1100 por aquí y la France...un precioso día.
- sharkblack
- V.I.P.
#1 1100 por aquí y la France...un precioso día.
En una de las visitas de Pep a mi humilde morada, se gestó uno de los paseos en moto más bonitos de lo que va de año, decidimos ir de peregrinación a Lourdes (Francia), Pep ya había hecho esta ruta anteriormente, pero en dos días, con calma y hotel de por medio, pero lo que el no sabía es que me estaba contando algo a mi, que me encantan los retos y voy y le digo.....oye nen, que esto se hace en un día, un subebaja de un ratillo y listos.. bueno, no se si se quedó así exactamente, pero era algo parecido....¿vols diiiir?...me pregunta...si si, questo está chupao hombre, salimos temprano y volvemos de tranquis por la tarde...... ...(otra vez la cara de poker..jeje)...
...Y así se fue perfilando la que ha sido una ruta de 1100 kilómetros y muchas anecdotas en unas horas
Continuará............
...Y así se fue perfilando la que ha sido una ruta de 1100 kilómetros y muchas anecdotas en unas horas
Continuará............
Un apasionado más.......
- fercoba
- V.I.P.
#2 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Y ahora nos dejas asi? sera mamonassssssso el tio . Cuenta cuenta
solo los peces muertos siguen la corriente
- Troyano
- V.I.P.
#3 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Y donde hay q apuntarse, vamos q hago de traductor.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#4 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Venga hombre empieza ya, que 1100Kms dan para mucho.
Aficion: Perder
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Anda pero si el Pescaito Catalán da señales de vida ????? Yo que pensaba que con el ridiculo que está haciendo el la porra del Mundial se escudaría en que si mucho trabajo en el Bar y bla bla blaaaaaaaaaaaa..... pero en fin.....
Vamos Ricard que ya no me quieres, cuentate algo.... esta noche te llamo..
Un saludo Family.
Pdta_ Esto ni es crónica ni es náaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,!!!!!
Vamos Ricard que ya no me quieres, cuentate algo.... esta noche te llamo..
Un saludo Family.
Pdta_ Esto ni es crónica ni es náaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- sharkblack
- V.I.P.
#6 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Bueenooo...no ponerse nerviosos nenes....
.....Sigo.....total, que después de mirarnos la ruta....y mirar de nuevo la ruta....y volver a mirar la ruta me llama el Cudié y me dice....!!ei!!....(siempre empieza así el tío)....que me parese...que he pensado....!!oye!!...¿tu tienes sitio en casa?...que voy y duermo con vosotros y así el 24 por la mañana salimos temprano y eso....!!claro hombre!!..le digo yo, ya puedes venir cuando quieras, miramos la ruta de nuevo..(no se paqué, si luego hicimos lo que nos rotó) y así más mejó...
Bueno chicos...y a todo esto que el 23 por la tarde se me presenta el tío en el bar, to puesto de sus mejores galas ruteras y al cerrar el chiringuito nos vamos a casa a planear la hora de salida, preparar los bocatas..(él ya los traía los bocatas, pero yo me quedé sin pan y los preparamos el día siguiente hantes de partir)...y hablar de nuestras cosas.
Nos acostamos a una hora prudente e intentamos dormir un rato...(más tarde él me confesaría que apenas pudo dormir...si soy sincero...yo dormí a pierna suelta..jeje)...a las 6 de la mañana toca diana y nos preparamos para el paseito, nos vestimos de romanos, engrasamos un poco aquí y un poco allá yyy....a por los bocatas!!...Natàlia nos acompaña a la cafetería donde me surte de un par de bocatas...total...para el paseito ese ya tendré bastante...y nos despide a eso de las 7.30 de la mañana...(creo yo que era esa hora...un poco tarde para lo que nos esperaba...tienes razón Pep...pero eso es lo que había... )....la mañana era soleada y la temperatura contenida..!!en marcha!!..primera parada en la estación de sevicio del Bruc...a 60 kilómetros de casa...más que nada para hacer un pequeño muerdo y repostar para dejar los tanques llenos a la vez....una vez repostados y estando apalancados con el primer bocata...(que conste que el bocata duraría para otra parada)...aparece un pavo con una Yamaha R1..tó encuerao..(esto me suena..jeje)..y nos pregunta si llevamos algún spray de aceite de esos tipo tres en uno, que no le habre el tapón del depósito de la gasolina...y que no era la primera vez que le pasa eso, que una vez casi se queda tirao no se donde.. pa matarlo!!!....si hombre si...le digo..en la maleta llevo algo y le presto MI spray de aceite mil usos, a ver siiiii....
Continuará........
