Cascos integral o dual?
- sherryman
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#1 Cascos integral o dual?
Hola:
Voy a comprarme un casco.
Me han dicho que los duales (los que se levantan la zona de la barbilla) son muy peligrosos, ya que se pueden abrir en marcha, además de que si das con la parte delantera pueden irse hacia arriba.
¿que me recomendais, un integral o un dual?.
¿marca y modelo?.
Ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero entre vosotros seguro que hay gente que ha probado de todo, por lo quepodrá comparar y contarlo.
Gracias
Voy a comprarme un casco.
Me han dicho que los duales (los que se levantan la zona de la barbilla) son muy peligrosos, ya que se pueden abrir en marcha, además de que si das con la parte delantera pueden irse hacia arriba.
¿que me recomendais, un integral o un dual?.
¿marca y modelo?.
Ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero entre vosotros seguro que hay gente que ha probado de todo, por lo quepodrá comparar y contarlo.
Gracias
AMM Socio nº 13049
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#2
Hola
Sobre los cascos..... hay de tooo, pero decir que los modulares se abren es una exageración. Siempre será mas seguro un integral, tb. mas ligero, pero desde mi punto de vista menos comodo por el hecho de no poder abrirse.
Tienes muy buenos cascos tanto en modulares, como en integrales..... pero es un tema muy personal y en el que yo miraria bastante y probaria.
Existen muy buenas comparativas en "internete" y que tb. se han publicado en este foro, lo primero es que te sientas cómodo con él y despues que yo no escatimaria 100.-€ arriba o abajo en un casco.
Marcas que a mi me gustan: Nolan, Shoei (XR1000), Airoh (SV55), Shark, Shubert .... los modelos que he puesto, los tengo yo y.... ¡genial!
Salu2
Sobre los cascos..... hay de tooo, pero decir que los modulares se abren es una exageración. Siempre será mas seguro un integral, tb. mas ligero, pero desde mi punto de vista menos comodo por el hecho de no poder abrirse.
Tienes muy buenos cascos tanto en modulares, como en integrales..... pero es un tema muy personal y en el que yo miraria bastante y probaria.
Existen muy buenas comparativas en "internete" y que tb. se han publicado en este foro, lo primero es que te sientas cómodo con él y despues que yo no escatimaria 100.-€ arriba o abajo en un casco.
Marcas que a mi me gustan: Nolan, Shoei (XR1000), Airoh (SV55), Shark, Shubert .... los modelos que he puesto, los tengo yo y.... ¡genial!
Salu2
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#4
Yo tengo gafas y con los dos, integral y modular, me las tengo que quitar (otros con el modular no les hace falta)... a no ser que use sotocasco, entonces en el modular no me las quito.sherryman escribió:Otro tema:
Si tengo gafas, que si que tengo, ¿Integral o dual?.
Si es dual, ¿podré abrir el casco sin quitarme las gafas, o estorba?.
Gracias
Salu2
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- Cansino
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#5
yo hasta ahora tenia integral,para salidas cortas,de una mañana o de un dia va perfecto,pero para viajes me parece un poco coñazo
tambien apunto que mi integral es un sportintegral de bmw que cuesta un huevo meterlo y sacarlo.........
me he comprado el otro dia un nolan 102 y viene genial,seguridad pienso que cumple lo que tiene que cumplir,y respecto a la mentonera........no la veo yo que se abra en marcha.........
por tanto si usas la moto poquito integral perfecto,si eres mas de viajar te aconsejo modular,eso si ojo por que hay modulares que la mentonera da pena,vamos que es fragil del todo
te aconsejo en modulares...........sistem5,nolan 102..shubert concept......
ah y respecto a lo de las gafas sin duda lo agradeceras mas en un modular
un saludo
sergio
tambien apunto que mi integral es un sportintegral de bmw que cuesta un huevo meterlo y sacarlo.........
me he comprado el otro dia un nolan 102 y viene genial,seguridad pienso que cumple lo que tiene que cumplir,y respecto a la mentonera........no la veo yo que se abra en marcha.........
por tanto si usas la moto poquito integral perfecto,si eres mas de viajar te aconsejo modular,eso si ojo por que hay modulares que la mentonera da pena,vamos que es fragil del todo
te aconsejo en modulares...........sistem5,nolan 102..shubert concept......
ah y respecto a lo de las gafas sin duda lo agradeceras mas en un modular
un saludo
sergio
- mano
- Pesao
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- Registrado: 21 Abr 2005 12:43
- Ubicación: Burgos
#6
Hola:
Seguro que digo alguna burrada, así que tomarlo con todas las precauciones del mundo; pero lo que he ido leyendo por ahi es:
Que los modulares se pueden homologar como modular o como integral, creo que los homologados como integral llevan una "P" al final del nº de homologación -E3 09465748P" por ejemplo.
Eso significa que la mentonera tiene que aguantar, sin abrirse" lo mismo que se le exige a un integral sin romperse, otra cosa es que el integral aguante despues 10 veces más que lo mínimo exigido ;-)
Por otro lado, los integrales suelen ser más ligeros, y a menos peso, menos gravedad de las lesiones en el mismo golpe, vamos que la fuerza del golpe depende del peso yunos gramos más se traducen en un golpe bastante mayor. Creo que es por aquello de la energia cinetica y potencial y que la fuerza es la masa x la aceleración, pero tengo muy olvidada la fisica
Así que he oido recomendar para viajes, salidas domingeras y tal (en las que vamos rápido) que lo mejor un integral bueno, que el modular esta bien para ciudad y eso por aquello de que iremos despacito y se nota menos el mayor peso, además de ser más comodos de poner y quitar, yo con gafas, no me las tengo que quitar para ponerme o quitarme el casco.
