Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

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stromcio90
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#1 Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro.

Tengo los neumáticos originales de la moto ya prácticamente para cambiar, pues tienen unos 14000 km. Quiero montarle unos 100% asfalto, pues mi moto no pisa ni pisará nunca lo marrón (salvo en caso de fuerza mayor). Quería montarle unos MICHELIN PILOT ROAD 2, pero como no se fabrica medida para la rueda delantera (19´´) había pensado colocar PILOT ROAD 1 delante y PILOT ROAD 2 detras. ¿que tal va esa combinación? ¿ventajas/inconvenientes? ¿precios orientativos? ¿duración?, etc, etc.

Apelo a la sabiduría y la experiencia de quienes ya habeis cambiado varios juegos de neumaticos. No quiero el TOURANCE EXP, a pesar de sus bondades, porque he leído que se desgasta relativamente rápido y paso de andar cambiando neumáticos cada dos por tres. Quiero un compromiso entre buen agarre (sobre todo en lluvia) estabilidad y duración...

¿estoy pidiendo demasiado?, je, je. ¿que me decis?

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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stromcio90
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#2 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

Estais muy calladitos. ¿Nadie en el foro ha montado estos neumáticos? ¿Alguna respuesta?

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fercoba
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#3 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por fercoba »

Pues yo después de gastar las originales , es lo que monto , el motivo principal es por su aguante a ponerse cuadrada la trasera cuando le meto tiradas largas de autopasta cargado y a ritmo alegre . La combinación a decir verdad no es que sea técnicamente la mas correcta , y a mi parecer no por la distinta combinación de compuestos, sino mas bien por la diferencia de carcasas . No lo puedo afirmar pues no poseo los datos del fabricante sobre esto , pero las sensaciones que me dan son esas , la trasera me parece mas rígida, porque en plena tumbada y en pleno apoyo y con la suspension comprimida debido al efecto de la fuerza G , al encontrarnos un pequeño bache , piedrecilla etc, La amortiguación por estar comprimida no puede absorber mas ,por lo que los encargados de absorber esa fuerza , son los neumáticos , el basculante y demás . Pues para mi ese es el problema, la goma delantera absorbe bien , mientras que la trasera al ser mas rígida lo asimila de forma mas brusca respondiendo con el temido latigazo. Bien, después de este tocho , lo mas seguro es que pienses dos cosas . La primera es que con semejante ladrillo , o soy un plasta o me e fumado algo :grin: y seguro que la segunda y la que mas te interesa , es la siguiente :Si técnicamente no es lo correcto ¿por que después de 50000 Km repito? . Pues muy fácil , nuestra moto no es una RR ni lo pretende , y no tiene potencia ni de lejos como para que en un uso normal nos cause un problema , es mas ,las veces que me han transmitido esas sensaciones se pueden contar con los dedos de una mano , y se dieron por que además de ir rápido se sumaron otra serie de factores ,como exceso de gas mas bache mas variación en la trazada etc..
Resumiendo que la V con eso va mas que sobrada de agarre , con la ventaja de no tener que tirar una rueda nueva por los flancos y limada por el centro.
Por supuesto esto no es mas que una opinión personal mía , y en el tema de ruedas cada uno tiene sus manías (mira el mundial , donde pilotos profesionales eligen diferentes compuestos ) . Resumiendo , mi consejo es que es una buena opción , pero tampoco te fíes mucho , soy de los que piensan que con los de serie se puede ir muy rápido cuando a otros le da pánico solo pensarlo :pardon: :drinks:
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stromcio90
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#4 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

Hola Fercoba. Mucha gente del foro ha utilizado esa combinación de neumáticos y estan bastante contentos con el resultado. Te cuento, suelo meter mucha autopista/autovía porque utlizo la V también para ir a currar todos o casi todos los dias. Necesito un neumatico bicompuesto atras precisamente por ese motivo. Ademas de tumbar menos que una viejecita en una B-H, mi conducción suele ser relajada y nada deportiva, creo que esta moto no esta diseñada para eso. Cuando salimos de rutas largas, suelo llevar a mi artillera, con lo cual ello supone un peso extra sobre la moto que repercute en el neumático trasero, desgastándolo aun mas....Joer, y ademas...¡que carajo!...¡que no esta la economía para andar cambiando de ruedas cada dos telediarios!, eso se lo reservo a los campeones del motoGP.

