Como saber si la cadena esta destensada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kurkubi
Nuevo
Nuevo

#1 Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por kurkubi »

......Ola a todos aunke llevo tiempo leyendo siguiendoos va a ser la segunda vez ke escriba...tengo una duda......como se puede saber si la cadena esta destensada...hay algun trukillo para saberlo..... gracias de antemano a todos...y como se tensaria con un poco de brikolage casero?... :friends:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por prony »

Hola,

No pretendo ser grosero pero....¿Quizá leyendo el manual de instrucciones que acompaña la moto? En el se expone claramente el método para verificar la tensión y el procedimiento adecuado para tensarla.

Saludos
kikocb500
Conocido
Conocido

#3 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por kikocb500 »

:descojono: .........muy bueno,jordy..
deberia ser obligatorio leerse el manual del usuario antes de montar en moto.
ahora en serio,¿tienes el manual del usuario?¿es de 2ª mano la moto?¿no has tenido moto antes? :blink: sabiendo estas cositas te responderan con mas criterio. :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por Alan44 »

Hombre, tampoco es eso. Yo trabajo como técnico en informática y cuando doy soporte técnico, me doy cuenta de que el 90 por ciento de las preguntas son por falta de lectura de los manuales de instrucciones. Nadie se lee los manuales de instrucciones, vamos, poca gente. no por ello dejo de atender las dudas. Le doy toque de atención, si, pq el manual está para algo, pero no cuesta dar generosamente una respuesta.

kurkubi, sube la parte inferior de la cadena con la mano y luego dejala en reposo. El espacio hacia arriba que consigues moverla, la holgura vamos, determinaq cuando es necesario tensarla. esa holgura, si mi memoria no me falla debe rondar entre los 2 y 3 cms.

Y kurkubi, no se cuanto tiempo llevas por este foro, pero normalmente la mayoria de las preguntas mas o menos básicas están resueltas con los tutoriales que puedes encontrar al inicio de cada sección.

Mira, cortesía de Mariano, inmejorable:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982

PD. sin querer ofender a nadie :blush:
un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por prony »

No es en absoluto mi deseo el de negar mi ayuda a nadie y mucho menos a un compañero del foro pero creo que lo mas acertado es atenerse a las indicaciones del manual, el cual, por estar editado por el propio fabricante, es el que indica la forma mas acertada de proceder, acompañado por dibujos detallados.

Saludos,

Jordi "Prony"
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#6 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por javijuvenil »

Búscate una referencia que mida como máximo esos 3 cm. Por ejemplo: vienen muy bien esos calendarios de bolsillo que se llevan en el billetero que llevan regla de un lado. Pues recortas esa parte y la dejas a mano en la moto, por ejemplo.

Yo la miro (siempre) con la moto sobre el caballete lateral y cuando tengo que tensarla (4 veces en 45.000 kilómetros) siempre trato de quedarme más cerca de los 3 cm que de los 2 cm. Muchísimo cuidado con dejarla bien centrada y súbete (o subíos si vais dos) a la moto para mirar si ha quedado con juego, por si te has pasado con el tensado. Verás que a veces cuando aprietas el eje la has tensado de más (o de menos), o sea que, vuelta a empezar. Es una operación rutinaria, que hay que hacer con cariño y sin prisa, a poder ser, ya que el resultado es importante.

La primera vez que tensé la cadena de esta moto desde nueva, habían pasado 17.000 kilómetros. Llevo 14.000 desde que cambié el kit (por uno original, una pasta), y todavía no tengo que tensarla, calculo que volveré a tensarla cuando tenga cerca de 50.000 kilómetros.
Imagen
kurkubi
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por kurkubi »

Gracias a todos ...teneis razon en lo de leer el manual.... pa que negarlo no lo leido entero pero muchas veces te enteras mejor de las respuestas leyendo las vivencias que van pasando a cada uno del foro......cuesta mucho menos que lo de leer..... :mrgreen:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por Luca »

Vaguete.... :mrgreen:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Mike
Cansino
Cansino

#9 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por Mike »

LUCA_CADALORA escribió:Vaguete.... :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Es que este foro es co*onudo..... :descojono: :descojono: :descojono:
hodei
Pesao
Pesao

#10 Re: Como saber si la cadena esta destensada

Mensaje por hodei »

bueno,por si alguien no sabe que aparte de tensar la cadena,cuando hay que verificar si la cadena esta para cambiar..por que no todo es tensarla,hay veces que hay que cambiarla.

en este caso,se suelta la cadena se agarra por las puntas se pone de canto y se mira el arqueo que tiene.si tiene un arqueo pronunciado,esa cadena esta para cambiar.
o tambien tirando de ella de la parte de la corona hacia atras.si tiene juego mucho juego,esta mal
.
la tension es facil,una vez cojerle el truquillo se ve a simple vista lo que necesita tensarse.debe de tener unos 3cm de oscilacion.
pero esto depende de muchos factores.ente otras cosas,la cadena debe de oscilar por que la suspension trasera hace que la cadena se estire y encoja segun lo que ceda.asi que no es lo mismo,ir con mucho pso en la moto que con poco,esto tambien afecta a la tension correcta de la cadena.

mira si el piñon y la corona estan en perfecto estado,ya que si estan desgastados y se an deformado,la cadena nueva no durara mucho.de todas formas,lo aconsejable es cuando se cambia cadena,cambiar tambien piñon y corona :good:

mira aqui: http://www.mototaller.es/consejos-para- ... adena.html
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Cerrado

Volver a “CHASIS”