Fuga gasolina por manguito depósito
- serlave
- Tímido
#1 Fuga gasolina por manguito depósito
Buenas,
os cuento lo que me ha pasado hoy. Volvía del fin de semana largo y hemos hecho una parada para refrescarnos. Cuando hemos reanudado la marcha a los quinientos metros aprox. mi artillera empieza a darme golpes en la espalda para que pare urgentemente cosa que evidentemente hago de inmediato y me señala el motor donde veo que sale la gasolina a chorro. Paro el motor y para el escape. Desmonto las aletas laterales para comprobar de dónde sale la fuga pero en un principio no veo de dónde, pongo en marcha el motor y inmediatamente vuelve el escape, pero esta vez si que veo de dónde sale. Es el manguito que va directo a la salida del depósito. No viento que haya nada roto lo empujo hacia dentro y hace un pequeño clic (hay una pieza blanca que parece hacer de seguro). Enchego la moto y perfecta, vuelvo a casa (110 km) y perfecta.
No sé si a alguien le ha pasado algo igual, mañana la llevaré al taller para que comprueben el manguito pero parece estar bien, claro que si se ha soltado solo tampoco debe estar tan bien...
en fin ya os contaré qué me dicen en el taller
vssss
os cuento lo que me ha pasado hoy. Volvía del fin de semana largo y hemos hecho una parada para refrescarnos. Cuando hemos reanudado la marcha a los quinientos metros aprox. mi artillera empieza a darme golpes en la espalda para que pare urgentemente cosa que evidentemente hago de inmediato y me señala el motor donde veo que sale la gasolina a chorro. Paro el motor y para el escape. Desmonto las aletas laterales para comprobar de dónde sale la fuga pero en un principio no veo de dónde, pongo en marcha el motor y inmediatamente vuelve el escape, pero esta vez si que veo de dónde sale. Es el manguito que va directo a la salida del depósito. No viento que haya nada roto lo empujo hacia dentro y hace un pequeño clic (hay una pieza blanca que parece hacer de seguro). Enchego la moto y perfecta, vuelvo a casa (110 km) y perfecta.
No sé si a alguien le ha pasado algo igual, mañana la llevaré al taller para que comprueben el manguito pero parece estar bien, claro que si se ha soltado solo tampoco debe estar tan bien...
en fin ya os contaré qué me dicen en el taller
vssss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Ese manguito, es el de combustible y uno de los que se suelta, cuando se quita el depósito, así que imagino que o has pasado hace poco una revisión, o la haces tú mismo, pero ese enganche, es miy difícil que se suelte por sí solo, a no ser que o se dejase sin conectar bien, o lo hayan roto anteriormente.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Seguro que se lo ha cargado algún manazas del "taller de motos" de turno. ¡Si es que son tan profesionales! ..."¡¡Diosss, a alguno le daba una patada en el cu..!!"
Vss
Vss
Última edición por stromcio90 el 16 Jul 2010 14:10, editado 2 veces en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- serlave
- Tímido
#4 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Pues si, bingo, acabo de pasar la revisión de los 24 mil. Ya tenía previsto ir al taller pero todavía no he podido, pero tengo claro que les cantaré las 40 porque el susto que me llevé fue bueno, y gracias a que iba con la artillera porque sinó la verdad no sé cuándo me hubiera dado cuenta...
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Otro punto negro para un taller... madre mia,como está la cosa.
Con la que está cayendo no creo que tengan tanta faena como para ir dejándose las cosas por hacer en cada moto.Asi solo ganan el consiguiente cabreo del cliente y la probable posibilidad de que no vuelva más por alli.
Con la que está cayendo no creo que tengan tanta faena como para ir dejándose las cosas por hacer en cada moto.Asi solo ganan el consiguiente cabreo del cliente y la probable posibilidad de que no vuelva más por alli.
- yodel
- V.I.P.
#6 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
La verdad es que lo de los talleres es de verguenza pero nada extraño, ya no existen los mecánicos, lo que hay son "cambiapiezas" con poca cualificación, mucha carga de trabajo y sueldos de risa, así que el interés y la motivación es nula, habrá excepciones pero por desgracia en la mayoría es así.
- fercoba
- V.I.P.
#7 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Me pasó en la revision de los 24000 km , salgo del taller y siento algo muuu frio en la pierna , paro y veo el tubito suelto y la bomba mandando una presion del carjo . Los muy cabritos ni me pidieron disculpas ni leches . Esa fué la ultima vez que mi negra entro en un taller
solo los peces muertos siguen la corriente
- stromcio90
- V.I.P.
#8 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
yodel escribió:La verdad es que lo de los talleres es de verguenza pero nada extraño, ya no existen los mecánicos, lo que hay son "cambiapiezas" con poca cualificación, mucha carga de trabajo y sueldos de risa, así que el interés y la motivación es nula, habrá excepciones pero por desgracia en la mayoría es así.
Ahí las dao, colega . 100% de acuerdo contigo. Normalmente son chavalines que acaban de terminar los estudios y este es su primer trabajo. Pues si están aprendiendo no quiero que lo hagan con la mía, que a mi me ha costado una pasta comprarla y mantenerla y no me hace gracia que llegue un manazas de estos y la cague, dejándome alguna pieza suelta o cargándose algo. No deberían meter a gente con tan poca cualificación en los servicios oficiales de las marcas, y menos en una marca de prestigio como es Suzuki.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- alfilnegre
- Pesao
#9 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Hay despistes o errores que no se pueden tolerar.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- V-RARO
- Cansino
#10 Re: Fuga gasolina por manguito depósito
Pues eso,, que no deberian,, pero lo hacen,, (y bien que lo cobran)¡¡¡stromcio90 escribió:yodel escribió:La verdad es que lo de los talleres es de verguenza pero nada extraño, ya no existen los mecánicos, lo que hay son "cambiapiezas" con poca cualificación, mucha carga de trabajo y sueldos de risa, así que el interés y la motivación es nula, habrá excepciones pero por desgracia en la mayoría es así.
Ahí las dao, colega . 100% de acuerdo contigo. Normalmente son chavalines que acaban de terminar los estudios y este es su primer trabajo. Pues si están aprendiendo no quiero que lo hagan con la mía, que a mi me ha costado una pasta comprarla y mantenerla y no me hace gracia que llegue un manazas de estos y la cague, dejándome alguna pieza suelta o cargándose algo. No deberían meter a gente con tan poca cualificación en los servicios oficiales de las marcas, y menos en una marca de prestigio como es Suzuki.
Vss
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)