Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
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- V.I.P.
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#1 Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Bon dia,
Quiero haceros una consulta,
He tenido el mismo problema que vientoymar en este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38690, que por cierto ya me han solucionado en el taller.
En su dia me puse en contacto con el Servicio post-venta de Suzuki España exponiendoles el problema de la pérdia de aceite por el susodicho tornillo de solporte del motor, les dije la versión de la moto una K7 y los Km 53000, ninguna caida nada a destacar en cuanto a uso, el normal. Me ponen en contacto con el ingeniero de zona el qual pasa por el taller a ver la moto y me dice que se puede tratar de la junta de silicona de al unión de los semicarters o una fisura en el carter (esto último el mecánico ya me dijo que casi imposible) y que la moto no estaba en garantia y por tanto Suzuki no se hacia cargo.
Hoy como ya he dicho ya esta solucionado, puedo decir que casi estreno motor, todas las juntas nuevas, reglajes, liquidos, ect... despues de abrirlo, ciertamente va fantástica.
Hoy tambien he mandado un correo a Suzuki para decirles que ya tengo el problema solucionado, que no entiendo que tratandose de una averia anormal ya que no creo que sea normal que la junta de silicona se pueda quemar con dos años y medio que tiene la moto, aquí hay algunas mucho más viejas y ningún problema; creo que el problema es de calidad del material ya que el resto de juntas del mismo bloque de motor no han sufrido ningún problema, y que no entiendo que no se hagan cargo y que esto lo paguemos los clientes.
Lo que me gustaria saber es cuantos de vosotros habeis tenido fugas de aceite por ete mismo lugar, y que versión teneis de V 650 K4, K5, K6, ...
Por cierto agradecer a mi taller (Suzuki Català - Molins de Rei - BCN) el trato, la profesionalidad y las molestias que se han tomado para solucionar el tema.
Un saludo a todos
Enric
Quiero haceros una consulta,
He tenido el mismo problema que vientoymar en este post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38690, que por cierto ya me han solucionado en el taller.
En su dia me puse en contacto con el Servicio post-venta de Suzuki España exponiendoles el problema de la pérdia de aceite por el susodicho tornillo de solporte del motor, les dije la versión de la moto una K7 y los Km 53000, ninguna caida nada a destacar en cuanto a uso, el normal. Me ponen en contacto con el ingeniero de zona el qual pasa por el taller a ver la moto y me dice que se puede tratar de la junta de silicona de al unión de los semicarters o una fisura en el carter (esto último el mecánico ya me dijo que casi imposible) y que la moto no estaba en garantia y por tanto Suzuki no se hacia cargo.
Hoy como ya he dicho ya esta solucionado, puedo decir que casi estreno motor, todas las juntas nuevas, reglajes, liquidos, ect... despues de abrirlo, ciertamente va fantástica.
Hoy tambien he mandado un correo a Suzuki para decirles que ya tengo el problema solucionado, que no entiendo que tratandose de una averia anormal ya que no creo que sea normal que la junta de silicona se pueda quemar con dos años y medio que tiene la moto, aquí hay algunas mucho más viejas y ningún problema; creo que el problema es de calidad del material ya que el resto de juntas del mismo bloque de motor no han sufrido ningún problema, y que no entiendo que no se hagan cargo y que esto lo paguemos los clientes.
Lo que me gustaria saber es cuantos de vosotros habeis tenido fugas de aceite por ete mismo lugar, y que versión teneis de V 650 K4, K5, K6, ...
Por cierto agradecer a mi taller (Suzuki Català - Molins de Rei - BCN) el trato, la profesionalidad y las molestias que se han tomado para solucionar el tema.
Un saludo a todos
Enric
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#2 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Hola Enric, me alegro que al final todo haya quedado en una simple junta y no haya tenido más repercusiones que el tiempo con la moto destripada y el consiguiente gasto economico de tener que hacer tu frente al pago de la minuta, pero dentro de lo malo tienes la certeza de que no ha sido nada grave mecanicamente para la moto....
Un saludo.
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Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#3 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Bon dia,
Cierto Pedro, no ha sido más que una junta, con su correspondiente minuta, ahora quiero saber si esto es solo en versión K7 o pasa en otras versiones, diria que la de vientoymar es una K7, creo recordar que a Santi le pasaba algo parecido y tambien tiene una K7 y diria que hay alguna más por el foro, a ver si ven el post y lo comentan, igual si coincimos en versión (si todas son de la misma epoca) podemos presionar a Suzuki, ya no para mi pero si para el resto de personal del foro.
Un abrazo
Enric
Cierto Pedro, no ha sido más que una junta, con su correspondiente minuta, ahora quiero saber si esto es solo en versión K7 o pasa en otras versiones, diria que la de vientoymar es una K7, creo recordar que a Santi le pasaba algo parecido y tambien tiene una K7 y diria que hay alguna más por el foro, a ver si ven el post y lo comentan, igual si coincimos en versión (si todas son de la misma epoca) podemos presionar a Suzuki, ya no para mi pero si para el resto de personal del foro.
Un abrazo
Enric
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#4 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Con cuántos kilómetros empezaste a darte cuenta de la pérdida?.......¿ O fué instantaneo?
La mía es una K7, y voy camino de los 40.000km, por ahora sin problemas, y toquemos madera, porque como le pase algo, se queda parada ......más de lo que está ya.
La mía es una K7, y voy camino de los 40.000km, por ahora sin problemas, y toquemos madera, porque como le pase algo, se queda parada ......más de lo que está ya.
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#5 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Bon dia Rafa,
Pues me di cuenta en el viaje a Marruecos, llevaria unos 45000 aproximadamente, pero es fácil de ver, se quita el tornillo transversal que sujeta el motor al chasis por la parte superior, donde se atornillan las defensas originales y si sale seco "no problem", pero si sale con aceite ya sabes, tienes fastidiada la junta en cuestión.
Imagino que haria ya un tiempoque perderia, pero no era notable.
Lo cierto es que no perdia mucho, pero te va manchando los pantalones y no es que haga mucha grácia ahora que voy a hacer muchos quilometros salir de casa con esa fuga.
Enric
Pues me di cuenta en el viaje a Marruecos, llevaria unos 45000 aproximadamente, pero es fácil de ver, se quita el tornillo transversal que sujeta el motor al chasis por la parte superior, donde se atornillan las defensas originales y si sale seco "no problem", pero si sale con aceite ya sabes, tienes fastidiada la junta en cuestión.
Imagino que haria ya un tiempoque perderia, pero no era notable.
Lo cierto es que no perdia mucho, pero te va manchando los pantalones y no es que haga mucha grácia ahora que voy a hacer muchos quilometros salir de casa con esa fuga.
Enric
- Santi,,,
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#6 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Enric pincha aquí y veras que la fuga de aceite que tubo mi moto fue por el retén del piñón de ataque, tendría unos 25000km y si que es una K7. No coincide la fuga con la tuya.
Si que estoy deacuerdo contigo en que según van pasando los años parece ser que la marca va bajando la calidad de los materiales, yo veo que hay motos mucho más antigüas y con muchos más kilómetros que no han dado estos problemas. Pero que le vamos a hacer.
Una cosilla ¿En cuanto te ha salido la reparación completa?
Si que estoy deacuerdo contigo en que según van pasando los años parece ser que la marca va bajando la calidad de los materiales, yo veo que hay motos mucho más antigüas y con muchos más kilómetros que no han dado estos problemas. Pero que le vamos a hacer.
Una cosilla ¿En cuanto te ha salido la reparación completa?
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#7 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Bon dia Santi,
Cierto Santi, por privado ya me habias comentado qeu no era el mismo tipo de fuga, no se donde tengo la cabeza, ya me .
En cuanto al precio de la reparación no lo habia puesto, cierto, ya que preguntas 600 eureles, juego de juntas de motor completo, reposición de liquidos (refrigerante y aceite), filtros, reglage valvulas y mano de obra de desmontar y montar el motor completo, y como ya he dicho mejor que nueva, le tocaba revisión y ahora ya esta lista para Nordkapp.
Enric
Cierto Santi, por privado ya me habias comentado qeu no era el mismo tipo de fuga, no se donde tengo la cabeza, ya me .
En cuanto al precio de la reparación no lo habia puesto, cierto, ya que preguntas 600 eureles, juego de juntas de motor completo, reposición de liquidos (refrigerante y aceite), filtros, reglage valvulas y mano de obra de desmontar y montar el motor completo, y como ya he dicho mejor que nueva, le tocaba revisión y ahora ya esta lista para Nordkapp.
Enric
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#8 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
¡Jue tio! ¿Y eso por qué? Que es lo que hay que hacer para que vaya mejor... Yo escucho por ahí que la moto se pone a 200km/h, pero yo solo lo he intentado dos veces y máximo 180/190 de marcador. ¿Será por no cambiarle la junta esa....?enric13 escribió:Bon dia Santi,
Cierto Santi, por privado ya me habias comentado qeu no era el mismo tipo de fuga, no se donde tengo la cabeza, ya me .
En cuanto al precio de la reparación no lo habia puesto, cierto, ya que preguntas 600 eureles, juego de juntas de motor completo, reposición de liquidos (refrigerante y aceite), filtros, reglage valvulas y mano de obra de desmontar y montar el motor completo, y como ya he dicho mejor que nueva, le tocaba revisión y ahora ya esta lista para Nordkapp.
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- vientoymar
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#9 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
No había visto este hilo .
Me alegro un montón de que te lo hayan solucionado, has probado a soltar el tornillo a ver si sigue seco después de unos cuantos km?
No se si lo puse en ese hilo (que aún tengo pendiente) pero mi problema fue más allá, a mi me ha mezclado el agua con el aceite y tenía una mayonesa curiosa dentro. Yo he preferido no gastarme esos 600 euros y la estoy arreglando yo, con muy poco tiempo que dedicarle y con muchos problemas para encontrar las herramientas necesarias. Las juntas me han salido por 130 + 36 del retén de la bomba de agua, que es lo que tenía pensado gastarme, aunque al abrir hace unas semanas el motor entero he visto que también tengo que cambiar los cojinetes del cigüeñal , seguramente causado por andar demasiado tiempo con el aceite así, y veremos como salen los de las bielas.
Son muchas herramientas especiales y mucho follón montarselo en casa uno mismo, pero es lo que decidí en su día y espero terminar algún día (lo malo de depender de favores para conseguir las cosas), porque llevo ya 8 meses sin la V y ostias si se echa de menos.
Si no te importa me gustaría que me hicieras un favor. Si tienes la factura, saber si te han cambiado los tornillos de las culatas, y sino, que les preguntes porqué. En teoría, por lo que he estudiado, esos tornillos se estiran al instalarlos, por eso se les da un aprieta y luego se giran unos grados, para conseguir eso. Luego hay que desecharlos porque no valen, pero claro, es en los coches, y me gustaría saber si se hace los mismo o no hace falta.
Que disfrutes de la V!!!
Me alegro un montón de que te lo hayan solucionado, has probado a soltar el tornillo a ver si sigue seco después de unos cuantos km?
No se si lo puse en ese hilo (que aún tengo pendiente) pero mi problema fue más allá, a mi me ha mezclado el agua con el aceite y tenía una mayonesa curiosa dentro. Yo he preferido no gastarme esos 600 euros y la estoy arreglando yo, con muy poco tiempo que dedicarle y con muchos problemas para encontrar las herramientas necesarias. Las juntas me han salido por 130 + 36 del retén de la bomba de agua, que es lo que tenía pensado gastarme, aunque al abrir hace unas semanas el motor entero he visto que también tengo que cambiar los cojinetes del cigüeñal , seguramente causado por andar demasiado tiempo con el aceite así, y veremos como salen los de las bielas.
Son muchas herramientas especiales y mucho follón montarselo en casa uno mismo, pero es lo que decidí en su día y espero terminar algún día (lo malo de depender de favores para conseguir las cosas), porque llevo ya 8 meses sin la V y ostias si se echa de menos.
Si no te importa me gustaría que me hicieras un favor. Si tienes la factura, saber si te han cambiado los tornillos de las culatas, y sino, que les preguntes porqué. En teoría, por lo que he estudiado, esos tornillos se estiran al instalarlos, por eso se les da un aprieta y luego se giran unos grados, para conseguir eso. Luego hay que desecharlos porque no valen, pero claro, es en los coches, y me gustaría saber si se hace los mismo o no hace falta.
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- PALMA 77
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#10 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Hola enric13, creo que tras ver tu post ya se de donde viene mi perdida de aceite pues es por el mismo sitio que la tuya. Eso si, la mia es una K5. Gracias.
- prony
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#11 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Yo siempre me hago la misma pregunta: ¿Algún usuario que no lleve las defensas, ha experimentado este problema? No se pero mi subconsciente me dice que el problema es derivado del desmontaje de este tornillo el cual puede haber deteriorado la junta. Creo que sería mucho mas oportuno aflojar previamente los dos tornillos que fijan los triangulos al bastidor antes de aflojar el tornillo de soporte del motor. Pienso que algo no acaba de cuadrar y al apretar puede quedar un pelin forzado. Si fuera mi caso, así lo haría.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#12 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Me he dado cuenta desde hace unas semanas que mi moto sufre este mismo problema. Ya me ha dicho un mecánico que el aceite procede de la union de los carters. Es una K4 con 66.000 kms.
Es una verdadera putada tener que abrir el motor con lo bien que va y por el gasto que supone. Me pregunto si no existe algún aditivo para el aceite que solucione este tipo de fugas de manera interna. He oido algo del metal liquido para motores largos que an perdido compresión, pero no se si vate para este caso. ¿No se podría intentar tambíen sellar la fuga por el exterior con algún tipo de pasta especial ?. Es que no me entra en la cabeza que por unas gotas de aceite insignificantes presuponga una tarea tan ardua con la tecnología que existe actualmente.
Por lo que leido ya somos 4 o 5 los que padecemos este mal. ¿Da un poco que pensar verdad?, sobre todo al comprobar que son motos que no tienen demasido kilometraje. ¿Quíen duda ahora de que pueden aparecer mas casos a medida que envejecen las demás?. No se de los otros casos, pero yo he cuidado, por no decir mimado a la mía. ¿y el modelo nuevo?, ¿puede tener este mismo fallo no?. No es permisible para mi que un motor que se tache de fiable pueda tener este tipo de fallos tan catastróficos.
Es una verdadera putada tener que abrir el motor con lo bien que va y por el gasto que supone. Me pregunto si no existe algún aditivo para el aceite que solucione este tipo de fugas de manera interna. He oido algo del metal liquido para motores largos que an perdido compresión, pero no se si vate para este caso. ¿No se podría intentar tambíen sellar la fuga por el exterior con algún tipo de pasta especial ?. Es que no me entra en la cabeza que por unas gotas de aceite insignificantes presuponga una tarea tan ardua con la tecnología que existe actualmente.
Por lo que leido ya somos 4 o 5 los que padecemos este mal. ¿Da un poco que pensar verdad?, sobre todo al comprobar que son motos que no tienen demasido kilometraje. ¿Quíen duda ahora de que pueden aparecer mas casos a medida que envejecen las demás?. No se de los otros casos, pero yo he cuidado, por no decir mimado a la mía. ¿y el modelo nuevo?, ¿puede tener este mismo fallo no?. No es permisible para mi que un motor que se tache de fiable pueda tener este tipo de fallos tan catastróficos.
- vientoymar
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#13 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Buff lo que ha llovido desde esto y yo con la moto aún en el salón
Este fallo no es solo de las Vstrom, también lo sufrían las SV antiguas, comparten motor, así que también podrías sumar sus casos si tienen foro o algo.
No se como será el motor de la nueva, pero creo que los tiros van a que tiene el mismo anclaje de sujeción entre cilindros y podría seguir pasando lo mismo perfectamente.
No es un problema grave, simplemente tira aceite como si fuese por una junta, nada más preocupante si llevas control del consumo. Pero ... yo sigo sin saber por donde me entró agua y si sale aceite... con tanto vadeo que la he hecho a la pobre, también puede entrar no?.
Una solución basta es llenar todo ese habitáculo de silicona de motor, ahí no hay nada salvo el tornillo que va de lado a lado, si me acuerdo luego te pongo unas fotos del motor abierto para que veas lo que hay dentro y lo que se te pueda ocurrir.
