LIMPIEZA DE LLANTAS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tiliko
Tímido
Tímido

#1 LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Tiliko »

Buenas, cuando lavais la moto, me gustaria saber que producto utilizais para limpiar la grasa y suciedad de las llantas, corona y bieletas de vuestras maquinas, yo utilizo Kh7 y la verdad que facilita mucho la limpieza y queda muy bien, pero tengo dudas de si es bueno o malo para la pintura, gomas o juntas que esten en estas zonas, el utilizar este tipo de desengrasantes.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#2 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por jfernandezdj »

para las llantas O´cedar, es de lo mejorcito que hay :good:
bueno tambien lo utilizo para limpiar todos los plasticos

Imagen
corocota
Conocido
Conocido

#3 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por corocota »

puedes utilizar el mismo queroseno con el que limpias la cadena, manguerazo para quitar todo el sobrante y despues con un trapo seco la sacas brillo, a mi me funciona y quedan como un espejo.

saludos. :drinks:
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por rabasadas »

Pues yo no utilizaria el KH7,para las gomas,creo que es demasiado agresivo para las juntas las reseca demasiado,paralas llantas ocedar,como dice el compañero fernandez :yes: y para la cadena el queroseno :good: mano de santo :mrgreen:
Salud rabasadas
Imagen
Tiliko
Tímido
Tímido

#5 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Tiliko »

Para las llantas ocedar, para el plato y cadena queroseno y ¿para la zona baja donde el amortiguador, las bieletas y el caballete, que utilizais? ya que en esa zona se acumula gran cantidad de suciedad.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por IVAN »

jfernandezdj escribió:para las llantas O´cedar, es de lo mejorcito que hay :good:

Imagen
Pues prácticamente igual que el compañero. Despues de limpiar a mano con agua y jaboncito... Le paso por las llantas el limpiamuebles con cera de abejas carrefour® y queda que te mueres. En zonas como las bieletas, caballete pata de cabra... despues de quitar lo máximo con un periodico, le doy con este mismo producto y arreando. La verdad es que hasta los plásticos los deja niquelados. Mi multiusos preferido para la limpieza :good:
Tiliko
Tímido
Tímido

#7 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Tiliko »

Gracias tendremos que comprar el ocedar y queroseno.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo probare en la llanta el queroseno del curro a ver si me quita la grasa que no consigo sacar... Si no aun mas fuerte es el AVGAS que es gasolina de 120 octanos... pero eso ya me da que se lleva hasta la pintura.... :blink: :blink:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ramonet
Nuevo
Nuevo

#9 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por ramonet »

atencion mucho cuidado con el queroseno o similar yo despues de limpiar el kid de transmision he dejado mate la llanta ,,exactamente he utiizado LIQUIDO DE ENCENDIDO, barbacoa,rastrojos,estufas de la marca carrefour botella transparente tapon rojo
ERUNDER
Cansino
Cansino

#10 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por ERUNDER »

yo limpio cadena y llantas con el 3en1 de toda la vida,<el aflojatodo> ,le paso un trapito o papel absorbente y como nuevas,despues a la llanta una vez limpia una pasadita con ocedar-multisuperficies y el resultado es buenisimo :clapping: :clapping: ,con muy poco trabajo y despues por lo bien que lo he hecho,unas birras :drinks: :drinks: :drinks: ,ya me direis como os va ,saludos.
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

ramonet escribió:atencion mucho cuidado con el queroseno o similar
Yo me refiero al de los aviones al JET A1 que no es el queroseno que conoce too el mundo...

Pero gracias por comentarlo...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Naxos »

jfernandezdj escribió:para las llantas O´cedar, es de lo mejorcito que hay :good:

Imagen
Probando la competencia pura y dura de lo que propone jfernandezdj , es decir, en lugar del O'CEDAR, utilicé un bote de PRONTO (el limpiamuebles, que me refiero) los resultados son espectaculares. Quedan las llantas impecables. Eso sí, se aplica el producto directamente a la llanta, sin lavar antes. Se quita cualquier suciedad sin necesidad de frotar y ni rastro de salpicaduras de grasa.

Lo que hice: agitar el bote, aplicar por toda la llanta (cuidado que no caiga nada, absolutamente nada en la goma) dejándolo actuar un par de minutos y limpiar retirando el producto con papel prácticamente sin frotar. Quedan las llantas como el primer día y con una cobertura de ¿cera? que hace que se mantenga limpia. El no aplicarlo sobre las gomas es porque descubriríais que las deja muy muy resbaladizas y algún susto podría dar. Hasta ahora no he visto que dañe tampoco el brillo del disco.

Probé este producto porque en un concesionario me comentaban que lo utilizan para dejar limpias y brillantes tanto las llantas como las gomas de los coches, nuevos y de segunda mano, y la verdad es que el resultado es espectacular. Unas gomas a medio uso quedan como si estuviesen recién cambiadas, ocultando incluso las estrías.

Sólo le veo un pero, y es que con el pulverizador hay que tener tino para no impregnar cadenas, discos y otras cosas, pero con un poco de maña, va perfecto. Como ocurre que circulé por una carretera a la que estaban dando cobertura de betún (alquitranando) con el calor de estos días, se me pusieron las llantas que daban asquito. Utilizando el PRONTO mientras aún estaban "tiernos" los salpicones, no tuve que aplicar nada más. Supongo que de haberse secado el betún habría tenido que recurrir a algo más agresivo.

