Llave T 09940-34520. Cambio de reten horquilla delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pumuky123
Nuevo
Nuevo

#1 Llave T 09940-34520. Cambio de reten horquilla delantera

Mensaje por pumuky123 »

Hola buenos días a todos :bye: , he buscado por todos lados y no encuentro esta información. Quiero cambiar un reten de la barra delantera de amortiguación y sólo me falta la información de esta llave 09940-3452: mango en T :blink: , según el manual, es la que suelta la barra para poder sacar el reten.

Alquien sabe que medida es, creo que es un allen pero no se la medida :fie: .

Ya le puse un anillo mas largo del que tiene en el interior de las barras, le subi 1,5 cm, para endurecer las barras un poco más e intentar que el reten no llegue a las picadas de la barra. Ya no llega a las picadas pero sigue perdiendo, supongo que se habra roto... :shok:

Muchas gracias por toda la información proporcionada :drinks: y la que se colgara en adelante. :ok:

Salu2 desde Tenerife :yahoo:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Llave T 09940-34520. Cambio de reten horquilla delantera

Mensaje por prony »

Hola,

La llave en cuestión se necesita para sujetar el pistón hidráulico mientras aflojamos el tornillo allen que hay en la parte inferior de los tubos. En realidad, si antes de quitar los muelles aflojas estos tornillos, los muelles ya ejercen suficiente presión para evitar que el hidráulico gire. Al menos a mi me ha ido siempre bien. Ten muy presente que el tornillo queda muy hundido y que si no utilizas una buena llave allen que asiente bien hasta el fondo corres el riesgo de redondear la cabeza del tornillo.

Suerte,

Jordi "Prony"
roadstero
Cansino
Cansino

#3 Re: Llave T 09940-34520. Cambio de reten horquilla delantera

Mensaje por roadstero »

A las malas, te coges un tornillo cuya cabeza (hexagonal, eso sí) sea de la misma medida que el hexágono de la allen, le pones dos tuercas apretadas una contra otra en el otro extremo de dicho tornillo, y a base de prolongadores del juego de carraca, ya tienes la llave.
No olvides encintar el tornillo a la llave de vaso y, si lo ves oportuno, encinta también el vaso al prolongador (es).
No obstante, lo que te dice el compañero Prony suele funcionar.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
3pa
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Llave T 09940-34520. Cambio de reten horquilla delantera

Mensaje por 3pa »

Yo,para cambiar algun reten de horquilla he cogido una tuerca de la medida necesaria y lo he soldado a un tubo de hierro lo suficientemente largo para que llegue al exterior y a la vez blaquee la tuerca.lo he sujetado al tornillo del banco y ya no se gira al soltar con la llave allen.no se si me he explicado bien.salu2
Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Llave T 09940-34520. Cambio de reten horquilla delantera

Mensaje por vientoymar »

Esto es lo que dicen los compañeros, es de 24mm de cabeza para el cambio en una DR600, no se cual es el de la V, supongo que algo más grande porque son de 43mm
Imagen

dos prolongadores fueron suficiente para soltarla, lo intenté con dos tuercas autofrenables y no había manera, se soltaban, incluso puse un pasador porque el tornillo tenía agujero y la tuerca era almenada y nada, se los cargaba, como soldarlo nada.
Imagen

El plastiquito para que no se caiga el tornillo cuando metes el invento.
Si lo haces pon la medida del tornillo por favor, así no tengo que ir probando :friends: para cuando me toque :mrgreen: en la DR650 sé que es de cabeza de 30mm por un foro americano, pero la suspensión es diferente.
Cerrado

Volver a “CHASIS”