VIBRACIONES DL 1000
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#1 VIBRACIONES DL 1000
Buenas a todos, despues desprenderme de mi querida CAPO, actualmente tengo una DL 1000 de 2002, he buscado por el foro el tema de las vibraciones y no termino de aclararme, necesito vuestra ayuda.
Cual es el motivo de dichas vibraciones al acelerar entre 2.500 y 3 .000 rph ?
Como se soluciona ?
En una pagina que no recuerdo hablaban de los resortes reforzados en el embrague ¿?
En el Foro " la campana " en fin que estoy mas perdido que .........................
Saludos y gracias por adelantado.
pd. ya os ire preguntando las dudas sobre esta V, que de momento no va mal , apesar de sus 70 y pico mil km
Cual es el motivo de dichas vibraciones al acelerar entre 2.500 y 3 .000 rph ?
Como se soluciona ?
En una pagina que no recuerdo hablaban de los resortes reforzados en el embrague ¿?
En el Foro " la campana " en fin que estoy mas perdido que .........................
Saludos y gracias por adelantado.
pd. ya os ire preguntando las dudas sobre esta V, que de momento no va mal , apesar de sus 70 y pico mil km
Saludos desde Jaén
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- Cansino
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#2 Re: VIBRACIONES DL 1000
Biembenido, al club.
podrias especificar un poco mas a que te refieres con las vibraciones..... son de manillar, de rueda delantera,fallos de motor, en fin ....... asi al menos podriamos darte algun consejillo.
un saludo.
podrias especificar un poco mas a que te refieres con las vibraciones..... son de manillar, de rueda delantera,fallos de motor, en fin ....... asi al menos podriamos darte algun consejillo.
un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
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#3 Re: VIBRACIONES DL 1000
Gracias por tu interes, el tema de las vibraciones es un tema que ya se ha tratado en el foro, parece que es un mal endemico de las primeras dl 1000.
usando el buscador encontre algo referente a la " campana del embrague ", pero ya te digo no me queda claro ni cual es el motivo ni como se soluciona,
Saludos.-
usando el buscador encontre algo referente a la " campana del embrague ", pero ya te digo no me queda claro ni cual es el motivo ni como se soluciona,
Saludos.-
Saludos desde Jaén
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#4 Re: VIBRACIONES DL 1000
Hola, pues si es el ratoneo a determinadas vueltas, creo que solo se soluciona remapeando la inyección.
Respecto a la campana del embrague, es lo que tu dices las primeras (y no tan antiguas) tenían problemas de vibraciones con la campana del embrague. Parece que en modelos posteriores, creo que a partir de las K4, fueron sacando nuevos modelos de campana que daban menos problemas.
Por otros lugares lo solucionan aumentando la precarga de los cuatro muelles que están insertados en la campana del embrague introduciendo una arandela metálica y soldándola a la tapa posterior de la campana para que no salga zumbando y se de una vuelta por el interior del motor. Con esto se consigue menos holgura y más suavidad en la transmisión del movimiento del motor.
La gente que ha hecho esa modificación dice que las vibraciones han desaparecido y que les va bastante bien. Mira te pongo el enlace de un hilo del foro internacional con la modificación: http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,11745.0.html hay bastante infomación al respecto con fotos, videos y explicaciones, e incluso hay un par de pibes que están hasta bastante picaos por ser quien hace más dabuti la modificación...
Suerte y ya nos contaras.
Respecto a la campana del embrague, es lo que tu dices las primeras (y no tan antiguas) tenían problemas de vibraciones con la campana del embrague. Parece que en modelos posteriores, creo que a partir de las K4, fueron sacando nuevos modelos de campana que daban menos problemas.
Por otros lugares lo solucionan aumentando la precarga de los cuatro muelles que están insertados en la campana del embrague introduciendo una arandela metálica y soldándola a la tapa posterior de la campana para que no salga zumbando y se de una vuelta por el interior del motor. Con esto se consigue menos holgura y más suavidad en la transmisión del movimiento del motor.
La gente que ha hecho esa modificación dice que las vibraciones han desaparecido y que les va bastante bien. Mira te pongo el enlace de un hilo del foro internacional con la modificación: http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,11745.0.html hay bastante infomación al respecto con fotos, videos y explicaciones, e incluso hay un par de pibes que están hasta bastante picaos por ser quien hace más dabuti la modificación...
