en caliente se para en ralenti
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#26 Re: en caliente se para en ralenti
Otro que esta en las mismas con la V-1000.
De siempre al realizar una tirada de km a marcha fija en O/D al parar se calaba, mire todos los componentes normales ( abrazaderas, bujias, filtros etc) sin ningún resultado. lo pude solucionar a medias no manteniendo la posición del gas fija, ahora corto un poco, ahora le meto un poco, con esta pequeña solución conseguí que no se calara al parar en los peajes o semáforos. Parece un problema de algún sensor que se queda "pisado". Como no soy muy escrupuloso asi he ido haciendo km.
Pero a partir de los 90.000 km tengo otro problema, al arrancar la moto en frio no mantiene el ralenti, va bajando hasta pararse si no le das gas. En caliente el mismo sintoma con la diferéncia que no siempre se cala sino que va alternando el calarse con subidas de rpm ( ahora se cala, ahora esta en 3.000rpm). Puedo solucionar el calarse subiendo el ralenti, pero a cambio se dispara mas arriba cuando alterna la disfunción.
En el taller lo primero fue una puesta a punto total, sincronización, reglaje de inyección y cambiar una junta del escape quemada. No solucionó el problema.
Luego de mirar y ajustar todo el sistema de inyección en diferentes parámetros no se soluciona tampoco.
Me dejan otra centralita pero tampoco se soluciona.
Saco las mariposas secundarias y tampoco soluciono el problema.
Con todo esto he ido haciendo averiguaciones por mi cuenta, he visto que si le doy al embrague y cambio la marcha sin dejar el embrague las revoluciones cambian dependiendo de la marcha engranada, igual el sensor de marcha no funciona y en neutral cree que va con alguna marcha puesta, lo comento y me dicen que el sensor de velocidad regula tambien la inyección, desconectamos el sensor de velocidad y tampoco se soluciona.
Ahora dicen que me cambian el TPS en garantia, aun no ha llegado. Pero el mecánico ya me ha anunciado que no cree que sea el TPS.
La cuestión es que en este proceso, por el medio un viaje de 13.000 km, he visto que algunas veces la broca de la velocidad cae de golpe por unos instantes, igual una disfunción en varios sensores al mismo tiempo es la causa, sensor de neutral, sensor de velocidad, tps...no se.
Primero vamos a ver si es el TPS, pero me inclino mas a pensar que es el de Neutral.
Esta semana vamos a seguir buscando la solución. A ver si al final entre todos la encontramos.
Seguiré informando.
De siempre al realizar una tirada de km a marcha fija en O/D al parar se calaba, mire todos los componentes normales ( abrazaderas, bujias, filtros etc) sin ningún resultado. lo pude solucionar a medias no manteniendo la posición del gas fija, ahora corto un poco, ahora le meto un poco, con esta pequeña solución conseguí que no se calara al parar en los peajes o semáforos. Parece un problema de algún sensor que se queda "pisado". Como no soy muy escrupuloso asi he ido haciendo km.
Pero a partir de los 90.000 km tengo otro problema, al arrancar la moto en frio no mantiene el ralenti, va bajando hasta pararse si no le das gas. En caliente el mismo sintoma con la diferéncia que no siempre se cala sino que va alternando el calarse con subidas de rpm ( ahora se cala, ahora esta en 3.000rpm). Puedo solucionar el calarse subiendo el ralenti, pero a cambio se dispara mas arriba cuando alterna la disfunción.
En el taller lo primero fue una puesta a punto total, sincronización, reglaje de inyección y cambiar una junta del escape quemada. No solucionó el problema.
Luego de mirar y ajustar todo el sistema de inyección en diferentes parámetros no se soluciona tampoco.
Me dejan otra centralita pero tampoco se soluciona.
Saco las mariposas secundarias y tampoco soluciono el problema.
Con todo esto he ido haciendo averiguaciones por mi cuenta, he visto que si le doy al embrague y cambio la marcha sin dejar el embrague las revoluciones cambian dependiendo de la marcha engranada, igual el sensor de marcha no funciona y en neutral cree que va con alguna marcha puesta, lo comento y me dicen que el sensor de velocidad regula tambien la inyección, desconectamos el sensor de velocidad y tampoco se soluciona.
