stromcio90 escribió:tatin escribió:Hola
Los neumáticos trail, nunca estarán a la altura en agarre en seco que unos neumáticos de carretera 100% y con diferencia mas abultada agarre en mojado, si atendemos a rodar en asfalto
Lo metezler exp tourance que tan bien hablan aquí, no se pueden comparar con los Michelin pilot Road2, si bien no quiere decir que sean buenos neumáticos.
Aunque en seco vayan todos mas o menos bien, los neumáticos 100% asfáltico son superiores a los trail, aunque con la potencia de las V no se note tanto y se defiendan ambos muy satisfactoriamente.
Si atendendeis al concepto duración, los trail quedaran en mejor lugar, pero os digo que los Road2 están a muy buena altura.
En agua cualquier goma sport turismo es superior a los trail, y el Michelin pilot Road2 es la estrella en este punto.
Si dudáis de mi palabra ojead las comparativas, no hay nada en el mercado ahora mismo que se acerque a los road2 hablando de duración-agarre en seco-economía-agarre en mojado.
Cuidado! hablo de los Road2 no road a secas.
Aquí en Galicia todos mis compañeros se ha ido a los road2, y aquí llueve...por algo será.
Los trail si bien darán más duración que los sport-turimo o 100% carretera, no tienen el mismo agarre que estos últimos.
Saludos
Lo malo es que no se fabrica Pilot Road 2 para llanta de 19" (delantera). Hay gente que tiene montado Road 1 delante y Road 2 detrás...¿que opinas tú?.
Gracias de antemano. Vss

Muy buenos días.
Una moto de 67 caballos no va a requerir una gran exigencia del neumático. De ahí la única explicación que se me ocurre de que la gente hable tan bien de neumático : exp tourance, etc.
Si los trail fueran tan buenos en agua y dieran un alto agarre en grandes tumbadas todas las motos(naked, ..) se irían a por ellos por su alta duración. Y sin embargo las motos están montando sport-turismo.
No digo que dejéis de poner neumáticos trail.
Yo mismo tengo visto motos rápidas con neumáticos trail.
Pero en agua os confirmo su inferioridad a los sport-turismo.
Loa road es un neumático que se quedo anticuado. Lo único en común con road2 es el nombre, ya que este ultimo es un neumático bicompuesto y el otro no. El road a secas es mediocre en agua
Nunca se me ocurriría meter esta combinación. Antes le metería un roadsmart delantero a la vez que el Road2 trasero, respondiendo a tu pregunta.
Viendo la disponibilidad de ruedas de carretera para la V, están la roadsmart probado por gente experimentada y tienen un concepto más allá de lo satisfactorio.
Ese sería una posibilidad muy digna.
Saludos