Caballete.. ayuda
-
- V.I.P.
#1 Caballete.. ayuda
Os vais a reir..una duda idiota de novato total, ke nunca he tenido caballete en la moto, y en esta, ya ke me lo han puesto al final... en fin, al grano, como coñ* se sube la moto en el caballete? alguna tecnica especial? yo lo bajo, lo piso, intento tirar hacia atras, pero joer, como ke hay ke hacer una fuerza ke casi es como subirla a pulso, y tengo miedo de ke se me caiga hacia el otro lateral.
A ver.. si alguien tiene la tecnica basica.. o la direccion de un buen gimnasio.. mejor lo primero. Gracias por adelantao.
Vssssssssssssssssss
A ver.. si alguien tiene la tecnica basica.. o la direccion de un buen gimnasio.. mejor lo primero. Gracias por adelantao.
Vssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
pisa com un pie muy fuerte en la palanca del caballete y a la vez empuja hacia atras
del manillar y del asa que esta al terminar el asiento..........
o apuntate a un gimnasio :-1 :-1 :-4 :-4

del manillar y del asa que esta al terminar el asiento..........
o apuntate a un gimnasio :-1 :-1 :-4 :-4

- salva650
- V.I.P.
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Cansino
muy bien si señor el post de alexdl1000 dice lo mismo que yo pero bien explicado

salva650 escribió:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =caballete
- ..::Iridium::..
- Cansino
Yo al principio tb lo intentaba a lo bruto y sudaba la gota gorda..., pero el mekaniko me enseño algun trukillo y desde entonzes komo la seda.
Se trata de primero agarrar bien la moto por el manillar kon una mano, y kon la otra mano la pillas bien por las agarraderas del asiento de atras para el acompañante.
Una vez tengas la moto agarrada firmemente bajas el caballete kon el pie, notando que apollan las dos patas a la vez sobre el suelo, y entonzes biene la parte mas importante, el truko konsiste en ejerzer presion kon el pie sobre el pedal del caballete acia abajo, y akompañar un poko el movimiento con los brazos aciendo que la moto se desplace para atras, veras ke kuando le pilles el truko la moto sube sola, pero rekuerda, lo mas importante es ejercer presión kon el pie sobre el pedal del caballete acia abajo.
Ya nos kontaras k tal...
Saludos...
Se trata de primero agarrar bien la moto por el manillar kon una mano, y kon la otra mano la pillas bien por las agarraderas del asiento de atras para el acompañante.
Una vez tengas la moto agarrada firmemente bajas el caballete kon el pie, notando que apollan las dos patas a la vez sobre el suelo, y entonzes biene la parte mas importante, el truko konsiste en ejerzer presion kon el pie sobre el pedal del caballete acia abajo, y akompañar un poko el movimiento con los brazos aciendo que la moto se desplace para atras, veras ke kuando le pilles el truko la moto sube sola, pero rekuerda, lo mas importante es ejercer presión kon el pie sobre el pedal del caballete acia abajo.
Ya nos kontaras k tal...

Saludos...
-
- V.I.P.
Pos gracias por contestar tan rapido.. la teoría ya la he pillao. Creo ke lo ke hacia mal era tener miedo a pisar mu fuerte el caballete.. hoy pruebo a ver ke tal.. ya os contare. Amos, la subo aunke tenga ke levantarla con una mano y bajar el caballete cuando te en el aire, cohones, ke pa engrasar la cadena es un lujo.. con la anterior me hacia 20 metros de 10 en 10 cms empujando y dando spray.. y el frotar se va a acabar!
Vsssssssssss
Vsssssssssss
- stormbringer
- Administrador
Po zí... efestivamentes !!. ;-)..::Iridium::.. escribió:Yo al principio tb lo intentaba a lo bruto y sudaba la gota gorda..., pero el mekaniko me enseño algun trukillo y desde entonzes komo la seda.
Ya nos kontaras k tal...![]()
Saludos...
Ni + ni - !!. :D :P :D
Y kuando kojes el trukillo... es fácil, fácil, fácil !!.

:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- V.I.P.
- Contactar:
bueno para el que no tenga caballete central y no se quiera dar un paseo, un truco muy sencillo:Azturiaz escribió:Pos gracias por contestar tan rapido.. la teoría ya la he pillao. Creo ke lo ke hacia mal era tener miedo a pisar mu fuerte el caballete.. hoy pruebo a ver ke tal.. ya os contare. Amos, la subo aunke tenga ke levantarla con una mano y bajar el caballete cuando te en el aire, cohones, ke pa engrasar la cadena es un lujo.. con la anterior me hacia 20 metros de 10 en 10 cms empujando y dando spray.. y el frotar se va a acabar!
Vsssssssssss
si tienes un gato d coche, si es hidraulico mejor, pon una tabla delante de la rueda delantera, o ata el freno delantero para que quede apretado, y no se mueva la moto, pon el gato en la pata derecha del basculante en la parte trasera de este, levanta y la rueda quedará libre a unos 2 o 3 cm, del suelo, y ya tá.
-
- V.I.P.
Eso pensaba hacerlo yo... la tabla sí, pero el gato no me entraba en el topcase... ¡cuando voy a tomar un cafe a la plaza! ;-6 ;-6CANARYSTROM escribió:
bueno para el que no tenga caballete central y no se quiera dar un paseo, un truco muy sencillo:
si tienes un gato d coche, si es hidraulico mejor, pon una tabla delante de la rueda delantera, o ata el freno delantero para que quede apretado, y no se mueva la moto, pon el gato en la pata derecha del basculante en la parte trasera de este, levanta y la rueda quedará libre a unos 2 o 3 cm, del suelo, y ya tá.
p'a mi... :-3 :-3
-
- V.I.P.
- Contactar:
DasaSW escribió:Eso pensaba hacerlo yo... la tabla sí, pero el gato no me entraba en el topcase... ¡cuando voy a tomar un cafe a la plaza! ;-6 ;-6CANARYSTROM escribió:
bueno para el que no tenga caballete central y no se quiera dar un paseo, un truco muy sencillo:
p'a mi... :-3 :-3
si es que hay que enseñartelo todo
-
- V.I.P.
Mision cumplida.. mi moto descansa sobre el caballete en el garaje. Gracias a todos los ke habeis hecho posible este gran paso
vsssssssssssssssssssssssssssss
Pd.: Ke conste ke me sigue costando un huevo.. pero al menos lo consigo. Con la practica.. a ver.