Ahora dicen que me cambian el TPS en garantia, aun no ha llegado. Pero el mecánico ya me ha anunciado que no cree que sea el TPS.
La cuestión es que en este proceso, por el medio un viaje de 13.000 km, he visto que algunas veces la broca de la velocidad cae de golpe por unos instantes, igual una disfunción en varios sensores al mismo tiempo es la causa, sensor de neutral, sensor de velocidad, tps...no se.
Primero vamos a ver si es el TPS, pero me inclino mas a pensar que es el de Neutral.
Esta semana vamos a seguir buscando la solución. A ver si al final entre todos la encontramos.
Seguiré informando.
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#27 Re: en caliente se para en ralenti
hola, siono1000 te cambian el tps en garantía porque está en garantía tu moto o porque suzuki esta cambiandolo como cortesía digamos? es que veo que tienes 90000 kms por eso lo preguntaba.
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#28 Re: en caliente se para en ralenti
Pues dicen que en garantia.
igual han detectado algún defecto y sin hacer una llamada a todos los propietarios lo van cambiando a medida que la gente tiene problemas o...ya me lo han cobrado en anteriores revisiones y ahora quieren quedar bien.
No lo se, pero en garantia seguro que no entra. Mi moto es del 2004 y ahora mismo lleva 108.000 km.
Salut.
igual han detectado algún defecto y sin hacer una llamada a todos los propietarios lo van cambiando a medida que la gente tiene problemas o...ya me lo han cobrado en anteriores revisiones y ahora quieren quedar bien.
No lo se, pero en garantia seguro que no entra. Mi moto es del 2004 y ahora mismo lleva 108.000 km.
Salut.
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#29 Re: en caliente se para en ralenti
Como ya comente en un post anterior, yo hice 40.000 kms en la 2.005 sin ningun tipo de prolema, creo que los sintomas empezaron a manifestarse cuando ajuste la holgura del puño de gas... por eso es posible que sea el tps.
por otro lado, antes de entregarla en el taller, le cambie el cuerpo de inyeccion completo y dejo de hacerlo, es mas, la moto parecia otra, como al principio, muy, muy fina, se acabaron los semifallos y se acabo el calarse, aunque la moto no la tuve mucho tiempo mas, voy a intentar contactar con su actual propietario para preguntarle que tal le fue y si se soluciono definitivamente el problema, estaremos en contacto.
por otro lado, antes de entregarla en el taller, le cambie el cuerpo de inyeccion completo y dejo de hacerlo, es mas, la moto parecia otra, como al principio, muy, muy fina, se acabaron los semifallos y se acabo el calarse, aunque la moto no la tuve mucho tiempo mas, voy a intentar contactar con su actual propietario para preguntarle que tal le fue y si se soluciono definitivamente el problema, estaremos en contacto.
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#30 Re: en caliente se para en ralenti
yo como todo lo que decis,que si el neutral,que si el tps,me suena a chino.
estare atento a ver si encontrais alguna solucion,vosotros que entendeis mas de mecanica que yo.
de todas formas os mantendre informados de los sintomas,si se repiten o no y de que manera se producen estos.
sois unos craks
estare atento a ver si encontrais alguna solucion,vosotros que entendeis mas de mecanica que yo.
de todas formas os mantendre informados de los sintomas,si se repiten o no y de que manera se producen estos.