Para limpiar el motor, lo mismo, aplico producto en un papel directamente y con ello voy limpiando (no lo aplico directamente al motor para evitar que queden restos en los innumerables recovecos) y ¡Ale hop!, motor limpito y brillante en un momento :good:

En los plásticos aún no lo he utilizado porque al tacto lo noto un poco granuloso y primero quiero probar para ver que no los daña.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo tambien utilizo estos productos para el polvo, funcionan realmente bien. :good:
Toniblaq
Cansino
Cansino

#14 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Toniblaq »

Yo también lo hago con estos productos, incluso la marca del Mercadona lo hace perfectamente.

Ah, y para quitar los mosquitos de la pantalla y todo el frontal, maravilloso, eso sí, con una guante de microfibra
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Germanstron
Conocido
Conocido

#15 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Germanstron »

Hola y que tal los que tenemos la pegata reflectante en la llanta, con el pronto, ocedar este dañaremos?
El Gran Jinete De Negro
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#16 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por noumileni »

Pues yo ni ocedar ni pronto...uso centella y me va de coña, además se mantiene limpia la jodia un momton de días y aunque no lo creais parece hasta más suave, no es coña, deberá ser por la capa de protección que queda una vez retirado el producto con un paño.

Y para la cadena, queroseno como no...

Saludos desde Badalona
anaconda
Cansino
Cansino

#17 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por anaconda »

noumileni escribió:Pues yo ni ocedar ni pronto...uso centella y me va de coña, además se mantiene limpia la jodia un momton de días y aunque no lo creais parece hasta más suave, no es coña, deberá ser por la capa de protección que queda una vez retirado el producto con un paño.

Y para la cadena, queroseno como no...

Saludos desde Badalona
+ 1 :ok:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por prony »

Street Hawk escribió:Yo probare en la llanta el queroseno del curro a ver si me quita la grasa que no consigo sacar... Si no aun mas fuerte es el AVGAS quees gasolina de 120 octanos... pero eso ya me da que se lleva hasta la pintura.... :blink: :blink:
Yo de ti no lo haría, la gasolina es muy perjudicial para los polímeros que se emplean en los neumáticos. Como último recurso, antes que la gasolina emplea gasóleo cuya volatilidad es infinitamente inferior.

Lo mejor de todo es buscar una gasolinera que aún suministre petroleo, es lo mas eficaz, que existe y lo que menos ataca al resto de componentes. Aparte, claro está, que es muchísimo mas barato.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Grandote »

corocota escribió:puedes utilizar el mismo queroseno con el que limpias la cadena, manguerazo para quitar todo el sobrante y despues con un trapo seco la sacas brillo, a mi me funciona y quedan como un espejo.

saludos. :drinks:

:good:

así lo hago yo, cuando le pego con queroseno a la cadena, con un poco papel impregnado le doy a las llantas y quedan de rechupete....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Shark_14
Cansino
Cansino

#20 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Shark_14 »

ramonet escribió:atencion mucho cuidado con el queroseno o similar yo despues de limpiar el kid de transmision he dejado mate la llanta ,,exactamente he utiizado LIQUIDO DE ENCENDIDO, barbacoa,rastrojos,estufas de la marca carrefour botella transparente tapon rojo
Yo también le doy con queroseno a la llanta, a alguien más le ha pasado lo de dejarla mate?
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por segam »

Pues yo uso lo mas comun y barato, Gasoil, del que hay en cualquier gasolinera, para la grasa es supereficaz, y no daña el brillo ni nada, solo tengo que tener cuidado que no caiga en las pinzas de freno, porque pierde frenada hasta que se elimine. Para las partes de pastico y demas, agua clara con jabon neutro a elegir.
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#22 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Mikelmoral »

Pues yo también la limpio con queroseno del carreflus(bote transparente y tapon rojo) .. y luego la seco bien con papel de cocina.
Hasta la fecha queda como nueva.

Quizá el problema sea no quitarle bien los residuos de queroseno y estos se mezclen con alguna salpicadura de aceite.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Joe... ya me he quedado intranquilo con lo del queroseno... El queroseno que digo yo es este (Informacio sacada del buscador Google que esta al alcance de cualequiera)

Creo que por si acaso los experimentos los hare con gaseosa.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#24 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por ERUNDER »

repito,,probar a limpiarlas con el tres en uno,y luego si quereis una pasadita de ocedar para evitar que se pegue el polvo
el tres en uno quita la suciedad y restos de grasa ,es muy efectivo :drinks: :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: LIMPIEZA DE LLANTAS

Mensaje por Grandote »

Shark_14 escribió:
ramonet escribió:atencion mucho cuidado con el queroseno o similar yo despues de limpiar el kid de transmision he dejado mate la llanta ,,exactamente he utiizado LIQUIDO DE ENCENDIDO, barbacoa,rastrojos,estufas de la marca carrefour botella transparente tapon rojo
Yo también le doy con queroseno a la llanta, a alguien más le ha pasado lo de dejarla mate?

Yo primero utilicé una del Mercadona (botella verde), se terminó y antes de que se terminase ya habían retirado dicho producto del Mercadona, y encontré la botella del Carrefour, o Alcampo, no recuerdo, botella transparente tapón rojo,,, y decir que a mis llantas no las pasa nada de nada.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”