De como monté mi Scottoiler...
-
- Tímido
#26 Re: De como monté mi Scottoiler...
Bueno, pues otro que también ha montado el scottoiler. La verdad es que estube casi todo el domingo completo y me dió más trabajo que el que pensaba inicialmente.
Lo he colocado bajo la tapa derecha como veo que habeis hehco algunos. En el lado izquierdo hay demasiados estorbos, bueno cables y demás relés.
A mi también se me rompió la pletinita en forma de L, pero le hice un taladro y coloqué otro tornillo con cabeza para poderlo sujetar al apretarlo a otra L que mecanizé yo mismo y anclarlo al chasis. Quedó bastante bien.
A mi también se me rompieron las grapitas negras esas de plástico, también intenté empujarlas por el tetoncillo, pero ni por esas.
La cadena se ve bien engrasada, también veo que en el trascurso de la noche llegan a caer del orden de 4 o 5 gotas y deja un pequeño charquito.
Mi duda es si he colocado bien el duao inyector, ya que el puñetero pegamento no te deja tiempo de reaccionar si no lo has colocado exactamente donde querias. Me ha quedado en posición de las 8 más o menos.
La rueda no se mancha pero en la parte inferior del cubrecadenas se ve bastante manchado de aceite.
La putada es que hoy me acabo de dar cuenta de que he perdido el tornillo allen de una de las tapas de plástico que van hasta el depósito.
¿Se venden estos tornillos en ferreterias industriales o solo en suzuki?
Lo he colocado bajo la tapa derecha como veo que habeis hehco algunos. En el lado izquierdo hay demasiados estorbos, bueno cables y demás relés.
A mi también se me rompió la pletinita en forma de L, pero le hice un taladro y coloqué otro tornillo con cabeza para poderlo sujetar al apretarlo a otra L que mecanizé yo mismo y anclarlo al chasis. Quedó bastante bien.
A mi también se me rompieron las grapitas negras esas de plástico, también intenté empujarlas por el tetoncillo, pero ni por esas.
La cadena se ve bien engrasada, también veo que en el trascurso de la noche llegan a caer del orden de 4 o 5 gotas y deja un pequeño charquito.
Mi duda es si he colocado bien el duao inyector, ya que el puñetero pegamento no te deja tiempo de reaccionar si no lo has colocado exactamente donde querias. Me ha quedado en posición de las 8 más o menos.
La rueda no se mancha pero en la parte inferior del cubrecadenas se ve bastante manchado de aceite.
La putada es que hoy me acabo de dar cuenta de que he perdido el tornillo allen de una de las tapas de plástico que van hasta el depósito.
¿Se venden estos tornillos en ferreterias industriales o solo en suzuki?
-
- Tímido
#27 Re: De como monté mi Scottoiler...
Por cierto, también decir que los que tenemos la DL1000, por lo menos en mi caso he tenido que desmontar el escape casi completo izquierdo, para poder desatornillar un tornillo del cubrecadenas.
-
- Tímido
#29 Re: De como monté mi Scottoiler...
Yo lo llevo instalado en el lado izquierdo, pero no tan inclinado como en las fotos, sino más horizontal... no sé si eso influirá en algo.. .pero no me engrasa nada,, ni me gotea, ni tira aceite, ni nada... Ayer le dí un poco más al regulador a ver si va saliendo ya el aceite...
A los que os gotea en el suelo, solo decir que es preferible ir probando el regulador de menos a más... y no de más a menos,,,
Tambien alguien comentó hace tiempo que con el dual inyector, al estar con la pata de cabra, el inyector externo podía gotear algo, pero poca cosa, 2 o 3 gotas, pero no en una noche, sino en más tiempo que la moto se tire parada en la cochera.
A los que os gotea en el suelo, solo decir que es preferible ir probando el regulador de menos a más... y no de más a menos,,,