Suerte y ya nos contaras.
DL1000 . K5
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#5 Re: VIBRACIONES DL 1000
Pericuto escribió:Hola, pues si es el ratoneo a determinadas vueltas, creo que solo se soluciona remapeando la inyección.
Respecto a la campana del embrague, es lo que tu dices las primeras (y no tan antiguas) tenían problemas de vibraciones con la campana del embrague. Parece que en modelos posteriores, creo que a partir de las K4, fueron sacando nuevos modelos de campana que daban menos problemas.
Por otros lugares lo solucionan aumentando la precarga de los cuatro muelles que están insertados en la campana del embrague introduciendo una arandela metálica y soldándola a la tapa posterior de la campana para que no salga zumbando y se de una vuelta por el interior del motor. Con esto se consigue menos holgura y más suavidad en la transmisión del movimiento del motor.
La gente que ha hecho esa modificación dice que las vibraciones han desaparecido y que les va bastante bien. Mira te pongo el enlace de un hilo del foro internacional con la modificación: http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,11745.0.html hay bastante infomación al respecto con fotos, videos y explicaciones, e incluso hay un par de pibes que están hasta bastante picaos por ser quien hace más dabuti la modificación...
Suerte y ya nos contaras.
Ok, muchas gracias por la informacion,
Hoy mismo lo he consultado con mi mecanico y dice no saber nada, incluso dice haber preguntado al concesionario Suzuki, para ver si habia algun tipo de " alerta " debido a ese fallo. la respuesta ha sido que No tiene noticias.
No obstante en proximo dias un ingeniero de Suzuki visitara el taller y le comentara el tema haber si sabe algo de las dichosas vibraciones.
Lo dicho gracias y saludos.
Saludos desde Jaén
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#6 Re: VIBRACIONES DL 1000
Bueno un poquito mas de informacion.
Hoy he podido probar ( un ratito ) otra dl 1000, creo que sera del 2007 aprox. y efectivamente tambien le noto, aunque algo menos, las vibraciones del motor entre 2.500 y 3.000 rph.
El mecanico tenia otra, mas menos de la misma fecha, que no he probado, pero dice que tambien tiene ese "retemblequeteo"
Pareceser un mal endemico de estas motos.
No se, como lo veis vosotros usuarios de la 1.000 ?
saludos
Hoy he podido probar ( un ratito ) otra dl 1000, creo que sera del 2007 aprox. y efectivamente tambien le noto, aunque algo menos, las vibraciones del motor entre 2.500 y 3.000 rph.
El mecanico tenia otra, mas menos de la misma fecha, que no he probado, pero dice que tambien tiene ese "retemblequeteo"
Pareceser un mal endemico de estas motos.
No se, como lo veis vosotros usuarios de la 1.000 ?
saludos
Saludos desde Jaén
- miguerol
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#7 Re: VIBRACIONES DL 1000
Pués sí, la mia es k7 y también lo hace. Y mira que intento hacer oidos sordos, pero no me acabo de acostumbrar a ellas. Al menos en la mia se perciben más por el sonido que por las vibraciones en sí. Eso sí, a partir de 4ª velocidad practicamente desaparecen, no sé si a vosotros os pasa igual.
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#8 Re: VIBRACIONES DL 1000
Efectivamente, es mas sonido que vibraciones, lo que si he notado es que acelerando muy pero que muy lentamente parece que no suena/vibra tanto.miguerol escribió:Pués sí, la mia es k7 y también lo hace. Y mira que intento hacer oidos sordos, pero no me acabo de acostumbrar a ellas. Al menos en la mia se perciben más por el sonido que por las vibraciones en sí. Eso sí, a partir de 4ª velocidad practicamente desaparecen, no sé si a vosotros os pasa igual.
que tal vosotros ?
Saludos
Saludos desde Jaén
- miguerol
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#9 Re: VIBRACIONES DL 1000
Totalmente de acuerdo Carlosaprilia.
