chicharra intermitencias
- navarkina
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#1 chicharra intermitencias
hola..resulta que he estado pensando un poco,y me gustaria ponerle a las intermitencias un avisador acustico y no se donde va el relé de las intermitencias,ni tampoco qué cables usar para puentearlos con los de la chicharra acustica....este aparatito tiene dos cables,y lo he tenido puesto en otras motos anteriores y me gustaria ponerselo a la strom...entonces...alguien sabe como hacer este tipo de ñapa?.....gracias y un saludo..
...por donde vayas, de los tuyos haya....
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- Correcaminos
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#2 Re: chicharra intermitencias
Mmmmmmmmmmmmmm....
Se me ocurre que busques los cables que alimentan los Testigos del tablero de mandos. A lo mejor por ahi....
Se me ocurre que busques los cables que alimentan los Testigos del tablero de mandos. A lo mejor por ahi....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
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- Pepeillos 13
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#3 Re: chicharra intermitencias
- Un saludo Navarkina; no es difícil. Yo lo tengo así desde hace 2 años y te aseguro que no se me olvidan los intermitentes ni en marcha.navarkina escribió:hola..resulta que he estado pensando un poco,y me gustaria ponerle a las intermitencias un avisador acustico y no se donde va el relé de las intermitencias,ni tampoco qué cables usar para puentearlos con los de la chicharra acustica....este aparatito tiene dos cables,y lo he tenido puesto en otras motos anteriores y me gustaria ponerselo a la strom...entonces...alguien sabe como hacer este tipo de ñapa?.....gracias y un saludo..
- Tienes que comprar en tienda de repuesto de automóviles la chicharra para 12 voltios (yo sólo tengo la redonda que aparece) y llevarles los cables (+ y - ) de cada una de las bombillas de lanteras de intermitencias(tengo 2 chicharas (izquierda y derecha).
Mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=24265
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- navarkina
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#4 Re: chicharra intermitencias
....!Que bueno!...eres muy bueno!!!!!!......gracias por la aportacion y seguro que las instalaré...estuve buscando pero no encontré nada en el foro,y por eso abrí el post....ahora todo solucionado,muchisimas,muchisimas gracias.....un saludo Vssssss
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- Pepeillos 13
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#6 Re: chicharra intermitencias
no tienes que ponerle 2 chicharas si no quieres, pones una chichara y 2 diodos, conectas el negativo de la chicharra a masa, y al positivo de la chicharra la conectas un extremo de cada diodo, y los extremos de cada diodo, uno a cada intermitencia de cada lado.
Un saludo
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- navarkina
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#7 Re: chicharra intermitencias
...gracias por la atencion,pero tengo los dos avisadores acusticos de la otra moto y se los voy a instalar,a ver si me pongo esta tarde....me falta buscarle un cable de negativo de la piña de cables que hay en la aleta izquierda de la moto.....ya os contaré......
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- Pepeillos 13
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#8 Re: chicharra intermitencias
- Fabalgut un saludo.Fabalgut escribió:no tienes que ponerle 2 chicharas si no quieres, pones una chichara y 2 diodos, conectas el negativo de la chicharra a masa, y al positivo de la chicharra la conectas un extremo de cada diodo, y los extremos de cada diodo, uno a cada intermitencia de cada lado.
Un saludo
- Para los que quieran hacer lo que dices puedes, porfa, realizar un esquema fácil y de decir de qué tipos de diodos hablas.
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#9 Re: chicharra intermitencias
¿Para que quieres poner los diodos????, me lo podeis explicar
gracias
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JOSE 622056072
Derbi fds
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- Bichin
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#10 Re: chicharra intermitencias
pelillos13 escribió: Para los que quieran hacer lo que dices puedes, porfa, realizar un esquema fácil y de decir de qué tipos de diodos hablas.
Los diodos solo dejan pasar la corriente en un sentido y no en el contrario, como un embudo electrico +-, vale cualquier diodo rectificador.jomaco escribió:¿Para que quieres poner los diodos????, me lo podeis explicar
Saludos....
- navarkina
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#11 Re: chicharra intermitencias
...bueno,pues acabo de terminar la instalacion y todo bien..cogi corriente de la piña izquierda para ambas chicharras,y los negativos los puse a un tornillo,y suenan bien..lo justo para con el motor en marcha se oigan y no escandalicen mucho...gracias a todos por las ideas....un saludo
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- Petao
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#12 Re: chicharra intermitencias
El diodo puede ser el 1N4007, este soporta 1A, creo que es mas que suficiente para este caso.
