Reventón es ostia segura, no?
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- Asiduo
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#1 Reventón es ostia segura, no?
Buenas, perdón por la expresión del título, pero quería que sonara fuerte, jeje.
Pues eso, alguien tiene la mala experiencia de haber reventado alguna vez neumático/s?, porque me imagino que si revienta vas a al suelo, con las terribles consecuencias que ello conlleva, porque si vas a 100-120 en una nacional y revienta la rueda, madre mía, no quiero ni pensarlo...
Gracias por las respuestas.
Pues eso, alguien tiene la mala experiencia de haber reventado alguna vez neumático/s?, porque me imagino que si revienta vas a al suelo, con las terribles consecuencias que ello conlleva, porque si vas a 100-120 en una nacional y revienta la rueda, madre mía, no quiero ni pensarlo...
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- chaveruco77
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#2 Re: Reventón es ostia segura, no?
Yo juraría que sí, que el suelo lo besas, y a ver de qué manera....otra cosa es que vayas perdiendo aire a los pocos, y te percates de ello a tiempo...(que a lo mejor te percatas demasiado tarde, y estamos en la misma....)
A mí no me pasó nunca (ni espero que me pase, ni a mí ni a nadie....), pero los grandes ruteros de este foro te podrán dar una opinión más consistente....
V'sss
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- kunny13
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#3 Re: Reventón es ostia segura, no?
A ver, un reventón, lo puedes tener con una rueda que lleve cámara, una tubeless, como las nuestras no revientan, si no que van perdiendo poco a poco el aire...............a no ser que te pegues un hostión, y destroces todo, claro.
- Rafastrom
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#4 Re: Reventón es ostia segura, no?
Hombre como poder se puede. A mi me pasó con el coche. Pinché y no me di cuenta y a base de rodar ligerito con poca presión la goma se fue calentando hasta reventar. Casi me la pego yendo sobre cuatro ruedas, así que si llego a ir en moto no lo cuentokunny13 escribió:A ver, un reventón, lo puedes tener con una rueda que lleve cámara, una tubeless, como las nuestras no revientan, si no que van perdiendo poco a poco el aire...............a no ser que te pegues un hostión, y destroces todo, claro.
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#5 Re: Reventón es ostia segura, no?
Personalmente no lo he vivido pero me dedico a esto y tengo algunos clientes (enlatados) que si han reventado ...y sin camara en la cubierta...y ademas una vez iba por la autovia de Teruel detras de una R6R con alforjas y demas y presencié "la explosión" en directo....y no tocó el suelo, se aguantó el tio como un jabato....yo creo que si la velocidad es moderada (no mas de 120) y es la trasera se puede controlar, porque si es la delantera lo tenemos claro... :D
- kunny13
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#6 Re: Reventón es ostia segura, no?
Estoy hablando de MOTOS. Nunca he oído, ni visto, ni tenido conocimiento de que una moto REVIENTE una rueda tubeless.
¿ Qué puede parasr?..................Todo en la vida puede pasar.
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#7 Re: Reventón es ostia segura, no?
BUeno Kunny...ya sabes de alguien que ha visto de primera mano un reventon en una moto...porque una R6R aunque sea YAmaha es una moto, no?? :P
- kunny13
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#8 Re: Reventón es ostia segura, no?
Y ¿ desde cuando un R6 ( Renault 6 ) es una moto?stapp escribió:BUeno Kunny...ya sabes de alguien que ha visto de primera mano un reventon en una moto...porque una R6R aunque sea YAmaha es una moto, no?? :P
..........¡¡ah, vale que dices Yamaha !!
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#9 Re: Reventón es ostia segura, no?
Yo cre que es muy poco probable que suceda , a no ser que pises algún hierro que te raje la rueda de golpe. lo màs normal es pinchar con algún clavo o tornillo y que la rueda pierda aire de manera progresiva , lo que da tiempo a darse cuenda de ello.
es mi opinión.
p.d en ningún caso pongo en duda la veracidad del compañero que presenció un reventón.
es mi opinión.
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rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
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#10 Re: Reventón es ostia segura, no?
Yo pase la experiencia con un scooter Xciting 250,en la rueda trasera,no fue un reventón,sino que pise un clavo y se me fue la rueda al suelo,me empezo a dar bandazos de la parte trasera,deje de acelerar y mientras frenaba,muy muy ligeramente,mi atencion se centraba,en que la moto se mantuviera recta (fue por autovia),y al final la conseguí parar,circulaba a unos 110km/h,creo que si esto hubiera sido en una carretera muy virada,me habria ido al suelo o por lo menos no habria sido tan fácil pararla y si es la de delante,ya sea en autovia o en curvas es leñazo seguro,susto asegurado,espero que no me vuelva a pasar nada parecido,ni a ninguno de vosotros.Saludos.
