limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
xavi1983
Pesao
Pesao

#1 limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por xavi1983 »

en un post de este mismo foro he cmoentado que me hicieron un prespuesto de una v de 8400 euros incluyendo baul trasero, este incluia 650 euros por limitarla... me parecio una barbaridad (en la kawa versys me cobraban 200 y segun lei hace tiempo en la web oficial en bmw te regalan la limitacion ...) ademas imagino que dentro de un añito y medio me tocará deslimitarla y tambien me cobraran por ello... en resumen que me pareció mucho dinero... sabeis si existe alguna forma de ahorrarse un dinero en este asunto?

en este presupuesto tambien me incluia 225 euros de gestoria y 50 de impuesto de circulacion... el impuesto esta claro que no habrá forma de evitarlo pero 225 euros de gestoria... en fin, decirme que opinais por favor ;)

no se si alguien me puede ayudar pero esque pensad que si le quito estos dos gastos la moto queda en: 7550€... que se dice pronto...

un saludo a todos
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
Sombra
Asiduo
Asiduo

#2 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Sombra »

xavi1983 escribió:en un post de este mismo foro he cmoentado que me hicieron un prespuesto de una v de 8400 euros incluyendo baul trasero, este incluia 650 euros por limitarla... me parecio una barbaridad (en la kawa versys me cobraban 200 y segun lei hace tiempo en la web oficial en bmw te regalan la limitacion ...) ademas imagino que dentro de un añito y medio me tocará deslimitarla y tambien me cobraran por ello... en resumen que me pareció mucho dinero... sabeis si existe alguna forma de ahorrarse un dinero en este asunto?

en este presupuesto tambien me incluia 225 euros de gestoria y 50 de impuesto de circulacion... el impuesto esta claro que no habrá forma de evitarlo pero 225 euros de gestoria... en fin, decirme que opinais por favor ;)

no se si alguien me puede ayudar pero esque pensad que si le quito estos dos gastos la moto queda en: 7550€... que se dice pronto...

un saludo a todos
Hola yo ya pase por caja y me toco pagar esos 65o€ , pero tengo un colega que lo hizo por no mas de 190 €
100 € centralita usada
70 € certificación de fabricación de la centralita y certificado de taller
y 20 € aprox. por pasar la ITV

Yo llegue tarde pero habla con Rafa-Vstrom que la tiene y me parece que incluso con el certificado

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=44380

Te envio un Mp
Sombra
Asiduo
Asiduo

#3 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Sombra »

Por cierto para deslimitarla solo necesitas el Certificado de Taller y no el de Fabricante. (Esto fue preguntado en la Itv)

A si que si tienes algun amigo con taller mecanico aunque sea de automovil, igual hasta te lo hace por la cara, solo es necesario llevar cubierta y sellada la hoja del modelo de Certificado de taller que tienen en las oficinas de la Itv.

A esto sumale los 20€ aprox. de la Itv

y a estrenar otra vez moto. :bye:
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#4 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por vardink »

Mira a ver en la seccion de ventas. Seguro que por ahi hay alguna en venta y te sale mucho mas barato.
Lo que te piden es un dineral practicamente por no hacer nada porque se cambia en menos tiempo que el que me esta llevando escribir esto.
Es cuestion de echarle tiempo y buscar.
Suerte.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Eddyman00 »

En este foro hay muchos hilos sobre la limitación. Busca y lee. Pero vamos, por la mitad de lo que te cobran te lo hago yo, centralita incluida, y te devuelvo la ficha técnica hasta con un lazito. :descojono:
A mi me costó 117 € el papel del fabricante y lo que me cobraron en la ITV. Ah! y que la moto no pase por el taller Suzuki porque ahora codifican las centralitas para que solo funcionen en una moto. O eso me dijeron. Tu ve sólo a por el certificado que dice que la moto se puede limitar. La centralita se instala como si fuera un euroconector. En tu taller de confianza (que no sea Suzuki) que te sellen el papel de que ellos lo han hecho.Y poco más.
En este foro hay centralitas por 70 €. O al menos en eso venderé yo la mía dentro de menos de un mes.
Si tienes alguna duda, mándame un privado.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Sombra
Asiduo
Asiduo

#6 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Sombra »

Eddyman00 escribió: Ah! y que la moto no pase por el taller Suzuki porque ahora codifican las centralitas para que solo funcionen en una moto. O eso me dijeron.
Esto no es cierto, me encarge de averiaguarlo contrastandolo en diferentes concesionarios Suzuki, (esta es una mentira de algunas tiendas para que acabes pasando por el aro, al ver las dificultades en encontrar un certificado oficial para una centralita usada). Las centralitas son transferibles e intercambiables siempre que el codigo de la misma corresponda al modelo de la moto.
xavi1983
Pesao
Pesao

#7 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por xavi1983 »

hoy he ido a otro concesionario y sorprendentemente me cobran solo 100 y poco euros por limitarla, eso si, la ITV la tengo que pasar yo, al final de un concesionario a otro (en la misma ciudad) la diferencia se queda en:

lo que me cuesta en un concesionario la moto con solo un baul, en otro me la dejan con las 3 maletas!
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Eddyman00 »

Sombra escribió:
Eddyman00 escribió: Ah! y que la moto no pase por el taller Suzuki porque ahora codifican las centralitas para que solo funcionen en una moto. O eso me dijeron.
Esto no es cierto, me encarge de averiaguarlo contrastandolo en diferentes concesionarios Suzuki, (esta es una mentira de algunas tiendas para que acabes pasando por el aro, al ver las dificultades en encontrar un certificado oficial para una centralita usada). Las centralitas son transferibles e intercambiables siempre que el codigo de la misma corresponda al modelo de la moto.
Pues mira, mejor. A mi en el concesionario de murcia eso me dijeron. Incluso se sorprendieron cuando les dije que mi centralita ya estaba puesta y la moto en la puerta. Por eso no les dije a ellos que me hicieran el certificado de taller (me dijeron que para hacerlo la moto tenía que pasar por sus manos) y sólo les solicité el certificado de limitación de suzuki.
Shark_14
Cansino
Cansino

#9 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Shark_14 »

Yo pagué 90€ de la centralita 2ª mano, algo más de 80 por el papel y 16 de la ITV.
Mira bien antes de pagar un dineral.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
xavi1983
Pesao
Pesao

#10 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por xavi1983 »

a ver, debo admitir que no tengo ni idea de electronica ni de mecanica ni de nada, (lo mio es arreglar a la gente, no a las maquinas) entonces como que llevarlo a la casa me aporta un plus de confianza que no me importa pagar, pero claro... estos me dicen q en total limitarla y ITV me sale como mucho por 150 euros y no 650 como me pedian en el otro concesionario... que aquello desde el primer momento tuve claro que no podia ser verdad...
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#11 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por vardink »

Eso de que las centralitas estan codificadas para una moto determinada es cuento chino que se marcan los conces.
El del mio cuando la lleve deslimitada me dijo que que habia hecho con la antigua. Que no la vendiese porque en otra moto no funcionaria.
La respuesta fue: ya la he vendido y la tiene un compañero del foro funcionando perfectamente en su moto.
La cara que se le quedo era para hacerle una foto. Le pille de marron :mrgreen:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por kunny13 »

A ver, los precios que estás comentando, tanto de moto, como de Limitación, son una pasada.

Espera a ver si te hecho una mano......voy a peguntar algo.
xavi1983
Pesao
Pesao

#13 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por xavi1983 »

gracias Kunny, de todas formas de momento me voy a esperar a octubre, xq ahora en verano tengo otros planes y no quiero comprar la moto y tenerla parada en el garaje, asi ademas veré las novedades de Triumph que parece ser que pinta muy muy bien

En otro concesionario por los 8400 euros me la daban con 3 maletas y limitada....
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por kunny13 »

xavi1983 escribió:gracias Kunny, de todas formas de momento me voy a esperar a octubre,
Pués entonces no pregunto nada .......................para Octubre. :mrgreen:
diegoTrek
Tímido
Tímido

#15 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por diegoTrek »

Sombra escribió: Hola yo ya pase por caja y me toco pagar esos 65o€ , pero tengo un colega que lo hizo por no mas de 190 €
100 € centralita usada
70 € certificación de fabricación de la centralita y certificado de taller
y 20 € aprox. por pasar la ITV
Eso es exactamente lo que quiero hacer yo y no veo cómo. Es decir, voy a comprar una V de segunda mano que no ha estado limitada, por lo que el dueño lógicamente no tiene el certificado de Suzuki para la limitación. Por otra parte, quiero comprar una centralita de segunda mano (a otra persona, obviamente), pero me hace falta el certificado de Suzuki, donde viene el nº de bastidor de la moto y los codigos de las centralitas. Llamé a Suzuki y por supuesto, ellos solo dan ese certificado si les pides la centralita tambien.