-
- Tímido
#30 Re: De como monté mi Scottoiler...
¿Has comprobado que todo el circuito esta lleno de aceite y sin aire?JosePater escribió:Yo lo llevo instalado en el lado izquierdo, pero no tan inclinado como en las fotos, sino más horizontal... no sé si eso influirá en algo.. .pero no me engrasa nada,, ni me gotea, ni tira aceite, ni nada... Ayer le dí un poco más al regulador a ver si va saliendo ya el aceite...
A los que os gotea en el suelo, solo decir que es preferible ir probando el regulador de menos a más... y no de más a menos,,,Tambien alguien comentó hace tiempo que con el dual inyector, al estar con la pata de cabra, el inyector externo podía gotear algo, pero poca cosa, 2 o 3 gotas, pero no en una noche, sino en más tiempo que la moto se tire parada en la cochera.
- vstronero
- Cansino
#31 Re: De como monté mi Scottoiler...
Muchas gracias anaconda por lo de gran tipo y por las birras pero ya me iras conociendo ji ji ji y veras como cambias de opinionanaconda escribió:Bueno , aqui en Murcia, la bricoquedada cervecera, ha sido un exito. Con algunos problemillas pero se han solucionado gracias a la ayuda de una tercera persona que ha demostrado ser un gran tipo. Tambien pertenece al foro,lo que me hace darme cuenta de la buena gente que hay aqui.![]()
Gracias e intentare estar a la altura![]()

PA GUSTOS COLORES
-
- Pesao
#32 Re: De como monté mi Scottoiler...
Bueno, pues otro que agradece el tutorial. Hoy he montado el aparatito, todavia tengo la moto destripada. Tambien he roto la escuadra que sujeta el soporte al chasis y eso que ya habia leido por aqui que alguien ya lo habia roto y que habia que ir con cuidado. En cuanto a la pregunta de sobre "que hora llevais el regulador", yo en principio lo he puesto a las 6,(a mitad del recorrido) pero todavia es pronto para opinar. En una hora que he dejado la moto ya he visto las gotas en el suelo. Creo que tendre que cerrarlo un poco.
Me han surgido unas dudas: sube el aceite por el tubo de respiracion que está puesto más alto a lo largo del lateral, ¿Es eso normal?
y por otra parte, me da la impresion de que al parar la moto, el scottoiler no cierra del todo, no se ve bien, pero parece que cuando lo probe vacio, el "tapon" llegaba más abajo. Por otra parte, en la foto que hay al principio del post, con el scottoiler vacio, el tapon tampoco llega abajo del todo. ¿Es una impresion mia o es que debe ser asi?
Gracias de nuevo al autor del tutorial y a todos los que colaboran en el hilo. saludos.
Me han surgido unas dudas: sube el aceite por el tubo de respiracion que está puesto más alto a lo largo del lateral, ¿Es eso normal?
y por otra parte, me da la impresion de que al parar la moto, el scottoiler no cierra del todo, no se ve bien, pero parece que cuando lo probe vacio, el "tapon" llegaba más abajo. Por otra parte, en la foto que hay al principio del post, con el scottoiler vacio, el tapon tampoco llega abajo del todo. ¿Es una impresion mia o es que debe ser asi?
Gracias de nuevo al autor del tutorial y a todos los que colaboran en el hilo. saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
-
- Conocido
#33 Re: De como monté mi Scottoiler...
Me parece mucho a las 6, yo lo debo llevar a un cuarto, y tira muy poquitas gotas, una vez que tengas ajustada bien la rueda, observa lo que te tira en parado, si es exagerado es que la válvula no cierra bien.vestrum escribió:Bueno, pues otro que agradece el tutorial. Hoy he montado el aparatito, todavia tengo la moto destripada. Tambien he roto la escuadra que sujeta el soporte al chasis y eso que ya habia leido por aqui que alguien ya lo habia roto y que habia que ir con cuidado. En cuanto a la pregunta de sobre "que hora llevais el regulador", yo en principio lo he puesto a las 6,(a mitad del recorrido) pero todavia es pronto para opinar. En una hora que he dejado la moto ya he visto las gotas en el suelo. Creo que tendre que cerrarlo un poco.
Sino te cerrara bien, puedes consultar directamente a scottoiler atienden de maravilla.
saludos.