.....Sigo.....total, que después de mirarnos la ruta....y mirar de nuevo la ruta....y volver a mirar la ruta me llama el Cudié y me dice....!!ei!!....(siempre empieza así el tío)....que me parese...que he pensado....!!oye!!...¿tu tienes sitio en casa?...que voy y duermo con vosotros y así el 24 por la mañana salimos temprano y eso....!!claro hombre!!..le digo yo, ya puedes venir cuando quieras, miramos la ruta de nuevo..(no se paqué, si luego hicimos lo que nos rotó) y así más mejó...
Bueno chicos...y a todo esto que el 23 por la tarde se me presenta el tío en el bar, to puesto de sus mejores galas ruteras y al cerrar el chiringuito nos vamos a casa a planear la hora de salida, preparar los bocatas..(él ya los traía los bocatas, pero yo me quedé sin pan y los preparamos el día siguiente hantes de partir)...y hablar de nuestras cosas.
Nos acostamos a una hora prudente e intentamos dormir un rato...(más tarde él me confesaría que apenas pudo dormir...si soy sincero...yo dormí a pierna suelta..jeje)...a las 6 de la mañana toca diana y nos preparamos para el paseito, nos vestimos de romanos, engrasamos un poco aquí y un poco allá yyy....a por los bocatas!!...Natàlia nos acompaña a la cafetería donde me surte de un par de bocatas...total...para el paseito ese ya tendré bastante...y nos despide a eso de las 7.30 de la mañana...(creo yo que era esa hora...un poco tarde para lo que nos esperaba...tienes razón Pep...pero eso es lo que había... )....la mañana era soleada y la temperatura contenida..!!en marcha!!..primera parada en la estación de sevicio del Bruc...a 60 kilómetros de casa...más que nada para hacer un pequeño muerdo y repostar para dejar los tanques llenos a la vez....una vez repostados y estando apalancados con el primer bocata...(que conste que el bocata duraría para otra parada)...aparece un pavo con una Yamaha R1..tó encuerao..(esto me suena..jeje)..y nos pregunta si llevamos algún spray de aceite de esos tipo tres en uno, que no le habre el tapón del depósito de la gasolina...y que no era la primera vez que le pasa eso, que una vez casi se queda tirao no se donde.. pa matarlo!!!....si hombre si...le digo..en la maleta llevo algo y le presto MI spray de aceite mil usos, a ver siiiii....
Continuará........
Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#7 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
no si el boqueron este nos va a tener aqui enganchaossss.....
sigue sigueee..............
sigue sigueee..............
Total si son 2,20!!!
- Mamut
- V.I.P.
#8 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
más! más!
(¿el Pep un bocata? creia que sólo tomaba leche condensada...)
(¿el Pep un bocata? creia que sólo tomaba leche condensada...)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Jaume... el bocata del Pep era de eso... de leche condensada....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Mamut
- V.I.P.
#10 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Estamos esperando.sharkblack escribió:...Continuará........
De momento, Cardedeu-El Bruc son 68 kms.
1100-68= 1.032 Kms que faltan en la crónica.
- Mariano.-
- V.I.P.
#11 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Jo, vaya crónica Me uno a la protesta Y encima es una gasolinera, que además tampoco tiene nada de especial.
- Mamut
- V.I.P.
#12 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Y además habrán llegado a la gasolinera de El Bruc por autopista...
Buena crónica chavales, muy buena.
Buena crónica chavales, muy buena.
¡Vaya aventura! ¡Qué emocionante...!sharkblack escribió:...aparece un pavo con una Yamaha R1..tó encuerao..(esto me suena..jeje)..y nos pregunta si llevamos algún spray de aceite de esos tipo tres en uno, que no le abre el tapón del depósito de la gasolina...y que no era la primera vez que le pasa eso, que una vez casi se queda tirao no se donde.. pa matarlo!!!....si hombre si...le digo..en la maleta llevo algo y le presto MI spray de aceite mil usos, a ver siiiii....
- Luipy
- V.I.P.
#13 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Esta me la guardo en favoritos ..........quizas algun dia la haga
Que buenos ratos!
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Yo no se si me merecerían la pena hacer alrededor de 1800 km de ida y vuelta hasta allí para hacer esos 68 fenomenales y olvidables km y buscar al de la R1, cuestion de pensarlo... dadme unos dias y ya os digo algo...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Total si son 2,20!!!
- ALBERT
- V.I.P.
#15 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
60 Km
El Pep y el Vaquero
- pegrillo
- Conocido
#16 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
A cualquier cosa le llaman cronica
Nada que seguimos a la espera
Nada que seguimos a la espera
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
¿Y las fotos? Mas que una crónica parece un relato novelístico con tanta letra.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Templario F.M.
