Ruido a partir de 3ª marcha
- Alan44
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#1 Ruido a partir de 3ª marcha
Buenas tardes. Os quería comentar una cosa que llevo observando desde hace un par de miles de kilómetros. Como os digo en el título, a partir de la tercera marcha y sobre todo entre 4000 y 5000 vueltas, oigo un ruido diferente al habitual en el motor. Meto primera, acelero hasta esas vueltas, cambio a segunda, vuelvo a acelerar (hasta ahi el sonido del motor me parece normal) cambio a tercera, acelero y ya empiezo a escuchar en el motor un sonido que no es el mismo que en las otras dos marchas. Así lo mismo en cuarta, quinta y sexta. Al desacelerar, si se hace tranquilamente pasando por todas las marcas desde la sexta hasta la primera, el sonido desaparece al meter segunda.
Es dificil explicar qué tipo de ruido es por escrito, pero es algo asi como roce o algo metálico, no sabria describirlo. Es un sonido que empaña el normal del motor. Que trabajito de explicarlo!
Eso si, por si os sirve de pista, vaya en la marcha que vaya, si cojo el embrague y acelero el motor hasta esas vueltas, o sea con marcha engranada pero con la moto suelta, lo dejo de oir (siempre entre tercera y sexta, en las otras dos no importa pq no me aparece).
En fin, yo digo que el ruido es del motor, pero puede venir de otro sitio, aunque creo que podria ser de la parte delantera. Con el ruido del viento en el casco no se exactamente de donde viene, pero juraria que de esa parte.
A ver si por lógica más que por mi explicacion del tipo de ruido sois capaces de echarme una mano.
Si creeis que deberia aportar mas datos que se me escapan, podeis preguntarlo sin problema.
Gracias al menos por leerme y van unas verdes
Saludos
Es dificil explicar qué tipo de ruido es por escrito, pero es algo asi como roce o algo metálico, no sabria describirlo. Es un sonido que empaña el normal del motor. Que trabajito de explicarlo!
Eso si, por si os sirve de pista, vaya en la marcha que vaya, si cojo el embrague y acelero el motor hasta esas vueltas, o sea con marcha engranada pero con la moto suelta, lo dejo de oir (siempre entre tercera y sexta, en las otras dos no importa pq no me aparece).
En fin, yo digo que el ruido es del motor, pero puede venir de otro sitio, aunque creo que podria ser de la parte delantera. Con el ruido del viento en el casco no se exactamente de donde viene, pero juraria que de esa parte.
A ver si por lógica más que por mi explicacion del tipo de ruido sois capaces de echarme una mano.
Si creeis que deberia aportar mas datos que se me escapan, podeis preguntarlo sin problema.
Gracias al menos por leerme y van unas verdes
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#2 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
hola, te comento mi caso alomejor te da algunda idea o te sirve de ajuda
jo a partir de 5000 vueltas escuchaba un ruido metalico que venia de la parte delantera i que sonaba como metalico como si llebase un tornillo flojo, despues de investigar a fondo me di cuenta de que el ploblema era que hacia unos dias habia puesto en la pantalla el soporte de plastico para el teletac para pasar los peajes por la autopista i conque solo estaba collado por un lado el otro rebotaba contra la pantalla i sonaba a metalico, solucion pegar la otra parte i solucione el ploblema.
con esto te quiero decir que si recientemente has instalado algo lo revises un saludo.
jo a partir de 5000 vueltas escuchaba un ruido metalico que venia de la parte delantera i que sonaba como metalico como si llebase un tornillo flojo, despues de investigar a fondo me di cuenta de que el ploblema era que hacia unos dias habia puesto en la pantalla el soporte de plastico para el teletac para pasar los peajes por la autopista i conque solo estaba collado por un lado el otro rebotaba contra la pantalla i sonaba a metalico, solucion pegar la otra parte i solucione el ploblema.
con esto te quiero decir que si recientemente has instalado algo lo revises un saludo.
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#3 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Hola Alan44
Por lo que comentas, me suena a un clasico problema de nuestras Vs.
En la construcción de los engranajes de la caja de cambios, después del tratamiento termico para dar dureza a los dientes de los piñones, algunos fabricantes hacen lo que se llama un "rectificado de flancos". Es una operación que no mejora la vida del engranaje, pero que elimina "rumor" cuando éstos trabajan. No es el caso de nuestras Vs.
En primera y segunda marcha, la desmultiplicación de la caja de cambios es tal que el número de rpm al que trabaja el piñon "ruidoso", no llega a ser apreciable, pero a partir de 3ª, empieza a ser detectable.
Si tu problema es éste, no te preocupes, no afectará a la vida de tu máquina.
El "rumor" puede ser amortiguado con aceites de más capacidad de compresión, consulta a tu mecánico para ver si en la revisión te puso un aceite algo menos viscoso y por eso has notado a partir de ahí el problema.
Espero no haberte mareado más aún!
Suerte!
Por lo que comentas, me suena a un clasico problema de nuestras Vs.
