Trampa ecológica para mosquitos...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Moderador
#1 Trampa ecológica para mosquitos...
Algo interesante para combatir a los mosquitos
¿Sabes porqué los mosquitos pican más frecuentemente a los humanos en los tobillos, muñecas, codos, rodillas, cuello y cara? Porque son los lugares por donde exudamos más dióxido de carbono, que es como ellos detectan que somos seres vivos de sangre caliente.
Trampa ecológica para mosquitos no cuesta casi nada y puede ser que nos beneficiemos a muy bajo costo y de manera menos tóxica.
Cómo matar mosquitos: Para ayudar en la continua lucha contra los mosquitos te propongo construir una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.
Lo que se necesita es:
200 ml de agua.
50 gramos de azúcar morena.
1 gramo de levadura (COMPRA UN SOBRECITO DE LEVADURA EN POLVO EN EL SUPERMERCADO)
Una botella de plástico de 2 litros.
1 trozo de plástico negro, como el de las bolsas para basura.
A continuación los pasos a seguir:
1. Corta la botella de plástico por arriba de la mitad, toma la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba.
2. Diluye en agua caliente el azúcar morena. Deja enfriar esta mezcla.
3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
4. Pon como tapa la parte de arriba de la botella, invertida, como formando un embudo. Sujétala con cinta adhesiva.
5. Forra toda la botella con plástico negro, y colócala en algún rincón de tu casa.
En dos semanas podrás ver la enorme cantidad de mosquitos que murieron en la botella.
Puede ser de gran utilidad en casas, escuelas, jardines de niños, hospitales y en cualquier sitio en el que se reúnan grandes grupos de personas.
¿Sabes porqué los mosquitos pican más frecuentemente a los humanos en los tobillos, muñecas, codos, rodillas, cuello y cara? Porque son los lugares por donde exudamos más dióxido de carbono, que es como ellos detectan que somos seres vivos de sangre caliente.
Trampa ecológica para mosquitos no cuesta casi nada y puede ser que nos beneficiemos a muy bajo costo y de manera menos tóxica.
Cómo matar mosquitos: Para ayudar en la continua lucha contra los mosquitos te propongo construir una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.
Lo que se necesita es:
200 ml de agua.
50 gramos de azúcar morena.
1 gramo de levadura (COMPRA UN SOBRECITO DE LEVADURA EN POLVO EN EL SUPERMERCADO)
Una botella de plástico de 2 litros.
1 trozo de plástico negro, como el de las bolsas para basura.
A continuación los pasos a seguir:
1. Corta la botella de plástico por arriba de la mitad, toma la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba.
2. Diluye en agua caliente el azúcar morena. Deja enfriar esta mezcla.
3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
4. Pon como tapa la parte de arriba de la botella, invertida, como formando un embudo. Sujétala con cinta adhesiva.
5. Forra toda la botella con plástico negro, y colócala en algún rincón de tu casa.
En dos semanas podrás ver la enorme cantidad de mosquitos que murieron en la botella.
Puede ser de gran utilidad en casas, escuelas, jardines de niños, hospitales y en cualquier sitio en el que se reúnan grandes grupos de personas.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- PERIGUAY
- V.I.P.
#2 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Esteeee, Cheri, guapetona, funciona también para los abejonejos ????
... porque si es así, me voy a fabricar 7 u 8.... cientas, claro..
No en serio, yo que tengo jardín y ninños, voy a probar....MUCHAS GRACIAS
... porque si es así, me voy a fabricar 7 u 8.... cientas, claro..
No en serio, yo que tengo jardín y ninños, voy a probar....MUCHAS GRACIAS
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
-
- V.I.P.
#3 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
yo sabia de este sistema para crear co2 para alimentar las plantas de los acuarios,pero nunca se me habia ocurrido para esto
- BLASFEMAN
- Cansino
#4 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
tomo nota, que me tienen los tobillos acribillaos
Vss
Vss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
BLASFEMAN escribió:tomo nota, que me tienen los tobillos acribillaos
Vss
Pos a mí, nunca me ha picao un mosquito en el sovaco,,,,,,,,,,ni avispas, ni abejas, ni ná de ná..............nunca me ha picado nada........en ningún sitio
.........¿taré muerto?
-
- Moderador
#6 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
kunny13 escribió:...nunca me ha picado nada........en ningún sitio
.........¿taré muerto?
