Cascos integral o dual?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#1 Cascos integral o dual?

Mensaje por sherryman »

Hola:
Voy a comprarme un casco.

Me han dicho que los duales (los que se levantan la zona de la barbilla) son muy peligrosos, ya que se pueden abrir en marcha, además de que si das con la parte delantera pueden irse hacia arriba.

¿que me recomendais, un integral o un dual?.

¿marca y modelo?.

Ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero entre vosotros seguro que hay gente que ha probado de todo, por lo quepodrá comparar y contarlo.

Gracias
AMM Socio nº 13049
_________________
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#2

Mensaje por DasaSW »

Hola

Sobre los cascos..... hay de tooo, pero decir que los modulares se abren es una exageración. Siempre será mas seguro un integral, tb. mas ligero, pero desde mi punto de vista menos comodo por el hecho de no poder abrirse.

Tienes muy buenos cascos tanto en modulares, como en integrales..... pero es un tema muy personal y en el que yo miraria bastante y probaria.

Existen muy buenas comparativas en "internete" y que tb. se han publicado en este foro, lo primero es que te sientas cómodo con él y despues que yo no escatimaria 100.-€ arriba o abajo en un casco.

Marcas que a mi me gustan: Nolan, Shoei (XR1000), Airoh (SV55), Shark, Shubert .... los modelos que he puesto, los tengo yo y.... ¡genial!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#3

Mensaje por sherryman »

Otro tema:

Si tengo gafas, que si que tengo, ¿Integral o dual?.

Si es dual, ¿podré abrir el casco sin quitarme las gafas, o estorba?.

Gracias
AMM Socio nº 13049
_________________
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#4

Mensaje por DasaSW »

sherryman escribió:Otro tema:

Si tengo gafas, que si que tengo, ¿Integral o dual?.

Si es dual, ¿podré abrir el casco sin quitarme las gafas, o estorba?.

Gracias
Yo tengo gafas y con los dos, integral y modular, me las tengo que quitar (otros con el modular no les hace falta)... a no ser que use sotocasco, entonces en el modular no me las quito.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#5

Mensaje por sergio_vstrom »

yo hasta ahora tenia integral,para salidas cortas,de una mañana o de un dia va perfecto,pero para viajes me parece un poco coñazo
tambien apunto que mi integral es un sportintegral de bmw que cuesta un huevo meterlo y sacarlo.........
me he comprado el otro dia un nolan 102 y viene genial,seguridad pienso que cumple lo que tiene que cumplir,y respecto a la mentonera........no la veo yo que se abra en marcha.........

por tanto si usas la moto poquito integral perfecto,si eres mas de viajar te aconsejo modular,eso si ojo por que hay modulares que la mentonera da pena,vamos que es fragil del todo

te aconsejo en modulares...........sistem5,nolan 102..shubert concept......

ah y respecto a lo de las gafas sin duda lo agradeceras mas en un modular

un saludo

sergio
Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 12:43
Ubicación: Burgos

#6

Mensaje por mano »

Hola:

Seguro que digo alguna burrada, así que tomarlo con todas las precauciones del mundo; pero lo que he ido leyendo por ahi es:

Que los modulares se pueden homologar como modular o como integral, creo que los homologados como integral llevan una "P" al final del nº de homologación -E3 09465748P" por ejemplo.

