ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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VMIRANDA
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#26 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por VMIRANDA »

hola a todos acabo de ver este post y me gustaria aportar mi granito de arena yo le estoy hechando a mi v aceite sunoco gp sport, api, sj no es una marca conocida pero a mi que vengo del mundo de los coches jamas me ha fallado es mas me hacen el aceite practicamente a la carta (con mas o menos detergente, aditivos etc.) les pedi un aceite para mi v y este es el que me an dado. de momento va bien aunque solo llevo 400km ya os ire contando.
cadistrom
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#27 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por cadistrom »

a ver perseo y cía-de-entendidos
entonces le puedo cambiar a la V el aceite y ponerle el 5-50, en la pegatina pone especial para scruterrrs, o scuter :blink: , esto es un lío, semisinteticos,
otros le ponen 10-40, otros 15-40,
en fin en serio, he comprado 4 litros del 5-50 del carrefour, se los hecho a la V o lo descambio por otros?? ayuda please
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
ertorre
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#28 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por ertorre »

cadistrom escribió:a ver perseo y cía-de-entendidos
entonces le puedo cambiar a la V el aceite y ponerle el 5-50, en la pegatina pone especial para scruterrrs, o scuter :blink: , esto es un lío, semisinteticos,
otros le ponen 10-40, otros 15-40,
en fin en serio, he comprado 4 litros del 5-50 del carrefour, se los hecho a la V o lo descambio por otros?? ayuda please
yo le he hecho dos cambios con el 5-50 del carrefour, y va como la seda, el consumo es casi inapreciable. Yo estoy muy contento con este aceite.

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
josemar
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#29 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por josemar »

Desde mi humilde opinión, y parca experiencia, creo que menos no echarle aceite...vale todo. Un mecánico me dijo que con aceite de coche te puede patinar el embrage, o no. Depende más del uso que se le dé al mismo. Si la usas de forma deportiva, salidas rápidas, apurando revoluciones,... a parte de que la moto no te va a durar mucho, échale de lo mejor que haya; pero para un ritmo tranquilo, como creo que es el estilo de esta moto, y pensando en pasárle de los 100000 con todos los cambios que ello supone, pues no creo que sea para tanto.

yo ahora mismo tengo una gs 500, y le hecho un elf 10-40 que usa mi padre para el coche, la furgoneta, dos tractores y lo que haga falta, la moto tiene 50000,( y hará otros 50000 km si no fuera por que me he enmelonado con la v) y no le he echado a deber nada de nada. Eso sí, la mecánica de dicha moto es de como la de un botijo, y lo que cuido mucho son las revoluciones y los acelerones. La moto todavía no a visto acercarse mucho a la zona roja.

Bueno, pues ya lo he dicho.
Un saludo a tod@s
:bye:
Prystena
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#30 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por Prystena »

Pues acabo de llegar de cambiarle el aceite y meterle x segunda vez el famoso carrefour, sobre lo de la suavidad de las marchas lo noto cuando lo tengo recien cambiado, al tiempo siento que ya "chasca" igual la primera y segunda.
Nunca me ha chupado ni una gota pero lo cambio cada 8.000 maximo.

En todas las motos siempre he usado aceites de coche, castrox GTx3, 10-40, o REpsol Elite 5-50, o 20-40, vamos que las puse a todas de todo lo que pillaba, solo me fijaba en el API mas alto posible, "J". y porsupuesto cambiar el filtro a la vez.

Hace 20 años en mis primeras motos si compraba aceite de moto, VAlvoline, pero valia un EGG y nunca note la diferencia. :descojono:
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motrs.121
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#31 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por motrs.121 »

Yo he hecho la prueba con 100%100 sisntético y en frio bien pero cuando se calienta se vuelve demasiado ruidoso el motor , más de lo que lo es normalmente .
Yo personalmente volveré al semisintético , aunque no creo que si uno emplea sitetico 100 % 100 tengamos problemas de motor en mucho tiempo .
Personalmente prefiero no tener que vigilar el nivel de aceite y que este dure lleno hasta el próximo cambio .
Saludos .
citri
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#32 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por citri »