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#10 Re: VIBRACIONES DL 1000
tengo el mismo problema en mi k8 1000,a bajas vueltas aceleras y parece como que el motor vibra hasta que se sube de vueltas esto se puede solucionar,antes no lo hacia tan brusco.
saludos
saludos
enkike7
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#11 Re: VIBRACIONES DL 1000
hola a todos ,sigo con esas vibraciones entre 2500 y 3000 vueltas sabeis algo mas del tema me han dicho que quitando las mariposas se soluciona,alguien con una 1000 que se las haya quitado le pasa esto o no.
por favor contestarme es un poco incomodo y antes de llevarla a taller vuestras opiniones me parecen mas importantes.
gracias
por favor contestarme es un poco incomodo y antes de llevarla a taller vuestras opiniones me parecen mas importantes.
gracias
enkike7
- hodei
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#12 Re: VIBRACIONES DL 1000
hola enkike7
quitandole las mariposas,lo que mas se le quian no son las vibraciones sino los tirones que de a bajas vueltas.
de todas formas cualquier moto que va demasiado baja de revoluciones,tiembla sobre todo con motores gordos.
la v1000 hay que llevarla por encima de las 3000rpm y si es a partir de las 4mil mejor.
yo he compraobado que consume lo mismo y va mas desahogada la moto
mas vale una marcha mas corta a 4000,que una mas larga a 3000
quitandole las mariposas,lo que mas se le quian no son las vibraciones sino los tirones que de a bajas vueltas.
de todas formas cualquier moto que va demasiado baja de revoluciones,tiembla sobre todo con motores gordos.
la v1000 hay que llevarla por encima de las 3000rpm y si es a partir de las 4mil mejor.
yo he compraobado que consume lo mismo y va mas desahogada la moto
mas vale una marcha mas corta a 4000,que una mas larga a 3000
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
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#13 Re: VIBRACIONES DL 1000
Ya, ya, pero hasta que llegas a las 4000 tienes que aguantar esas malditas vibraciones/ruidos.hodei escribió:hola enkike7
quitandole las mariposas,lo que mas se le quian no son las vibraciones sino los tirones que de a bajas vueltas.
de todas formas cualquier moto que va demasiado baja de revoluciones,tiembla sobre todo con motores gordos.
la v1000 hay que llevarla por encima de las 3000rpm y si es a partir de las 4mil mejor.
yo he compraobado que consume lo mismo y va mas desahogada la moto
mas vale una marcha mas corta a 4000,que una mas larga a 3000
No se, tengo ponca esperiencial con la V 1000 pero callejear a 4000 rpm,
En fin seguiremos este hilo, haber si entre todos podemos solucionar el tema
Saludos
Saludos desde Jaén
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#14 Re: VIBRACIONES DL 1000
eso que dices es verdad pero para callejear y llevar la moto por encima de las 3000 vueltas yo deberia ir siempre en primera y eso me parece esagerado yo creo que tiene que haber una solucion aunque no se quite del todo tiene que poderse mejorar algo.
gracias por dar tu opinion haber si entre todos lo podemos solucionar.
saludos
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saludos
enkike7
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- Cansino
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#15 Re: VIBRACIONES DL 1000
Buenas a todos.
cuando dices vibraciones te refieres a pequeños fallos, como falsas explosiones.
o por el contrario te refieres a vibraciones que se te transmiten por el manillar, asiento, rueda delantera o que se yo.
lo digo por que en caso de que fuera lo primero, es un tema que se ha tratado largo y tendido en el foro y que esta de actualidad tambien ahora en el post "En caliente se para ..".
Bueno estemos pendientes todos y intentemos solucionarlo..... alguien que lo haya solucionado definitivamente?
Alguien que haya cambiado el "tps" y nos pueda dar referencias.?
cuando dices vibraciones te refieres a pequeños fallos, como falsas explosiones.
o por el contrario te refieres a vibraciones que se te transmiten por el manillar, asiento, rueda delantera o que se yo.
lo digo por que en caso de que fuera lo primero, es un tema que se ha tratado largo y tendido en el foro y que esta de actualidad tambien ahora en el post "En caliente se para ..".
Bueno estemos pendientes todos y intentemos solucionarlo..... alguien que lo haya solucionado definitivamente?
Alguien que haya cambiado el "tps" y nos pueda dar referencias.?
FIRE dl 1000 k5.