Eso significa que la mentonera tiene que aguantar, sin abrirse" lo mismo que se le exige a un integral sin romperse, otra cosa es que el integral aguante despues 10 veces más que lo mínimo exigido ;-)

Por otro lado, los integrales suelen ser más ligeros, y a menos peso, menos gravedad de las lesiones en el mismo golpe, vamos que la fuerza del golpe depende del peso yunos gramos más se traducen en un golpe bastante mayor. Creo que es por aquello de la energia cinetica y potencial y que la fuerza es la masa x la aceleración, pero tengo muy olvidada la fisica :cry:

Así que he oido recomendar para viajes, salidas domingeras y tal (en las que vamos rápido) que lo mejor un integral bueno, que el modular esta bien para ciudad y eso por aquello de que iremos despacito y se nota menos el mayor peso, además de ser más comodos de poner y quitar, yo con gafas, no me las tengo que quitar para ponerme o quitarme el casco.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
ShiviCBR

#7

Mensaje por ShiviCBR »

Yo siempre he preferido INTEGRAL, me da más seguridad. Pero eso va a gustos, hay gente que prefieren esos que se abren como el shubert pa que les de el airecito mientras conducen. yo me abro la visera.
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#8

Mensaje por elbinguero »

Desde que me metí una leche y la parte que se llevó el golpe fue la del mentón... voy a tener siempre casco integral. Con el abatible siempre tienes números de llevarlo abierto en caso de caída, y paso de tener que hacerme una cara nueva.

Es una pequeña rascada, pero podría haber sido peor. La foto del casco rayado la colgué en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7039

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
ozzy
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 25 Nov 2005 09:47
Ubicación: PALLEJÁ (BCN) COMANDO CAT

#9

Mensaje por ozzy »

Yo tengo un Caberg que se abre y shoei XR-1000 y desde luego que la seguridad, peso y comodidad del shoei es muy superior lo que el Caberg tiene pantalla solar en el interior y va muy bien.
nesstrom

#10

Mensaje por nesstrom »

A las buenas...

Pues yo puedo decir que los modulares van de miedo... yo llevo años con un Shoei Syncrotec y solo tengo buenas palabras...
Cuando lo llevas abierto es comodo hasta los 80 km/h, y si te despistas un poco mas tambien ;-) .
Cuando lo cierras es bastante silencioso (sin llegar a ser como un integral de alta gama, claro) y es comodo. la mentonera es robusta y no se me ha abierto nunca...
En contrapartida decir que tiene un pequeño mantenimiento, hay que limpiar de vez en cuando el mecanismo y hay que apretar y engrasarlo un poco para que funcione tope ok.
Y si llevas paquete a menudo es una gozada el poder comunicarte sin "obstáculos"...
Mi Artillera lleva desde hace unos meses el modular de Airoh y tampoco plantea quejas ni problemas por ahora... todo bien.


Ahora he pillado un mixto trail / sport, el Arai Tour X y por ahora no puedo hablar mal de el... ya os contaré.
José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#11

Mensaje por José González »

No creo que haya duda que un integral es mas seguro que un modular. Hasta donde se esa es la razón por la que no hay modulares certificados por Snell, sino solo por Dot, que es menos exigente. Sin embargo, a veces las caidas a baja velocidad pueden ser por no ver algún pequeño obstaculo, que con un modular si se observe y con un integral no.
Saludos desde Guatemala
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por david_dl650 »

Yo en mi caso tengo los dos:

En carretera siempre llevo un el integral ARAI y en ciudad, sobre todo en verano el Nolan convertible. Si tuviera que tener un unico casco el integral sin discusión. El convertible es más comodo y fresquito. Suele pesar algo más y ser un poco más ruidoso. En cualuier caso por encima de 50 Km yo siempre me lo bajo. Me da panico pensar en un golpe o arrastrón y que me pille con el casco abierto.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
pijolas

#13

Mensaje por pijolas »

david_dl650 escribió:Yo en mi caso tengo los dos:

En carretera siempre llevo un el integral ARAI y en ciudad, sobre todo en verano el Nolan convertible. Si tuviera que tener un unico casco el integral sin discusión. El convertible es más comodo y fresquito. Suele pesar algo más y ser un poco más ruidoso. En cualuier caso por encima de 50 Km yo siempre me lo bajo. Me da panico pensar en un golpe o arrastrón y que me pille con el casco abierto.
a mi tb me dan mas confianza los integrales :wa)
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”