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[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
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#31 Re: en caliente se para en ralenti
bueno,pues os doy mi opinion de lo que a mi me pasaba,
lo mismo que a vosotros,con 4000 km la moto se paraba petardeaba y de todo la lleve al mecanico dos o tres veces
y al final ,seguro que es una tonteria,pero os doy mi experiencia,era el estarter automatico que lo llevaba roto desde que era moto,desde aquello ni pertadea ni se para y llevo 25000 km.
lo unico que me hace ahora es que al dar gas entre 2500 y hasta 3000 vueltas el motor retemblea bastante y es super incomodo no me gusta nada.por lo demas de cine.
saludos
lo mismo que a vosotros,con 4000 km la moto se paraba petardeaba y de todo la lleve al mecanico dos o tres veces
y al final ,seguro que es una tonteria,pero os doy mi experiencia,era el estarter automatico que lo llevaba roto desde que era moto,desde aquello ni pertadea ni se para y llevo 25000 km.
lo unico que me hace ahora es que al dar gas entre 2500 y hasta 3000 vueltas el motor retemblea bastante y es super incomodo no me gusta nada.por lo demas de cine.
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#32 Re: en caliente se para en ralenti
Buenas, esta mañana por fin he podido contactar con el chico que compro mi moto... y despues de 20.000 kms la moto segun el no le ha dado ni el mas minimo fallo, ni se le ha calado, ni nada.
En cualquier caso es un consuelo pequeño, porque el cambio del cuerpo de inyeccion son 700 euros.
Creo que tendriamos que tener mas noticias del cambio del tps, que son apeñas 70 euros.
Alguien con algo nuevo por ahi.?
En cualquier caso es un consuelo pequeño, porque el cambio del cuerpo de inyeccion son 700 euros.
Creo que tendriamos que tener mas noticias del cambio del tps, que son apeñas 70 euros.
Alguien con algo nuevo por ahi.?
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#33 Re: en caliente se para en ralenti
Hola, yo la semana proxima vuelve a entrar en el taller se le va a poner en principio el sensor de marcha engranada el cual dio una vez un fallo hace 7 meses en la diagnosis y si este no es, el tps. Le he escrito tambien a Suzuki pidiendo ayuda técnica sobre este problema, y el peligro que conlleva.
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#34 Re: en caliente se para en ralenti
Pues a mi me van a cambiar los dos TPS la semana que viene, ya os diré si se soluciona el problema.
Sino el cuerpo de inyección . Ya veremos.
En cuanto tenga los TPS cambiados os cuento como va el tema.
Salut.
Sino el cuerpo de inyección . Ya veremos.
En cuanto tenga los TPS cambiados os cuento como va el tema.
Salut.
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#35 Re: en caliente se para en ralenti
Hola.siono1000 escribió:Pues a mi me van a cambiar los dos TPS la semana que viene, ya os diré si se soluciona el problema.
Sino el cuerpo de inyección . Ya veremos.
En cuanto tenga los TPS cambiados os cuento como va el tema.
Salut.
Pues te irá bien seguro. Según he leído en el foro yanki (este problema tiene un hilo abierto desde el año 2008) hay gente que cambiando el TPS les desaparece el problema, si bien a otros les vuelve a aparecer pasado algún tiempo... vamos, que por allí aún no han dado con la tecla, aunque algunos siguen apostando por un buen reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, ajuste del TPS y cuidar la separación del stop del acelerador (al lado del tornillo de sincronización de cilindros).
Por si queréis echarle un vistazo: http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,6564.0.html
La cosa anda por ahí, lo que no tengo muy claro es poque ocurre en esas circunstancias (calor + poco movimiento del acelerador), aunque a mi la primera vez que me pasó fue yendo por la costa de Girona hacia Francia (con unos 70.000) y la verdad es que es una carretera con curvitas en las que vas jugando con el acelerador continuamente... en fin.
Después de eso le cambié el TPS (vale unos 60-70 pavos) y no me lo ha vuelto a hacer (ya tiene 120.000). Aunque también es cierto que cada vez que cambio aceite le hago una revisión más a fondo (sincronizo cilindros, compruebo el ajuste del TPS, etc.) que creo que no se hace de manera rutinaria en los talleres.
También es cierto que ahora hago menos km con ella porque los comparto con otra,(me tuve que comprar una moto buena ).
Agur.
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#36 Re: en caliente se para en ralenti
Gracias Pericuto por la informacion.
El Link americano no lo podre aprovechar ya que mi ingles es practicamente nulo.
¿Me podrias dar mas informacion sobre esto?: "cuidar la separación del stop del acelerador (al lado del tornillo de sincronización de cilindros)."