V'sss
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- Pepeillos 13
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#13 Re: chicharra intermitencias
se enruquece el tema.Bichin escribió:pelillos13 escribió: Para los que quieran hacer lo que dices puedes, porfa, realizar un esquema fácil y de decir de qué tipos de diodos hablas.
Los diodos solo dejan pasar la corriente en un sentido y no en el contrario, como un embudo electrico +-, vale cualquier diodo rectificador.jomaco escribió:¿Para que quieres poner los diodos????, me lo podeis explicar
Saludos....
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- Bichin
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#14 Re: chicharra intermitencias
Me esperaba mi mujer para salir de casa y no contesté en condiciones...
...Retomando...
La idea del diodo es que cuesta sobre unos 15 centimos y la chicharra, seguro que mucho mas...
Hace algunas motos, monté el sistema con dos chicharras, y el resultado es que como los zumbadores piezoelectricos que utilizaba yo, sonoban distinto uno del otro (influye el angulo, el apriete, la fabricación...), por ahorro y facilidad de instalación (3 cables), lo suyo es utilizar dos diodos y una chicharra para conseguir el efecto deseado, no olvidar quitar el intermitente.
Ademas, ya os pasaré el esquema para utilizar el piloto de freno del baul como freno y posicion sin modificar nada de la instalación del baul, conservado los dos únicos cables del baul (top case). Solo añadir una resistencia que aún no he probado de que valor y dos diodos con un roba corrientes.
Cuando haga el esquema con el paint (es lo que tengo en el portatil), lo pongo en un nuevo post.
Saludos...
...Retomando...
La idea del diodo es que cuesta sobre unos 15 centimos y la chicharra, seguro que mucho mas...
Hace algunas motos, monté el sistema con dos chicharras, y el resultado es que como los zumbadores piezoelectricos que utilizaba yo, sonoban distinto uno del otro (influye el angulo, el apriete, la fabricación...), por ahorro y facilidad de instalación (3 cables), lo suyo es utilizar dos diodos y una chicharra para conseguir el efecto deseado, no olvidar quitar el intermitente.
Ademas, ya os pasaré el esquema para utilizar el piloto de freno del baul como freno y posicion sin modificar nada de la instalación del baul, conservado los dos únicos cables del baul (top case). Solo añadir una resistencia que aún no he probado de que valor y dos diodos con un roba corrientes.
Cuando haga el esquema con el paint (es lo que tengo en el portatil), lo pongo en un nuevo post.
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- Petao
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#15 Re: chicharra intermitencias
Sobre eso ya existe algo por aqui, pero como siempre no lo encuentro, el buscador falla mas que yo, que ya es decir, el sistema para hacerlo es simple, los dos diodos, pero uno de ellos con una resistencia (el de posicion) para que la posicion luzca menos, el diodo del freno sin resistencia para que la iluminacion vaya al maximo y luzca mas.Bichin escribió:Me esperaba mi mujer para salir de casa y no contesté en condiciones...
...Retomando...
La idea del diodo es que cuesta sobre unos 15 centimos y la chicharra, seguro que mucho mas...
Hace algunas motos, monté el sistema con dos chicharras, y el resultado es que como los zumbadores piezoelectricos que utilizaba yo, sonoban distinto uno del otro (influye el angulo, el apriete, la fabricación...), por ahorro y facilidad de instalación (3 cables), lo suyo es utilizar dos diodos y una chicharra para conseguir el efecto deseado, no olvidar quitar el intermitente.
Ademas, ya os pasaré el esquema para utilizar el piloto de freno del baul como freno y posicion sin modificar nada de la instalación del baul, conservado los dos únicos cables del baul (top case). Solo añadir una resistencia que aún no he probado de que valor y dos diodos con un roba corrientes.
Cuando haga el esquema con el paint (es lo que tengo en el portatil), lo pongo en un nuevo post.
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- Bichin
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#16 Re: chicharra intermitencias
Solo me falta probar con un potenciometro para saber el valor de la resistencia para que se vea bien el cambio al frenar y no deslumbre.Petao escribió:Sobre eso ya existe algo por aqui, pero como siempre no lo encuentro, el buscador falla mas que yo, que ya es decir, el sistema para hacerlo es simple, los dos diodos, pero uno de ellos con una resistencia (el de posicion) para que la posicion luzca menos, el diodo del freno sin resistencia para que la iluminacion vaya al maximo y luzca mas.