En la construcción de los engranajes de la caja de cambios, después del tratamiento termico para dar dureza a los dientes de los piñones, algunos fabricantes hacen lo que se llama un "rectificado de flancos". Es una operación que no mejora la vida del engranaje, pero que elimina "rumor" cuando éstos trabajan. No es el caso de nuestras Vs.
En primera y segunda marcha, la desmultiplicación de la caja de cambios es tal que el número de rpm al que trabaja el piñon "ruidoso", no llega a ser apreciable, pero a partir de 3ª, empieza a ser detectable.
Si tu problema es éste, no te preocupes, no afectará a la vida de tu máquina.
El "rumor" puede ser amortiguado con aceites de más capacidad de compresión, consulta a tu mecánico para ver si en la revisión te puso un aceite algo menos viscoso y por eso has notado a partir de ahí el problema.
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Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
http://tarsio-traveller.blogspot.com/
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- Alan44
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#4 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Gracias explorador por responder. efectivamente he añadido cachibaches, tal como el soporte casero del gps que me hice el año pasado. No mete vibraciones, pero si que me vibra el plástico de los relojes, aunque no van por ahí los tiros. Es algo mas parecido a metalico, como creo que confirma el compañuero traveler.
Gracias de nuevo
Un saludo!
Gracias de nuevo
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#5 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Traveller escribió:Hola Alan44
Por lo que comentas, me suena a un clasico problema de nuestras Vs.
En la construcción de los engranajes de la caja de cambios, después del tratamiento termico para dar dureza a los dientes de los piñones, algunos fabricantes hacen lo que se llama un "rectificado de flancos". Es una operación que no mejora la vida del engranaje, pero que elimina "rumor" cuando éstos trabajan. No es el caso de nuestras Vs.
En primera y segunda marcha, la desmultiplicación de la caja de cambios es tal que el número de rpm al que trabaja el piñon "ruidoso", no llega a ser apreciable, pero a partir de 3ª, empieza a ser detectable.
Si tu problema es éste, no te preocupes, no afectará a la vida de tu máquina.
El "rumor" puede ser amortiguado con aceites de más capacidad de compresión, consulta a tu mecánico para ver si en la revisión te puso un aceite algo menos viscoso y por eso has notado a partir de ahí el problema.
Espero no haberte mareado más aún!
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Gracias traveller. Para nada me mareas, al contrario, pensaba que eran cosas mías, como me han llegado a decir, que era muy quisquilloso y oía ruidos donde no los había Pero bueno, supongo que lo conoces tal como me respondes. Efectivamente, no uso el acéite recomendado, en vez de 10-40, en los dos últimos cambios le he puesto un 15-50. No sabría decirte si el ruído viene desde la primera vez que se lo puse, pero en la medida de lo posible, intentaré para comprobar que es por el acéite o no, ponerle el suyo en la próxima. Los cambios, por cierto, se los he hecho yo, por lo que tengo constancia, lo que no se es cual se le puso en las anteriores, que las hizo un taller. Gracias por tu respuesta, la verdad es que me dejas un poco mas tranquilo.
Saludos!
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#6 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
A mí me ha aparecido el mismo problema que a tí en la V, suena metálico, como dos platillos pequeñitos golpeando muy rápido. Me aparece justo al llegar a las 5.000rpm y desaparece a los 6.000rpm. Como tengo que ir al taller para hacer revisión ya te diré que solución me dan en el taller de confianza.
Un saludo
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#7 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
gracias blade, estare pendiente. un saludoBlade escribió:A mí me ha aparecido el mismo problema que a tí en la V, suena metálico, como dos platillos pequeñitos golpeando muy rápido. Me aparece justo al llegar a las 5.000rpm y desaparece a los 6.000rpm. Como tengo que ir al taller para hacer revisión ya te diré que solución me dan en el taller de confianza.
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#8 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
pues a mi tb me hace ese dichoso ruiditooo yo pensaba que era por estar limitada.... pero bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que no es especial de mi blanquita y que es algo" comun" no obstante tb tengo que hacerle en nada la revision y preguntaré , tb comentaré lo que me dice el mecanico. venga un abrazo
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#9 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho este compañero.Traveller escribió:Hola Alan44
Por lo que comentas, me suena a un clasico problema de nuestras Vs.
En la construcción de los engranajes de la caja de cambios, después del tratamiento termico para dar dureza a los dientes de los piñones, algunos fabricantes hacen lo que se llama un "rectificado de flancos". Es una operación que no mejora la vida del engranaje, pero que elimina "rumor" cuando éstos trabajan. No es el caso de nuestras Vs.
En primera y segunda marcha, la desmultiplicación de la caja de cambios es tal que el número de rpm al que trabaja el piñon "ruidoso", no llega a ser apreciable, pero a partir de 3ª, empieza a ser detectable.
Si tu problema es éste, no te preocupes, no afectará a la vida de tu máquina.
El "rumor" puede ser amortiguado con aceites de más capacidad de compresión, consulta a tu mecánico para ver si en la revisión te puso un aceite algo menos viscoso y por eso has notado a partir de ahí el problema.