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
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#11 Re: Reventón es ostia segura, no?
Pues pienso que depende de la moto,,en la nuestra me da que es segura..a no ser que seas "la ostia" de piloto...
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#12 Re: Reventón es ostia segura, no?
A mi me pasó con una BH California que tenía con amortiguador central y pegué un hostión del carajo, es que no quiero ni recordalo,
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#13 Re: Reventón es ostia segura, no?
Hace unos años me pasó con una Majestic. Circulaba con pasajero y justo cuando adelantaba a un camión a 120 km/h de marcador me reventó la rueda trasera. Entre el sonido de la explosión y los meneos que dió la moto casi me muero del susto.Ya me veía debajo del camión. Conseguí mantener la verticalidad mientras suavemente reducía la velocidad a la par que intentaba echarme al arcen de forma controlada. La experiencia fue muy desagradable y el boquete de la goma impresionante.Ignoro el motivo del reventón porque estaba en buen estado.
Creo que si en vez de la trasera es la delantera, vamos al suelo si o sí.
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[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
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#14 Re: Reventón es ostia segura, no?
Pues os aseguro que si revienta la delantera, no tiene por qué ser hostión seguro, ya que conozco a un caso muy cercano.
Hace un par de años, volviendo de Estoril, con un calor de muerte, le reventó la rueda delantera a un compañero de trabajo (es una Transalp, y las ruedas que lleva son de radios y con cámara, claro). Iba a unos 130 Km/h, en plena autovía, cuando, de repenteeee...... BUMMMMMMM, reventónnnnn, y empezó a pegar bandazos para todos los lados con las piernas abiertas, arrastrando las botas y haciendo fuerzas hasta con las pestañas. Lo que recuerda es que contínuamente se veía en el suelo, y el sólo se empeñaba en arrastrar los pies (ya véis, a esas velocidades!!!!!), sólo que cuando parecía que ya se iba al suelo, volvía a pegar la moto otro latigazo fuerte y conseguía sujetarla. Empezó a frenar muuuuuyyyyy suave con el delantero y siguió arrastrando las botas hasta que después de muchíiíííísimos metros, consiguió pararla. Él dice que le parecieron Kilómetros y kilómetros arrastrando las botas Joeerrrr, pobrecillo, la verdad es que lo pasó fatal. Y deberíais ver cómo quedaron las botas Un poco más y le asoman los dedos por las punteras
Tras eso, le montó unas cámaras reforzadas en ambas ruedas, pero ya le advirtieron que las ruedas con cámara son muy traicioneras para circular tantos Kms seguidos con tanto calor, es demasiado riesgo.
Así que ya véis, ya tenéis un caso de reventón delantera, no hostión.
Un saludo!
Hace un par de años, volviendo de Estoril, con un calor de muerte, le reventó la rueda delantera a un compañero de trabajo (es una Transalp, y las ruedas que lleva son de radios y con cámara, claro). Iba a unos 130 Km/h, en plena autovía, cuando, de repenteeee...... BUMMMMMMM, reventónnnnn, y empezó a pegar bandazos para todos los lados con las piernas abiertas, arrastrando las botas y haciendo fuerzas hasta con las pestañas. Lo que recuerda es que contínuamente se veía en el suelo, y el sólo se empeñaba en arrastrar los pies (ya véis, a esas velocidades!!!!!), sólo que cuando parecía que ya se iba al suelo, volvía a pegar la moto otro latigazo fuerte y conseguía sujetarla. Empezó a frenar muuuuuyyyyy suave con el delantero y siguió arrastrando las botas hasta que después de muchíiíííísimos metros, consiguió pararla. Él dice que le parecieron Kilómetros y kilómetros arrastrando las botas Joeerrrr, pobrecillo, la verdad es que lo pasó fatal. Y deberíais ver cómo quedaron las botas Un poco más y le asoman los dedos por las punteras
Tras eso, le montó unas cámaras reforzadas en ambas ruedas, pero ya le advirtieron que las ruedas con cámara son muy traicioneras para circular tantos Kms seguidos con tanto calor, es demasiado riesgo.
Así que ya véis, ya tenéis un caso de reventón delantera, no hostión.
Un saludo!
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#15 Re: Reventón es ostia segura, no?
jod*r, unos huevos de acero los de tu colega. A mi se me desinfló "instantaneamente" (no llegó a ser reventón) la rueda trasera de mi vieja ducati, pero como iba en ciudad casi no me di cuenta salvo por los extraños que me hizo. Se partió la válvula. :S Cosas raras que le pasaban a esa moto.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#16 Re: Reventón es ostia segura, no?