Gracias por tu opinión, creo que al final me decantaré por esas gomas :yes: :yes:

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EDU_STROM
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#5 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por EDU_STROM »

Hola Stromcio, yo llevo esa combinacion, y a mi me va de fabula, despues de los originales que montaba la V ( me iban muy bien ), le monte unos mixtos, pero no me acabaron de convencer y como en mi anterior moto ( una Bandit ) me aconsejaron las pilot road 2, en esta ya fui directos a por los mismos, aunque me encontre con que en la rueda de delante no hacen los pilot road2, asi que me pusieron la 1 y desde entonces ya no he cambiado, voy super seguro, la diferencia para mi gusto es brutal, yo tampoco piso ni tengo intencion de entrar en pistas ni nada parecido, asi que no me lo pienso, yo los pilot road, aunque tambien te dire que hay gustos para todo, igual los pones y no son de tu agrado, pero yo te los recomiendo, un saludo
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#6 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

EDU_STROM escribió:Hola Stromcio, yo llevo esa combinacion, y a mi me va de fabula, despues de los originales que montaba la V ( me iban muy bien ), le monte unos mixtos, pero no me acabaron de convencer y como en mi anterior moto ( una Bandit ) me aconsejaron las pilot road 2, en esta ya fui directos a por los mismos, aunque me encontre con que en la rueda de delante no hacen los pilot road2, asi que me pusieron la 1 y desde entonces ya no he cambiado, voy super seguro, la diferencia para mi gusto es brutal, yo tampoco piso ni tengo intencion de entrar en pistas ni nada parecido, asi que no me lo pienso, yo los pilot road, aunque tambien te dire que hay gustos para todo, igual los pones y no son de tu agrado, pero yo te los recomiendo, un saludo
Gracias Edu. Creo que la mayoría de los que tenemos esta moto no pisamos nunca "lo marrón". ¡Yo la he probado en pista suave y no me gusta nada, parece que se va a romper!...creo que es mejor una enduro para eso. Voy a consultar precios de las Pilot Road. :good:

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#7 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por EDU_STROM »

En los precios no te puedo ayudar mucho, ya que me las monta mi cuñado que es encargado de una empresa de ruedas, y me salen mas baratas que de normal, pero merecen mucho la pena, ya lo veras, de todas formas cuando las pongas nos cuentas aver que te han parecido a ti, un saludo :drinks:
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#8 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

Ok. Así lo haré. Gracias de nuevo Edu. :good:

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#9 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por joselosal »

Alguien podía indicarnos a los que queremos poner gomas 100% asfalto cual podía ser el mejor neumatico para nuestra moto? Z6, Pilot, Dunlop, a mi los originales no me van mucho, y me gustaría poner unos que tengan un buen agarre, sobre todo en mojado, aqui en el norte llueve un poco, jejeje.
En su dia probé los Z4 y me gustaron mucho, pero era otro tipo de moto, y de condución. VVVVVVssssss
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#10 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por EDU_STROM »

joselosal escribió:Alguien podía indicarnos a los que queremos poner gomas 100% asfalto cual podía ser el mejor neumatico para nuestra moto? Z6, Pilot, Dunlop, a mi los originales no me van mucho, y me gustaría poner unos que tengan un buen agarre, sobre todo en mojado, aqui en el norte llueve un poco, jejeje.
En su dia probé los Z4 y me gustaron mucho, pero era otro tipo de moto, y de condución. VVVVVVssssss
Yo creo como he dicho antes, que cada uno tiene un gusto en las ruedas, lo que a mi me puede parecer genial ( Pilot road ) a lo mejor a ti no te ofrecen las mismas sensaciones, yo he probado 3 neumaticos diferentes, los originales me parecieron muy buenos, los anakee no me gustaron tanto y por aqui los ponian muy bien, pero ya te digo me quedo con los Pilot sin dudarlo, un saludo
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#11 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por sharkblack »

Hola gente, mis experiencias son.....neumáticos de serie...

Para mi son buenos neumáticos...(no creo que hoy día los hayan malos)...dicen que son duros y tal, pero permiten rodar rápido si eres un poco experimentado, mejores por pistas si comparamos lo negro con lo marrón y de una duración aceptable, para mi un 7 si puntuamos del uno al diez.

He combinado con el de serie delante y un asfáltico detrás de doble compuesto, un Batlax sport touring, de duración parecida al primero, buen agarre...pero en uso intenso...(para mi eh!!)..se degradan demasiado prematuramente.
El resultado de combinar los dos y repito...para mi es bueno, te permite controlar de delante por pistas y en asfalto abres gas un poco antes.