"Bandido", asi que ahora compartes la V-Strom con una moto buena...eh!!!
¿Es una GS?
Salut.
El Link americano no lo podre aprovechar ya que mi ingles es practicamente nulo.
¿Me podrias dar mas informacion sobre esto?: "cuidar la separación del stop del acelerador (al lado del tornillo de sincronización de cilindros)."
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#37 Re: en caliente se para en ralenti
Yo tambien estoy interesado en el dichoso tornillito, al igual que siono.....
Aparte de esto el enlace al foro americano, si lo pinchas y lo habres con el google, tienes luego la opcion de traducir la pagina de forma automatica, que aunque no es una traduccion muy ortodoxa, al menos para entenderlo es suficiente.
Un saludo.
Pd. Pedro, menos mal que no te has desprendido de la strom...... acabarias echandola de menos.
Aparte de esto el enlace al foro americano, si lo pinchas y lo habres con el google, tienes luego la opcion de traducir la pagina de forma automatica, que aunque no es una traduccion muy ortodoxa, al menos para entenderlo es suficiente.
Un saludo.
Pd. Pedro, menos mal que no te has desprendido de la strom...... acabarias echandola de menos.
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#38 Re: en caliente se para en ralenti
Hola, os paso un dibujito del manual de taller de los 0.31mm:
Uploaded with ImageShack.us
...y si, es una GS
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#39 Re: en caliente se para en ralenti
Josem, mi moto es una 1000 K5, ahora mismo esta en el taller para cambiarle el TPS, me han dicho que el lunes 02 de agosto ya estará reparada. Ya os contaré si cambiando esta pieza se soluciona el problema o no.
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#40 Re: en caliente se para en ralenti
Ok botacas, a ver que nos cuentas sobre el cambio del tps. Le he pasado al mecanico lo del tornillo de tope que ha puesto el forero Pericuto, el ya lo conocía, estoy a la espera del taller tambien, esta intentando que a el se le reproduzca el fallo y la diagnosis lo "caze" para ir sobre seguro, toda la información que tengamos de está avería es una gran ayuda para los afectados del Tps strom.botacas escribió:Josem, mi moto es una 1000 K5, ahora mismo esta en el taller para cambiarle el TPS, me han dicho que el lunes 02 de agosto ya estará reparada. Ya os contaré si cambiando esta pieza se soluciona el problema o no.
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#41 Re: en caliente se para en ralenti
Acabo de sacar la moto del taller, tal y como les dije me han cambiado los dos sensores TPS (me han cobrado 86 euros cada uno) y tambien me han regulado las mariposas. Según el mecánico el TPS daba error (en la pantalla de la moto salía f1) y tambien me ha dicho que las mariposas primarias no abrían y cerraban sincronizadas una con la otra, es decir a veces una mariposa quedaba más abierta que la otra. Lo primero que he hecho ha sido circular por la autopista para comprobar si continuaba con la misma averia, he hecho unos 50 km. y la moto al llegar al peaje ahora se mantiene el ralentí sin ningún problema, antes con mucho menos kilómetros ya se me paraba, por fin parece que la moto va bien. No se como le ha ido al compañero totemstgo que tenía exactamente los mismos síntomas de averia que la mia, el tambien cambiaba los sensores TPS, si se confirma que a el tambien se le ha solucionado el problema seria bueno extender la solución por todo el foro, yo lo he pasado bastante mal arrastrando como dije durante un año este problema.
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#42 Re: en caliente se para en ralenti
Ya me han pedido el tps, ahora a esperar que llegue y montarlo por ahora la llevo en modo taller con el interruptor que compre en suzuki para ver si me sale durante un segundo algun codigo, ya que la diagnosis no detecta nada al ser un fallo muy intermitente .
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#43 Re: en caliente se para en ralenti
Que tal funcionan esos cambios de tps, funcionan bien, a ver si solucionamos este problema, me tiene harto
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#44 Re: en caliente se para en ralenti
Ok, he hecho dos salidas largas con la moto y esta va como una seda, se acabó el problema. Al final despues de mucho trastear la moto la culpa era de los TPS.
