PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

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ertorre
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#1 PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

el otro dia, me percate, que por un lado del radiador, le chorreaban unos hilillos de color verde, y que a veces, la moto no holia a motor; era un olor raro, porque tampoco era a quemado. Desmonte el lateral, y vi que perdia por la salida del radiador hacia la bomba de agua. Le di un buen apreton a la abrezadera, la tuve encendida hasta que cogio 3 rayas de temperatura (v1000) y perfecto. Pero hoy me he dado cuenta, que aunque en menos cantidad, me sigue perdiendo algo. Ya no se si sera el radiador que este picado, o que el manguito este mal. Lo toque, y estaba bastante flexible, no lo note muy duro.

Por favor, si alquien me puediera ayudar, se lo agradeceria.

Muchas gracias.
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JESUS-FINA
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#2 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por JESUS-FINA »

Si te ha estado perdiendo, puede ser que en el tubo de salida del radiador se te haya quedado suciedad, y que al pretar el manguito ,no termine de ajustar lo suficiente.
Yo te recomiendo soltar el manguito, limpiar bien el tubo y de paso compruebas el manguito. Ya se que es lo mas trabajoso, pero es la única forma de salir de dudas. :drinks:
Saludicos.
ertorre
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#3 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

muchas gracias por el consejo. Hoy he pedido el manguito al conce, sale por unos 15 eurillos, asi que, seguramente, cuando le haga la proxima revision, le cambiare el manguito, y aprovechare para cambiarle tambien el liquido refrigerante. Espero que me salga bien el experimento, aunque sinceramente, lo voy a hacer con algo de miedo, porque no se sabre hacerlo, pero le voy a echar valor.
Un saludo y muchas gracias por tu rapida repuesta.

Rafagas.
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Partykular
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#4 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Partykular »

Cuando cambies el manguito da un poco de grasa o vaselina por el interior en ambos extremos del nuevo, así no fuerzas el manguito al ponerlo ni te pegas la sudada si lo intentas meter "a pelo" (uff, entre la vaselina y esto no me está quedando el post muy decente). No se te ocurra forzar los extremos del manguito con destornilladores ni nada parecido. Una vez lo hayas cambiado y vuelto a rellenar el circuito de refrigerante (se puede reciclar el que llevas y volverlo a poner) asegúrate de que no se quedan burbujas de aire en el circuito, creo que nuestras motos son autopurga, así que, con tenerla arrancada hasta que abra el termostato (mejor si salta el ventilador) será suficiente, comprueba nivel una vez fría y ya está. Ah! y limpia bien los tubos (radiador y bomba de agua) antes de poner el manguito nuevo, no los rasques con cuchillo o destornillador, puedes usar un poco de lija al agua hasta que queden bien y fíjate bien que no tengan poros.
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Mariano.-
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#5 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Mariano.- »

Tienes el libro de taller de tu moto en "TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO", hilo fijo al principio de la Sección Motor. No lo tengo a mano ahora, pero creo recordar que en él está el procedimiento a seguir para cambiar el líquido refrigerante; eso sí, en inglés, y referido a la Kawasaki KLV 1000, que es exactamente la misma moto. En el mismo hilo hay un tutorial paso a paso para hacerlo en la V-Strom 650, que sin duda te podrá servir para hacerlo y darte una idea.
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#6 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

Partykular escribió:Cuando cambies el manguito da un poco de grasa o vaselina por el interior en ambos extremos del nuevo, así no fuerzas el manguito al ponerlo ni te pegas la sudada si lo intentas meter "a pelo" (uff, entre la vaselina y esto no me está quedando el post muy decente). No se te ocurra forzar los extremos del manguito con destornilladores ni nada parecido. Una vez lo hayas cambiado y vuelto a rellenar el circuito de refrigerante (se puede reciclar el que llevas y volverlo a poner) asegúrate de que no se quedan burbujas de aire en el circuito, creo que nuestras motos son autopurga, así que, con tenerla arrancada hasta que abra el termostato (mejor si salta el ventilador) será suficiente, comprueba nivel una vez fría y ya está. Ah! y limpia bien los tubos (radiador y bomba de agua) antes de poner el manguito nuevo, no los rasques con cuchillo o destornillador, puedes usar un poco de lija al agua hasta que queden bien y fíjate bien que no tengan poros.
muchas gracias por la idea de la vaselina, no habia caido en ello. El moto de la KLV es el mismo que el de la dl1000?.