Este fallo no es solo de las Vstrom, también lo sufrían las SV antiguas, comparten motor, así que también podrías sumar sus casos si tienen foro o algo.
No se como será el motor de la nueva, pero creo que los tiros van a que tiene el mismo anclaje de sujeción entre cilindros y podría seguir pasando lo mismo perfectamente.
No es un problema grave, simplemente tira aceite como si fuese por una junta, nada más preocupante si llevas control del consumo. Pero ... yo sigo sin saber por donde me entró agua y si sale aceite... con tanto vadeo que la he hecho a la pobre, también puede entrar no?.
Una solución basta es llenar todo ese habitáculo de silicona de motor, ahí no hay nada salvo el tornillo que va de lado a lado, si me acuerdo luego te pongo unas fotos del motor abierto para que veas lo que hay dentro y lo que se te pueda ocurrir.
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- Asiduo
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#14 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Hola vientoymar.vientoymar escribió:Buff lo que ha llovido desde esto y yo con la moto aún en el salón
Este fallo no es solo de las Vstrom, también lo sufrían las SV antiguas, comparten motor, así que también podrías sumar sus casos si tienen foro o algo.
No se como será el motor de la nueva, pero creo que los tiros van a que tiene el mismo anclaje de sujeción entre cilindros y podría seguir pasando lo mismo perfectamente.
No es un problema grave, simplemente tira aceite como si fuese por una junta, nada más preocupante si llevas control del consumo. Pero ... yo sigo sin saber por donde me entró agua y si sale aceite... con tanto vadeo que la he hecho a la pobre, también puede entrar no?.
Una solución basta es llenar todo ese habitáculo de silicona de motor, ahí no hay nada salvo el tornillo que va de lado a lado, si me acuerdo luego te pongo unas fotos del motor abierto para que veas lo que hay dentro y lo que se te pueda ocurrir.
No creo que el hacer off-road sea la causa de este problema. Las motos deben estar preparadas para soportar este tipo de meneos. Para eso estan las suspensiones que los absorven. Ya te digo que yo la he tratado muy bien, a penas ha pisado fuera de lo negro, y mira. Cuando un fallo así se repite con tanta frecuencia (seguro que hay otros casos que no se han comentado aquì) es un caso claro de fabricación defectuosa o cuando menos dudosa de ermetización del motor.
La opcìón que comentas sobre taponar la fuga puede ser una buena alternativa y por ahí podrian ir los tiros. Al fin y al cabo el problema solo radica en la pérdida infima de aceite y lo que esta ensucia, pero no perjudica para nada el buen funcionamiento del motor. Si se elimina la fuga nos evitamos trabajos que si bien con el tiempo y los kms. nos interesarían para rejuvenecer nuestro motor ahora sería prematuro e inecesario. El problema radica en encontrar algún producto duradero pero que en el futuro no nos impida abrir na nuez.
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#15 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Pues de momento parece que he solucionado el problema. LLeva ya dos dias que no sale aceite. Coste 15 euritos que me costo el tubo de silicona para motores. Embadurné el eje pasante de la pata del motor a la salida de ésta, lo monté de nuevo y de momento perfecto. Un mecanico me comentó la alternativa de montar unas arandelas especiales entre el motor y el chasis para toponar la perdida y así no tener que abrir el motor solo por esta bobería, pero he optado por hacer esto primero a ver si funciona.
Última edición por Vstrom650angel el 23 Ago 2011 00:46, editado 2 veces en total.
- vientoymar
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#16 Re: Pérdida de aceite de motor por tornillo soporte
Me alegro, en principio solo es eso, un fallo de una junta, que, como está en ese sitio, se puede sellar de nuevo. El otro día se me ocurrió de meter ahí entre el eje y el chasis una junta de estas tipo retén de palanca de arranque (estaba con la DR :D) alguno habrá que coincida el agujero del chasis y el eje del soporte. Pero vamos, eso, pegote de silicona, espero que hayas secado y limpiado bien porque la silicona no pega si hay aceite. Espero que haya suerte y aguante.