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#45 Re: en caliente se para en ralenti
Yo sigo esperando que me llegue el mio aun. S2.
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#46 Re: en caliente se para en ralenti
jod*r, jod*r, jod*r!!!!!
Me estais acojonando!!! La mia me ha hecho exactamente lo mismo.... pensaba que era una mala regulación del ralenti que se quedaba en caliente a unas 900 vueltas.. pero visto lo que he visto ya veremos.......
Cuando regule el ralentí y lo pruebe lo pondre por aqui
Vssssssss
Me estais acojonando!!! La mia me ha hecho exactamente lo mismo.... pensaba que era una mala regulación del ralenti que se quedaba en caliente a unas 900 vueltas.. pero visto lo que he visto ya veremos.......
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#47 Re: en caliente se para en ralenti
Buscando he encontrado este video para regular el tps, el problema es que esta en ingles
Si alguien lo ha hecho, podeis explicar como se hace?
Tambien he encontrado info generica de los tps, no solo fallan en la vstrom!!!
http://www.bloghella.com.mx/PDF/Hella_Sensores_TPS.pdf
Si alguien lo ha hecho, podeis explicar como se hace?
Tambien he encontrado info generica de los tps, no solo fallan en la vstrom!!!
http://www.bloghella.com.mx/PDF/Hella_Sensores_TPS.pdf
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#48 Re: en caliente se para en ralenti
VMAN escribió:Buscando he encontrado este video para regular el tps, el problema es que esta en ingles
Si alguien lo ha hecho, podeis explicar como se hace?
Tambien he encontrado info generica de los tps, no solo fallan en la vstrom!!!
http://www.bloghella.com.mx/PDF/Hella_Sensores_TPS.pdf
Si te das cuenta, el procedimiento que se ve en el video (que gupa la TL) no es el mismo que el que se explica en el manual de taller.
Básicamente:
Arrancar y calentar la burra.
Ponerle un ventilador para que no se sobrecaliente.
Puentear el conector ese que hay atrás a la izquierda para que nos aparezca el diagnóstico (muestra los fallos "FI" y posición del acelerador)en el cuadro.... "-COO"
Aflojar los tornillos del TPS (Torx - T25) y ajustar su posición hasta que la marca quede en el medio al ralentí y además suba a la posición superior ´cuando aceleremos, hacía las 1600-1800 rpm (al menos así me gusta a mi).
El ajuste del TPS es muy sensible, por lo que hay que darle toquecitos muy suaves.
Una vez ajustado se aprietan los tornillos del TPS con cariño y ya está.
Poco efecto tiene ajustar el TPS si no viene acompañado de la sincronización de cilindros. (de las mariposas primarias, y para el que no se las haya quitado todavía, también de las secundarias).
Estos ajustes se van con bastante facilidad e incluso suelen venir desajustados de fábrica, así que es una operación que hay que realizar de vez en cuando. Es recomendable conectar un par de tubos de manera permanente desde las tomas de vacio de los cilindros para facilitar la tarea de sincronización.
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#49 Re: en caliente se para en ralenti
Gracias Pericuto, con tu ayuda ya lo tengo bastante claro.Si se cambia el tps tambien es necesario regularlo?
Algun manual o video para aprender a sincronizar cilindros?
Algun manual o video para aprender a sincronizar cilindros?
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#50 Re: en caliente se para en ralenti
Hola.VMAN escribió:Gracias Pericuto, con tu ayuda ya lo tengo bastante claro.Si se cambia el tps tambien es necesario regularlo?
Algun manual o video para aprender a sincronizar cilindros?
Si, el TPS es necesario ajustarlo, de tal manera que cuando la burra esté al ralentí la rallita de marras esté en el centro.
Y lo de sincronizar cilindros, la verdad es que no sé si existe algún tutorial por aquí en el foro. Necesitaras un vacuómetro o hacerte uno casero con un tubo de goma transparente y algo de aceite. Me suena algún video por ahí por la red... quizá en foro internacional.
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