Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por pabloski »

Como ya estaba prevenido y había leído todos los temas relacionados con las turbulencias, monté en mi V-Strom la pantalla original Touring que véis en la imagen (creo que es común con la MRA o algo así). Mido 1,73, esta moto sólo la utilizo para salir por carretera (para ciudad tengo una Fuoco 500) y voy siempre con artillera. La llevo en la posición intermedia y el deflector abierto por completo de arriba, para, según reza en las instrucciones, bajar la velocidad del viento que se proyecta sobre el piloto.
Conclusiones: hasta 70 km/h puedes llevar la pantalla del casco abierta y hablar, sin gritar, con el acompañante. Hasta 150 km/h, sin viento frontal, no existen turbulencias; a partir de esa velocidad mi mujer dice que recibe algo de viento en el casco, pero si se acerca a mi (va siempre "repanchigada" contra el baúl y hasta se duerme) la pequeña turbulencia desaparece por completo. He llegado a circular a poco más de 180 de marcador (con maletas, acompañante y baúl no da más de sí) y noto viento, pero no produce turbulencias, ni ruído ensordecedor y no es una sensación diferente a la que he notado en otras motos (con la V-Strom he tenido 24) al rodar a esa velocidad.
No creo que sea nada milagroso y lo mismo para alguien más alto no funciona de la misma manera, pero creo que es un accesorio que podría recomendar abiertamente a cualquiera.

Imagen
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por chaveruco77 »

Interesante aporte... sin ella, las turbulencias, aún con tu/nuestra estatura, se notan, no?? a partir de qué velocidades se tornan insufribles?? bueno, todo esto lo descubriré por mí mismo en 14 días, :descojono: :descojono: :descojono: , pero mejor si me sueltas un anticipo...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
rotocop
Conocido
Conocido

#3 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por rotocop »

Mi V la traia de serie, el anterior dueño se la instaló, y la verdad es que estoy contento con ella :good:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por pabloski »

chaveruco77 escribió:Interesante aporte... sin ella, las turbulencias, aún con tu/nuestra estatura, se notan, no?? a partir de qué velocidades se tornan insufribles?? bueno, todo esto lo descubriré por mí mismo en 14 días, :descojono: :descojono: :descojono: , pero mejor si me sueltas un anticipo...

V'ssss
A 140 km/h tanto el piloto como el pasajero parecían la niña del exorcista con la pantalla original. A mi nunca me ha gustado llevar la pantalla alta, quiero ver por encima de ella, y con la de serie era insufrible. Ahora noto como el aire pasa por encima de la cabeza y lo que se percive en el casco es algo completamente natural en cualquier moto, pero lo de las turbulencias es preocupante, porque acabas con el cuello dolorido de luchar contra los golpes de viento.
CARLYAM
Conocido
Conocido

#5 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por CARLYAM »

Yo también la llevo, mido 1,80, y de maravilla, el deflector tiene múltiples posiciones, vas probando hasta encontrar la que más te guste.

Saludossss
toni-vng
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por toni-vng »

pues yo con 1,70 apenas noto nada, llevo la pantalla original a media altura
damaruz
Pesao
Pesao

#7 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por damaruz »

Me estáis tentando porque yo puse la Alta de Kappa y me ha derretido algunas partes de la moto.

Esta que habláis la hay solo original?

Gracias
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

LUISC
Conocido
Conocido

#8 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por LUISC »

Pabloski, me interesa mucho tu opinión, pues estoy a punto de comprar el madstad y la pantalla givi. Yo mido solo un centímetro o dos más que tú. Te agradecería que me dijeses si ves por encima de ella, y si es más ancha que la original. Por otro lado sale más económico que lo que tenía pensado.
Gracias.
joseito
Pesao
Pesao

#9 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por joseito »

entonces es recomendable el deflector?
y como va fijado?
gracias de antemano
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por pabloski »