Un saludo y muchas gracias por vuestro interes.
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#7 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por BasiDR »

Hola ertorre, yo tengo tb una DL1000 y hace unas semanas le cambié el líquido refrigerante, seguí las instrucciones de la KLV 1000 y sin ningún problema. Es muy sencillo, verás que en la bomba tienes 3 tornillos, uno arriba de la bomba, otro debajo de la bomba y otro en el lateral derecho de la bomba. Quitas el tapón del radiador, y despues aflojas los 3 tornillos para vaciar de agua todo el circuito. Yo una vez vaciado le enchufe la manguera desde el tapon del radiador para que se limpiara el circuito. Bueno, si lo haces bien, y si no no pasa nada. A la hora de volver a llenarlo de agua aprietas el tornillo de la derecha de la bomba y el de abajo de la bomba, y dejas el de arriba como purgador. Empiezas a llenar desde el radiador y cuando salga chorro de agua por el tornillo de arriba de la bomba sin aire, puedes cerrarlo (apretarlo) y sigues llenando hasta que se llene el radiador. Zarandeas la moto de derecha a izquierda unas cuantas veces para que el aire que pueda haber en el interior del circuito salga y llenas hasta arriba. Arrancas la moto cuando veas que se ha llenado el radiador, y verás que baja el nivel, y vuelves a llenar el radiador, y así hasta que ya no se vacia y debes dejar el agua a ras de radiador. Yo vacié y limpié el vaso de expansión desmontandolo que es muy sencillo, luego deberás volver a echar agua en el vaso dejandolo entra el max. y el min.. Para comprobar que todo va bien debes dejar que caliente la moto después del cambio haciendo que dispare al menos 2 veces el ventilador.
Bueno, así es como yo lo he echo y no he tenido problemas.
Un saludo. :drinks:
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#8 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

BasiDR escribió:Hola ertorre, yo tengo tb una DL1000 y hace unas semanas le cambié el líquido refrigerante, seguí las instrucciones de la KLV 1000 y sin ningún problema. Es muy sencillo, verás que en la bomba tienes 3 tornillos, uno arriba de la bomba, otro debajo de la bomba y otro en el lateral derecho de la bomba. Quitas el tapón del radiador, y despues aflojas los 3 tornillos para vaciar de agua todo el circuito. Yo una vez vaciado le enchufe la manguera desde el tapon del radiador para que se limpiara el circuito. Bueno, si lo haces bien, y si no no pasa nada. A la hora de volver a llenarlo de agua aprietas el tornillo de la derecha de la bomba y el de abajo de la bomba, y dejas el de arriba como purgador. Empiezas a llenar desde el radiador y cuando salga chorro de agua por el tornillo de arriba de la bomba sin aire, puedes cerrarlo (apretarlo) y sigues llenando hasta que se llene el radiador. Zarandeas la moto de derecha a izquierda unas cuantas veces para que el aire que pueda haber en el interior del circuito salga y llenas hasta arriba. Arrancas la moto cuando veas que se ha llenado el radiador, y verás que baja el nivel, y vuelves a llenar el radiador, y así hasta que ya no se vacia y debes dejar el agua a ras de radiador. Yo vacié y limpié el vaso de expansión desmontandolo que es muy sencillo, luego deberás volver a echar agua en el vaso dejandolo entra el max. y el min.. Para comprobar que todo va bien debes dejar que caliente la moto después del cambio haciendo que dispare al menos 2 veces el ventilador.
Bueno, así es como yo lo he echo y no he tenido problemas.
Un saludo. :drinks:
muchas gracias por la explicacion, pero yo veo mas de 3 tornillos alrededor de la bomba del agua. Le echare un vistazo al manual que me comentas, a ver si arroja algo mas de luz a mis dudas.
Un explicacion excelente. Lo del vaso de expansion, ¿se hace lo ulimo, despues de haber rellenado por completo el circuito y haber calentado la moto?. ¿Solo habria que rellener el vaso de expansion hasta la señal y ya esta, no hay que sangrar ni expulsar el aire de ninguna forma?

Muchas gracias y perdon por el toston que os estoy dando.

Un saludo.
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#9 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por AGUILUCHO »

Hola compañero, a la hora de introducir el manguito no lo untes con GRASA, la grasa descompone el manguito y acorta su vida util considerablemente. La vaselina es mejor. :good:
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#10 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Papigrillo »

Antonio, recogi el manguito el viernes, te lo dejo lunes en la oficina
han sido sobre 15 €. pero con el porte se queda en 150 €. :mrgreen:
ahh. y tu no necesias vaselina. a ti te cabe tooooo. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
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#11 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por BasiDR »

Yo desmonté y limpié el vaso de expansión después de vaciar el liquido de todo el circuito. Cuando terminé de llenar de agua todo el circuito através del radiador eché el agua en el vaso de expansión hasta la señal de máx. Después de varias veces que saltó el ventilador al calentar tuve que echar por el radiador y por el vaso agua hasta el máx.
Espero haberte contestado a la pregunta.
Un saludo. :drinks:
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#12 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por BasiDR »

Haber si te sirve esta imagen para localizar los tornillos,


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#13 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

papigrilo, so mariquita, gracias por el manguito.
Basidr, muchisimas gracias por la foto, ahora me ha quedado muy claro.
La unica duda que me queda, es que, cuando haya cambiado el liquido refrigerante, y arranque la moto, ¿lo tengo que hacer con el tapon del radiador puesto o quitado?

Muchas gracias a todos por el interes, pero admito, que todavia tengo un poco de miedo, de no hacerlo bien, o que me quede alguna burbuja de aire en el circuito.


Rafagas a todos.
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#14 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Papigrillo »

yo que Tú le pondria el tapon.
si no cuando arranques prepara la fregona... :descojono:
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#15 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Mariano.- »

A la vista de tus comentarios, lo mejor sería que llevaras la moto al taller y eliminaras riesgos innecesarios.
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#16 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

Mariano.- escribió:A la vista de tus comentarios, lo mejor sería que llevaras la moto al taller y eliminaras riesgos innecesarios.
JAJAJA, JOER MARIANO, GRACIAS POR TUS ANIMOS, JAJAJA
OK.
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#17 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Mariano.- »

No es que pretenda desanimarte, pero si con todas las indicaciones precisas que ya tienes todavía dudas, lo mejor es que no te la juegues con tu moto y, sobre todo, con tu seguridad.
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#18 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

no te molestes, pero soy una persona que le gusta los retos, y me gusta aprender todos los dias, y no me da miedo nada, siempre y cuando se haga con cautela. Podria hacerlo, e ir solucionando incovenientes, a medida que avanza el trabajo, pero si empiezo con las cosas mas claras, pues mejor.
La unica pregunta que tengo que hacer es que en la fotografia del amigo basidr, aparecen dos tornillos en la tapa frontal de la bomba del agua, pero he mirado mi moto, y solo tiene el superior, ademas claro esta, del lateral.

Un saludo.
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#19 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Mariano.- »

Yo no me molesto; igualmente, pensaba que te habías molestado tú. La mayor y más precisa información la tienes en el libro de taller, de lo que te dí cuenta el pasado día 28, en mi primera intervención en este hilo. Pero me reafirmo en mi anterior recomendación: por mucho que te gusten los retos, si no estás seguro de lo que vas a hacer lo mejor es que la lleves al taller.
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#20 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por BasiDR »

ertorre escribió:no te molestes, pero soy una persona que le gusta los retos, y me gusta aprender todos los dias, y no me da miedo nada, siempre y cuando se haga con cautela. Podria hacerlo, e ir solucionando incovenientes, a medida que avanza el trabajo, pero si empiezo con las cosas mas claras, pues mejor.
La unica pregunta que tengo que hacer es que en la fotografia del amigo basidr, aparecen dos tornillos en la tapa frontal de la bomba del agua, pero he mirado mi moto, y solo tiene el superior, ademas claro esta, del lateral.

Un saludo.
Vamos a ver, no se que modelo tienes, la mía es una k2 y a lo mejor los modelos posteriores ya quitaron tornillos. Posiblemente mi modelo y el que viene en el manual sean el mismo, pero en cualquier caso si solo tienes 2, menos rato estarás luego atornillando, :descojono: . Miralo bien porque me extrañaría que hayan cambiado la bomba.
Cuando cambié el líquido, aunque te hayan dicho por ahí lo de la fregona, yo arranqué la moto con el tapon abierto y así comprobé como disminuía el liquido e iba rellenando conforme se iba introduciendo el agua en el motor hasta que llega un momento en el que rebosa agua por el tapón y ya no disminuye. Entonces podrás cerrar el tapón, porque el radiador debe tener agua hasta salirse practicamente.
Haber si te he aclarado algo más.
Un saludo. :drinks:
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#21 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

BasiDR escribió:
ertorre escribió:no te molestes, pero soy una persona que le gusta los retos, y me gusta aprender todos los dias, y no me da miedo nada, siempre y cuando se haga con cautela. Podria hacerlo, e ir solucionando incovenientes, a medida que avanza el trabajo, pero si empiezo con las cosas mas claras, pues mejor.
La unica pregunta que tengo que hacer es que en la fotografia del amigo basidr, aparecen dos tornillos en la tapa frontal de la bomba del agua, pero he mirado mi moto, y solo tiene el superior, ademas claro esta, del lateral.

Un saludo.
Vamos a ver, no se que modelo tienes, la mía es una k2 y a lo mejor los modelos posteriores ya quitaron tornillos. Posiblemente mi modelo y el que viene en el manual sean el mismo, pero en cualquier caso si solo tienes 2, menos rato estarás luego atornillando, :descojono: . Miralo bien porque me extrañaría que hayan cambiado la bomba.
Cuando cambié el líquido, aunque te hayan dicho por ahí lo de la fregona, yo arranqué la moto con el tapon abierto y así comprobé como disminuía el liquido e iba rellenando conforme se iba introduciendo el agua en el motor hasta que llega un momento en el que rebosa agua por el tapón y ya no disminuye. Entonces podrás cerrar el tapón, porque el radiador debe tener agua hasta salirse practicamente.
Haber si te he aclarado algo más.
Un saludo. :drinks:
muchas gracias basidr por disipar la unica duda que tenia. Es que al leer el manual de la Kawa, entendi eso mismo, que no se tapa el radiador hasta ver que el nivel esta en su sitio, y depues, de llena el vaso expansor hasta la señal F y listo. Mi modelo es una k7 y solo tiene un tornillo, y un compañero del trabajo, tiene otra v1000 y es igual que la mia, en la bomba solo tiene un tornillo superior, y el del lateral.

De nuevo, muchas gracias basidr.

Un saludo y rafagas.
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#22 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por ertorre »

señores, muchas a gracias a todos por vuestro aporte. Ya le he hecho la revision, y le he cambiado el liquido refrigerante. La verdad, que siguiendo vuestras indicaciones, una vez manos a la obra, es mas sencillo de lo que parece; lo peor, el desmontar y montar carenados, es peor que un mecano¡¡¡¡ :mrgreen: Tambien he aprovachado y le he puesto un filtro K&N, que por cierto, va estupendo, la moto la nota mucho mas suelta.
Por cierto, agraceder a Papigrillo su preciado aporte, al dejarme la llave para aflojar el filtro del aceite. Ya es la segunda vez que le presta, tendre que pensar en comprarme una, pero si lo hago, no le doy el coñazo :descojono: :descojono: :descojono:

Un saludo a todos, sois los mejores.

:good: :good: :good: :good:
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#23 Re: PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANTE POR MANGUITO

Mensaje por Prystena »

ME alegro de que ya te lo hayan solucionado, a mi me estuvo pasando durante 2 años, en el taller no me hacian ni puñetero caso, hasta que ya me puse a buscar mas detalladamente y me bastó con apretar todos los tornillos que veia, algunos se podia dar facilmente una vuelta entera. y eso que supuestamente lo habian hecho los de taller. En este tiempo (2 años) no es que fuera alarmante, solo una vez rellene como medio vaso. Lo que si pasa que los chorretones verdosos que salian daba que pensar.

La solucion es que debi de dar con el tornillo adecuado y ya hace como un año que no ha vuelto a "mojar" ni perder liquido de la marca.
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