Corte de encendido o Girar Llave ¿Qué es mejor?
-
- V.I.P.
#1 Corte de encendido o Girar Llave ¿Qué es mejor?
Hola a todos!!
si ya se que soy nuevo y que tengo dudas de hasta como apagar mi moto pero... ¿no os lo habéis planteado?.
¿Qué diferencia hay de girar simplemente la Llave o Accionar el corte de encendido para después girar la llave?? (inicialmente parece el doble de trabajo)
Gracias y saludos
si ya se que soy nuevo y que tengo dudas de hasta como apagar mi moto pero... ¿no os lo habéis planteado?.
¿Qué diferencia hay de girar simplemente la Llave o Accionar el corte de encendido para después girar la llave?? (inicialmente parece el doble de trabajo)
Gracias y saludos
- Romerito
- V.I.P.
Hola...
Yo habitualmente apago la moto girando la llave, simplemente porque así aseguro que apago las luces.
He oído opiniones sobre que apagar con el boton del corte de encendido/inyección es malo (sí, suena mal, pero es lo que hace: corta el encendido/inyección y nada más: el resto sigue funcionando). Que si no está pensado para usarlo de forma habitual para apagar el motor, que sólo es para emergencias... etc.
La verdad es que no le veo una explicación razonable para decir que sea perjudicuial, pero yo simplemente no lo utilizo por lo indicado antes (no dejarme las luces dadas) mientras por ejemplo charlo con los cienes y cienes de tias buenas que me paran por la calle... porque tengo la mejor moto del mundo. Deespués, cuando me quito el casco y salen corriendo, giro la llave para el otro lado, arranco y las persigo...
Vsss
Yo habitualmente apago la moto girando la llave, simplemente porque así aseguro que apago las luces.
He oído opiniones sobre que apagar con el boton del corte de encendido/inyección es malo (sí, suena mal, pero es lo que hace: corta el encendido/inyección y nada más: el resto sigue funcionando). Que si no está pensado para usarlo de forma habitual para apagar el motor, que sólo es para emergencias... etc.
La verdad es que no le veo una explicación razonable para decir que sea perjudicuial, pero yo simplemente no lo utilizo por lo indicado antes (no dejarme las luces dadas) mientras por ejemplo charlo con los cienes y cienes de tias buenas que me paran por la calle... porque tengo la mejor moto del mundo. Deespués, cuando me quito el casco y salen corriendo, giro la llave para el otro lado, arranco y las persigo...

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- V.I.P.
#3 Re: Corte de encendido o Girar Llave ¿Qué es mejor?
Sevisoft escribió:Hola a todos!!
Gracias y saludos
Hola
Desde mi punto de vista... cada cosa es para lo que es.... ¿y para que complicarse?.... llave=encender-apagar boton=corte alimentacion
y ya ta.... ;-) ;-)
SAlu2
-
- Pesao
Si de todas formas tienes que quitar la llave del encendido y de paso apaga el motor usa solo la llave. Ya he tenido problemas con el botoncito ese en otros modelos y te vuelves loco con el porque no arranca cuando falla.
Saludos desde Guatemala
Ese boton del corte de encendido, es para utilizarlo en emergencias particularmente........... te caes con la moto y cortas el encendido..por si hay un derrame de gasolina o algo parecido..entre otras cosas o estas en una posicion dificl de aparcar la engreida.....usas el dichoso botoncito y luego necesariamente, apagas la moto de la forma tradicional,es decir con la llave
Saludos
Saludos
-
- V.I.P.
Muchas gracias a todos, yo estaba confundido entonces ya que siempre cortaba el encendido pensando que era mejor para mi moto y su motor, a partir de ahora descartado.
Gracias
Gracias
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Cansino
la llave para arrancar y apagar la moto.y el boton rojo ni tocarlo,solo esta hay por si un dia tienes un percanze,y la moto se va al suelo encendida
ademas ese boton es muy llamativo,yo mismo he visto como caia un chabal sin que le pasase nada,y antes de que se incorporara un viandante ya le habia apagao la moto
un saludo
sergio
pd:si un dia vas al garaje,y te pones a arrancar y na de na,antes de mirar bateria y demas.........fijate en el botoncito no sea que un listo te lo haya pulsao
ademas ese boton es muy llamativo,yo mismo he visto como caia un chabal sin que le pasase nada,y antes de que se incorporara un viandante ya le habia apagao la moto
un saludo
sergio
pd:si un dia vas al garaje,y te pones a arrancar y na de na,antes de mirar bateria y demas.........fijate en el botoncito no sea que un listo te lo haya pulsao
- Mariano.-
- V.I.P.