Saludos. Mano
Seguro que digo alguna burrada, así que tomarlo con todas las precauciones del mundo; pero lo que he ido leyendo por ahi es:
Que los modulares se pueden homologar como modular o como integral, creo que los homologados como integral llevan una "P" al final del nº de homologación -E3 09465748P" por ejemplo.
Eso significa que la mentonera tiene que aguantar, sin abrirse" lo mismo que se le exige a un integral sin romperse, otra cosa es que el integral aguante despues 10 veces más que lo mínimo exigido ;-)
Por otro lado, los integrales suelen ser más ligeros, y a menos peso, menos gravedad de las lesiones en el mismo golpe, vamos que la fuerza del golpe depende del peso yunos gramos más se traducen en un golpe bastante mayor. Creo que es por aquello de la energia cinetica y potencial y que la fuerza es la masa x la aceleración, pero tengo muy olvidada la fisica
Así que he oido recomendar para viajes, salidas domingeras y tal (en las que vamos rápido) que lo mejor un integral bueno, que el modular esta bien para ciudad y eso por aquello de que iremos despacito y se nota menos el mayor peso, además de ser más comodos de poner y quitar, yo con gafas, no me las tengo que quitar para ponerme o quitarme el casco.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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- V.I.P.
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- Ubicación: normalment València
#8
Desde que me metí una leche y la parte que se llevó el golpe fue la del mentón... voy a tener siempre casco integral. Con el abatible siempre tienes números de llevarlo abierto en caso de caída, y paso de tener que hacerme una cara nueva.
Es una pequeña rascada, pero podría haber sido peor. La foto del casco rayado la colgué en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7039
V'sss
Es una pequeña rascada, pero podría haber sido peor. La foto del casco rayado la colgué en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7039
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DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
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#10
A las buenas...
Pues yo puedo decir que los modulares van de miedo... yo llevo años con un Shoei Syncrotec y solo tengo buenas palabras...
Cuando lo llevas abierto es comodo hasta los 80 km/h, y si te despistas un poco mas tambien ;-) .
Cuando lo cierras es bastante silencioso (sin llegar a ser como un integral de alta gama, claro) y es comodo. la mentonera es robusta y no se me ha abierto nunca...
En contrapartida decir que tiene un pequeño mantenimiento, hay que limpiar de vez en cuando el mecanismo y hay que apretar y engrasarlo un poco para que funcione tope ok.
Y si llevas paquete a menudo es una gozada el poder comunicarte sin "obstáculos"...
Mi Artillera lleva desde hace unos meses el modular de Airoh y tampoco plantea quejas ni problemas por ahora... todo bien.
Ahora he pillado un mixto trail / sport, el Arai Tour X y por ahora no puedo hablar mal de el... ya os contaré.
Pues yo puedo decir que los modulares van de miedo... yo llevo años con un Shoei Syncrotec y solo tengo buenas palabras...
Cuando lo llevas abierto es comodo hasta los 80 km/h, y si te despistas un poco mas tambien ;-) .
Cuando lo cierras es bastante silencioso (sin llegar a ser como un integral de alta gama, claro) y es comodo. la mentonera es robusta y no se me ha abierto nunca...
En contrapartida decir que tiene un pequeño mantenimiento, hay que limpiar de vez en cuando el mecanismo y hay que apretar y engrasarlo un poco para que funcione tope ok.
Y si llevas paquete a menudo es una gozada el poder comunicarte sin "obstáculos"...
Mi Artillera lleva desde hace unos meses el modular de Airoh y tampoco plantea quejas ni problemas por ahora... todo bien.
Ahora he pillado un mixto trail / sport, el Arai Tour X y por ahora no puedo hablar mal de el... ya os contaré.
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- Pesao
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#11
No creo que haya duda que un integral es mas seguro que un modular. Hasta donde se esa es la razón por la que no hay modulares certificados por Snell, sino solo por Dot, que es menos exigente. Sin embargo, a veces las caidas a baja velocidad pueden ser por no ver algún pequeño obstaculo, que con un modular si se observe y con un integral no.
Saludos desde Guatemala
-
- V.I.P.
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- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#12
Yo en mi caso tengo los dos:
En carretera siempre llevo un el integral ARAI y en ciudad, sobre todo en verano el Nolan convertible. Si tuviera que tener un unico casco el integral sin discusión. El convertible es más comodo y fresquito. Suele pesar algo más y ser un poco más ruidoso. En cualuier caso por encima de 50 Km yo siempre me lo bajo. Me da panico pensar en un golpe o arrastrón y que me pille con el casco abierto.
En carretera siempre llevo un el integral ARAI y en ciudad, sobre todo en verano el Nolan convertible. Si tuviera que tener un unico casco el integral sin discusión. El convertible es más comodo y fresquito. Suele pesar algo más y ser un poco más ruidoso. En cualuier caso por encima de 50 Km yo siempre me lo bajo. Me da panico pensar en un golpe o arrastrón y que me pille con el casco abierto.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#13
a mi tb me dan mas confianza los integrales :wa)david_dl650 escribió:Yo en mi caso tengo los dos:
En carretera siempre llevo un el integral ARAI y en ciudad, sobre todo en verano el Nolan convertible. Si tuviera que tener un unico casco el integral sin discusión. El convertible es más comodo y fresquito. Suele pesar algo más y ser un poco más ruidoso. En cualuier caso por encima de 50 Km yo siempre me lo bajo. Me da panico pensar en un golpe o arrastrón y que me pille con el casco abierto.