No creas.Mi amigo Pedro Jove le reventó el neumatico trasero,y era una Godwing,justo delante mio a 120,con pasajero,equipaje11deAbril escribió:Buenas, perdón por la expresión del título, pero quería que sonara fuerte, jeje.
Pues eso, alguien tiene la mala experiencia de haber reventado alguna vez neumático/s?, porque me imagino que si revienta vas a al suelo, con las terribles consecuencias que ello conlleva, porque si vas a 100-120 en una nacional y revienta la rueda, madre mía, no quiero ni pensarlo...
Gracias por las respuestas.
.Empezó a dar virajes,hasta que consiguió bajar la velocidad y no se cayó.¡claro por que era recto,que si llega a haber curvas..!pero que no es lógico que suceda esto.A este amigo le cucedió por que habia pinchado,le reparamos el pinchazo y empezó a andar otra vez.El problema,para mi era que anduvo pinchado con la rueda demasiado baja ,una moto muy pesada y cargada hasta el corazón, le llanta medio cortó la cubierta.Si puedo os pongo una foto.¡Ahora que el susto(para él ,su mujer y para mi,que un trozo de goma me dió en el casco)fué pistonudo..¡La explosión que pegó no hay volador que lo iguale!
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#17 Re: Reventón es ostia segura, no?
Creo, q justamente una de las medidas de montar tubuless, es justamente pq no montan camara, y evitan los famosos reventones, , aunke siempre existe una posibilidad muy remota, pero no llamemos al diablo , q no le pase a nadie, pq yo revente una par de neumaticos con camara, y fueron hostia segura, vespa, y morini 350
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#18 Re: Reventón es ostia segura, no?
Pues sinceramente, es lo peor que ha podido hacer. En una moto de enduro si, es mejor llevar las cámaras reforzadas por las piedras y demás, pero ellos raramente llegan a 80 km/h.shark escribió: Tras eso, le montó unas cámaras reforzadas en ambas ruedas, pero ya le advirtieron que las ruedas con cámara son muy traicioneras para circular tantos Kms seguidos con tanto calor, es demasiado riesgo.
Así que ya véis, ya tenéis un caso de reventón delantera, no hostión.
Un saludo!
Si usas la moto como turing y te haces largas tiradas a 120 km/h, eso calienta las ruedas un montón y si encima pones más espesor a la cámara peor aún, más se calienta. En ningún foro de enduro verás que la gente recomiendo poner esas cámaras para las trail, sobretodo las super reforzadas de 4 mm. Son para lo que son.
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#19 Re: Reventón es ostia segura, no?
¡Perdonad!Pero estamos mezclando las cosas,que si enduro,que si con camara,que si camara reforzada...Yo creo que debemos ceñirnos a lo mas real y creo que estamos hablando(lo digo por lógica)de cubiertas sin camara;lo mas normal hoy en dia en moto y coche.y digo,salvo la excepción que os explique mas arriba,y otro que conocí en un coche BMW que le reventó la cubierta trasera;pero las tenia en los alambres.Y se fué dando trombos por los guardarrailes de la autovia.No creo que sea facil que hoy en dia una cubierta tuberlis de esas en buen uso reviente;lo veo imposible.Y si esto pasara,seria por un motivo especial,como el que os dije de mi amigo Pedro Jove,que seguramente la dejó dañada al andar con ella demasiado baja y fué como si la llanta cortara la cubierta.Y aún así ,y una Goldwing a 120,él la controló.Pero otra cosa es que fueras en curva y a 180...;entonces pensando de esta manera valdria mas no salir de casa.¡Que son muy seguras hombre!¿sabeis donde hay que tener cuidado?En esas bigoma,por lo menos la michelín,que por el centro no tiene rallado y no sabes muy bien cuanta goma te queda.Yo tengo algún amiguete que tuvo que hacer 100 y pico Kms con la lona a la vista y ¡ahí si que hay peligro real!Pero mientras tanto,la seguridad en asunto de reventones es total.
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#20 Re: Reventón es ostia segura, no?
hola, jo pinche una vez con la v-strom bajando un puerto enchufado de hecho lo unico que note fue que la rueda de atras patinaba un poco mas adelante pare i me encontre esto en la rueda, que por cierto no llevaba reparador de pinchazos i mi colega se tubo que acercar a una gasolinera i le metimos un pote de espuma i al final pude llegar a casa parando cada 50 a inchar un poco la rueda ja que perdia presion.
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#21 Re: Reventón es ostia segura, no?
Pues yo que soy novato, es uno de los miedos que tengo cuando voy en moto por carretera, y si revienta la rueda delantera en plena curva? ,por eso me tranquiliza leer que aunque no es imposible, es bastante dificil .