Espero no haberte mareado más aún!
Suerte!
Alan44, revisa también el estado de la cadena: engrase, tensión y sobre todo ALINEAMIENTO de la rueda trasera. Comprueba utilizando un calibre o pie de rey que la distancia de las placas de las marcas hasta donde comienza el aluminio gris es exactamente la misma en ambos lados del basculante. También comprueba el estado de desgaste del piñón de ataque y la corona trasera por si tuvieran algún alabeo tanto radial como axial.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Mole DL650
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#10 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Hola alan44, creo que se a que ruido te refieres, mi moto solo tiene 16 dias y 600km, y tambien oigo un ruido asi a partir de 3ª, en 1ª y 2ª va bien, un ruido redondo, grave, ronco, a partir de tercera y al acelerar desde pocas revoluciones (2500, 3500), noto un ruido a mayores que antes no escuchaba, una especie de vibracion metalica muy rapida, casi como un silbido (no creo que sea la inyeccion), es como cuando en un ecualizador pones solo los graves y despues vas añadiendo los agudos, diferencias bien los dos sonidos, la verdad es que mosquea un poco, no noto que la moto vaya mal, solo es ese ruido al acelerar, mi mujer me dice que es cosa de mi cabeza, pero es que mi niña me duele mucho , y cualquier cosa que noto empiezo a mirar haber que puede ser, cuando haga la revision de los 1000, preguntare en el taller, pero me temo que es una de esas preguntas complicadas de contestar, saludos.
:bye:
- antonio g
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#11 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Buenas a todos.
Yo creía que me estaba volviendo loco con el ruidito de los cojines y resulta que no soy el único loco.
Yo tengo una del 2012 con 10.000km. Y lo llevo escuchando hace dos meses. No se si antes lo hacía p yo no me había dado cuenta. Alinee correctamente la rueda trasera de fábrica me venía con media ralla más en un lado. Limpie la cadena hasta que brilló. Y el ruidito seguía ahí. Me empieza a partir de 3.500 vueltas en 3 o 4 marcha. Yo creo que en quinta y sexta a 5.000 vueltas también lo hace pero el viento no me deja escuchar por lo que Li mismo es paranoia mía.
Alguno habéis conseguido quitar el dichoso sonido?.
Como se define este ruido hijo***a? Para decírselo al de taller?.
Yo creía que me estaba volviendo loco con el ruidito de los cojines y resulta que no soy el único loco.
Yo tengo una del 2012 con 10.000km. Y lo llevo escuchando hace dos meses. No se si antes lo hacía p yo no me había dado cuenta. Alinee correctamente la rueda trasera de fábrica me venía con media ralla más en un lado. Limpie la cadena hasta que brilló. Y el ruidito seguía ahí. Me empieza a partir de 3.500 vueltas en 3 o 4 marcha. Yo creo que en quinta y sexta a 5.000 vueltas también lo hace pero el viento no me deja escuchar por lo que Li mismo es paranoia mía.
Alguno habéis conseguido quitar el dichoso sonido?.
Como se define este ruido hijo***a? Para decírselo al de taller?.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- Alan44
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#12 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
Hola compi, yo soy quien inicié el hilo hace ya dos años!. jejeantonio g escribió:Buenas a todos.
Yo creía que me estaba volviendo loco con el ruidito de los cojines y resulta que no soy el único loco.
Yo tengo una del 2012 con 10.000km. Y lo llevo escuchando hace dos meses. No se si antes lo hacía p yo no me había dado cuenta. Alinee correctamente la rueda trasera de fábrica me venía con media ralla más en un lado. Limpie la cadena hasta que brilló. Y el ruidito seguía ahí. Me empieza a partir de 3.500 vueltas en 3 o 4 marcha. Yo creo que en quinta y sexta a 5.000 vueltas también lo hace pero el viento no me deja escuchar por lo que Li mismo es paranoia mía.
Alguno habéis conseguido quitar el dichoso sonido?.
Como se define este ruido hijo***a? Para decírselo al de taller?.
Yo por lo menos no conseguí eliminarlo. De echo me acostumbré a el. A dia de hoy tiene por lo menos 30.000kms más desde aquel entónces. En su día entendí que podía ser la campana de embrague y si no soy el único que hay muchisima más gente con lo mismo, pues debe ser normal Yo por lo menos no le dí más importancia qa raiz de todos lo comentariuos que me hicieron en este hilo. y ya tiene mas de 65000 kms y está casi como el primer día.
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- antonio g
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#13 Re: Ruido a partir de 3ª marcha
La verdad que tu hilo me ha aliviado al ver que debe ser algo muy normal. Pero todas las Strom hacen ese ruido o sólo algunas que han salido defectuosas?. Lo digo porque todavía estoy en garantía, pero claro si todas hacen el sonido va a ser una pérdida de tiempo.
Yo no sé cómo te has acostumbrado al chirrido ese.
Yo no sé cómo te has acostumbrado al chirrido ese.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....