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- candora
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#16 Re: VIBRACIONES DL 1000
hola carlosaprilia ,creo que te puedo dar la solucion porque yo tambien tengo una 1000 2002 y cambiando la campana de embrague o reparandola
estrenas moto y un cañon de moto vssss
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Última edición por candora el 20 Jul 2010 15:44, editado 1 vez en total.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
- gorgue
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#17 Re: VIBRACIONES DL 1000
Alguien comentó por ahí, que aunque haya cambio de la campana de embrague, al tiempo, vuelve a salir.
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#18 Re: VIBRACIONES DL 1000
candora escribió:hola carlosaprilia ,creo que te puedo dar la solucion porque yo tambien tengo una 1000 2002 y cambiando la campana de embrague o reparandola
estrenas moto y un cañon de moto vssss
gracias a todos por las respuestas, pero veis, unos dan con la solucion y acto seguirdo hay otro que la tira por tierra.
Lo que mas me estraña es que desde 2002 hasta la fecha, este fallo no siga en los modelos actuales.
Para Fire: son unas vibraciones ( enre 2500 y 3000 rph ) que provienen del motor, es mas pareceser que la campa del embrague es la culpable,
En fin seguiremos este hilo, haber si entre todos damos con la solucion.
Saludos desde Jaèn
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- hodei
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#19 Re: VIBRACIONES DL 1000
hoy he estado probando a llevarla al minimo de revoluciones y a mi no me vibra nada.
lo unico que hace es el traqueteo de querer pararse al llevarla demasiado baja y algun pequeño tiron por andar al minimo que pide la moto,pero vibraciones cero.
sera eso de la campana del embrague.
la mia ahora tiene 26mil km del 2006 y aun estara bien.
es solo una suposicion
la mia vibra un poco a altas revoluciones
lo unico que hace es el traqueteo de querer pararse al llevarla demasiado baja y algun pequeño tiron por andar al minimo que pide la moto,pero vibraciones cero.
sera eso de la campana del embrague.
la mia ahora tiene 26mil km del 2006 y aun estara bien.
es solo una suposicion
la mia vibra un poco a altas revoluciones
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[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
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http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
- candora
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#20 Re: VIBRACIONES DL 1000
Eso es de la campana de embrague fijo,en el modelo 2002 venian todas con la campana defectuosa saludos..
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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#21 Re: VIBRACIONES DL 1000
A mi en el taller me propusieron cambiar el piñón delantero por uno con un diente menos.
Se han solucionado todos los problemas. Ahora la moto va mucho más alegre y se sube de vueltas como una loca.
El único problema es que el velocímetro va a ese piñón y ahora cuando marca 140 vas a 122. Si marca a 70 vas a 62 y me imagino que a más velocidad más desajuste.
Por lo demás muy contento. Lo hice por los problemas en ciudad, que al entrar en las rotondas tenía problemas. El mecánico me lo aconsejó porque él lo tiene montado en una Varadero por la misma razón, así que pienso que puede ser un mal endémico de las motos bicilíndricas de 1000
Un saludo
Se han solucionado todos los problemas. Ahora la moto va mucho más alegre y se sube de vueltas como una loca.
El único problema es que el velocímetro va a ese piñón y ahora cuando marca 140 vas a 122. Si marca a 70 vas a 62 y me imagino que a más velocidad más desajuste.
Por lo demás muy contento. Lo hice por los problemas en ciudad, que al entrar en las rotondas tenía problemas. El mecánico me lo aconsejó porque él lo tiene montado en una Varadero por la misma razón, así que pienso que puede ser un mal endémico de las motos bicilíndricas de 1000
Un saludo
- miguerol
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#22 Re: VIBRACIONES DL 1000
Bueno, pues esto días he seguido dandole vueltas al tema, y buscando la causa de las famosas vibraciones sonoras en marchas cortas de mi moto, y queriendo no llegar a tener que desmontar el embrague, levanté la rueda trasera con el gato (no tengo caballete central), y con una marcha puesta y haciendole movimiento a la rueda alante y atrás le encontré una pequeña olgura, que al desmontar la rueda ví que provenia de los tacos de goma en los que encaja la corona de la cadena. Al momento recordé un brico que ví hace tiempo que consistia en colocarle unos gruesos de goma para eliminar dicha olgura, y así lo hice. Hoy la he probado en una salida de 200 km, y he alucinado con el cambio, practicamente han desaparecido las vibraciones y la moto la noto más fina. De verdad que sí, que no son alucinaciones mias, probadlo que no cuesta nada y ya me contareis.