Hola,
Siempre, tarde o temprano, nos surgen a todos las dudas y no paramos de comernos el tarro con el aceitito de las narices. Yo no tengo ni idea de mecanica y en su momento me hinche a leer foros como un loco, y la conclusion es: que no hay conclusion, quidici, que si no se quieres arriesgar, se compra el que te recomienda el fabricante y punto, y si prefieres ahorrarte unos eurillos(que alfinal es el origen de las dudas) directo al club Carrefour 5W50, yo lo hice hace 25.000 Kms (ahora tengo 40.000) y la moto me va como la seda, desconozco a la larga los efectos

Un Saludo
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karlosk2
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#33 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por karlosk2 »

Hola
yo hace tiempo que uso este
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf
despues de muchos años probando en otras motos otros aceites sinteticos, minerales, semisinteticos, de moto o no, al final el embregue lo nota
de manera que es muy importante echar cuenta del fabricante de motos y si dice que tiene que ser jaso MA, mejor echarle cuenta,
el tema de que el aceite lubrica embrague es un tema critico para algunos aditivos antifriccion que se añaden en aceites de automocion
saludos :drinks:
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
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#34 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por raulv-strom »

yo le hecho el putoline semi sintetico a por ahora va bien pero si es verdad que tuve que echarle un poco de aceite una vez yo lo llevo ya unos 5000 km
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disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
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#35 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por stromcio90 »

karlosk2 escribió:Hola
yo hace tiempo que uso este
http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf
despues de muchos años probando en otras motos otros aceites sinteticos, minerales, semisinteticos, de moto o no, al final el embregue lo nota
de manera que es muy importante echar cuenta del fabricante de motos y si dice que tiene que ser jaso MA, mejor echarle cuenta,
el tema de que el aceite lubrica embrague es un tema critico para algunos aditivos antifriccion que se añaden en aceites de automocion
saludos :drinks:
Estoy contigo, karlosk2. Mejor echarle lo que recomienda el fabricante, independientemente de que hayas oído hablar bien o mal de otros aceites.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#36 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por javiyamaha »

+1
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#37 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por Troyano »

Esta ultima revision le pusé castrol power 4T 15W50, (es semisintetico), y noto q va mas fina del cambio, las marchas no suenan tanto el clonck, tipo bmw :mrgreen: , (antes ponia motorex, yno me convencio demasiado, x los ruidos y el consumo, demasiado fino el jod*d*, 5-40),,, cuando lleve unos kilometros os comentare el tema consumo, pero CASTROL es una buena marca y mas q de sobras para nuestra montura. :mrgreen: :friends:
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#38 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por guspster »

Leyendo el manual de la moto, veo que suzuki recomienda 10w40, por eso no entiendo el motivo de que todos utilicéis el motul 5100, no sería más adecuado el motul 5000?
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#39 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por prony »

[quote="PERSEO VS"]El aceite del motor en algunos modelos de motocicletas hoy que tener en cuenta que lubrica:
Tanto el motor (cilindros, pistones, bielas, etc) pero también lubrica el embrague y la caja cambios el aceite para lubricar el motor podría ser 100% sintético .ejempló 5w50 api SJ
O superior, pero el problema lo tenemos en el embrague, cambio, encendido, etc
Porque el aceite sintético contiene un paquete de aditivos con varios componentes, como por ejemplo el disolvente, que puede dañar: los discos de embrague, los embobinados del encendido que están recubiertos por barniz,


Amigo Perseo,

Quizá tu amigo PacoExtrem sea muy capaz en cuestiones de índole mecánico pero.........aunque yo también soy reticente al uso de aceite sintético en nuestras motos, su exposición me parece desmesuradamente errónea y ello solo añade confusión gratuita en un tema que ya de por si genera innumerables consultas acerca del tipo de aceite mas adecuado para nuestros motores.