Entonces, ¿como haceis para conseguir el certificado de Suzuki sin pedirles la centralita, solo el papel?

Si alguien lo ha hecho, que me diga donde se consigue ese certificado porque no lo entiendo.

Muchas gracias anticipadas.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Eddyman00 »

En el certificado de Suzuki ponen el número de bastidor, no ponen el de la centralita para nada. Ve a un concesionario Suzuki y diles que necesitas el certificado para limitar la moto. Ellos te pedirán la documentación de la moto, la ficha técnica, y con eso solicitan ese papel a Suzuki España. Tarda una semana en llegar y, al menos en Murcia, son 100 + IVA. Y les dices que la centralita te la va a poner tu taller de confianza y son los que te van a rellenar el documento. Suzuki no lo va a hacer porque tienen orden de ello. En la Estación de ITV te puedes informar de lo que necesitas. Ellos mismos te entregarán el papel que te tiene que rellenar el taller que viene a decir que tanto ellos como tu os comprometeis a no modificar la potencia de la moto.
Con el papel del taller (incluso uno de coches vale) , con el documento de Suzuki que dice que se puede limitar la moto (el papel es un sacacuartos puro y duro, otras marcas cobran menos) y la ficha técnica, junto con la moto, te vas a la ITV y la pasas. En la ficha técnica te pondrán que la centralita tiene el número 27GB0, o el que lleve la que pongas, y ya está.
Eso de la documentación de la centralita... También te dirán en un concesionario Suzuki que la centralita solo funciona con una moto, y cosas así.
Esto es lo que viene en mi caja:
Imagen

Imagen

Jo, ahora que he aprendido a subir fotos no me podreis parar!!! :rolleyes:
diegoTrek
Tímido
Tímido

#17 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por diegoTrek »

Muchas gracias, Eddyman, voy a ver si me aclaro un poco, que todo esto para mi es nuevo. Llevo poco aqui en foro (escribiendo, que leyendo varios meses), pero ya me podeis poner la etiqueta esa de "cansino", jeje por la chapa que os estoy dando con tanta pregunta.

Cuando tenga la moto os lleno esto de fotos, prometido.

Muchas gracias a todos, sois geniales.
vallefrio
Cansino
Cansino

#18 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por vallefrio »

diegoTrek escribió:Muchas gracias, Eddyman, voy a ver si me aclaro un poco, que todo esto para mi es nuevo. Llevo poco aqui en foro (escribiendo, que leyendo varios meses), pero ya me podeis poner la etiqueta esa de "cansino", jeje por la chapa que os estoy dando con tanta pregunta.

Cuando tenga la moto os lleno esto de fotos, prometido.

Muchas gracias a todos, sois geniales.

Tu no te cortes a la hora de preguntar, todos de una manera u otra hemos solicitado ayuda a los compañeros.

Y con referencia a tus dudas... matizarte que cuando limites la "V" ten en cuenta qué... y mira te ...si la moto es "OFICIAL" ó "PARALELA" te digo esto por que, yo compre una de segunda mano "PARALELA" y tenia preparada la centralita de limitacion y Suzuki si no es oficial no te facilita el certificado! y te tocara comprar un kit de limitación.

A si que ten lo en cuenta y si te hace falta, cualquiera ayuda, por aquí estamos. vssssss.
ImagenImagenImagen
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por Eddyman00 »

Mi moto es paralela, de Paiporta, y no me pusieron ninguna pega.
vallefrio
Cansino
Cansino

#20 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por vallefrio »

Eddyman00 escribió:Mi moto es paralela, de Paiporta, y no me pusieron ninguna pega.
Pues esa suerte que tú has tenido!!!... por que precisamente la moto es de Valencia (Moto 2000) y ni en este concesionario, ni en dos talleres mas aqui en Alcazar-C. Real, solicitando a Suzuki, el certificado, me lo quisieron expedir por ser "Paralela" a si que más no pude hacer, si no montar un kit. vsssss.
ImagenImagenImagen
fon
Conocido
Conocido

#21 Re: limitar una V-strom y gastos de gestoria...

Mensaje por fon »

que viene a valer un kit d elimitacion si es necesario, limitar una v-strom paralela? eso te lo monta cualquier taller de motos y te lo gestiona?
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”