Yo la llevo en la posición intermedia, veo por encima de ella (nunca me ha gustado ver a través de las pantallas) y, dependiendo de cómo pongas el deflector, el flujo pasa más o menos alto. Con la posición de deflector que véis en la foto, hasta 120 km/h aproximadamente, el viento apenas se percibe en el casco. A partir de esa velocidad notas más viento en el casco, pero sin turbulencias.
En un reciente viaje que he hecho a los Alpes (http://www.paulgood.es) tuvimos la desgracia de soportar durante dos jornadas el viento Mistral que soplaba a más de 100 km/h, muchas veces de frente, y la pantalla nos funcionó a las mil maravillas. Es curioso que acaba siempre llena de tripas de insecto estrellado y al casco no le llega ni un mosquito.
Es igual de ancha que la original y el deflector va instalado mediante unos tornillos. No se si se puede comprar el deflector por separado e instalarlo en la pantalla original, pero hay que tener en cuenta que esta pantalla es diferente (tiene una entrada de aire más grande en la parte inferior) y se ha diseñado en conjunto con el deflector.
Última edición por pabloski el 26 Oct 2010 20:34, editado 1 vez en total.
LUISC
Conocido
Conocido

#11 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por LUISC »

Gracias Pabloski. Creo que la voy a encargar. De todas maneras si hay alguien más que la tenga, me gustaría saber su opinión.
itzhak
Pesao
Pesao

#12 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por itzhak »

Yo mido 1.80 y para mí en la posición más alta iba perfecta, me daba un poco el aire pero no tenía turbulencias. Después hice lo que han echo muchos que es inclinarla un poco más poniendo los consabidos tacos de goma en los dos tornillos inferiores y aún mejoró más... pero yo no he tenido madstat y no puedo decir si es mejor o peor que éste.

Saludos :drinks:
Imagen
itzhak
Pesao
Pesao

#13 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por itzhak »

joseito escribió:entonces es recomendable el deflector?
y como va fijado?
gracias de antemano
El deflector va incorporado en la pantalla. No es un accesorio que compras a parte.
Imagen
joseito
Pesao
Pesao

#14 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por joseito »

itzhak escribió:
joseito escribió:entonces es recomendable el deflector?
y como va fijado?
gracias de antemano
El deflector va incorporado en la pantalla. No es un accesorio que compras a parte.
:ok: :ok:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Papero
Conocido
Conocido

#15 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por Papero »

Apoyo totalmente los comentarios de pabloski. Yo llevo la MRA y la verdad es que parece exactamente la misma. Yo me decanté por la incolora, también existe la tintada, y lleva una banda bastante gruesa tintada en la parte inferior. El precio, acabo de mirarlo en la factura, era de 130 euros, aunque me hicieron una rebaja y me la dejaron en 115.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Mido 1,74 y la llevo regulada exactamente igual que él. Posición intermedia y deflector alto. Solo lo he bajado en alguna ocasión para hacer algún caminito porque mirás más bajo. Llevo 11.000 km y totalmente recomendable. :good: :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por Pepeillos 13 »

Cóndor llevaba esa en su V 650 (estaba encantado) y ahora lleva esa misma (ñapa) en su Varadero y dice que ok.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos 13 escribió:Cóndor llevaba esa en su V 650 (estaba encantado) y ahora lleva esa misma (ñapa) en su Varadero y dice que ok.

:drinks: :drinks:
Confirmado :good:
Lo mejorcito que he tenido para ese tamaño.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
SATO
Pesao
Pesao

#18 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por SATO »

Muy buenas:
Yo la acabo de instalar,me voy a dar un rule con la artillera y a la noche os cuento,intentaré poner alguna fotillo de como queda en la blanquita.
Vssssss
SATO
Pesao
Pesao

#19 Re: Pantalla original Touring, después de 3.000 km

Mensaje por SATO »

Bueno,algo he podido probar y de momento encantado.Hasta 120Km/h sin problemas ni turbulencias,es mas,he ido con el casco modular abierto a esa velocidad y no me molestaba el aire.Mas no he podido ir,pero ya me conformo como está.
Os dejo una fotillo de como queda.
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”