-
- V.I.P.
#34 Re: De como monté mi Scottoiler...
bueno, si el Pater con su "ayuda" especial lo tiene instalado y llegó a CaboNorte y volvio, el menda a ver si gracias a Quentin y los demas compis con la ayuda de alguno de "los suaves", consigo ponerlo y q funcione, ya os contaré
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- V.I.P.
#35 Re: De como monté mi Scottoiler...
AYUDAAAAAAA, NO CONSIGO VER la toma de vacioooooooo
otra cosilla please para desmontar la cacha de debajo del asiento es obligatorio desmontar el chasis trasero de las matelas givi?
otra cosilla please para desmontar la cacha de debajo del asiento es obligatorio desmontar el chasis trasero de las matelas givi?
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- pegrillo
- Conocido
#36 Re: De como monté mi Scottoiler...
Pregunta a los que habeis montado el kit o los que lo habeis comprado recientemente.
Un amigo me a dado el kit. El dice que le ensuciaba mucho la moto y como le gusta tenerla impoluta, se lo ha quitado para volver al metodo tradicional.
La cosa es que me lo dio en una bolsa y me dijo que faltaba algun tubo y sin el manual de montaje. Los tubos no me preocupan ya que se pueden comprar en cualquier ferreteria y con el manual de montaje que ha hecho quentin, me veo preparado para montarlo. Pero al hacer recuento de lo que tiene e intentar reconstruir el puzzle, hay un tubo pequeño de unos 4-5cm con una esponja dentro a modo de filtro y con aceite. Este tubo no se donde debe ir y mirando en las fotos no soy capaz de localizarlo. ¿alguien sabe que es este tubo y donde puede ir conectado?
Un amigo me a dado el kit. El dice que le ensuciaba mucho la moto y como le gusta tenerla impoluta, se lo ha quitado para volver al metodo tradicional.
La cosa es que me lo dio en una bolsa y me dijo que faltaba algun tubo y sin el manual de montaje. Los tubos no me preocupan ya que se pueden comprar en cualquier ferreteria y con el manual de montaje que ha hecho quentin, me veo preparado para montarlo. Pero al hacer recuento de lo que tiene e intentar reconstruir el puzzle, hay un tubo pequeño de unos 4-5cm con una esponja dentro a modo de filtro y con aceite. Este tubo no se donde debe ir y mirando en las fotos no soy capaz de localizarlo. ¿alguien sabe que es este tubo y donde puede ir conectado?
-
- Asiduo
#37 Re: De como monté mi Scottoiler...
Pues va en el extremo el un tubo con una pieza de goma insertado en el saliente lateral que tiene el depósito regulador donde está el agujero de llenado. Se supone que está para permitir al entrada de aire a medida que se consume el aceite. El filtro es para que no entre porquería al regulador.
Si te falta solo el tubo no creo que tengas ningún problema en adaptar uno, incluso el que viene con las botellas de aceite.
Si te falta solo el tubo no creo que tengas ningún problema en adaptar uno, incluso el que viene con las botellas de aceite.
- pegrillo
- Conocido
#38 Re: De como monté mi Scottoiler...
Muchas gracias pollete.
Entiendo que debe ir en el tubo del respiradero de la conexión "b" de la imagen, ¿En el extremo que queda suelto o en el mas proximo al deposito?
A mi el tubo que me falta es el que sale de la coexión "c" a los inyectores y algun accesorio de fijacion de los inyectores, pero nada que no se encuentre en una ferreteria. A ver si me lio la manta a la cabeza y lo monto pronto.

Entiendo que debe ir en el tubo del respiradero de la conexión "b" de la imagen, ¿En el extremo que queda suelto o en el mas proximo al deposito?
A mi el tubo que me falta es el que sale de la coexión "c" a los inyectores y algun accesorio de fijacion de los inyectores, pero nada que no se encuentre en una ferreteria. A ver si me lio la manta a la cabeza y lo monto pronto.

- hector
- Nuevo
#39 Re: De como monté mi Scottoiler...
Holas! yo lo conseguí acá en argentina despues de vario andar (U$S 250), seguí las instrucciones de Quentin y además encontré esto que está buenísimo como guia
http://callebmw.es/assets/file_assets/0 ... ELLANO.pdf
espero les sea últil
NOTA: según todo lo que lei, el scottoiler NO debe liberar la gota con la moto apagada. Si esto ocurre hay alguna faya en el circuito (entrada de aire por mangera rota, etc)
Saludos
http://callebmw.es/assets/file_assets/0 ... ELLANO.pdf
espero les sea últil
NOTA: según todo lo que lei, el scottoiler NO debe liberar la gota con la moto apagada. Si esto ocurre hay alguna faya en el circuito (entrada de aire por mangera rota, etc)
Saludos
- pegrillo
- Conocido
#40 Re: De como monté mi Scottoiler...
Muchas gracias Hector, esto es lo que necesitaba para hacerme una idea de lo que trae le kit completo.
Ayer me hacerque a una ferreteria y compre el tubo que va del deposito a los inyectores (2metros) y un tubo de teflon (1metro) para el vacio del cilindro, este ultimo me lo habia dado, pero para instalarlo en su moto lo recorto y no llega.
Solo me falta el soporte para anclar los inyectores al basculante y a montarlo
Ayer me hacerque a una ferreteria y compre el tubo que va del deposito a los inyectores (2metros) y un tubo de teflon (1metro) para el vacio del cilindro, este ultimo me lo habia dado, pero para instalarlo en su moto lo recorto y no llega.
Solo me falta el soporte para anclar los inyectores al basculante y a montarlo

