Crónica CABO NORTE 2010.
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#1 Crónica CABO NORTE 2010.
Hace mucho tiempo que tengo pendiente el VIAJE, prácticamente desde la adolescencia. Es un viaje que requiere muchos días y un presupuesto suficiente. Todos los años por una u otra razón se iba quedando en el tintero, que si no hay dinero, que si no hay días, que si no hay ganas...y así transcurriendo los años. Pero esto se acabó ya que este año cumplo los 50 y ha llegado el momento. Como dice un compañero: “tenemos la edad de dejar de soñar y empezar a cumplir sueños”.
Ya tenemos el Nordkapp marcado como realizado.
Cuando decidimos ir teníamos muy claro que seria un viaje en la carretera, uno de aquellos en que quizás no ves todo lo que hay que ver pero si que pasas por donde hay que pasar y también queríamos tardar el máximo posible en llegar para poder saborear el momento en toda su intensidad y por esto decidimos subir por las Republicas Bálticas, hacer un viaje de menos a mas ya que todas las informaciones dan la costa Noruega como lo mas espectacular para ver.
Disponemos de un máximo de 25 días y creemos que el VIAJE que nosotros queremos hacer requiere un mínimo de 22, por este lado vamos bien. El presupuesto...el presupuesto...contamos unos 200€ por día todo incluido ya que mi mujer me ha prohibido dormir en lugares sin WC dentro, también podemos disponer de el así que ya podemos ir.
La preparación es la típica:
- cargar todo lo que podamos y si no cabe hacer una selección
- meter toda la ruta en el TomTom (TONTO), aquí si que hay trabajo.
- un poco de embutido para picnic y cenas de emergencia.
- Unas pastillas de freno posteriores y cuatro herramientas por si acaso.
- Unos equipos de agua nuevecitos.
- Una revisión completa a la moto.
La moto tiene un pequeño problema en la gestión electrónica del ralenti, ahora se cala, ahora está a 3000 vueltas y no han podido o no han sabido solucionarlo, así que esta vez partimos con cierta inquietud, a ver si la moto nos va a fallar en el VIAJE mas largo y esperado de la vida, es una V-Strom no nos puede fallar.
día 1. 27 de Mayo del 2010.
La Bisbal d’Empordà – Briançon (Francia) 620 km
Ruta.
Como veis la ruta a Cabo Norte no empieza de la forma tradicional ya que nos gusta creer que somos especiales...aunque no lo seamos.
La idea es ir hasta Austria y luego subir recto por carreteras más o menos secundarias que son las que a nosotros nos gustan y creemos que tampoco se pierde tanto tiempo.
Primero Autopasta hasta Orange.
En la primera parada todo va de cara y estamos emocionados, por fin empieza el VIAJE.
En Nyons otra parada.
Otra en el Lac de Serre Ponçon.
Como llegamos bastante pronto a Briançon decidimos subir al Col d’Izoart que no lo hemos hecho nunca. La nieve nos recibe con su majestuosidad habitual, que bonito que es todo.
Volvemos a Briançon Hotel de la Chausse, lo recomendaríamos 115€ media pensión muy familiar y buenas habitaciones.
http://www.hotel-de-la-chaussee.com/
día 2
Briançon – Iselberg (Austria) 669 km
Ruta.
Hoy toca un mix, medio Autopasta medio carreteras entretenidas. Cruzamos Italia a 136 km/h de GPS, a 130 km/h estamos dentro de la Ley, en nuestra moto unos 150 km/h de marcador.
Una visita al Lago di Garda con una bonita carretera pero mucho tráfico.
Poco antes de Lienz estrenamos los equipos de agua y nos hace ilusión, ya la pagaremos cara esta ilusión...ya veras.
Queremos acercarnos lo mas posible al Crobglockner y en Iselberg paramos en un Hotel motorista de estos que tanto abundan por los Alpes a muy buen precio la verdad, 67€ media pensión los dos. Las habitaciones no valen mucho pero por este precio son correctas. Por la mañana vimos que podíamos haber seguido perfectamente e incluso dormir en lo alto del mirador, cosas de no conocer el terreno.
En el Hotel coincidimos con tres alemanes y un grupo de cinco suecos.
http://www.iselsbergerhof.at/
DIA 3
Iselsberg – Jihlava (Xequia) 579 km
Ruta:
Solo empezar y ya tenemos uno de los platos fuertes del día, el Globglockner, no lo hemos hecho nunca y nos hace gracia ir a Cabo Norte pasando por aquí. El día es más tapado que ayer pero somos optimistas y no nos ponemos los equipos de agua. Los forros de invierno si...ya no los quitaremos hasta volver a casa.
Vamos subiendo y la temperatura bajando. En el peaje la chica nos comenta que vayamos con cuidado ya que puede haber hielo en la carretera...vamos bien.
Llegamos al mirador sobre el glaciar de Josephs Franzs y a esta hora somos los únicos usuarios, las nubes no nos dejan contemplarlo con sus mejores colores pero sigue siendo espectacular aunque tenga mucha menos extensión que hace años.
En temporada alta debe estar concurrido por la cantidad de aparcamiento de moto que hay, como he dicho estamos solos.
Seguimos hacia arriba a por la niebla, bueeeeenoooooo no somos los únicos por aquí. La llovizna se vuelve aguanieve.
Subimos a la parte mas alta del Punto por la carretera adoquinada, estamos solos como unos mochuelos y el plafón fotográfico dice que hay una vista espectacular, será otro día porqué hoy nada de nada. Ya tenemos escusa para volver otra vez...coll*ns de tiempo.
Al bajar nos encontramos con tres “personajes” que están peor que nosotros, van con Mobbilettes del año de Maricastaña que no pueden con las subidas, y han de ir caminando…en este mundo hay cada fenóooomenooo.
Llovizna por aquí, llovizna por allá.
En Liezen encontramos un chiringuito lleno de motos, es el punto de reunión de los moteros de la zona y comemos allí el primer hot-dog del VIAJE, es divertido pero el idioma empieza a poner barreras.
Seguimos la ruta preestablecida desde casa y es la correcta ya que no paramos de cruzarnos con motos. La ruta escogida hasta Chéquia es bastante liada.
Chequia nos enamora solo entrar os aseguro que volveremos, buenas carreteras en paisajes espléndidos. Se nota un poco el cambio de país y la única pega son las líneas aquellas de asfalto que ponen para tapar las grietas, en mojado patinan bastante y hoy está mojado, poco, pero lo está.
Vamos a ver si estos de la UNESCO tienen buen ojo. La plaza de Telc.
Aquí la han acertado.
Vamos a Trebic a ver su barrio judío, no vale la pena compañeros. Es tarde y decido hacer el primer cambio de ruta borrando algun punto de paso y que el Tonto nos lleve a Parbudice de la forma mas rápida…ya la he cagado. Hoy nos quedaremos unos 100km por debajo de lo previsto y sin el Tonto nos hubiéramos quedado a solo 50km, malditas maquinitas.
http://trivezicky.cz/en/
67€ la habitación sin desayuno. Cenamos en su restaurante muy bien y a buen precio.
DIA 4.
Jihlava – Varsovia (Polonia) 620 km
Ruta:
De buena mañana ya vemos que el día será movidito...maldito tiempo. Pero no nos ponemos los equipos de agua.
Por suerte las carreteras y paisajes nos ayudan a no pensar en el tiempo. Nos gusta Chequia, un país para ver con más tiempo y más buen tiempo.
Desayunamos en un local de carretera con pinta la antigua URSS a precio regalado.
Ya nos ponemos los equipos de agua.
E ir tirando por carreteras sin fin hacia la frontera Polaca, nuestra patria del norte.
Como en todas las que hemos pasado no hay control de ninguna clase
Solo de entrar en Polonia las carreteras empeoran bastante. Tienen las famosas roderas y son muy bacheadas.
El día es de lluvia pero no seguida, nos van cayendo tormentas que paran a los pocos minutos y vemos que debe ser lo normal, ya que cuando empiezan la gente y las motos buscan donde guarecerse para dejar que escampe.
Con la lluvia las roderas dificultan la conducción.
Como no para de llover y ya empiezo a cansarme de las malas carreteras decido cambiar la ruta, dejaremos la Mazuria (dicen que la mejor zona de Polonia) para otra ocasión, iremos por la via más rápida (según el Tonto) dirección Trakai en Lituania...ya la he cagado y bien cagada.
Dirección Varsovia por un proyecto de Autovía en un pésimo estado y lloviendo en cantidad a 60 km/h tenia pánico. Dos carriles por sentido de marcha, roderas a tutti pleni, los coches y camiones nos van duchando con el agua acumulada en las roderas, la parte central entre roderas con el asfalto rallado, vaya que pase miedo de verdad. Que mala decisión, seguro que la ruta original hubiera sido mejor...pero esto no es todo.
Aquí creíamos que lo peor ya había pasado.
Una hora y media de atasco para entrar en Varsovia bajo una persistente y abundante lluvia, anocheciendo y yo con el ralenti loco. Total que en el primer Hotel que vemos nos paramos, justo al lado del Aeropuerto. No tiene parking cerrado. http://www.lord.hotelekorona.pl/index.html
Lo tenemos todo mojado y en la habitación montamos un tenderete que parece un mercadillo de segunda mano y no para de llover. Cenamos en un Macdonals que hay al lado.
Mañana será otro día.
DIA 5.
Varsòvia – Ukmerge (Lituània) 570 km
Ruta:
Pues parece el mismo de día.
Por lo menos el buffet del desayuno es espectacular, el mas surtido que he visto nunca, de todo...oiga.
Salimos ya equipados para la lluvia y pasamos de ver nada de Varsovia que lloviendo no nos apetece.
Todo sigue igual que ayer, Polonia nos deja un mal sabor de boca y no se si le daremos una segunda oportunidad.
Nos ponemos a rueda de una V-Strom lituana durante bastantes km hasta que nos separamos, será la única moto que veremos hasta Tallin.
Justo antes de cruzar la frontera paramos para comer de gasolinera, ¡¡no llueve !! y casi sale el sol, igual podremos guardar los equipos de agua.
¡¡¡EP!!! ¡¡¡no te embales...!!! ya la volvemos a tener aquí.
La cámara de fotos que la tenemos demasiado guardada también recibe las inclemencias del tiempo como nosotros.
Lo primero que nos llama la atención de Lituania son las innumerables cigüeñas que se ven por todas partes, cada granja tiene las suyas y hay nidos por todas partes.
Es como Eslovenia de verde y bastante agradable, incluso diria que la gente parece mas “normal” como en nuestro país, no quiero decir que austríacos, checos y poloneses sean antipáticos...solo demasiado serios. ¡¡ Ah!! Las carreteras vuelven a ser aceptables.
Llegamos a Trakai y un suizo nos hace la foto. Las crónicas que he leído dicen que lo único que vale la pena del castillo es eso, la foto.
Rodeamos Vilnius sin entrar y vamos a ver el complejo del centro de Europa. Mira que es grande Rusia para que el centro de Europa este tan escorado al Este.
De camino un paso de tren sin barrera ni nada y nadie se queja, igual son mas civilizados que nosotros.
Una església peculiar.
Estamos solos en el centro de Europa...hacemos lo que queremos.
De camino a Siauliai paramos en un Hotel de carretera, mas que un Hotel un restaurante con habitaciones, somos los únicos inquilinos a cenar y dormir. Nos atienden de maravilla, la moto en su garaje privado, una cena de primera y un desayuno de tenedor, todo por 60€ los dos.
Dia 6.
Ukmerge – Tallin ( Estònia) 665 km
Ruta:
Hoy no jugamos, puestos los equipos de agua de buena mañana que todo parece indicar que seguirá igual. Vamos a Siauliai a ver la montaña de las cruces, nada espectacular pero bueeenooo.
Ya tenemos otro.
Aquí si que encontramos una frontera como las de antes, con funcionarios con mala cara que mandan parar el motor, documentación personal y del vehículo...pero al ver la matrícula parece que les impresiona y se les escapa como media sonrisa.
Riga nos recibe con atascos y un poco de lluvia, pasaremos de largo como siempre, es que somos de campo nosotros.
Lo que vemos es una ciudad bastante abandonada y sucia, todos los edificios tienen aquel color negro que tenían las ciudades hace 30 años en nuestro país. Muchos adoquines.