vsssssssssssssssssssssssssssss
Pd.: Ke conste ke me sigue costando un huevo.. pero al menos lo consigo. Con la practica.. a ver.
pos yo le vi hacerlo asin al mecanico y la verdad es que es lo mas facil:
bajas el caballete suave y nivelado para que toque en el suelo con las dos patas, agarras la moto por el asa del pasajero te subes (literalmente subirse) con el pie derecho la palanca del caballete y tirar ligeramente del asa hacia arriba (ojo! no hacia atras, de esto ya se encarga el caballete) y tachan!! la moto puesta sin apenas esfuerzo.
bajas el caballete suave y nivelado para que toque en el suelo con las dos patas, agarras la moto por el asa del pasajero te subes (literalmente subirse) con el pie derecho la palanca del caballete y tirar ligeramente del asa hacia arriba (ojo! no hacia atras, de esto ya se encarga el caballete) y tachan!! la moto puesta sin apenas esfuerzo.
-
- V.I.P.
Pos si...poco a poco va saliendo mejor. La verdad ke el fallo debia ser ke tenia miedo de ke se me fuera hacia el lao contrario y la intentaba subir con el caballete mal nivelao.. amos, sobre la pata izkierda solo.. y asin, claro, ni el chuazenawerKekoST escribió:pos yo le vi hacerlo asin al mecanico y la verdad es que es lo mas facil:
:-3 :-3 :-3
vssssssssssssss
- Elias_SA
- Pesao
UNA BUENA FORMA ALTERNATIVA DE ENGRASAR LA CADENA SIN CABALLETEAzturiaz escribió:Pos gracias por contestar tan rapido.. la teoría ya la he pillao. Creo ke lo ke hacia mal era tener miedo a pisar mu fuerte el caballete.. hoy pruebo a ver ke tal.. ya os contare. Amos, la subo aunke tenga ke levantarla con una mano y bajar el caballete cuando te en el aire, cohones, ke pa engrasar la cadena es un lujo.. con la anterior me hacia 20 metros de 10 en 10 cms empujando y dando spray.. y el frotar se va a acabar!
Vsssssssssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=77595#77595
Última edición por Elias_SA el 17 Mar 2006 13:50, editado 1 vez en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- Bauglir
- Cansino
El truco es bien sencillo, y no está en pisotear el caballete como un energúmeno, como hemos hecho todos al principio, sino en tirar para arriba del asa del colín. No hace falta ni empujar la moto para atrás, sólo tirar del asa para arriba y echar todo el peso encima del caballete.
Vssss
Vssss
-
- Asiduo
Por pasos:
1 - Dejala descansar sobre la pata de cabra la moto y y echale una miradita tipo "o te subes al caballete o te retuerzo las valvulas hasta que sudes gasolina".
2 - Cogela por el manillar (izquierdo) y la agarradera trasera (también izquierda) y ponla en vertical (muy importante seguir mirandola de reojo).
3 - Pon el pie derecho en el caballete y bajalo hasta notar que está en el suelo por los dos lados (insisto en el tema de la mirada para que sepa quien manda) la postura que debe quedar es así como pidiendo una copa en la barra del bar y ocupando cuatro sitios para cada mano.
4 - Ahora es el momento de subirse a un pie (el derecho) sobre el caballete y dejar que la gravedad y la teoría de la palanca hagan su trabajo.
5.1 - si tu peso ronda los 100 Kg como es el caso del que suscribe, verás como la moto baja las orejas y se sube mansa como un gatito ella sola al caballete con cara de no me peges por favor (de ahí la importancia de la mirada).
5.2 - si tu peso digamos que no es suficiente para convencerla, ahí es cuando vemos la importancia de la mirada y poniendola más agresiva todavía, tiras de la agarradera trasera con la mano (derecha) como si quisieses arrancarsela y llevartela a la boca. Todavía no he conocido la moto que no se deje convencer con este apretón de Huev*s.
6 - Pasale la mano por el lomo para que sepa que ha sido una buena chica y un cachete en el asiento para que sepa quien manda.
Ya está donde debía y ya te puedes ir, no sin antes dedicarle "LA MIRADA" ;-5
1 - Dejala descansar sobre la pata de cabra la moto y y echale una miradita tipo "o te subes al caballete o te retuerzo las valvulas hasta que sudes gasolina".
2 - Cogela por el manillar (izquierdo) y la agarradera trasera (también izquierda) y ponla en vertical (muy importante seguir mirandola de reojo).
3 - Pon el pie derecho en el caballete y bajalo hasta notar que está en el suelo por los dos lados (insisto en el tema de la mirada para que sepa quien manda) la postura que debe quedar es así como pidiendo una copa en la barra del bar y ocupando cuatro sitios para cada mano.
4 - Ahora es el momento de subirse a un pie (el derecho) sobre el caballete y dejar que la gravedad y la teoría de la palanca hagan su trabajo.
5.1 - si tu peso ronda los 100 Kg como es el caso del que suscribe, verás como la moto baja las orejas y se sube mansa como un gatito ella sola al caballete con cara de no me peges por favor (de ahí la importancia de la mirada).
5.2 - si tu peso digamos que no es suficiente para convencerla, ahí es cuando vemos la importancia de la mirada y poniendola más agresiva todavía, tiras de la agarradera trasera con la mano (derecha) como si quisieses arrancarsela y llevartela a la boca. Todavía no he conocido la moto que no se deje convencer con este apretón de Huev*s.
6 - Pasale la mano por el lomo para que sepa que ha sido una buena chica y un cachete en el asiento para que sepa quien manda.
Ya está donde debía y ya te puedes ir, no sin antes dedicarle "LA MIRADA" ;-5
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
-
- V.I.P.
Yo desde ke puse este post (ke es de hace meses), he practicado y ahora ya la subo casi sin problemas :d.
Pero al bajarla sigo sintiendo algo asi como.. miedo.. miedo a ke se me vaya pal lao contrario al ke estoy yo (alguna vez falto muy poco) y generalmente me subo en la moto pa bajarla del caballete. Hay algun truco pa bajarla?
vsssssssssss
Pero al bajarla sigo sintiendo algo asi como.. miedo.. miedo a ke se me vaya pal lao contrario al ke estoy yo (alguna vez falto muy poco) y generalmente me subo en la moto pa bajarla del caballete. Hay algun truco pa bajarla?
vsssssssssss