Siiiiiiiii??????.................Noooooooooooo.......
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- BLASFEMAN
- Cansino
#7 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Alomejor es que tu no expulsas CO2, sino Sulfuro potasico y es arrimarse a ti y los que se mueren son elloskunny13 escribió:Pos a mí, nunca me ha picao un mosquito en el sovaco,,,,,,,,,,ni avispas, ni abejas, ni ná de ná..............nunca me ha picado nada........en ningún sitio
.........¿taré muerto?
Vss
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
mañana mismo lo pongo en la habitacion, estoy arto de levantarme a media noche pa matar al puñetero mosquito, esque ni con los aparatos que van a la luz, les afecta, estos son inmunes, lo unico que los mata es pillarlos en la pared y castañazo. pero si con esto funciona sera cuestion de probarlo, y mañana mismo.
No conduces para ir, vas para conducir
- BLASFEMAN
- Cansino
#9 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Después de haberme pegao una vuelta esta tarde con la V he estado pensando....
Si alquien encuentra la forma de adaptar este invento a la moto que lo digaaaaaaaaaa que llevo el morro de la moto color tripa de mosquito
Vss
Si alquien encuentra la forma de adaptar este invento a la moto que lo digaaaaaaaaaa que llevo el morro de la moto color tripa de mosquito
Vss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
¿Sirve para las moscas?
- Santi,,,
- V.I.P.
#11 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Mañana mismo tengo tol jardín decorao con botellas de cocacola plastificadas en negrooooo.
Gracias preciosa, siempre pensando en hacernos más felices.
Gracias preciosa, siempre pensando en hacernos más felices.
- Pérezman
- V.I.P.
#12 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Da un montón de ganas de prepararlo. Se lo contaré a mi nieta Marta, que me dijo hace poco, que su animal favorito es el mosquito muerto.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- BLASFEMAN
- Cansino
#13 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Pérezman escribió:
Da un montón de ganas de prepararlo. Se lo contaré a mi nieta Marta, que me dijo hace poco, que su animal favorito es el mosquito muerto.
+1
Vss
P.D:
- Santi,,,
- V.I.P.
#14 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
POR FAVOR UNA SOLUCION CONTRA LAS HORMIGAS
Mirad, vivo en el campo y tengo hormigueros de todos los tipos, las hay grandes y rojas, también grandes y negras, pequeñitas rubias, negras chiquitillas y cabezonas, otras no tan cabezonas. Aparecen por cualquier sitio, la fila puede tener muchos metros, invaden el cubo de la basura, la taza de cafe sobre la encimera, ni os cuento la despensa, el interior del lavavajillas y hay que tenerlo todo siempre envasado.
Probe a echar productos en los hormigueros, y solo conseguí que se trasladasen unos metros.
Es desesperante. Hasta en la piscina aparecen ahogadas por cientos.
¿Alguien sabe una solución que no implique saturar de química todo el terreno?
Mirad, vivo en el campo y tengo hormigueros de todos los tipos, las hay grandes y rojas, también grandes y negras, pequeñitas rubias, negras chiquitillas y cabezonas, otras no tan cabezonas. Aparecen por cualquier sitio, la fila puede tener muchos metros, invaden el cubo de la basura, la taza de cafe sobre la encimera, ni os cuento la despensa, el interior del lavavajillas y hay que tenerlo todo siempre envasado.
Probe a echar productos en los hormigueros, y solo conseguí que se trasladasen unos metros.
- gaditanum
- V.I.P.
#15 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
Santi,,, escribió:POR FAVOR UNA SOLUCION CONTRA LAS HORMIGAS
Santi, en casa vamos a fumigar este verano por las hormigas también, nos comentaron que ponen unos pequeños cebos que se llevan al hormiguero y que el objetivo es que mueran allí y sobre todo la reina...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Santi,,,
- V.I.P.
#16 Re: Trampa ecológica para mosquitos...
¿Has llamado a alguna empresa especializada?gaditanum escribió:Santi,,, escribió:POR FAVOR UNA SOLUCION CONTRA LAS HORMIGAS
Santi, en casa vamos a fumigar este verano por las hormigas también, nos comentaron que ponen unos pequeños cebos que se llevan al hormiguero y que el objetivo es que mueran allí y sobre todo la reina...