A ver el castillo de Turaida que para variar nos recibe con lluvia.
La moto ya da pena de lo sucia que está. He tenido que comprar un bote de líquido de frenos ya que la bomba del embrague pierde y hay que rellenar, ya conocéis el problema de la V-1000, la bomba está al lado del piñón-cadena y tiene tendencia a acumular mi*rda y esa mi*rda se le indigesta al reten…cosas de los diseñadores.
Seguimos la ruta prevista.
Ep...!! ¿que pasa aquí???
La carretera se convierte en una pista bastante tierna por las lluvias, el Tonto dice que voy bien y quedan 20 km hasta el próximo cambio de sentido, no tengo mucha gasolina, vamos cargados a tope, la bomba del embrague pierde mucho...media vuelta y a buscar alguna alternativa.
En la primera el Tonto dice que de la vuelta, cosa que no decía en la pista de tierra. Parada técnica para mirar el mapa, rellenar la bomba y decidir que hacemos. Una cigüeña nos mira pero no nos da ninguna solución.
Media vuelta otra vez y hacia el Oeste que parece que el Tonto tiene una solución, vamos a seguirla. Pero en el primer pueblo, Rujiena, paramos a llenar depósito y desmontar la bomba del embrague para limpiar el retén. Estamos en el culo del mundo, en un pequeño pueblo perdido de Letonia, en una gasolinera de mala muerte, desmontando la moto y casi no llueve...esto es vida.
Ya estamos listos y seguimos las indicaciones del Tonto.
Otra vez lo mismo pero ahora el Tonto dice 12 km, tengo gasolina, la bomba no pierde y nos sentimos aventureros...endavant les atxes!!!
Empieza a llover con ganas.
No nos cruzamos con ningún ser vivo y ya me veo durmiendo en alguna de las granjas abandonadas que hay por aquí, pero...
Estamos eufóricos, nos sentimos vivos y a pleno rendimiento. Hemos cruzado la frontera de Letonia a Estonia por una pista de tierra de unos 15 km ( a la quinta hostia de casa )en condiciones difíciles y sin tener demasiado claro donde nos llevaría todo esto. BUUUUUUUUFFFFFFFFFFF que pasada.
Parece que Letonia solo asfalta hasta su último pueblo y Estonia solo hasta la frontera, quedando una tierra de nadie. En condiciones normales la pista no presenta ninguna complicación pero con lluvia el fango lo complica todo un poco.
Cambio de ruta, a Tallin por la vía más rápida.
Se nos cruza un alce, que bestias más grandes.
En Tallin tenemos la única reserva del viaje, el Hotel esta al lado del Ferry y cerca del centro y era tan barato que si lo perdía no me importaría demasiado, 29€ sin desayuno que desayunaremos en el ferry.
http://www.booking.com/hotel/ee/revalex ... 2AodyFl46w
Salimos a cenar y vemos el sol por primera vez en muchos días. Que bonito que es. Al lado del Hotel hay una mega construcción abandonada propia de la URSS.
Tallin si que vale la pena, una ciudad muy turística y llena de todo, muy bonita tambien. La batería de la cámara dice basta y no pudimos hacer todas las fotos que queríamos.
DIA 7.
Tallin – Kuopio ( Finlàndia) 480 km
Ruta:
Hoy el día si que es aceptable, cogemos el ferry de la compañía Tallink Ferrys que por horario nos va mejor que la Viking Line, no tenemos ningún problema a parte de que tienen las oficinas en el primer piso de la terminal y te hacen pasear por delante de todas las tiendas para ver si te pueden sacar más dinero.
En la cola de embarque coincidimos con tres alemanes, una pareja polonesa y otra de finlandesa, ninguno va a Cabo Norte.
Uno de los alemanes me comenta que durante dos días no va a llover...me lo creo del todo, será que no tenemos ganas de sol.
Adéu Tallin.
Benvinguda Finlàndia.
Helsinki nos recibe con lo típico de las ciudades, atascos y obras, pasamos de largo como siempre.
La única foto de Helsinki.
Con sol como cambia la cara.
Empiezan los lagos, aunque prácticamente no los ves ya que al ser tan llano y lleno de árboles ni te das cuenta de la mayoría.
Salir de la carretera principal y empezar a encontrarnos motos en cantidades industriales, no sé si había alguna cosa especial, si era fiesta o si las motos son como los caracoles. De todas formas parece que hemos escogido las carreteras correctas. No hacemos muchas fotos, disfrutamos del sol y de la ruta.
Al atardecer, que no oscurecer, paramos en un Hotel de carretera en Kuopio. 92€ la habitación con desayuno. Cena de bufet a 22€ por cabeza.
http://www.isovalkeinen.com/english/hotelliE.php
Tiene su embarcadero privado y todo.
Ya no oscurece nunca.
Ya tenemos el Nordkapp marcado como realizado.
Cuando decidimos ir teníamos muy claro que seria un viaje en la carretera, uno de aquellos en que quizás no ves todo lo que hay que ver pero si que pasas por donde hay que pasar y también queríamos tardar el máximo posible en llegar para poder saborear el momento en toda su intensidad y por esto decidimos subir por las Republicas Bálticas, hacer un viaje de menos a mas ya que todas las informaciones dan la costa Noruega como lo mas espectacular para ver.
Disponemos de un máximo de 25 días y creemos que el VIAJE que nosotros queremos hacer requiere un mínimo de 22, por este lado vamos bien. El presupuesto...el presupuesto...contamos unos 200€ por día todo incluido ya que mi mujer me ha prohibido dormir en lugares sin WC dentro, también podemos disponer de el así que ya podemos ir.
La preparación es la típica:
- cargar todo lo que podamos y si no cabe hacer una selección
- meter toda la ruta en el TomTom (TONTO), aquí si que hay trabajo.
- un poco de embutido para picnic y cenas de emergencia.
- Unas pastillas de freno posteriores y cuatro herramientas por si acaso.
- Unos equipos de agua nuevecitos.
- Una revisión completa a la moto.
La moto tiene un pequeño problema en la gestión electrónica del ralenti, ahora se cala, ahora está a 3000 vueltas y no han podido o no han sabido solucionarlo, así que esta vez partimos con cierta inquietud, a ver si la moto nos va a fallar en el VIAJE mas largo y esperado de la vida, es una V-Strom no nos puede fallar.
día 1. 27 de Mayo del 2010.
La Bisbal d’Empordà – Briançon (Francia) 620 km
Ruta.
Como veis la ruta a Cabo Norte no empieza de la forma tradicional ya que nos gusta creer que somos especiales...aunque no lo seamos.
La idea es ir hasta Austria y luego subir recto por carreteras más o menos secundarias que son las que a nosotros nos gustan y creemos que tampoco se pierde tanto tiempo.
Primero Autopasta hasta Orange.
En la primera parada todo va de cara y estamos emocionados, por fin empieza el VIAJE.
En Nyons otra parada.
Otra en el Lac de Serre Ponçon.
Como llegamos bastante pronto a Briançon decidimos subir al Col d’Izoart que no lo hemos hecho nunca. La nieve nos recibe con su majestuosidad habitual, que bonito que es todo.
Volvemos a Briançon Hotel de la Chausse, lo recomendaríamos 115€ media pensión muy familiar y buenas habitaciones.
http://www.hotel-de-la-chaussee.com/
día 2
Briançon – Iselberg (Austria) 669 km
Ruta.
Hoy toca un mix, medio Autopasta medio carreteras entretenidas. Cruzamos Italia a 136 km/h de GPS, a 130 km/h estamos dentro de la Ley, en nuestra moto unos 150 km/h de marcador.
Una visita al Lago di Garda con una bonita carretera pero mucho tráfico.
Poco antes de Lienz estrenamos los equipos de agua y nos hace ilusión, ya la pagaremos cara esta ilusión...ya veras.
Queremos acercarnos lo mas posible al Crobglockner y en Iselberg paramos en un Hotel motorista de estos que tanto abundan por los Alpes a muy buen precio la verdad, 67€ media pensión los dos. Las habitaciones no valen mucho pero por este precio son correctas. Por la mañana vimos que podíamos haber seguido perfectamente e incluso dormir en lo alto del mirador, cosas de no conocer el terreno.
En el Hotel coincidimos con tres alemanes y un grupo de cinco suecos.
http://www.iselsbergerhof.at/
DIA 3
Iselsberg – Jihlava (Xequia) 579 km
Ruta:
Solo empezar y ya tenemos uno de los platos fuertes del día, el Globglockner, no lo hemos hecho nunca y nos hace gracia ir a Cabo Norte pasando por aquí. El día es más tapado que ayer pero somos optimistas y no nos ponemos los equipos de agua. Los forros de invierno si...ya no los quitaremos hasta volver a casa.
Vamos subiendo y la temperatura bajando. En el peaje la chica nos comenta que vayamos con cuidado ya que puede haber hielo en la carretera...vamos bien.
Llegamos al mirador sobre el glaciar de Josephs Franzs y a esta hora somos los únicos usuarios, las nubes no nos dejan contemplarlo con sus mejores colores pero sigue siendo espectacular aunque tenga mucha menos extensión que hace años.
En temporada alta debe estar concurrido por la cantidad de aparcamiento de moto que hay, como he dicho estamos solos.
Seguimos hacia arriba a por la niebla, bueeeeenoooooo no somos los únicos por aquí. La llovizna se vuelve aguanieve.
Subimos a la parte mas alta del Punto por la carretera adoquinada, estamos solos como unos mochuelos y el plafón fotográfico dice que hay una vista espectacular, será otro día porqué hoy nada de nada. Ya tenemos escusa para volver otra vez...coll*ns de tiempo.
Al bajar nos encontramos con tres “personajes” que están peor que nosotros, van con Mobbilettes del año de Maricastaña que no pueden con las subidas, y han de ir caminando…en este mundo hay cada fenóooomenooo.
Llovizna por aquí, llovizna por allá.
En Liezen encontramos un chiringuito lleno de motos, es el punto de reunión de los moteros de la zona y comemos allí el primer hot-dog del VIAJE, es divertido pero el idioma empieza a poner barreras.
Seguimos la ruta preestablecida desde casa y es la correcta ya que no paramos de cruzarnos con motos. La ruta escogida hasta Chéquia es bastante liada.
Chequia nos enamora solo entrar os aseguro que volveremos, buenas carreteras en paisajes espléndidos. Se nota un poco el cambio de país y la única pega son las líneas aquellas de asfalto que ponen para tapar las grietas, en mojado patinan bastante y hoy está mojado, poco, pero lo está.
Vamos a ver si estos de la UNESCO tienen buen ojo. La plaza de Telc.
Aquí la han acertado.
Vamos a Trebic a ver su barrio judío, no vale la pena compañeros. Es tarde y decido hacer el primer cambio de ruta borrando algun punto de paso y que el Tonto nos lleve a Parbudice de la forma mas rápida…ya la he cagado. Hoy nos quedaremos unos 100km por debajo de lo previsto y sin el Tonto nos hubiéramos quedado a solo 50km, malditas maquinitas.
http://trivezicky.cz/en/
67€ la habitación sin desayuno. Cenamos en su restaurante muy bien y a buen precio.
DIA 4.
Jihlava – Varsovia (Polonia) 620 km
Ruta:
De buena mañana ya vemos que el día será movidito...maldito tiempo. Pero no nos ponemos los equipos de agua.
Por suerte las carreteras y paisajes nos ayudan a no pensar en el tiempo. Nos gusta Chequia, un país para ver con más tiempo y más buen tiempo.
Desayunamos en un local de carretera con pinta la antigua URSS a precio regalado.
Ya nos ponemos los equipos de agua.
E ir tirando por carreteras sin fin hacia la frontera Polaca, nuestra patria del norte.
Como en todas las que hemos pasado no hay control de ninguna clase
Solo de entrar en Polonia las carreteras empeoran bastante. Tienen las famosas roderas y son muy bacheadas.
El día es de lluvia pero no seguida, nos van cayendo tormentas que paran a los pocos minutos y vemos que debe ser lo normal, ya que cuando empiezan la gente y las motos buscan donde guarecerse para dejar que escampe.
Con la lluvia las roderas dificultan la conducción.