Ahora van montados un Pirelli Scorpion trail delante y un Michelin Pilot road 2 detrás, por el momento solo llevo recorridos con ellos unos 1500 kilómetros en un uso bastante intenso...vamos, a ritmo y por el momento es la mejor combinación hasta la fecha.
El delantero es más agil que el de serie, te permite entrar en las curvas más rápido y tiene un "grip" excelente, con mucha seguridad al ir bastante inclinado, el trasero me gusta, le cuesta derrapar en retenciones fuertes y es muy noble en su límite, dejando un poco de margen aún si quieres plegar un poco más, de duración por el momento poco puedo decir, pero se me antoja más duradero que los otros viendo lo que llevo y como está y eso a buen ritmo.

Saludos. :bye:
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#12 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por gaditanum »

sharkblack escribió:Hola gente, mis experiencias son.....neumáticos de serie...

Para mi son buenos neumáticos...(no creo que hoy día los hayan malos)...dicen que son duros y tal, pero permiten rodar rápido si eres un poco experimentado, mejores por pistas si comparamos lo negro con lo marrón y de una duración aceptable, para mi un 7 si puntuamos del uno al diez.

He combinado con el de serie delante y un asfáltico detrás de doble compuesto, un Batlax sport touring, de duración parecida al primero, buen agarre...pero en uso intenso...(para mi eh!!)..se degradan demasiado prematuramente.
El resultado de combinar los dos y repito...para mi es bueno, te permite controlar de delante por pistas y en asfalto abres gas un poco antes.

Ahora van montados un Pirelli Scorpion trail delante y un Michelin Pilot road 2 detrás, por el momento solo llevo recorridos con ellos unos 1500 kilómetros en un uso bastante intenso...vamos, a ritmo y por el momento es la mejor combinación hasta la fecha.
El delantero es más agil que el de serie, te permite entrar en las curvas más rápido y tiene un "grip" excelente, con mucha seguridad al ir bastante inclinado, el trasero me gusta, le cuesta derrapar en retenciones fuertes y es muy noble en su límite, dejando un poco de margen aún si quieres plegar un poco más, de duración por el momento poco puedo decir, pero se me antoja más duradero que los otros viendo lo que llevo y como está y eso a buen ritmo.

Saludos. :bye:
Y tu para que vas a poner dos ruedas iguales delante y detras no jodio???? :fie:

Yo estoy entre los Anakee 2 y los Scorpion.... ya ire viendo. :rolleyes:
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#13 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

sharkblack escribió:Hola gente, mis experiencias son.....neumáticos de serie...

Para mi son buenos neumáticos...(no creo que hoy día los hayan malos)...dicen que son duros y tal, pero permiten rodar rápido si eres un poco experimentado, mejores por pistas si comparamos lo negro con lo marrón y de una duración aceptable, para mi un 7 si puntuamos del uno al diez.

He combinado con el de serie delante y un asfáltico detrás de doble compuesto, un Batlax sport touring, de duración parecida al primero, buen agarre...pero en uso intenso...(para mi eh!!)..se degradan demasiado prematuramente.
El resultado de combinar los dos y repito...para mi es bueno, te permite controlar de delante por pistas y en asfalto abres gas un poco antes.

Ahora van montados un Pirelli Scorpion trail delante y un Michelin Pilot road 2 detrás, por el momento solo llevo recorridos con ellos unos 1500 kilómetros en un uso bastante intenso...vamos, a ritmo y por el momento es la mejor combinación hasta la fecha.
El delantero es más agil que el de serie, te permite entrar en las curvas más rápido y tiene un "grip" excelente, con mucha seguridad al ir bastante inclinado, el trasero me gusta, le cuesta derrapar en retenciones fuertes y es muy noble en su límite, dejando un poco de margen aún si quieres plegar un poco más, de duración por el momento poco puedo decir, pero se me antoja más duradero que los otros viendo lo que llevo y como está y eso a buen ritmo.

Saludos. :bye:

Ok. Gracias por tu opinión, Ricard.
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#14 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por alexki »

yo precisamente llevo dos juegos con esta composicion, va de lujo, las ruedas se gastan totalmente parejas no se escalonan....
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#15 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por stromcio90 »

Ok. Gracias a todos. Me habeis convencido. El lunes cambio de neumáticos y le pongo las Pilot Road. :good:

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#16 Re: Duda con Michelin Pilot Road 1 y 2.

Mensaje por Cabel42 »

Muy buena decisiòn.....yo los e montado y si son solo para asfalto geniales..... Eso si para invierno un poco frios..apartir de los 14 o 15 Km recorridos en piezas a notar su verdadero agarre ... :ok: :ok:
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