Siii, a mí me ha pasado... :oops:sergio_vstrom escribió:pd:si un dia vas al garaje,y te pones a arrancar y na de na,antes de mirar bateria y demas.........fijate en el botoncito no sea que un listo te lo haya pulsao
El botoncito también sirve para hacer la puñeta a alguien: mi cuñado, en una ocasión, cuando íbamos cada uno en su moto en plena autopista, cuando me puse a su lado izquierdo intentó cortar el encendido de la mía, el muy c#%&*n. Una joya de cuñado, vaya.

-
- V.I.P.
Pues os diré que en todos los bares moteros que voy, siempre veo que la gente al llegar corta el encendido y después gira la llave ¿no hay ningún defensor de esta teoría?
Saludos ( me voy pa jerez jejejej)
Saludos ( me voy pa jerez jejejej)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Calde
- V.I.P.
- Contactar:
Hola a tod@s,
Pues yo el corte de encendido no puedo decir que no lo haya usado nunca ya que ayer, por el accidente, el contrapeso aprisionó el puño del gas y el motor se quedó girando a tope de vueltas hasta que le di al botoncito para cortar :-(
Saludos.
P.D.: A mí también me ha pasado el volverme loco pensando por qué diablos no arranca la moto (la Marauder) y resulta que habían estado enredando unos chiquillos y me habían pulsado el "botoncito rojo"
Pues yo el corte de encendido no puedo decir que no lo haya usado nunca ya que ayer, por el accidente, el contrapeso aprisionó el puño del gas y el motor se quedó girando a tope de vueltas hasta que le di al botoncito para cortar :-(
Saludos.
P.D.: A mí también me ha pasado el volverme loco pensando por qué diablos no arranca la moto (la Marauder) y resulta que habían estado enredando unos chiquillos y me habían pulsado el "botoncito rojo"
-
- Moderador
Yo suelo utilizarlo bastante, sobre todo cuando llevo la bolsa sobredeposito corto el encendido y ya esta o si simplemente voy a parar un segundo hablar con alguien ( sin bajarme de la moto jajajaja) pues lo mismo
-
- V.I.P.
Yo siempre la apago con la llave. El boton solo lo he utilizado en emergencias como que se te quede pisado el cable del acelerador como en una 250 que tuve.
La razon no sabria decirte salvo que si de todas formas tienes que girar la llave para subirte a casa ¿para que quieres darle tambien al boton?
La razon no sabria decirte salvo que si de todas formas tienes que girar la llave para subirte a casa ¿para que quieres darle tambien al boton?
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
No se si estaré equivocado o no. Esta es mi teoria:
Yo desconecto primero el boton rojo al mismo tiempo que la llave. Por que?
Pienso que el motor rojo aparte es un desconector de bateria, para gente que lleva cargador de mechero como yo para bien una pda o lo que sea, eso impide que gaste la poca bateria que pueda gastar estando parada. Si sobre todo la tienes bastante tiempo parada como es mi caso.
El boton rojo según tengo entendido funciona como desconector de bateria aparte de inyección y si la tienes semanas parada, como es mi caso, no tienes porque quitarle la bateria a la moto.
No se si estoy equivocado... Saludos
Yo desconecto primero el boton rojo al mismo tiempo que la llave. Por que?
Pienso que el motor rojo aparte es un desconector de bateria, para gente que lleva cargador de mechero como yo para bien una pda o lo que sea, eso impide que gaste la poca bateria que pueda gastar estando parada. Si sobre todo la tienes bastante tiempo parada como es mi caso.
El boton rojo según tengo entendido funciona como desconector de bateria aparte de inyección y si la tienes semanas parada, como es mi caso, no tienes porque quitarle la bateria a la moto.
No se si estoy equivocado... Saludos
-
- Cansino
Yo una utilidad que le veo al boton de corte de encendido es en verano. Si apagas la moto del boton de encendido no interrumpes al ventilador en el caso de que este funcionando. Me espero un momento a que acabe, quito la llave y listo
-> Supongo que la corriente seguira "circulando" igual a pesar de apagar la moto del encendido
-> Supongo que la corriente seguira "circulando" igual a pesar de apagar la moto del encendido