Como no para de llover y ya empiezo a cansarme de las malas carreteras decido cambiar la ruta, dejaremos la Mazuria (dicen que la mejor zona de Polonia) para otra ocasión, iremos por la via más rápida (según el Tonto) dirección Trakai en Lituania...ya la he cagado y bien cagada.
Dirección Varsovia por un proyecto de Autovía en un pésimo estado y lloviendo en cantidad a 60 km/h tenia pánico. Dos carriles por sentido de marcha, roderas a tutti pleni, los coches y camiones nos van duchando con el agua acumulada en las roderas, la parte central entre roderas con el asfalto rallado, vaya que pase miedo de verdad. Que mala decisión, seguro que la ruta original hubiera sido mejor...pero esto no es todo.
Aquí creíamos que lo peor ya había pasado.
Una hora y media de atasco para entrar en Varsovia bajo una persistente y abundante lluvia, anocheciendo y yo con el ralenti loco. Total que en el primer Hotel que vemos nos paramos, justo al lado del Aeropuerto. No tiene parking cerrado. http://www.lord.hotelekorona.pl/index.html
Lo tenemos todo mojado y en la habitación montamos un tenderete que parece un mercadillo de segunda mano y no para de llover. Cenamos en un Macdonals que hay al lado.
Mañana será otro día.
DIA 5.
Varsòvia – Ukmerge (Lituània) 570 km
Ruta:
Pues parece el mismo de día.
Por lo menos el buffet del desayuno es espectacular, el mas surtido que he visto nunca, de todo...oiga.
Salimos ya equipados para la lluvia y pasamos de ver nada de Varsovia que lloviendo no nos apetece.
Todo sigue igual que ayer, Polonia nos deja un mal sabor de boca y no se si le daremos una segunda oportunidad.
Nos ponemos a rueda de una V-Strom lituana durante bastantes km hasta que nos separamos, será la única moto que veremos hasta Tallin.
Justo antes de cruzar la frontera paramos para comer de gasolinera, ¡¡no llueve !! y casi sale el sol, igual podremos guardar los equipos de agua.
¡¡¡EP!!! ¡¡¡no te embales...!!! ya la volvemos a tener aquí.
La cámara de fotos que la tenemos demasiado guardada también recibe las inclemencias del tiempo como nosotros.
Lo primero que nos llama la atención de Lituania son las innumerables cigüeñas que se ven por todas partes, cada granja tiene las suyas y hay nidos por todas partes.
Es como Eslovenia de verde y bastante agradable, incluso diria que la gente parece mas “normal” como en nuestro país, no quiero decir que austríacos, checos y poloneses sean antipáticos...solo demasiado serios. ¡¡ Ah!! Las carreteras vuelven a ser aceptables.
Llegamos a Trakai y un suizo nos hace la foto. Las crónicas que he leído dicen que lo único que vale la pena del castillo es eso, la foto.
Rodeamos Vilnius sin entrar y vamos a ver el complejo del centro de Europa. Mira que es grande Rusia para que el centro de Europa este tan escorado al Este.
De camino un paso de tren sin barrera ni nada y nadie se queja, igual son mas civilizados que nosotros.
Una església peculiar.
Estamos solos en el centro de Europa...hacemos lo que queremos.
De camino a Siauliai paramos en un Hotel de carretera, mas que un Hotel un restaurante con habitaciones, somos los únicos inquilinos a cenar y dormir. Nos atienden de maravilla, la moto en su garaje privado, una cena de primera y un desayuno de tenedor, todo por 60€ los dos.
Dia 6.
Ukmerge – Tallin ( Estònia) 665 km
Ruta:
Hoy no jugamos, puestos los equipos de agua de buena mañana que todo parece indicar que seguirá igual. Vamos a Siauliai a ver la montaña de las cruces, nada espectacular pero bueeenooo.
Ya tenemos otro.
Aquí si que encontramos una frontera como las de antes, con funcionarios con mala cara que mandan parar el motor, documentación personal y del vehículo...pero al ver la matrícula parece que les impresiona y se les escapa como media sonrisa.
Riga nos recibe con atascos y un poco de lluvia, pasaremos de largo como siempre, es que somos de campo nosotros.
Lo que vemos es una ciudad bastante abandonada y sucia, todos los edificios tienen aquel color negro que tenían las ciudades hace 30 años en nuestro país. Muchos adoquines.
A ver el castillo de Turaida que para variar nos recibe con lluvia.
La moto ya da pena de lo sucia que está. He tenido que comprar un bote de líquido de frenos ya que la bomba del embrague pierde y hay que rellenar, ya conocéis el problema de la V-1000, la bomba está al lado del piñón-cadena y tiene tendencia a acumular mi*rda y esa mi*rda se le indigesta al reten…cosas de los diseñadores.
Seguimos la ruta prevista.
Ep...!! ¿que pasa aquí???
La carretera se convierte en una pista bastante tierna por las lluvias, el Tonto dice que voy bien y quedan 20 km hasta el próximo cambio de sentido, no tengo mucha gasolina, vamos cargados a tope, la bomba del embrague pierde mucho...media vuelta y a buscar alguna alternativa.
En la primera el Tonto dice que de la vuelta, cosa que no decía en la pista de tierra. Parada técnica para mirar el mapa, rellenar la bomba y decidir que hacemos. Una cigüeña nos mira pero no nos da ninguna solución.
Media vuelta otra vez y hacia el Oeste que parece que el Tonto tiene una solución, vamos a seguirla. Pero en el primer pueblo, Rujiena, paramos a llenar depósito y desmontar la bomba del embrague para limpiar el retén. Estamos en el culo del mundo, en un pequeño pueblo perdido de Letonia, en una gasolinera de mala muerte, desmontando la moto y casi no llueve...esto es vida.
Ya estamos listos y seguimos las indicaciones del Tonto.
Otra vez lo mismo pero ahora el Tonto dice 12 km, tengo gasolina, la bomba no pierde y nos sentimos aventureros...endavant les atxes!!!
Empieza a llover con ganas.
No nos cruzamos con ningún ser vivo y ya me veo durmiendo en alguna de las granjas abandonadas que hay por aquí, pero...
Estamos eufóricos, nos sentimos vivos y a pleno rendimiento. Hemos cruzado la frontera de Letonia a Estonia por una pista de tierra de unos 15 km ( a la quinta hostia de casa )en condiciones difíciles y sin tener demasiado claro donde nos llevaría todo esto. BUUUUUUUUFFFFFFFFFFF que pasada.
Parece que Letonia solo asfalta hasta su último pueblo y Estonia solo hasta la frontera, quedando una tierra de nadie. En condiciones normales la pista no presenta ninguna complicación pero con lluvia el fango lo complica todo un poco.
Cambio de ruta, a Tallin por la vía más rápida.
Se nos cruza un alce, que bestias más grandes.
En Tallin tenemos la única reserva del viaje, el Hotel esta al lado del Ferry y cerca del centro y era tan barato que si lo perdía no me importaría demasiado, 29€ sin desayuno que desayunaremos en el ferry.
http://www.booking.com/hotel/ee/revalex ... 2AodyFl46w
Salimos a cenar y vemos el sol por primera vez en muchos días. Que bonito que es. Al lado del Hotel hay una mega construcción abandonada propia de la URSS.
Tallin si que vale la pena, una ciudad muy turística y llena de todo, muy bonita tambien. La batería de la cámara dice basta y no pudimos hacer todas las fotos que queríamos.
DIA 7.
Tallin – Kuopio ( Finlàndia) 480 km
Ruta:
Hoy el día si que es aceptable, cogemos el ferry de la compañía Tallink Ferrys que por horario nos va mejor que la Viking Line, no tenemos ningún problema a parte de que tienen las oficinas en el primer piso de la terminal y te hacen pasear por delante de todas las tiendas para ver si te pueden sacar más dinero.
En la cola de embarque coincidimos con tres alemanes, una pareja polonesa y otra de finlandesa, ninguno va a Cabo Norte.
Uno de los alemanes me comenta que durante dos días no va a llover...me lo creo del todo, será que no tenemos ganas de sol.
Adéu Tallin.
Benvinguda Finlàndia.
Helsinki nos recibe con lo típico de las ciudades, atascos y obras, pasamos de largo como siempre.
La única foto de Helsinki.
Con sol como cambia la cara.
Empiezan los lagos, aunque prácticamente no los ves ya que al ser tan llano y lleno de árboles ni te das cuenta de la mayoría.
Salir de la carretera principal y empezar a encontrarnos motos en cantidades industriales, no sé si había alguna cosa especial, si era fiesta o si las motos son como los caracoles. De todas formas parece que hemos escogido las carreteras correctas. No hacemos muchas fotos, disfrutamos del sol y de la ruta.
Al atardecer, que no oscurecer, paramos en un Hotel de carretera en Kuopio. 92€ la habitación con desayuno. Cena de bufet a 22€ por cabeza.
http://www.isovalkeinen.com/english/hotelliE.php
Tiene su embarcadero privado y todo.
Ya no oscurece nunca.
Última edición por siono1000 el 26 Ene 2016 22:31, editado 3 veces en total.
Salut i kilómetres
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#2 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Dia 8.
Kuopio – Rovaniemi 700 km
Ruta:
Antes del desayuno vuelvo a desmontar la bomba del embrague que vuelve a perder liquido, a ver si soluciono el problemilla para el resto del viaje. Estoy tranquilo y hago el trabajo a conciencia y se noto, ya no volverá a perder el resto del viaje. Y no será por falta de agua...¡¡¡NO!!!
Dirección Nurmes y Kuhmo. El día es bastante frío y tapado aunque por la mañana lucia un buen sol.
Iremos bordeando la frontera con Rusia, lástima de no poder cruzarla la burrocrácia lo impide.
No es el primer reno que hemos visto, pero si el primero fotografiado.
En Kuhmo en una gasolinera coincidimos con un par de motards alemanes de la tercera edad, el mayor tiene 73 años y no parecen alemanes con las ganas de hablar y reír que tienen, nos comentan que ellos no va a Cabo Norte, que es un robo y una tomadura de pelo lo que cobran, ellos ya han estado, nosotros no, lo iremos a ver. Son divertidos y nos caen muy bien.
Seguimos.
Paramos en una especie de memorial de la segunda guerra mundial, una parada más.
Estamos muy cerca de Rusia y por una pista puedes acercarte a la frontera donde hay un museo o algo parecido, mi mujer quiere ir pero yo no, tanta grava y doce y doce 24 km...esta vez será que no. La idea es en Kirkernes acercarnos a la frontera a ver si un amable funcionario nos deja poner la moto y sino entraremos a pie, ya que es un lugar donde los cruceros que atracan en el puerto ofrecen a los pasajeros esta posibilidad, ya veremos.
Más lagos.
¿¿¿ donde esta Wally???
Aprovechamos que no llueve para hacer el primer picnic del viaje que tenemos toda la intendencia para estrenar, embutido de Girona con pan de Polonia en Finlandia...también tiene narices el asunto.
El Circulo Polar Ártico por primera vez.
En Joutsijarvi vemos dos Varaderos austríacas paradas, junto con los alemanes serán las únicas motos del día.
Dirección a Rovaniemi que mi mujer quiere que Papa Noel nos envíe unas felicitaciones por Navidad.
Empieza a llover y no nos ponemos los equipos de agua, llegamos chorreando y no tenemos ganas de Papa Noel lo dejaremos para mañana. A buscar el primer Hyter del viaje . No esta mal, 65€ el mas completo.
http://www.saarituvat.fi/
Ir al súper y dejar que escampe.
DIA 9
El día es lluvioso y frío 8º...nos quedaremos aquí un día mas.
Limpiar la moto, una vueltecita por el lago, una sauna...meditación profunda, vaya!
DIA 10.
Rovianiemi – Lakselv ( Noruega) 826 km
Ruta:
¡¡¡¡Yuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuu sol!!!! Ha funcionado esto de dejar que escampe.
Primero de todo Papa Noel, pero el perezoso no empieza hasta las 9 am y son las 7:45, tendremos que esperarnos un ratito.
Aprovecharemos para hacer las fotos de rigor.
Ya que tengo tiempo voy a cambiar las pastillas de freno.
¡¡¡¡como brilla la moto !!!!
