Hola a tod@s tengo una duda en este tema, hoy se ha subido por primera vez la artillera conmigo y he notado (lógicamente) que la moto al acelerar levantaba demasiado (bueno esa fue mi impresión) pregunté en la casa y me dijeron que normalmente las dejaban para poder subir 2 personas, vamos que me aclararon poquito, al duda que tengo es como pongo la precarga cuando suba ella?, es bueno tocarla siempre q ella suba o es mejor dejarla en un punto intermedio y no toquetearla mucho..
De mecánica no tengo ni la mas repajolera idea, si alguien me pudiera aclarar el tema, se lo agradecería.
V'sssssssssss
Poner la moto para 2 personas
-
- Cansino
#2 Re: Poner la moto para 2 personas
Es muy diferente andar con la moto con una persona que con dos, cuando traes pasajero, el peso sobre la moto se incrementa y eso provoca algunos cambios en el equilibrio de la moto. La rueda trasera tandra mayor agarre a raiz de que soporta mayor peso e incluso notaras que el freno trasero responde un poco mejor que cuando vas tu solo, al incrementarse el peso con dos personas es recomendable ajustar la precarga, la cual consiste de manera muy basica sin entrar en detalles mecanicos, en ajustar la capacidad de compresion del amortiguador trasero, es decir se alarga un poco, y eso se logra girando una llave circular de plastico negro, colocado en el costado derecho de la moto, muy cerca del posa pie derecho del pasajero, si la giras a la derecha incrementas la precarga y si lo haces la disminulles, de agencia viene en un nivel medio. Te recomiendo que leas el manual de la moto, hay esta las fotos y como se marca unas rallas en el amortiguador, para saber que tan fierme o suave esta la precarga.
Espero haber ayudado. SAludos
Espero haber ayudado. SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Nuevo
#3 Re: Poner la moto para 2 personas
Vale si lo de la llave ya lo sabía jeje, lo que no sabía era donde se miraba (es lo que pasa cuando no lees bien el manual) cuanto lo has tocado, gracias por la respuesta leeré el manual, que es lo que tengo que hacer.
En cuanto a la otra pregunta, a ver si alguien me responde, alguien entendido en mecánica me dijo que no creía que fuera muy recomendable andar subiendo y bajando la precarca, que podría llegar a jod*rs*, esa es la mayor duda que tengo, la endurezco para 2 personas y la dejo así? o la cambio cada vez que subamos los 2?
En cuanto a la otra pregunta, a ver si alguien me responde, alguien entendido en mecánica me dijo que no creía que fuera muy recomendable andar subiendo y bajando la precarca, que podría llegar a jod*rs*, esa es la mayor duda que tengo, la endurezco para 2 personas y la dejo así? o la cambio cada vez que subamos los 2?
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: Poner la moto para 2 personas
Aunque la precarga la tengas a tope en el amortiguador, te recomiendo que aflojes un poquito la cadena, sobre todo si tu pareja no es pequeñita.
-
- Cansino
#5 Re: Poner la moto para 2 personas
Yo en lo personal solo enduresco la precarga cuando voy a salir a viajes o recorrer distancias medianas a largas con pasajero, si son recorridos cortos no lo hago, siempre la traido en la 2° o 3er linea como marca el manual, y procuro no moverle mucho, como ya te comente solo para viajes o recorridos que valgan la pena. SAludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.