Un saludo,

Jordi "Prony"
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#40 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por guspster »

Me respondo a mi mismo, ya he visto la diferencia. El motul 5000 es mineral y el motul 5100 es semisintético. Por eso usáis todos el motul 5100.
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#41 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por barbajavi »

Hola, que os parece, acabo de comprar motul 5100 10/40 de 2 lts por 8,50€, por tres garrafas de 2 lts ( 6 lts) he pagado 25,5 €. ¿ creeis que es buen precio ?
SALUDOS.
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#42 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por guspster »

Has comprado por internet o en una tienda de tu localidad? El precio es buenisimo.
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#43 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por barbajavi »

guspster escribió:Has comprado por internet o en una tienda de tu localidad? El precio es buenisimo.
Hola, lo he comprado en Andorra en moto3, venden consumibles, escapes, pantallas, etc. Tambien he comprado bujias y filtros de aceite. SALUDOS
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#44 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por Mole DL650 »

Acabo de leer el tocho de articulo de nachostrom, y me ha parecido muy interesante, he aprendido unas cuantas cosas que no sabia, gracias nachostrom, saludos :ok:
:bye:
neptuno
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#45 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por neptuno »

Hola compañeros, yo no entiedo mucho de aceites pero he desmontado muchos motores , y hosdigo que para de luir el barniz tendria que ser disolvente puro y a un asin lo dudo, ya que yo tengo compañeros electricos y cuando tienen que bobinar un motor elctrico que estan barnizados lo tienen que quemar con lamparilla, cuando se aplica barniz este se seca en estufas y eso queda como la piedra para proteger el aislamiento. y incluso si esto fuera verdad los motores el carter interior estan pintados con una especie varniz o pintura, y segun su teoria tambien tendria que afectar el disorvente no solo a la parte electrica un saludo.
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#46 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por guspster »

Después de lo que he leido, creo que voy a decantarme por castrol gps antes que por motul 5100, que según parece consume un pelín, aunque hay quien dice que va mejor el cambio y otros que no.

Voy a pedirlo en ubricarmotos puesto que tengo que comprar las maletas laterales y aprovecho el pedido que los portes son gratis a partir de 200 euros.
Dentro de las especificaciones de la garrafa de 4 litros del castrol gps-1 15w50, pone que es un aceite especialmente indicado para motos monocilindricos y bicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire, mientras que el 10w40 resulta adecuado para motores multicilindros.

No puedo copiar el texto, porque no me deja seleccionar, pero pongo un enlace por si alguien quiere leerlo:

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1097

El motor nuestro no es refrigerado por aire y en las especificaciones de la moto suzuki recomienda el 10w40, por eso no se si comprar el 10w40 o el 15w50.

Vivo en el norte, no se si el 10w40 es mejor si hace más frío y el 15w50 si hace más calor. En las revisiones que me han hecho hasta ahora me han puesto según la factura 10w40, aunque no pone la marca.
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#47 Re: ACEITE VSTROM. MUY IMPORTANTE.

Mensaje por barbajavi »

guspster escribió:Después de lo que he leido, creo que voy a decantarme por castrol gps antes que por motul 5100, que según parece consume un pelín, aunque hay quien dice que va mejor el cambio y otros que no.

Voy a pedirlo en ubricarmotos puesto que tengo que comprar las maletas laterales y aprovecho el pedido que los portes son gratis a partir de 200 euros.
Dentro de las especificaciones de la garrafa de 4 litros del castrol gps-1 15w50, pone que es un aceite especialmente indicado para motos monocilindricos y bicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire, mientras que el 10w40 resulta adecuado para motores multicilindros.

No puedo copiar el texto, porque no me deja seleccionar, pero pongo un enlace por si alguien quiere leerlo:

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=1097

El motor nuestro no es refrigerado por aire y en las especificaciones de la moto suzuki recomienda el 10w40, por eso no se si comprar el 10w40 o el 15w50.

Vivo en el norte, no se si el 10w40 es mejor si hace más frío y el 15w50 si hace más calor. En las revisiones que me han hecho hasta ahora me han puesto según la factura 10w40, aunque no pone la marca.
Hola guspster, yo pusé hace un mes aceite Agip TEC que es un compuesto sintetico 15w 50w, lo compré en motoprofesional.com. El aceite de 4 lts más el filtro de aceite me costó 20,90 € más gastos, unos 28 €. Buen trato por teléfono y muy rápidos, apenas tres dias. SALUDOS

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