Hago el baile del pagés por primera vez, el mundo es de color de rosa.
Vámonos.
La alegría dura poco, veo en la cuneta tres motos paradas haciendo lo que toca, ponerse los equipos de agua, me paro junto a ellos y ¡¡¡ sorpresa!!! Tres Harleys con matricula española. Son tres parejas de Tenerife que si van a Cabo Norte, hablamos poco rato ya que ellos ya están listos y siguen, nosotros nos quedamos para equiparnos.
Equipo de lluvia y de invierno completo, mi mujer sota guantes y todo. No nos sobrará nada de nada. Puños a tope.
La niña cumple los 100.000 km. Sigue sin ir redonda pero va tirando.
En una gasolinera coincidimos otra vez con los canarios de hace un rato y los alemanes de hace unos días. Jod*r con los alemanes, parecemos conocidos de toda la vida, abrazos, besos, risas...mi cámara empieza a hacer el tonto y no hay foto con todos. Los canarios siguen y la cámara vuelve a funcionar, aquí los alemanes. No los volveríamos a ver y fue una lástima, nos hubiera gustado coincidir otra vez con ellos una semana mas tarde por Noruega y comer con ellos. La conexión entre gente es una cosa mágica que no tiene una explicación razonable.
Después de unos km alcanzamos otra vez a los canarios y comemos juntos. Uno de ellos me da su Blog:
http://www.superawuelos.blogspot.com
En el bareto también hay una pareja de jubilados de Girona que viajan en coche de alquiler, es su cuarta estancia por el norte y la han visitado todas las estaciones del año. Todos comentan que kirkernes no vale la pena y yo tenia la idea de ir, igual cambio a la ruta típica por Karasjok, ya veremos…en le cruce lo decidiré.
Aquí también intenté comunicarme con otro alemán que viaja en furgoneta.
En el cruce la decisión esta tomada, la ruta del norte-norte, la prevista pero sin llegar a Kirkernes. Si queréis hacerla vigilad la gasolina ya que no hay ninguna gasolinera hasta la frontera 140 km. En esta parte del Norte no hay prácticamente gasolina, parad en cada gasolinera que encontréis ya que pueden haber distancias de prácticamente 200 km sin surtidores.
Podríamos decir que técnicamente en todo el día ha llovido o no ha llovido, una llovizna que no llega a mojar la carretera
De vez en cuando oigo como una alarma de reloj ¿me estaré volviendo loco??
En la frontera una gasolinera pero el Tonto dice que 12 Km. mas arriba en Neiden hay una, seguimos.
Pues en Neiden no hay ninguna, media vuelta y a volver a Finlandia, no vendrá de 25 Km. mas este viaje. No será la única ocasión que algunas gasolineras que marca el GPS no existan en realidad.
Mira un lago medio helado, que bonito.
Nos llegamos a Bugoynes que vi por internet unos Hyters al lado del océano Ártico con sauna…igual me baño en el.
Los Hyters a la derecha de la foto, no hay nadie por ninguna parte pero en un armario hay las llaves colgadas, mi mujer dice que sin WC dentro ni hablar, buenoooooo seguiremos. Lo del WC nos ha condicionado bastante el viaje, si queréis ir con vuestras parejas mentalizarlas de que algún día tocará un WC compartido.
Seguimos hacia arriba, la carretera empieza a subir y la temperatura a bajar... el día se complica.
Caramba como sube esto, ya he descubierto que era la alarma que oía, el termómetro tiene un aviso de hielo y cada vez que baja o sube de 3º suena una alarma, bbbrrrrrrrrr que frío. El asunto se complica, la temperatura cae en picado, empieza a neviscar y nosotros por una carretera sin tráfico de ninguna clase, para colmo el asfalto desaparece durante unos 5 Km., estamos aco*onados. Cuando vuelve el asfalto y creemos que ya ha pasado lo peor paramos para una foto.
¡¡ como está el tiempo!!!
Aún no acaba el tema, volvemos a subir y vuelve a nevar con más fuerza.
Ahora si que no disfrutamos nada de nada, nieve en la carretera, visibilidad nula, en medio de la nada, la temperatura en 0’3º, sin rastro de civilización por ningún lado y casi las 9:30 de la noche, bueno que aquí no hay noche. Irene me comento mas tarde que en este trozo de la ruta fue el único momento de nuestra vida motard en que temió por su vida, era su primera vez de nieve en la carretera.
Prueba superada.
Nosotros que hacíamos fotos a un charco helado...esto si que es un lago helado.
De Tana a Lakselv, unos 200 Km., ni una gasolinera, ni una casa, solo 4 coches contados en la carretera.
En el primer lugar que encontramos, desde Tana que no vemos ninguno, pedimos precio y 170€ dice el loco!!!...incluso mi mujer dice que no.
Aquí pecamos de novatos ya que era nuestro primer día en Noruega y no sabíamos que los noruegos no quieren sentir ni por asomo nada del €. Pedir siempre el precio en coronas que sino os la meten. Por curiosidad mire el precio en su página de internet 995 Kr que al cambio son 130 €. Eso lo aprendimos más tarde.
En el segundo 80€, este si, pero seguro que en coronas hubieran sido 65€, no tiene pagina Web para verlo, LAZZZI PALACE en Lakselv dice precio especial motoristas.
Que día, con el descanso de ayer teníamos ganas pero creo que nos hemos pasado.
Mañana es el gran día, la llegada a Cabo Norte.
DIA 11.
Lakselv – Skaidi 350 km
Ruta:
No nos levantamos demasiado pronto, lo justo para poder desayunar antes que cierren. El día es como ayer y parece que tendremos una llegada a Cabo Norte movidita. LLovizna y un frío que pela.
Nos acercamos al objetivo y nadie y nada nos puede parar, ni la moto que no va bien del todo, ni la cámara de fotos que funciona cuando quiere, ni el frío, ni la lluvia...
Otra vez volvemos a encontrarnos motos y he de comentaros que me estoy emocionando de verdad, no se que me pasa en los ojos que me caen lágrimas…igual me ha entrado alguna cosa.
No hacemos muchas fotos todo sigue igual que siempre.
Pagamos los peajes de rigor y ya hemos llegado. Nos comentan que ayer cerraron la carretera por nieve y no nos extraña nada de nada.
Al bajar de la moto nos damos un fuerte abrazo y un gran beso, estamos en el Norte del Norte después de tantos años soñando. Nos lo cogeremos con calma y estaremos todo el tiempo que queramos, no hay prisa para nada.
La primera imagen de la Bola.
El baile del pagès.
Si, con la emoción cometimos el error de no poner el flash en la cámara como tantos otros.
Debe ser la repera esto del sol de medianoche.
Hemos comido, bebido, llorado, reído, comprado, paseado, fotografiado y descansado todo lo que necesitamos, ya podemos partir. Ah...! ni una gota, frío el que quieras, pero ni una gota.
Vámonos que ahora todo el camino es de bajada.
Pagamos otra vez el túnel de peaje y ¡¡¡¡¡TAXIIIIN!!! Se pone la reserva. Con toda la historia de Cabo Norte no he pensado ni una sola vez en la gasolina y se que no hay gasolinera hasta Russenes, unos 100 Km., nunca-nunca he hecho tantos con la reserva, seguro que no llegamos. Puedo volver a pagar dos veces el peaje del túnel y solucionar el problema, pero no me da la gana. Pongo en marcha la conducción pasiva, sexta a 3000 vueltas. No nos preocupemos antes de hora que no vale la pena que con las motos que vemos, bastantes, algún buen samaritano nos ayudará.
Lo que tenía de pasar, la moto dice que sin gasofa “nanais de la china”, solo nos faltan 7 Km de nada.
Paramos una pareja de noruegos a ver si quieren ayudarnos, el problema es que el único envase de que disponemos es uno de agua de ½ litro, mas vale esto que nada. Nos hacen el favor de ir a la gasolinera y volver sin pensárselo, ni tan siquiera quieren cobrarnos la gasolina. Que bonito es el mundo motard.
Todo arreglado de momento.
La moto vuelve a pararse a escasos 300 m de la gasolinera, por suerte hay pendiente, ½ l 6’5 Km.
Vuelve la lluvia y buscamos lugar para dormir.
Skaidi Hotel.
http://www.booking.com/hotel/no/skaidi. ... l_currency
Os voy a contar como va el tema. Paramos a comer y veo un anuncio en la carretera que pone habitación a 395 k unos 50€, es un Hotel de tres estrellas y supongo que será una individual. Preguntamos y la respuesta 170€, que aquellas son individuales para pescadores, apretamos-lloramos un poco y nos la deja por 130€, estamos cansados y llueve, nos la quedamos.
En casa, por curiosidad he mirado la factura y pone 950 kr que al cambio son 120€, ya nos han pegado 10€, pero hay más, en su Web he visto que la habitación que nos dieron vale los170€ que nos pedían...es para tres personas y nosotros somos solo dos, también tienen dobles a 87€. En el Hotel no seriamos mas de 10 personas, total que nos cobraron por la cara 43€ de mas y porque lloramos un poco que sino nos pegan 83€ por la cara. ¡¡¡que máquinas son los noruegos!!!
A partir de aquí abandonamos los €, solo coronas por favor. No llevéis mucho dinero, tarjeta de crédito y cajeros. Y nunca...nunca pidáis nada en €.
Kuopio – Rovaniemi 700 km
Ruta:
Antes del desayuno vuelvo a desmontar la bomba del embrague que vuelve a perder liquido, a ver si soluciono el problemilla para el resto del viaje. Estoy tranquilo y hago el trabajo a conciencia y se noto, ya no volverá a perder el resto del viaje. Y no será por falta de agua...¡¡¡NO!!!
Dirección Nurmes y Kuhmo. El día es bastante frío y tapado aunque por la mañana lucia un buen sol.
Iremos bordeando la frontera con Rusia, lástima de no poder cruzarla la burrocrácia lo impide.
No es el primer reno que hemos visto, pero si el primero fotografiado.
En Kuhmo en una gasolinera coincidimos con un par de motards alemanes de la tercera edad, el mayor tiene 73 años y no parecen alemanes con las ganas de hablar y reír que tienen, nos comentan que ellos no va a Cabo Norte, que es un robo y una tomadura de pelo lo que cobran, ellos ya han estado, nosotros no, lo iremos a ver. Son divertidos y nos caen muy bien.
Seguimos.
Paramos en una especie de memorial de la segunda guerra mundial, una parada más.
Estamos muy cerca de Rusia y por una pista puedes acercarte a la frontera donde hay un museo o algo parecido, mi mujer quiere ir pero yo no, tanta grava y doce y doce 24 km...esta vez será que no. La idea es en Kirkernes acercarnos a la frontera a ver si un amable funcionario nos deja poner la moto y sino entraremos a pie, ya que es un lugar donde los cruceros que atracan en el puerto ofrecen a los pasajeros esta posibilidad, ya veremos.
Más lagos.
¿¿¿ donde esta Wally???
Aprovechamos que no llueve para hacer el primer picnic del viaje que tenemos toda la intendencia para estrenar, embutido de Girona con pan de Polonia en Finlandia...también tiene narices el asunto.
El Circulo Polar Ártico por primera vez.
En Joutsijarvi vemos dos Varaderos austríacas paradas, junto con los alemanes serán las únicas motos del día.
Dirección a Rovaniemi que mi mujer quiere que Papa Noel nos envíe unas felicitaciones por Navidad.
Empieza a llover y no nos ponemos los equipos de agua, llegamos chorreando y no tenemos ganas de Papa Noel lo dejaremos para mañana. A buscar el primer Hyter del viaje . No esta mal, 65€ el mas completo.
http://www.saarituvat.fi/
Ir al súper y dejar que escampe.
DIA 9
El día es lluvioso y frío 8º...nos quedaremos aquí un día mas.
Limpiar la moto, una vueltecita por el lago, una sauna...meditación profunda, vaya!
DIA 10.
Rovianiemi – Lakselv ( Noruega) 826 km
Ruta:
¡¡¡¡Yuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuu sol!!!! Ha funcionado esto de dejar que escampe.
Primero de todo Papa Noel, pero el perezoso no empieza hasta las 9 am y son las 7:45, tendremos que esperarnos un ratito.
Aprovecharemos para hacer las fotos de rigor.
Ya que tengo tiempo voy a cambiar las pastillas de freno.
¡¡¡¡como brilla la moto !!!!
Hago el baile del pagés por primera vez, el mundo es de color de rosa.
Vámonos.
La alegría dura poco, veo en la cuneta tres motos paradas haciendo lo que toca, ponerse los equipos de agua, me paro junto a ellos y ¡¡¡ sorpresa!!! Tres Harleys con matricula española. Son tres parejas de Tenerife que si van a Cabo Norte, hablamos poco rato ya que ellos ya están listos y siguen, nosotros nos quedamos para equiparnos.
Equipo de lluvia y de invierno completo, mi mujer sota guantes y todo. No nos sobrará nada de nada. Puños a tope.
La niña cumple los 100.000 km. Sigue sin ir redonda pero va tirando.
En una gasolinera coincidimos otra vez con los canarios de hace un rato y los alemanes de hace unos días. Jod*r con los alemanes, parecemos conocidos de toda la vida, abrazos, besos, risas...mi cámara empieza a hacer el tonto y no hay foto con todos. Los canarios siguen y la cámara vuelve a funcionar, aquí los alemanes. No los volveríamos a ver y fue una lástima, nos hubiera gustado coincidir otra vez con ellos una semana mas tarde por Noruega y comer con ellos. La conexión entre gente es una cosa mágica que no tiene una explicación razonable.
Después de unos km alcanzamos otra vez a los canarios y comemos juntos. Uno de ellos me da su Blog:
http://www.superawuelos.blogspot.com
En el bareto también hay una pareja de jubilados de Girona que viajan en coche de alquiler, es su cuarta estancia por el norte y la han visitado todas las estaciones del año. Todos comentan que kirkernes no vale la pena y yo tenia la idea de ir, igual cambio a la ruta típica por Karasjok, ya veremos…en le cruce lo decidiré.
Aquí también intenté comunicarme con otro alemán que viaja en furgoneta.
En el cruce la decisión esta tomada, la ruta del norte-norte, la prevista pero sin llegar a Kirkernes. Si queréis hacerla vigilad la gasolina ya que no hay ninguna gasolinera hasta la frontera 140 km. En esta parte del Norte no hay prácticamente gasolina, parad en cada gasolinera que encontréis ya que pueden haber distancias de prácticamente 200 km sin surtidores.
Podríamos decir que técnicamente en todo el día ha llovido o no ha llovido, una llovizna que no llega a mojar la carretera
De vez en cuando oigo como una alarma de reloj ¿me estaré volviendo loco??
En la frontera una gasolinera pero el Tonto dice que 12 Km. mas arriba en Neiden hay una, seguimos.
Pues en Neiden no hay ninguna, media vuelta y a volver a Finlandia, no vendrá de 25 Km. mas este viaje. No será la única ocasión que algunas gasolineras que marca el GPS no existan en realidad.
Mira un lago medio helado, que bonito.
Nos llegamos a Bugoynes que vi por internet unos Hyters al lado del océano Ártico con sauna…igual me baño en el.
Los Hyters a la derecha de la foto, no hay nadie por ninguna parte pero en un armario hay las llaves colgadas, mi mujer dice que sin WC dentro ni hablar, buenoooooo seguiremos. Lo del WC nos ha condicionado bastante el viaje, si queréis ir con vuestras parejas mentalizarlas de que algún día tocará un WC compartido.
Seguimos hacia arriba, la carretera empieza a subir y la temperatura a bajar... el día se complica.
Caramba como sube esto, ya he descubierto que era la alarma que oía, el termómetro tiene un aviso de hielo y cada vez que baja o sube de 3º suena una alarma, bbbrrrrrrrrr que frío. El asunto se complica, la temperatura cae en picado, empieza a neviscar y nosotros por una carretera sin tráfico de ninguna clase, para colmo el asfalto desaparece durante unos 5 Km., estamos aco*onados. Cuando vuelve el asfalto y creemos que ya ha pasado lo peor paramos para una foto.
¡¡ como está el tiempo!!!
Aún no acaba el tema, volvemos a subir y vuelve a nevar con más fuerza.
Ahora si que no disfrutamos nada de nada, nieve en la carretera, visibilidad nula, en medio de la nada, la temperatura en 0’3º, sin rastro de civilización por ningún lado y casi las 9:30 de la noche, bueno que aquí no hay noche. Irene me comento mas tarde que en este trozo de la ruta fue el único momento de nuestra vida motard en que temió por su vida, era su primera vez de nieve en la carretera.
Prueba superada.
Nosotros que hacíamos fotos a un charco helado...esto si que es un lago helado.
De Tana a Lakselv, unos 200 Km., ni una gasolinera, ni una casa, solo 4 coches contados en la carretera.
En el primer lugar que encontramos, desde Tana que no vemos ninguno, pedimos precio y 170€ dice el loco!!!...incluso mi mujer dice que no.
Aquí pecamos de novatos ya que era nuestro primer día en Noruega y no sabíamos que los noruegos no quieren sentir ni por asomo nada del €. Pedir siempre el precio en coronas que sino os la meten. Por curiosidad mire el precio en su página de internet 995 Kr que al cambio son 130 €. Eso lo aprendimos más tarde.
En el segundo 80€, este si, pero seguro que en coronas hubieran sido 65€, no tiene pagina Web para verlo, LAZZZI PALACE en Lakselv dice precio especial motoristas.
Que día, con el descanso de ayer teníamos ganas pero creo que nos hemos pasado.
Mañana es el gran día, la llegada a Cabo Norte.
DIA 11.
Lakselv – Skaidi 350 km
Ruta:
No nos levantamos demasiado pronto, lo justo para poder desayunar antes que cierren. El día es como ayer y parece que tendremos una llegada a Cabo Norte movidita. LLovizna y un frío que pela.
Nos acercamos al objetivo y nadie y nada nos puede parar, ni la moto que no va bien del todo, ni la cámara de fotos que funciona cuando quiere, ni el frío, ni la lluvia...
Otra vez volvemos a encontrarnos motos y he de comentaros que me estoy emocionando de verdad, no se que me pasa en los ojos que me caen lágrimas…igual me ha entrado alguna cosa.
No hacemos muchas fotos todo sigue igual que siempre.
Pagamos los peajes de rigor y ya hemos llegado. Nos comentan que ayer cerraron la carretera por nieve y no nos extraña nada de nada.
Al bajar de la moto nos damos un fuerte abrazo y un gran beso, estamos en el Norte del Norte después de tantos años soñando. Nos lo cogeremos con calma y estaremos todo el tiempo que queramos, no hay prisa para nada.
La primera imagen de la Bola.
El baile del pagès.
Si, con la emoción cometimos el error de no poner el flash en la cámara como tantos otros.
Debe ser la repera esto del sol de medianoche.
Hemos comido, bebido, llorado, reído, comprado, paseado, fotografiado y descansado todo lo que necesitamos, ya podemos partir. Ah...! ni una gota, frío el que quieras, pero ni una gota.
Vámonos que ahora todo el camino es de bajada.
Pagamos otra vez el túnel de peaje y ¡¡¡¡¡TAXIIIIN!!! Se pone la reserva. Con toda la historia de Cabo Norte no he pensado ni una sola vez en la gasolina y se que no hay gasolinera hasta Russenes, unos 100 Km., nunca-nunca he hecho tantos con la reserva, seguro que no llegamos. Puedo volver a pagar dos veces el peaje del túnel y solucionar el problema, pero no me da la gana. Pongo en marcha la conducción pasiva, sexta a 3000 vueltas. No nos preocupemos antes de hora que no vale la pena que con las motos que vemos, bastantes, algún buen samaritano nos ayudará.
Lo que tenía de pasar, la moto dice que sin gasofa “nanais de la china”, solo nos faltan 7 Km de nada.
Paramos una pareja de noruegos a ver si quieren ayudarnos, el problema es que el único envase de que disponemos es uno de agua de ½ litro, mas vale esto que nada. Nos hacen el favor de ir a la gasolinera y volver sin pensárselo, ni tan siquiera quieren cobrarnos la gasolina. Que bonito es el mundo motard.
Todo arreglado de momento.
La moto vuelve a pararse a escasos 300 m de la gasolinera, por suerte hay pendiente, ½ l 6’5 Km.
Vuelve la lluvia y buscamos lugar para dormir.
Skaidi Hotel.
http://www.booking.com/hotel/no/skaidi. ... l_currency
Os voy a contar como va el tema. Paramos a comer y veo un anuncio en la carretera que pone habitación a 395 k unos 50€, es un Hotel de tres estrellas y supongo que será una individual. Preguntamos y la respuesta 170€, que aquellas son individuales para pescadores, apretamos-lloramos un poco y nos la deja por 130€, estamos cansados y llueve, nos la quedamos.
En casa, por curiosidad he mirado la factura y pone 950 kr que al cambio son 120€, ya nos han pegado 10€, pero hay más, en su Web he visto que la habitación que nos dieron vale los170€ que nos pedían...es para tres personas y nosotros somos solo dos, también tienen dobles a 87€. En el Hotel no seriamos mas de 10 personas, total que nos cobraron por la cara 43€ de mas y porque lloramos un poco que sino nos pegan 83€ por la cara. ¡¡¡que máquinas son los noruegos!!!
A partir de aquí abandonamos los €, solo coronas por favor. No llevéis mucho dinero, tarjeta de crédito y cajeros. Y nunca...nunca pidáis nada en €.
Última edición por siono1000 el 25 Ene 2016 20:51, editado 3 veces en total.
Salut i kilómetres
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#3 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
DIA 12
Skaidi – Tennevoll 526 km
Ruta:
Todo sigue igual, parece que la lluvia nos persigue por media Europa sin descanso, el equipo de agua parece nuestra segunda piel e incluso la parte superior la usamos cundo vamos de paseo.
Los cubrebotas se están desmontando y no creo que duren mucho más, la verdad empiezo a estar harto.
Debe ser bonito todo esto con sol, ahora ya lo es pero con sol seguro que mucho mas.
Cada puerto de montaña nubes, nieve y algunos copos.
Hace días que les tengo ganas y ha llegado el momento. ¡¡¡¡ADIOS!!!
Los lagos helados aun nos impresionan.
Paramos en un camping y cogemos un Hyter a 70€.
http://www.lapphaugen.no/
Descargar y mira que solecito...tensaremos la cadena.
Una vueltecita por el lago, como cambia el paisaje con sol...y la cara.
Para que mañana sea un día de sol como ahora. El brindis me costo 8€, como son los noruegos.
DIA 13
Tennevoll - Leknes 350 km
Ruta:
Parece que las prédicas y el brindis ha funcionado, ni una nube, ya nos tocaba. Igual podremos ver las Loffoten con todo su esplendor. No lo digamos muy alto que aún nos oirán.
Que boniiiito que es con sol. La cámara aun sigue haciendo el tonto pero le podemos sacar alguna foto que valga la pena.
Entramos en las Vesteralen por el puente de Sortland y vemos el otro lado.
Paramos en Stokmarknes para ver el museo del Hurtigruten y nos piden 10€ por cabeza, ya se lo harán.
El primer ferry desde Tallin, la verdad es que subiremos a bastantes en este viaje, en total 17.
Y que bonito y fantástico es el sol.
Aunque los ferrys son bastante grandes hay algún embarcadero que parece de juguete.
Solo desembarcar escogemos una pequeña carretera.
De aquí si que no pasamos que tenemos pendiente un picnic como debe ser, con sol y todo el tiempo del mundo, nos hace falta. Como no tenemos nada reservado ya pararemos donde sea cuando nos vengan ganas.
Un tramo de 3 Km. de pista y estamos aprendiendo que igual donde en invierno se forman pequeños glaciares no asfaltan la carretera y cada verano rehacen la pista.
Paramos en un mirador, es todo tan bonito que incluso aparco la moto sin romper la estética del lugar.
Hemos visto innumerables sitios como este para hacer picnics o paradas, pero por la lluvia no los pudimos disfrutar hasta ahora.
Henningsvaer
Otro Hyter y cogemos uno de 6 plazas a 100€ .El que tiene WC dentro. Al poder cocinar la cena y el desayuno el precio se puede amortizar un poco.
http://www.brustranda.no/
La moto vuelve a dar pena, vamos a limpiarla que la suerte nos ha cambiado.
