ACABO DE PAGAR EL ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- mimujeryyol
- Asiduo
#1 ACABO DE PAGAR EL ABS
Hola todos, pues eso, que acabo de amortizar ya el ABS, acabo de ponerlo a prueba en una situación real en contra de mi voluntad.
Ha sido en ciudad, asfalto pulido, y a cambiar de segunda a tercera y no me he dado cuenta de que el de adelante se había parado en un paso de peatones. Ha sido la artillera la que se ha dado cuenta y su reacción a sido darme un ostión en la espalda y yo he reaccionado frenando a muerte con los dos, tan a muerte he frenado, que me he partido por la mitad la uña pequeña de la mano porque he cogido la maneta del freno echando leches y no he apoyado bien el meñique. En fin no se cuantos metros habrán estado traqueteando ambas ruedas pero en los dos últimos me ha dado tiempo a girar hacia la izquierda para evitar el coche y lo he adelantado un poco, mas o menos un metro. Con lo que si me quedo sin dirección me la doy seguro amen de haber perdido el equilibrio mucho antes yendome al suelo al bloqueAr la rueda delantera.
Total, solo un susto, pero muy pequeño porque la reacción de la moto, junto con el peso de la artillera, me ha sorprendido gratamente.
Aquí os dejo mi experiencia.
UN SALUDO
Ha sido en ciudad, asfalto pulido, y a cambiar de segunda a tercera y no me he dado cuenta de que el de adelante se había parado en un paso de peatones. Ha sido la artillera la que se ha dado cuenta y su reacción a sido darme un ostión en la espalda y yo he reaccionado frenando a muerte con los dos, tan a muerte he frenado, que me he partido por la mitad la uña pequeña de la mano porque he cogido la maneta del freno echando leches y no he apoyado bien el meñique. En fin no se cuantos metros habrán estado traqueteando ambas ruedas pero en los dos últimos me ha dado tiempo a girar hacia la izquierda para evitar el coche y lo he adelantado un poco, mas o menos un metro. Con lo que si me quedo sin dirección me la doy seguro amen de haber perdido el equilibrio mucho antes yendome al suelo al bloqueAr la rueda delantera.
Total, solo un susto, pero muy pequeño porque la reacción de la moto, junto con el peso de la artillera, me ha sorprendido gratamente.
Aquí os dejo mi experiencia.
UN SALUDO
- Pal
- V.I.P.
#2 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
Yo también he tenido que apurar en alguna ocasión (no hasta el extremo que comentas) y creo que el ABS es imprescindible ya que a pesar de sus inconvenientes como no poder desconectarlo para entrar por carriles, sus ventajas son evidentes y puede ahorrarte muchos malos ratos (por no hablar de que con una sola frenada como la tuya acabas de amortizarlo de sobra).
Saludos paisano.
Saludos paisano.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
- ferkz
- V.I.P.
#3 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
Se amortiza rápido, una caida por nimia que sea, puede suponer un dineral y por lo que cuesta el ABS la inversión sale muy rentable (tan sólo en el aspecto económico , en otros ya ni lo comentamos ).
A ver si los de Suzuki acoplan un dispositivo para poderlo quitar rápidamente cuando se vaya por lo marrón.
A ver si los de Suzuki acoplan un dispositivo para poderlo quitar rápidamente cuando se vaya por lo marrón.
-
- V.I.P.
#4 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
yo tambien lo tengo bien amortizado...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- franito
- Conocido
#5 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
Yo tambien lo amorticé y en una rotonda.
Aprovecho para plantear una duda que tengo:
Cuando cojo un badén, bache o paso por una zona adoquinada, el tacto de la maneta se endurece.
Esto es normal, verdad?
No quiero pensar que tenga alguna pieza suelta, sensor o no se qué
Aprovecho para plantear una duda que tengo:
Cuando cojo un badén, bache o paso por una zona adoquinada, el tacto de la maneta se endurece.
Esto es normal, verdad?
No quiero pensar que tenga alguna pieza suelta, sensor o no se qué
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
Sin el ABS, este novato se hubiese deshecho de la moto hace dos meses (los que tiene la moto). Me subieron en una V, frenaron "a muerte" y me enseñaron que hace un bicho de estos cuando no lo lleva.