-
- V.I.P.
#41 Re: De como monté mi Scottoiler...
bueno después, después del 18/3 viene mañana el 1 de Junio
- hodei
- Pesao
#42 Re: De como monté mi Scottoiler...
a ver si me podeis aclarar una duda.
que es el tapon de vacio del cilindro?donde hay que enganchar esa toma.nose,no caigo y en la foto no veo nada claro
por cierto.buen tutorial quentin
que es el tapon de vacio del cilindro?donde hay que enganchar esa toma.nose,no caigo y en la foto no veo nada claro
por cierto.buen tutorial quentin

[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
- ferkz
- V.I.P.
#43 Re: De como monté mi Scottoiler...
Muchas gracias por el brico me ha venido estupendamente junto con:
http://www.scottoiler.es/galeria/pages/ ... Strom.html
http://www.scottoiler.com/component/opt ... ,cat_view/
Compré en Ubricar el Vsystem , espero que gracias a ello el kit de transmisión y cadena aguanten muchísimo más de lo habitual.
Lo que más me ha costado ha sido darle forma al plástico del terminal para que quedase justo encima de la cadena.

http://www.scottoiler.es/galeria/pages/ ... Strom.html
http://www.scottoiler.com/component/opt ... ,cat_view/
Compré en Ubricar el Vsystem , espero que gracias a ello el kit de transmisión y cadena aguanten muchísimo más de lo habitual.
Lo que más me ha costado ha sido darle forma al plástico del terminal para que quedase justo encima de la cadena.

-
- Asiduo
#44 Re: De como monté mi Scottoiler...
Hola a todos, acabo de venir de viaje y cual ha sido mi sorpresa que el scottoiler q me montaron en el concesionario oficial ha perdido los dos inyectores finales que llegan a la cadena, el caso es que sigue tirando aceite como es normal pero ahora no al sitio adecuado. Espero que alguien me de la solución para poder arreglarlo aunque lo compre en una conjunta no hace ni un año enfin espero alguna respuesta... Saludos
-
- V.I.P.
#45 Re: De como monté mi Scottoiler...
a ver, no soy el mas indicado por q en este momento tengo el macarron cortado por la cadena, pero en fin puedes prescindir del dual inyector e intentar hacerte uno casero aunque sea solo de una boquilla y sujetarlo con bridas y pegamentoSalvador escribió:Hola a todos, acabo de venir de viaje y cual ha sido mi sorpresa que el scottoiler q me montaron en el concesionario oficial ha perdido los dos inyectores finales que llegan a la cadena, el caso es que sigue tirando aceite como es normal pero ahora no al sitio adecuado. Espero que alguien me de la solución para poder arreglarlo aunque lo compre en una conjunta no hace ni un año enfin espero alguna respuesta... Saludos
-
- Asiduo
#46 Re: De como monté mi Scottoiler...
Ese es el problema q creo que me lo montaron demasiado justo y en alguna curva lo habra enganchado y ale a tirar aceite, a ver si alguien por ahi lo tiene y no le ha dado problemas que nos cuente como y con que ha hecho el macarron nuevo...... Saludosss
-
- Asiduo
#47 Re: De como monté mi Scottoiler...
Ufff nose si quitar el doble inyector, casi prefiero intentar arreglarlo. ¿alquien lo ha arreglado despues de perderlo??
¿que le habeis puesto, plastico negro del que viene en la caja? y para doblarlo que caiga el aceite en el plato que..... en fin a ver alguien que lo hiciera que me cuente algo.. Gracias
Saludos
¿que le habeis puesto, plastico negro del que viene en la caja? y para doblarlo que caiga el aceite en el plato que..... en fin a ver alguien que lo hiciera que me cuente algo.. Gracias
Saludos