DIA 14.
Leknes – Glomfjorg 320 km
Ruta:
Parece un programa de radio que hacen en Catalunya “El mati i la mare que el va pari”. “La mañana y la madre que lo parió”
No nos pensamos poner el equipo de agua hoy que aún no nos toca.
Reseguimos la costa que nos queda de las Loffoten hasta el pueble de A. No se han roto la cabeza con el nombrecito ese.
Vemos que ayer podíamos haber seguido un poco más hasta Sakrisoy que vale mucho la pena por tipismo, todos los Hyters rodeados de bacalao secándose. Si repetimos otra vez intentaremos dormir aquí.
En la cola del ferry coincidimos con las Varaderos austriacas que vimos hace días, ellos también fueron por Kirkenes y les cogió la nevada, nos pegamos unas buenas risas...ahora que ya forma parte de las “batallitas” para contar a los nietos.
También coincidimos con tres madrileños que van en coche de alquiler, uno de ellos es un motard auténtico ( Norkapp, Patagonia, ruta 66) charlamos un buen rato mientras esperamos el Ferry de las dos.
Vamos a ver la corriente de Straumen que cuentan que es la mayor del mundo en hora punta, nosotros la acertamos pero los remolinos de foto aparecen muy poco rato.
Empezamos la carretera turística Rv 17.
Otro Hyter a 80€, la mayoría de campings son muy pequeños y este en concreto era una granja que tenia 7 o 8 y una pequeña zona de acampada. Muchos no tienen ninguna recepción y hay una lista de precios y las llaves en la puerta. Por la mañana pasan a cobrar. Pone LOGING FREI.
Llevamos dos días sin apenas lluvia, a ver si la suerte nos acompaña un poco más.
DIA 15.
Glomfjorg – Grong 450 km
Ruta:
El día es bueno y antes de partir otro baile del pagès.
Haremos la ruta turística Rv 17 de arriba a abajo, con todos sus ferrys que a la Irene le gustan.
Ya vemos el glaciar Svartisen.
Empezamos la jornada de Ferrys.
Y carretera.
Y ferry.
Cruzamos por última vez el Circulo Polar Ártico.
Y paisaje.
Picnic esperando un ferry. Al final igual nos acabamos las provisiones. Ojo, el aceite de moto no lo usamos para comer...
Y carreteras.
Y ferrys.
Y disfrutar.
Y un poco de meditación para pedir mas sol..
Y ferrys.
Hasta las tantas que hay que aprovechar el día que nos hace hoy. Nos queda pendiente en este viaje conducir sin descanso algún día de sol, cuando empieza a ser tarde, que no oscuro, desaparece todo el tráfico y con el sol de medianoche te puedes coger un “colocon” de Km y moto para recordar eternamente.
El Hotel tampoco tiene recepción abierta, una lista de precios y las llaves en las cerraduras de las habitaciones libres. Nos costo un poco entender el funcionamiento, el noruego cuesta de entender y es el único idioma disponible.
Anécdota: llegamos, hay un timbre en una puerta, llamamos y nos sale un tio en pijama. Un Bungalow y dice que no, pues una habitación, dice que si y cierra la puerta dejándonos en la p*ta calle. Esperamos un rato y no vuelve a salir. Vemos que hay otra puerta con un escrito en noruego…parecen precios, abrimos la puerta y ya estamos en un pasillo lleno de habitaciones y hay algunas con las llaves por fuera. Abrimos una y a dentro…mañana ya veremos que pasa.
http://www.heia-gjestegard.no
Skaidi – Tennevoll 526 km
Ruta:
Todo sigue igual, parece que la lluvia nos persigue por media Europa sin descanso, el equipo de agua parece nuestra segunda piel e incluso la parte superior la usamos cundo vamos de paseo.
Los cubrebotas se están desmontando y no creo que duren mucho más, la verdad empiezo a estar harto.
Debe ser bonito todo esto con sol, ahora ya lo es pero con sol seguro que mucho mas.
Cada puerto de montaña nubes, nieve y algunos copos.
Hace días que les tengo ganas y ha llegado el momento. ¡¡¡¡ADIOS!!!
Los lagos helados aun nos impresionan.
Paramos en un camping y cogemos un Hyter a 70€.
http://www.lapphaugen.no/
Descargar y mira que solecito...tensaremos la cadena.
Una vueltecita por el lago, como cambia el paisaje con sol...y la cara.
Para que mañana sea un día de sol como ahora. El brindis me costo 8€, como son los noruegos.
DIA 13
Tennevoll - Leknes 350 km
Ruta:
Parece que las prédicas y el brindis ha funcionado, ni una nube, ya nos tocaba. Igual podremos ver las Loffoten con todo su esplendor. No lo digamos muy alto que aún nos oirán.
Que boniiiito que es con sol. La cámara aun sigue haciendo el tonto pero le podemos sacar alguna foto que valga la pena.
Entramos en las Vesteralen por el puente de Sortland y vemos el otro lado.
Paramos en Stokmarknes para ver el museo del Hurtigruten y nos piden 10€ por cabeza, ya se lo harán.
El primer ferry desde Tallin, la verdad es que subiremos a bastantes en este viaje, en total 17.
Y que bonito y fantástico es el sol.
Aunque los ferrys son bastante grandes hay algún embarcadero que parece de juguete.
Solo desembarcar escogemos una pequeña carretera.
De aquí si que no pasamos que tenemos pendiente un picnic como debe ser, con sol y todo el tiempo del mundo, nos hace falta. Como no tenemos nada reservado ya pararemos donde sea cuando nos vengan ganas.
Un tramo de 3 Km. de pista y estamos aprendiendo que igual donde en invierno se forman pequeños glaciares no asfaltan la carretera y cada verano rehacen la pista.
Paramos en un mirador, es todo tan bonito que incluso aparco la moto sin romper la estética del lugar.
Hemos visto innumerables sitios como este para hacer picnics o paradas, pero por la lluvia no los pudimos disfrutar hasta ahora.
Henningsvaer
Otro Hyter y cogemos uno de 6 plazas a 100€ .El que tiene WC dentro. Al poder cocinar la cena y el desayuno el precio se puede amortizar un poco.
http://www.brustranda.no/
La moto vuelve a dar pena, vamos a limpiarla que la suerte nos ha cambiado.
DIA 14.
Leknes – Glomfjorg 320 km
Ruta:
Parece un programa de radio que hacen en Catalunya “El mati i la mare que el va pari”. “La mañana y la madre que lo parió”
No nos pensamos poner el equipo de agua hoy que aún no nos toca.
Reseguimos la costa que nos queda de las Loffoten hasta el pueble de A. No se han roto la cabeza con el nombrecito ese.
Vemos que ayer podíamos haber seguido un poco más hasta Sakrisoy que vale mucho la pena por tipismo, todos los Hyters rodeados de bacalao secándose. Si repetimos otra vez intentaremos dormir aquí.
En la cola del ferry coincidimos con las Varaderos austriacas que vimos hace días, ellos también fueron por Kirkenes y les cogió la nevada, nos pegamos unas buenas risas...ahora que ya forma parte de las “batallitas” para contar a los nietos.
También coincidimos con tres madrileños que van en coche de alquiler, uno de ellos es un motard auténtico ( Norkapp, Patagonia, ruta 66) charlamos un buen rato mientras esperamos el Ferry de las dos.
Vamos a ver la corriente de Straumen que cuentan que es la mayor del mundo en hora punta, nosotros la acertamos pero los remolinos de foto aparecen muy poco rato.
Empezamos la carretera turística Rv 17.
Otro Hyter a 80€, la mayoría de campings son muy pequeños y este en concreto era una granja que tenia 7 o 8 y una pequeña zona de acampada. Muchos no tienen ninguna recepción y hay una lista de precios y las llaves en la puerta. Por la mañana pasan a cobrar. Pone LOGING FREI.
Llevamos dos días sin apenas lluvia, a ver si la suerte nos acompaña un poco más.
DIA 15.
Glomfjorg – Grong 450 km
Ruta:
El día es bueno y antes de partir otro baile del pagès.
Haremos la ruta turística Rv 17 de arriba a abajo, con todos sus ferrys que a la Irene le gustan.
Ya vemos el glaciar Svartisen.
Empezamos la jornada de Ferrys.
Y carretera.
Y ferry.
Cruzamos por última vez el Circulo Polar Ártico.
Y paisaje.
Picnic esperando un ferry. Al final igual nos acabamos las provisiones. Ojo, el aceite de moto no lo usamos para comer...
Y carreteras.
Y ferrys.
Y disfrutar.
Y un poco de meditación para pedir mas sol..
Y ferrys.
Hasta las tantas que hay que aprovechar el día que nos hace hoy. Nos queda pendiente en este viaje conducir sin descanso algún día de sol, cuando empieza a ser tarde, que no oscuro, desaparece todo el tráfico y con el sol de medianoche te puedes coger un “colocon” de Km y moto para recordar eternamente.
El Hotel tampoco tiene recepción abierta, una lista de precios y las llaves en las cerraduras de las habitaciones libres. Nos costo un poco entender el funcionamiento, el noruego cuesta de entender y es el único idioma disponible.
Anécdota: llegamos, hay un timbre en una puerta, llamamos y nos sale un tio en pijama. Un Bungalow y dice que no, pues una habitación, dice que si y cierra la puerta dejándonos en la p*ta calle. Esperamos un rato y no vuelve a salir. Vemos que hay otra puerta con un escrito en noruego…parecen precios, abrimos la puerta y ya estamos en un pasillo lleno de habitaciones y hay algunas con las llaves por fuera. Abrimos una y a dentro…mañana ya veremos que pasa.
http://www.heia-gjestegard.no
Última edición por siono1000 el 27 Ene 2016 00:24, editado 3 veces en total.
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#4 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
DIA 16.
Grong – Afarnes 470 km
Ruta:
Hoy tocaba la carretera del Atlántico pero el día vuelve a ser “malillo”…la vamos a dejar para otra ocasión y nos acercarnos lo más posible a Geiranger, a ver hasta donde llegamos.
Tomamos la E6 con mucho tráfico y radares dirección Trondheim para ver su catedral donde coincidimos con un numeroso grupo de Girona que están de crucero.
Un encuadre perfecto.
Museo militar muy completo y con recreaciones de la guerra con todos los detalles originales, nos gustó.
E-39 y la Rv65 hasta Sunndalsora. Ya hemos recibido un buen chubasco y tendremos que recuperar los equipos de agua…hacemos bien.
Cogemos la Rv660 con muchos camping pero llenos, vamos parando a ver si tienen algún Hiter libre con WC, uno, dos, tres…al cuarto lo encontramos. Es un mini camping dedicado a la pesca con 4 Hyters de 6 plazas a 80€, con sauna privada, no estan mal.
Llueve a ratos.
DIA 17.
Parece que hoy no nos vamos a salvar.
Teníamos la ruta de los Trolls, el Dasniba, Geiranger, la Rv 258, la Rv 55, la Rv 243 y queremos un buen día para disfrutarlo.
Descansaremos y dejaremos que escampe. Todo el día de lluvia sin parar…no salimos del Hiter. Toooodoo el día “meditando”.
DIA 18.
Afarnes – Lom 420 km
Ruta:
Buuuuuuffffffffff
La carretera de los Trolls para empezar.
Hay agua por todas partes.
Y cascadas.
Y nieve.
Y cascadas.
La primera imagen de Geiranger
El mal tiempo desluce bastante su vista.
Bajaremos por la carretera de las Águilas y antes de nada pasaremos de largo de Geiranger para subir directamente al mirador del Dasniba por su pista de peaje.
Pero antes del cruce damos la vuelta, la niebla nos impedirá ver nada y la nieve desaconseja su visita.
Mientras hacemos las fotos una VFR polonesa se para a nuestro lado, son una pareja muy joven y con su cámara les hacemos el que igual serà el recuerdo más divertido de su viaje, una foto a primer plano del chico con la visera del casco subida y sus gafas llenas de nieve, seguro que la van a enseñar a sus conocidos.
Volver a Geiranger bajo la lluvia para coger el Ferry que nos llevará por el fiordo, lo cogeremos aunque llueva.
Después de todo lo que hemos visto no nos impresiona demasiado.
Y más agua.
La carretera turística Rv258.
Pasar la estación de esquí con esquiadores y hacer la última foto del día ya que la batería de la cámara se ha agotado.
A partir de aquí empieza una pista de tierra de unos 15 km que con las condiciones actuales da para sufrir un poco, de todas formas cuando crees que te has equivocado de carretera te cruzas con varios grupos de motos y ves que no hay equivocación, estás en el lugar correcto. En Grotli vuelve el asfalto y la carretera se vuelve una bajada a ritmo para disfrutar hasta Lom.
Paramos a ver su iglesia de madera y coincidimos con un motard de Barcelona que va dirección Cabo Norte, el ha parado a dormir aquí pero nosotros queremos aprovechar una hora mas y seguimos.
Ahora por la carretera turística 55…nos deja impresionados. Aunque esta nublado vemos unas vistas magníficas, con una magnífica carretera, magníficamente seca. Total que mientras estamos parados a unos 50 km de Lom admirando un magnifico paisaje comentamos que es una mala suerte no poder hacer ninguna foto… ¿y si volvemos a Lom? ¿Y si cargamos la batería de la cámara? ¿Y si volvemos a disfrutar esta magnifica carretera?
Cuando te haces tantas preguntas ya conoces la respuesta…media vuelta y a dormir a Lom, añadiremos 100 km más al VIAJE.
Buscamos lugar para dormir (hay muchos) una vuelta, una pizza y a dormir.
http://www.fossberg.no
La anécdota: Tenía hambre, mucha hambre, así que pedimos dos pizzas de las grandes pensando que ya me terminaría yo la parte que Irene no pudiera acabarse. Al pedirlas el chico insistió mucho en que pidiéramos solo una y yo QUE NO !!! que tengo mucha hambre y QUEREMOS DOS, PESAOOO!!!...total que nos las sirvió con una bolsa para llevarnos lo que sobrase y un descojone en la cara que no veas. Eran ruedas de carro de igual 45-50 cm de diámetro. A pesar de la mucha hambre solo fuimos capaces de comernos una y un trocito de la segunda...ya tienes comida para mañana ¡¡GILIP*LLAS !!(esto me lo dije interiormente).
DIA 19.
Lom – Norheimsund
Ruta:
Hoy nos levantamos con ganas pero el día está peor que ayer, a ver si la habremos cagado. Nos ponemos los equipos de agua que ya lo tenemos por mano y a repetir la carretera.
Las vistas son peores que ayer pero se puede intuir lo que nos hizo dar media vuelta.
Un fiordo verde, que macuuu.
Vamos a ver una de las salidas del glaciar del Jostedal, la de Vesterladen.
De lejos ya vemos su espectacularidad y el día ha mejorado mucho.
Comemos de picnic la pizza que sobró ayer mientras admiramos el glaciar de lejos ya que no tenemos ganas de andar, unas dos horas ir y volver.
Para haceros una idea de las dimensiones os diré que en esta última foto en la parte inferior izquierda del glaciar hay un grupo de unas 20 personas en fila india que están subiéndolo, parecen hormiguitas.
Seguimos.
Carretera turística Rv 243.
Nieve y vistas.
La bajada nos sorprende con este especial mirador.
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
La intención de hoy es acercarnos lo mas posible a Bergen para poder visitarla mañana pero los planes van a cambiar mucho.
Los 50 km anteriores a Bergen discurren por una serie de túneles y puentes interminables, vaya que no hay ni un solo sitio donde dormir y antes de entrar buscamos camping por los alrededores ya que sabemos de los desorbitados precios que piden en la ciudad, no hay manera de encontrar ni un hueco para dormir, todo lleno, nada de nada. Nos resignamos a recibir la “colleja” del viaje y entramos en Bergen aparcando en el mismo barrio de Bryggen, ya vemos un Hotel. Lleno. Otro…lleno y así hasta 5. Hemos preguntado en 6 campings antes y 5 Hoteles ahora y no hay nada de nada de ningún tipo. Mi mujer comenta que Bergen la empieza a “rallar” y con lo que me gustan a mi las ciudades no ha de repetirlo ni una sola vez, carretera y manta: Nos vamos sin ver nada aunque estuvimos a 10 m de lo que hay que ver…otra vez será…o no.
Aquí ya oscurece y nos mentalizamos que el tema dormir va a estar difícil. Hasta Norheimsund nada de nada, son las 23:15 pm y al pasar delante de un camping cerrado una persona nos saluda…¡¡EP, QUE QUIERE ESTE !! Media vuelte y por fin un lugar para dormir, el responsable está haciendo el Agosto ya que estaba allí a estas horas por una pareja de “desgraciados” como nosotros, le hemos resuelto el día.
Por un pelo que no dormimos debajo un puente.
DIA 20.
Norheimsund – Noresund 305 km
Ruta:
Nos levantamos tardísimo y salimos a las 12, ir a dormir tarde se paga por la mañana.
El día es muy bueno y hoy toca otra de las cosas especiales del VIAJE, subir andando al Prekestolen (El Púlpito), fantástico.
La carretera turística Rv7.
Ahora el penúltimo ferry. ¡¡¡¡PERO QUE PASA AQUÍ!!!! ¡¡LA MOTO NO ARRANCA!!! En el display sale F1 que significa fallo en la inyección.
A ver si se acaba el VIAJE aquí…
Nos lo vamos a tomar con calma, primero comer algo, manual de usuario y pensar. Después comprobar todas las conexiones, fusibles y toquetearlo todo. No arranca. Segundo paso, librito con el listado de talleres oficiales Suzuki en Europa, en Voss tenemos uno, a 40 km. Sigue sin arrancar. ¿Llamo al RACC?? ¿no lo llamo? Voy a probar otra vez, le meto al arranque unos toqueteos con mala leche y veo que entre toqueteo y toqueteo vuelve a salir el reloj en vez del F1 y la moto arranca. ¿Qué hacemos?
Ya que tenemos la moto en marcha vamos a seguir, intentaremos parar la moto lo menos posible y siempre en lugares poblados o gasolineras. Nos olvidamos del Prekestolen y hacia casa que el Tonto dice 2.800 km por la vía más rápida, a casita pues.
A partir de ahora cada vez que paremos la moto vamos a sufrir…a ver si arranca, más emoción.
Dirección Oslo aun tenemos un puerto de montaña y algunas carreteras sin una alma que nos harán sufrir. Con el día tan fantástico que tenemos y nosotros sufriendo como condenados.
El último Hyter del viaje igual fue el mejor y a buen precio, lo aprovechamos a tope que esto se acaba.
http://www.bjertnes.com/
DIA 21
Noresund – Rodby ( Dinamarca) 870 km
Desayunando.
El neumático esta ya muy cuadrado pero si por Alemania puedo contener la mano derecha creo que llegará sin problemas. El asfalto mojado y frío ha jugado a favor del neumático ya que en los 4 o 5 juegos que he gastado del Anakee nunca les pude hacer más de 12000 km y este va a los 13000 cargado a tope. Todo el VIAJE pensando donde tendría de cambiarlo y al final no hará falta.
Ya no saldremos de la Autopasta.
El puente de Malmo.
Una visita a la “sirenita” que nos ha puesto los cuernos, esta en la Expo de China y tienen un retratuuuu.
Dormimos en el Hotel que hay en el embarcador de Rodby. Un Hotel sin recepción que funciona totalmente por un especie de cajero automático…necesitamos un ratito para sacarle la llave magnética.
DIA 22
Rodby – Belford ( França) 1005 km
Como sufro cada vez que arranco la moto, no lo pruebo hasta que estamos equipados y listos. Aun quiere la “nena”, con el F1 pero nos llevará a casa seguro-seguro.
La anécdota: Para no castigar el neumático hemos hecho todos los km de Autopasta a una media de 120 de marcador justo para poder adelantar a los camiones solo, sexta a muy pocas revoluciones. En los 100.000 km que llevo la màxima autonomía que le he sacado ha sido de 320 km. Pues resulta que a los 350 km he pensado que el marcador de la gasolina se havia esc*ñado ya que aún no estava ni en la primera reserva, paro en una gasolinera y 14 litros solo han entrado. Al segundo repostage una autonomía de 450 km, un 50% más de lo normal. IMPRESIONANTE.
DIA 23
Belfort – La Bisbal d’Empordà( Catalunya) 900 km
Pues si, el último día también nos ponemos nuestra segunda piel que ya no nos afecta nada. Podríamos seguir y seguir bajo la lluvia eternamente.
A medida que el VIAJE va consumiendo sus últimos kilómetros en mi cabeza cada vez esta más claro que repetiremos SI o SI.
Sin ninguna duda lo mejor del VIAJE, desde nuestro punto de vista, ha sido recorrer infinidad de carreteras y miles de kilómetros por zonas poco pobladas sin prácticamente tráfico de ninguna clase, estar en soledad conduciendo por lugares desconocidos MOLA.
De Trondheim hacia abajo todo lo que hemos visto nos ha gustado mucho, es una zona motard como los Alpes.
Ya está, ahora mismo lo repetiría con muy pocas variaciones e incluso aceptaría el mismo tiempo…si no hay otro remedio.
Salut.
Grong – Afarnes 470 km
Ruta:
Hoy tocaba la carretera del Atlántico pero el día vuelve a ser “malillo”…la vamos a dejar para otra ocasión y nos acercarnos lo más posible a Geiranger, a ver hasta donde llegamos.
Tomamos la E6 con mucho tráfico y radares dirección Trondheim para ver su catedral donde coincidimos con un numeroso grupo de Girona que están de crucero.
Un encuadre perfecto.
Museo militar muy completo y con recreaciones de la guerra con todos los detalles originales, nos gustó.
E-39 y la Rv65 hasta Sunndalsora. Ya hemos recibido un buen chubasco y tendremos que recuperar los equipos de agua…hacemos bien.
Cogemos la Rv660 con muchos camping pero llenos, vamos parando a ver si tienen algún Hiter libre con WC, uno, dos, tres…al cuarto lo encontramos. Es un mini camping dedicado a la pesca con 4 Hyters de 6 plazas a 80€, con sauna privada, no estan mal.
Llueve a ratos.
DIA 17.
Parece que hoy no nos vamos a salvar.
Teníamos la ruta de los Trolls, el Dasniba, Geiranger, la Rv 258, la Rv 55, la Rv 243 y queremos un buen día para disfrutarlo.
Descansaremos y dejaremos que escampe. Todo el día de lluvia sin parar…no salimos del Hiter. Toooodoo el día “meditando”.
DIA 18.
Afarnes – Lom 420 km
Ruta:
Buuuuuuffffffffff
La carretera de los Trolls para empezar.
Hay agua por todas partes.
Y cascadas.
Y nieve.
Y cascadas.
La primera imagen de Geiranger
El mal tiempo desluce bastante su vista.
Bajaremos por la carretera de las Águilas y antes de nada pasaremos de largo de Geiranger para subir directamente al mirador del Dasniba por su pista de peaje.
Pero antes del cruce damos la vuelta, la niebla nos impedirá ver nada y la nieve desaconseja su visita.
Mientras hacemos las fotos una VFR polonesa se para a nuestro lado, son una pareja muy joven y con su cámara les hacemos el que igual serà el recuerdo más divertido de su viaje, una foto a primer plano del chico con la visera del casco subida y sus gafas llenas de nieve, seguro que la van a enseñar a sus conocidos.
Volver a Geiranger bajo la lluvia para coger el Ferry que nos llevará por el fiordo, lo cogeremos aunque llueva.
Después de todo lo que hemos visto no nos impresiona demasiado.
Y más agua.
La carretera turística Rv258.
Pasar la estación de esquí con esquiadores y hacer la última foto del día ya que la batería de la cámara se ha agotado.
A partir de aquí empieza una pista de tierra de unos 15 km que con las condiciones actuales da para sufrir un poco, de todas formas cuando crees que te has equivocado de carretera te cruzas con varios grupos de motos y ves que no hay equivocación, estás en el lugar correcto. En Grotli vuelve el asfalto y la carretera se vuelve una bajada a ritmo para disfrutar hasta Lom.
Paramos a ver su iglesia de madera y coincidimos con un motard de Barcelona que va dirección Cabo Norte, el ha parado a dormir aquí pero nosotros queremos aprovechar una hora mas y seguimos.
Ahora por la carretera turística 55…nos deja impresionados. Aunque esta nublado vemos unas vistas magníficas, con una magnífica carretera, magníficamente seca. Total que mientras estamos parados a unos 50 km de Lom admirando un magnifico paisaje comentamos que es una mala suerte no poder hacer ninguna foto… ¿y si volvemos a Lom? ¿Y si cargamos la batería de la cámara? ¿Y si volvemos a disfrutar esta magnifica carretera?
Cuando te haces tantas preguntas ya conoces la respuesta…media vuelta y a dormir a Lom, añadiremos 100 km más al VIAJE.
Buscamos lugar para dormir (hay muchos) una vuelta, una pizza y a dormir.
http://www.fossberg.no
La anécdota: Tenía hambre, mucha hambre, así que pedimos dos pizzas de las grandes pensando que ya me terminaría yo la parte que Irene no pudiera acabarse. Al pedirlas el chico insistió mucho en que pidiéramos solo una y yo QUE NO !!! que tengo mucha hambre y QUEREMOS DOS, PESAOOO!!!...total que nos las sirvió con una bolsa para llevarnos lo que sobrase y un descojone en la cara que no veas. Eran ruedas de carro de igual 45-50 cm de diámetro. A pesar de la mucha hambre solo fuimos capaces de comernos una y un trocito de la segunda...ya tienes comida para mañana ¡¡GILIP*LLAS !!(esto me lo dije interiormente).
DIA 19.
Lom – Norheimsund
Ruta:
Hoy nos levantamos con ganas pero el día está peor que ayer, a ver si la habremos cagado. Nos ponemos los equipos de agua que ya lo tenemos por mano y a repetir la carretera.
Las vistas son peores que ayer pero se puede intuir lo que nos hizo dar media vuelta.
Un fiordo verde, que macuuu.
Vamos a ver una de las salidas del glaciar del Jostedal, la de Vesterladen.
De lejos ya vemos su espectacularidad y el día ha mejorado mucho.
Comemos de picnic la pizza que sobró ayer mientras admiramos el glaciar de lejos ya que no tenemos ganas de andar, unas dos horas ir y volver.
Para haceros una idea de las dimensiones os diré que en esta última foto en la parte inferior izquierda del glaciar hay un grupo de unas 20 personas en fila india que están subiéndolo, parecen hormiguitas.
Seguimos.
Carretera turística Rv 243.
Nieve y vistas.
La bajada nos sorprende con este especial mirador.
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
La intención de hoy es acercarnos lo mas posible a Bergen para poder visitarla mañana pero los planes van a cambiar mucho.
Los 50 km anteriores a Bergen discurren por una serie de túneles y puentes interminables, vaya que no hay ni un solo sitio donde dormir y antes de entrar buscamos camping por los alrededores ya que sabemos de los desorbitados precios que piden en la ciudad, no hay manera de encontrar ni un hueco para dormir, todo lleno, nada de nada. Nos resignamos a recibir la “colleja” del viaje y entramos en Bergen aparcando en el mismo barrio de Bryggen, ya vemos un Hotel. Lleno. Otro…lleno y así hasta 5. Hemos preguntado en 6 campings antes y 5 Hoteles ahora y no hay nada de nada de ningún tipo. Mi mujer comenta que Bergen la empieza a “rallar” y con lo que me gustan a mi las ciudades no ha de repetirlo ni una sola vez, carretera y manta: Nos vamos sin ver nada aunque estuvimos a 10 m de lo que hay que ver…otra vez será…o no.
Aquí ya oscurece y nos mentalizamos que el tema dormir va a estar difícil. Hasta Norheimsund nada de nada, son las 23:15 pm y al pasar delante de un camping cerrado una persona nos saluda…¡¡EP, QUE QUIERE ESTE !! Media vuelte y por fin un lugar para dormir, el responsable está haciendo el Agosto ya que estaba allí a estas horas por una pareja de “desgraciados” como nosotros, le hemos resuelto el día.
Por un pelo que no dormimos debajo un puente.
DIA 20.
Norheimsund – Noresund 305 km
Ruta:
Nos levantamos tardísimo y salimos a las 12, ir a dormir tarde se paga por la mañana.
El día es muy bueno y hoy toca otra de las cosas especiales del VIAJE, subir andando al Prekestolen (El Púlpito), fantástico.
La carretera turística Rv7.
Ahora el penúltimo ferry. ¡¡¡¡PERO QUE PASA AQUÍ!!!! ¡¡LA MOTO NO ARRANCA!!! En el display sale F1 que significa fallo en la inyección.
A ver si se acaba el VIAJE aquí…
Nos lo vamos a tomar con calma, primero comer algo, manual de usuario y pensar. Después comprobar todas las conexiones, fusibles y toquetearlo todo. No arranca. Segundo paso, librito con el listado de talleres oficiales Suzuki en Europa, en Voss tenemos uno, a 40 km. Sigue sin arrancar. ¿Llamo al RACC?? ¿no lo llamo? Voy a probar otra vez, le meto al arranque unos toqueteos con mala leche y veo que entre toqueteo y toqueteo vuelve a salir el reloj en vez del F1 y la moto arranca. ¿Qué hacemos?
Ya que tenemos la moto en marcha vamos a seguir, intentaremos parar la moto lo menos posible y siempre en lugares poblados o gasolineras. Nos olvidamos del Prekestolen y hacia casa que el Tonto dice 2.800 km por la vía más rápida, a casita pues.
A partir de ahora cada vez que paremos la moto vamos a sufrir…a ver si arranca, más emoción.
Dirección Oslo aun tenemos un puerto de montaña y algunas carreteras sin una alma que nos harán sufrir. Con el día tan fantástico que tenemos y nosotros sufriendo como condenados.
El último Hyter del viaje igual fue el mejor y a buen precio, lo aprovechamos a tope que esto se acaba.
http://www.bjertnes.com/
DIA 21
Noresund – Rodby ( Dinamarca) 870 km
Desayunando.
El neumático esta ya muy cuadrado pero si por Alemania puedo contener la mano derecha creo que llegará sin problemas. El asfalto mojado y frío ha jugado a favor del neumático ya que en los 4 o 5 juegos que he gastado del Anakee nunca les pude hacer más de 12000 km y este va a los 13000 cargado a tope. Todo el VIAJE pensando donde tendría de cambiarlo y al final no hará falta.
Ya no saldremos de la Autopasta.
El puente de Malmo.
Una visita a la “sirenita” que nos ha puesto los cuernos, esta en la Expo de China y tienen un retratuuuu.
Dormimos en el Hotel que hay en el embarcador de Rodby. Un Hotel sin recepción que funciona totalmente por un especie de cajero automático…necesitamos un ratito para sacarle la llave magnética.
DIA 22
Rodby – Belford ( França) 1005 km
Como sufro cada vez que arranco la moto, no lo pruebo hasta que estamos equipados y listos. Aun quiere la “nena”, con el F1 pero nos llevará a casa seguro-seguro.
La anécdota: Para no castigar el neumático hemos hecho todos los km de Autopasta a una media de 120 de marcador justo para poder adelantar a los camiones solo, sexta a muy pocas revoluciones. En los 100.000 km que llevo la màxima autonomía que le he sacado ha sido de 320 km. Pues resulta que a los 350 km he pensado que el marcador de la gasolina se havia esc*ñado ya que aún no estava ni en la primera reserva, paro en una gasolinera y 14 litros solo han entrado. Al segundo repostage una autonomía de 450 km, un 50% más de lo normal. IMPRESIONANTE.
DIA 23
Belfort – La Bisbal d’Empordà( Catalunya) 900 km
Pues si, el último día también nos ponemos nuestra segunda piel que ya no nos afecta nada. Podríamos seguir y seguir bajo la lluvia eternamente.
A medida que el VIAJE va consumiendo sus últimos kilómetros en mi cabeza cada vez esta más claro que repetiremos SI o SI.
Sin ninguna duda lo mejor del VIAJE, desde nuestro punto de vista, ha sido recorrer infinidad de carreteras y miles de kilómetros por zonas poco pobladas sin prácticamente tráfico de ninguna clase, estar en soledad conduciendo por lugares desconocidos MOLA.
De Trondheim hacia abajo todo lo que hemos visto nos ha gustado mucho, es una zona motard como los Alpes.
Ya está, ahora mismo lo repetiría con muy pocas variaciones e incluso aceptaría el mismo tiempo…si no hay otro remedio.
Salut.
Última edición por siono1000 el 27 Ene 2016 02:46, editado 2 veces en total.
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#5 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
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#6 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#7 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
impresionante¡¡¡
espero las siguientes etapas.
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- gonzo
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#8 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
maravilloso, que envidia, a pesar del tiempo se os ve tan felices, felicidades y, por favor, continua...
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- rabasadas
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#9 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Fantastico viaje,creo que es la asignatura pendiente de todo motorista,yo sueño con un viaje asi desde.....siempre,tal vez algun dia
Felicidades por el viaje,esperamos el final con ansia
Salud rabasadas
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#10 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Se me han puesto los pelos de punta , espero no tener que esperar a los 50 para hacer un viaje asi
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
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#11 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Que recuerdos, felicidades por el viaje.
Yo hice con 43 años ya tengo excusa para volver a los 50.
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#12 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Sensacional amigo! Ahora tengo 42 años, por lo que creo que se me acerca la hora de intentarlo, pero son momentos difíciles económicamente hablando, por lo que debemos dar prioridad a cosas más necesarias, aunque sigo teniéndolo en mente. ¡Todo en su momento y en su hora llega!
saludos
saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
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#13 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
(No sé que poner, me he quedado sin palabras)
Impresionante.
- Luipy
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#14 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Tio, por tu culpa fui a Corcega ...................me quedan 6 años para plantearme este viaje
Gracias por la cronica. que como siempre es fantastica.
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Que buenos ratos!
- Plegatin
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#15 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Sigue sigue, ¡¡que falta la vuelta!!
Vaya peazo de viaje que se marcan "els pagessos de la Bisbal", como que no es largo el viaje al cabo norte, va y me dan una vueltecita por los paises del este
Enhorabuena por la crónica, tengo la nariz pegada a la pantalla de hace rato.
Vaya peazo de viaje que se marcan "els pagessos de la Bisbal", como que no es largo el viaje al cabo norte, va y me dan una vueltecita por los paises del este
Enhorabuena por la crónica, tengo la nariz pegada a la pantalla de hace rato.
- ManuCorrecaminos
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#16 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
La verdad es que tengo que felicitaros a tu mujer y a ti. Que viaje tan especial. Como les pasa a muchos compañeros es algo que tengo ahi pendiente pero que por unas cosas y por otras.............ya sabes, lo que tu decias. Menos mal que gracias a gente como vosotros viajamos virtualmente y nos llevais en la maleta. Muchas gracias por compartir esos momentos, pero falta la vuelta eh........un saludo.
- JuanAMB
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- ALBERT
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#18 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Eres un crack
- pegrillo
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#19 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Sin duda es "EL VIAJE", muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Algún día... algún día caerá.
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- JB.
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#20 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
El sueño eterno de todos, ya llegara (espero). Gracias por compartirlo.
Un saludo.
Un saludo.
-
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#21 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
wenassssssssssss
yo de mayor,,,,,quiero ser como tú.............................................
Vsssssssss
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- hudsin
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#22 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
niño, ¿seguimos o que? Por cierto, que culito tan blanco
A nosotros nos quedas 16 dias
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Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#23 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Que gustazo poder sentir en cierta medida parte de vuestro viaje....aqui nos tienes esperando que continues con la crónica...
Un saludo.
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Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- sam73
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#24 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
Realmente una PASADA de viaje y una PASADA de cronica!!!!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- BubuDR
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#25 Re: Crónica CABO NORTE 2010.
JOEEE, vaya viaje mas chulo, eso es un viaje y no lo de los tripis
haciendo cuentas en kilometros hasta donde has contado hay unos 7000 kilometros. duraron la ruedas hasta casa?
un saludo
haciendo cuentas en kilometros hasta donde has contado hay unos 7000 kilometros. duraron la ruedas hasta casa?
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El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
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