- V.I.P.
#18 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Ricard? quieres continuar que nos tienes a todos en ascuas?
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
La verdad es que sí, que nos tienes en ascuas....joé, yo leí 1100 y la france, y digo:... ostras, tiene que molar.... y seguro que mola, pero no por fascículos!!!
Vaya tela....
V'sss
Vaya tela....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- fercoba
- V.I.P.
#20 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
madrugon ddel copon para ir a comer un bocata en una gasolinera a 60km . Como esta el patioooo
solo los peces muertos siguen la corriente
-
- V.I.P.
#21 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Otra lectura:
Si para 68 kms se ha tardado, como mínimo, del 2 al 5 de julio, es decir 5 días, debemos suponer que las entregas van a ser semanales.
Así pués, la colección completa tardará 120,4 días ( 4 meses).
Nada que envidiar a Planeta-Agostini, Altaya, Salvat o a cualquier gigante del mundillo de los fascículos.
Propongo, como aliciente, que en las diferentes capítulos se entregue un bote de sprai aflojatodo por partes. Fascículo 1:tapón, fascículo 2: "pitorro" (del sprai), etc. O bien podría ser una R1 a piezas.
Que lo decida el redactor jefe, el sr.Tiburón.
Salut!!!
Si para 68 kms se ha tardado, como mínimo, del 2 al 5 de julio, es decir 5 días, debemos suponer que las entregas van a ser semanales.
Así pués, la colección completa tardará 120,4 días ( 4 meses).
Nada que envidiar a Planeta-Agostini, Altaya, Salvat o a cualquier gigante del mundillo de los fascículos.
Propongo, como aliciente, que en las diferentes capítulos se entregue un bote de sprai aflojatodo por partes. Fascículo 1:tapón, fascículo 2: "pitorro" (del sprai), etc. O bien podría ser una R1 a piezas.
Que lo decida el redactor jefe, el sr.Tiburón.
Salut!!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Uysssss!!....que nerviosos que estamos... cuanto lector en ascuas dios mío...nada nada...que ahora tengo un ratillo...va!!.
......pues que dejamos al tío con el tapón to empapao de aceite y probando con la llave, que nosotros teníamos tela de ruta por hacer y ya era tarde, así que ponemos rumbo Ainsa, que era la próxima parada "programada" ...
Pep tiró delante en esta parte de la ruta, las carreteras apenas son tortuosas y el asfalto en general es de buen "grip"...así que el ritmillo es alegre, como es viernes apenas encontramos tráfico por las carreteras secundarias que utilizamos y tras varios kilometrillos de nada llegamos a Ainsa, donde buscamos una estación de servicio para repostar.....
Como nota curiosa, utilizamos los típicos limpiadores con esponja para limpiar los parabrisas de los coches, para limpiar nuestros queridos deribabrisas, que estaban hasta el culo de bichitos y demás coleópteros.. ..para ir en una naket, vamos...juas.
De allí partimos rumbo a Canfranc, donde aprovechamos para dar otro muerdo al bocata y visitar la estación internacional de ferrocarriles, actualmente en reformas y en deshuso, por lo que leímos, esta estación fue utilizada en su máximo esplendor en tiempos de la segunda guerra mundial...(el tamaño de la misma es considerable....al final de la crónica ya colgaré unas cuantas fotos)..hasta que un accidente de una máquina de tren originó el cierre....o eso dicen.
Tras un pequeño descanso y con la frontera a tiro de piedra, cruzamos por el tunel al pais vecino, destacar el cambio de temperatura en el interior del mismo, supongo que fueron unos cinco o seis kilómetros de fresquito del bueno, que no vino nada mal..no señor
....Y entramos en la France, con los típicos carteles de "rappel" y tal y tal....a los que hacemos poco caso y nos dedicamos a disfrutar del paisage y la ruta....decir que como es sabido, los conductores Franceses son con nosotros los moteros, extremadamente educados y nos ceden paso en el 90% de las ocasiones arrimandose a la cuneta ...así da gusto señores
Pues después de un pequeño subebaja a un pequeño Col de santa nosequé... (1000 metros escasos de altitud)..nos dirijimos al Col del Aubisque, que este si que es más majo en cuanto a vistas se refiere y nos sirve de enlace para ascender al Tourmalet.....no sin antes perdernos un poco...(no llevábamos ni navegador ni planos...!la aventura es la aventura!)..jeje...empezamos la ascensión, bueno, la lenta ascensión diría yo, ya que aparte de la cantidad de grava suelta que había en la calzada, nos encontramos con un coche de la Gendarmerie o benemerita Francesa, los cuales parecía que no tenían nada de prisa y les encantaba el paisage...y.....como además circulaba por delante nuestro otro motero cauteloso, pues nos pusimos a la cola del comboy con toda la paciencia del mundo mundial y a ver el bonito colorido montañil se ha discho....este Col ya es más importante y se asciende si no recuerdo mal, hasta los 1800 metros o así, bueno, total, que llegamos a la cima, donde el coche policial se aparca a un lado y nosotros nos paramos en el pequeño "restaurantehotelposada" a tomar unas cervecitas y relajarnos un poquitín....excelentes vistas y buena compañía, ya que además de los moteros que allí nos reuníamos, gozábamos de la compañía de unos burritos la mar de majos oyes
De ciclistas también había unos cuantos, evidentemente y unas cuantas motos poco vistas por aquí, típico de los mercados europeos....
Cuando de repente nos damos cuenta de queeee.............
Continuará........
......pues que dejamos al tío con el tapón to empapao de aceite y probando con la llave, que nosotros teníamos tela de ruta por hacer y ya era tarde, así que ponemos rumbo Ainsa, que era la próxima parada "programada" ...
Pep tiró delante en esta parte de la ruta, las carreteras apenas son tortuosas y el asfalto en general es de buen "grip"...así que el ritmillo es alegre, como es viernes apenas encontramos tráfico por las carreteras secundarias que utilizamos y tras varios kilometrillos de nada llegamos a Ainsa, donde buscamos una estación de servicio para repostar.....
Como nota curiosa, utilizamos los típicos limpiadores con esponja para limpiar los parabrisas de los coches, para limpiar nuestros queridos deribabrisas, que estaban hasta el culo de bichitos y demás coleópteros.. ..para ir en una naket, vamos...juas.
De allí partimos rumbo a Canfranc, donde aprovechamos para dar otro muerdo al bocata y visitar la estación internacional de ferrocarriles, actualmente en reformas y en deshuso, por lo que leímos, esta estación fue utilizada en su máximo esplendor en tiempos de la segunda guerra mundial...(el tamaño de la misma es considerable....al final de la crónica ya colgaré unas cuantas fotos)..hasta que un accidente de una máquina de tren originó el cierre....o eso dicen.
Tras un pequeño descanso y con la frontera a tiro de piedra, cruzamos por el tunel al pais vecino, destacar el cambio de temperatura en el interior del mismo, supongo que fueron unos cinco o seis kilómetros de fresquito del bueno, que no vino nada mal..no señor
....Y entramos en la France, con los típicos carteles de "rappel" y tal y tal....a los que hacemos poco caso y nos dedicamos a disfrutar del paisage y la ruta....decir que como es sabido, los conductores Franceses son con nosotros los moteros, extremadamente educados y nos ceden paso en el 90% de las ocasiones arrimandose a la cuneta ...así da gusto señores
Pues después de un pequeño subebaja a un pequeño Col de santa nosequé... (1000 metros escasos de altitud)..nos dirijimos al Col del Aubisque, que este si que es más majo en cuanto a vistas se refiere y nos sirve de enlace para ascender al Tourmalet.....no sin antes perdernos un poco...(no llevábamos ni navegador ni planos...!la aventura es la aventura!)..jeje...empezamos la ascensión, bueno, la lenta ascensión diría yo, ya que aparte de la cantidad de grava suelta que había en la calzada, nos encontramos con un coche de la Gendarmerie o benemerita Francesa, los cuales parecía que no tenían nada de prisa y les encantaba el paisage...y.....como además circulaba por delante nuestro otro motero cauteloso, pues nos pusimos a la cola del comboy con toda la paciencia del mundo mundial y a ver el bonito colorido montañil se ha discho....este Col ya es más importante y se asciende si no recuerdo mal, hasta los 1800 metros o así, bueno, total, que llegamos a la cima, donde el coche policial se aparca a un lado y nosotros nos paramos en el pequeño "restaurantehotelposada" a tomar unas cervecitas y relajarnos un poquitín....excelentes vistas y buena compañía, ya que además de los moteros que allí nos reuníamos, gozábamos de la compañía de unos burritos la mar de majos oyes
De ciclistas también había unos cuantos, evidentemente y unas cuantas motos poco vistas por aquí, típico de los mercados europeos....
Cuando de repente nos damos cuenta de queeee.............
Continuará........
Un apasionado más.......
- Mariano.-
- V.I.P.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#24 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Vaya de esta han sido unos kms mas, no corras tanto que acabaras pronto.............. .
Aficion: Perder
- ALBERT
- V.I.P.
#25 Re: 1100 por aquí y la France...un precioso día.
Tarda tanto porqué subir tal cantidad de fotos ..... requiere su tiempo