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#22 Re: Reventón es ostia segura, no?
¡jod*r, pués entonces imaginate los de las Rss 1000 ,los de las Kss 1200 y demás motos de grandes caballerias ,que pueden tomar curvas por encima de los 200 Kms por hora!...¡andaran acojonaditos!Pueden andar aco*onados por cualquier circustancia;un gato que se les cruza,un ciervo,un coche,aceite en la carretera,un mal cáculo en la frenada y hacerse un recto...¡Pero yo te aseguro que a ninguno se les pasa por la cabeza el que les reviente la rueda!Sabrás tambien que según la letra-T ,H,V,W..-están preparadas para cierta velocidad,pero para nuestra moto es suficientemente segura la H-creo recordar que trae-pués no creo que nadie ande por encima de 210 con ella.Y vuelvo a repetir lo mismo,salvo pinchazo y después de haber rodado con ella muy baja;con lo cual corres el riesgo de cortarla, ó que no calcules bien el desgaste y te asomen las lonas a mitad de viaje,yo creo que no hay que tener miedo a un reventón;En carretera.¡Otra cosa es en monte o desierto!Que te puedes pillar un bache ó socavón y destrozar la llanta entera;por poner un ejemplo.jorkinen escribió:Pues yo que soy novato, es uno de los miedos que tengo cuando voy en moto por carretera, y si revienta la rueda delantera en plena curva? ,por eso me tranquiliza leer que aunque no es imposible, es bastante dificil .
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#23 Re: Reventón es ostia segura, no?
A un amigo mio , con una suzuki DR 600 , por un carril de tierra a 80 km/h, pilló un bache gordo , y reventó el neumatico delantero.
después de cabalgar sobre la moto como si fuera un caballo salvaje, y estar completamente seguro de que iva al suelo, consiguio pararla.
Eso si, el mismo dijo "dos veces no me sale"
después de cabalgar sobre la moto como si fuera un caballo salvaje, y estar completamente seguro de que iva al suelo, consiguio pararla.
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#24 Re: Reventón es ostia segura, no?
¡jod*r!Pero se supone que el amigo que pregunta sobre el reventón,lo hara en una situación normal de autopista,nacional ó comarcal,que aunque le puede reventar la cubierta y romper la llanta en un bache...aunque no le reventara nada el solo bache ya te descabalgaria a a lo peor.Yo creo que la pregunta va encaminada a un reventón por simpatia(le podriamos llamar)no a un reventón por que te pisa la rueda un camión ó te cae una grua encima.¡No sé si me explico!El chaval va en curva,ó en recto, en autovia a 160 y piensa...¡jod*r si me revienta ahora la cubierta!bracho escribió:A un amigo mio , con una suzuki DR 600 , por un carril de tierra a 80 km/h, pilló un bache gordo , y reventó el neumatico delantero.
después de cabalgar sobre la moto como si fuera un caballo salvaje, y estar completamente seguro de que iva al suelo, consiguio pararla.
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#25 Re: Reventón es ostia segura, no?
Yo reventé la rueda de delante a 100 Km/h con una Gilera Rt 50cc (Trail), pesada pero mucho menos que la V. Creo que me salvé por que llovía ya que antes de darme cuenta de lo que había pasado estaba de pie (sin tocar el asiento) deslizando las botas cogido solo del manillar como si hiciera esquí acuático. Si el suelo no hubiera deslizado por la lluvia, habría dado más vueltas que los molinillos de Iberdrola. Fui así arrastrando hasta que ella se quiso parar, ya que yo no podía acionar ninguno de los frenos. Al final, la cámara se salió y se enrolló en el eje, lo que la hizo todavía más dificil de controlar. No se como, pero no me fui al suelo.
Sucedío allá por el año 92 en una recta de más de 1 km justo en la puerta de la discoteca "Chocolate", en Sueca. La anécdota es que para volver a casa, rellenamos la cubierta con trapos rellenos de serrín y así pude hacer los 30 Km de vuelta sin pasar de 20 km/h ya que parecía que fuera por una pista con piedras. "Chechu R6" venía conmigo y lo vio todo desde su vespino. Que tiempos aquellos
Sucedío allá por el año 92 en una recta de más de 1 km justo en la puerta de la discoteca "Chocolate", en Sueca. La anécdota es que para volver a casa, rellenamos la cubierta con trapos rellenos de serrín y así pude hacer los 30 Km de vuelta sin pasar de 20 km/h ya que parecía que fuera por una pista con piedras. "Chechu R6" venía conmigo y lo vio todo desde su vespino. Que tiempos aquellos
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