquinita os incrementarán los famosos 5-10-15% que permite la yoshimura, pero yo vigilaría el consumo ya que si no cumple con la mezcla estequiométrica genera 2 problemas:
1) si va "gorda" el motor consumirá más y funcionará a menor temperatura de la debida
2) Si va corta (petardeo) puede sobrecalentar las válvulas de escape (ya que hemos incrementado la velocidad de salida de los gases al quitar el escape) debido a las falsas explosiones y perder potencia el motor.
Decidme qué opináis y ver si podéis postear los % de ajuste que os hicieron con la yoshimura.
Teniendo en cuenta lo que hacemos cuando modificamos la moto:
Cambio de escape:
Eliminamos el catalizador, por lo tanto aumentamos la velocidad de salida de los gases (mejoramos la aceleración)
Cambio de filtro por uno que permita mayor flujo:
Incrementa el aspirado de O2 del la caja del filtro del aire, por lo que, para mantener la mezcla estequiométrica se debe de aumentar la cantidad de gasolina inyectada, esto genera mayor potencia por pistonada, que puede originar 2 cosas:
a) Incremento del consumo de combustible si no se ajustan los parámetros de encendido
b) Si se ajustan los parámetros de encendido mayor par a las mismas RPM por lo tanto, menor consumo a mismas velocidades (siempre y cuando circulemos en par máximo, ya que lo ofrecerá a menores RPM)
A priori, por lo menos en mi moto, al no tener petardeo (mezcla pobre) supongo que he tenido la suerte de que con el filtro handmade estoy dentro de las tolerancias de autoajuste de la inyección.
Por los síntomas que me comentáis la moto va corta de gasolina, por lo que al meter la maquinita os incrementarán los famosos 5-10-15% que permite la yoshimura, pero yo vigilaría el consumo ya que si no cumple con la mezcla estequiométrica genera 2 problemas:
1) si va "gorda" el motor consumirá más y funcionará a menor temperatura de la debida
2) Si va corta (petardeo) puede sobrecalentar las válvulas de escape (ya que hemos incrementado la velocidad de salida de los gases al quitar el escape) debido a las falsas explosiones y perder potencia el motor.
Decidme qué opináis y ver si podéis postear los % de ajuste que os hicieron con la yoshimura.
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#11 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Rescato el hilo para comentar que ya monté el filtro BMC, sí que necesita la junta del filtro original, al menos yo lo presenté de las dos formas, con junta y sin ella, y se vé cláramente que la necesita. Por lo demás, la moto la noto algo más "suelta" de motor, sube mejor de vueltas, pero el sonido no me ha cambiado en absoluto.
- shark
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#12 Re: FILTRO DE AIRE BMC
Bueno, pues yo al final monté un K&N, y no me hizo falta montar la junta de goma, ya que el filtro K&N ya la trae, y parece que han disminuído algo los patardeos, o sea, que va fina fina.
Aún no he vuelto de la ruta por los Picos de Europa, pero os adelanto que con el Roadsitalia carbono y el K&N va de fábula.
En estos días le he hecho unos 2000 Km y va muy muy bien.
Un saludo!
Aún no he vuelto de la ruta por los Picos de Europa, pero os adelanto que con el Roadsitalia carbono y el K&N va de fábula.
En estos días le he hecho unos 2000 Km y va muy muy bien.
Un saludo!