Después de recoger los huev*** (se me quedaron en la frenada) y pedir disculpas por las palabrotas , dicho y hecho, ni una duda de que debía llevar ABS.
Otras cosas sí se negociaron, el ABS... NO
Después de recoger los huev*** (se me quedaron en la frenada) y pedir disculpas por las palabrotas , dicho y hecho, ni una duda de que debía llevar ABS.
Otras cosas sí se negociaron, el ABS... NO
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- maverick
- Conocido
#7 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
Aunque siempre he sido muy reticente al ABS y demás cosas en la moto, sólo me queda una cosa que decir, ojalá mi Vstrom lo hubiera llevado yo, que hace 20 días me empotré contra el coche que tenía delante, a 80 km/h por una distracción de 0.0001 segundo, y os puedo asegurar que si hubiera llevado el ABS, la cosa no hubiera quedado mas que un aplastamiento de la zona noble unas cuantas palabras mal sonantes, y de esta manera de momento 20 días de baja, con la rodilla hecha una mi*rda, y a reparar la moto. sin duda, la próxima moto con ABS, control de tracción, barbacoa, solarium y todos lo elementos de seguridad que lleve
Por cierto menos mal que llevaba las defensas de la casa Givi, que protegen el depósito que si no, si que la avería hubiera sido más gorda, la verdad es que han protegido la moto fenomenal, aunque el golpe fue fronto lateral, no se ha roto ninguna pieza del carenado, ni del motor, sólo un poco raspado el radiador y los normales raspones de un golpe así, eso sí la defensa, casi la recojo en la rueda de atrás, y el portón del coche, casi se lo coloco en los asientos delanteros,
sin duda otro elemento bien pagado para nuestras motos,
Por cierto menos mal que llevaba las defensas de la casa Givi, que protegen el depósito que si no, si que la avería hubiera sido más gorda, la verdad es que han protegido la moto fenomenal, aunque el golpe fue fronto lateral, no se ha roto ninguna pieza del carenado, ni del motor, sólo un poco raspado el radiador y los normales raspones de un golpe así, eso sí la defensa, casi la recojo en la rueda de atrás, y el portón del coche, casi se lo coloco en los asientos delanteros,
sin duda otro elemento bien pagado para nuestras motos,
- canada220
- V.I.P.
#8 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
La semana pasada me aparecieron una abuela y su nieta cruzando un semaforo en rojo, la mujer se despisto y no se dio cuenta.
Yo frene como un "campeon" creo que me subi encima de las maneta de freno y de la palanca. Los tres nos llevamos un susto y bueno, la abuela la nieta y yo.
Y el ABS hizo su trabajo y bien, a si que la historia solo fue un susto sobre todo para la abuela que casi le da algo, despues cuando se le pasó me pidio disculpas
porque no habia visto que tenia el semaforo en rojo.
Despues de estas cosas te das cuenta que en el tema seguridad es preferible invertir un poco mas.
VSS
Yo frene como un "campeon" creo que me subi encima de las maneta de freno y de la palanca. Los tres nos llevamos un susto y bueno, la abuela la nieta y yo.
Y el ABS hizo su trabajo y bien, a si que la historia solo fue un susto sobre todo para la abuela que casi le da algo, despues cuando se le pasó me pidio disculpas
porque no habia visto que tenia el semaforo en rojo.
Despues de estas cosas te das cuenta que en el tema seguridad es preferible invertir un poco mas.
VSS
- franstrom
- Cansino
#9 Re: ACABO DE PAGAR EL ABS
Yo lo he amortizado varias veces, no podéis haceros una idea del peligro que tienen las gotitas de agua que suelta el aire acondicionado.
Pisar ese pequeño charquito ha estado a punto de tirarme al suelo en varias ocasiones, los pasos de peatones y las aceras son muy peligrosos. Hay que ir con cien ojos.
También estuve a punto de tragarme algún coche por detrás, suerte que el ABS consiguió mantener la dirección, de no ser por ello habría terminado en el suelo.
Vssss.
Pisar ese pequeño charquito ha estado a punto de tirarme al suelo en varias ocasiones, los pasos de peatones y las aceras son muy peligrosos. Hay que ir con cien ojos.
También estuve a punto de tragarme algún coche por detrás, suerte que el ABS consiguió mantener la dirección, de no ser por ello habría terminado en el suelo.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo