Quizás sea una tontería lo que voy a preguntar, pero hay va.
¿Alguien a instalado la centralita de la sv 650 en la v strom? puesto que la de la sv da mas caballos, pero me imagina que menor par.
¿CENTRALITA DE SV?
- Romerito
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#2 Re: ¿CENTRALITA DE SV?
Hola...
Imagino que preguntas esto pensando en hacer tú lo mismo, ¿no?. A ver si alguien te puede responder y decirte "de primera mano" si se gana algo o no. Pero si no, ten en cuenta que la centralita, que gestiona la cantidad de gasolina que se inyecta, debe ser acorde a las distribución, y más concretamente al alzado y cruce de válvulas (sin contar con la posibilidad de que incluso el diámetro de estas sea diferente entre la VStrom y la SV, que no lo sé pero es posible). Es decir: sólo se le sacará más partido a la gasolina "extra" inyectada si a su vez hay también más oxígeno (aire, en definitiva) con el que quemarla, así como posibilidad de evacuar los gases quemados, que ahora serían más, en el mismo o incluso menos tiempo. Y todo esto depende de que las válvulas se abran más y más tiempo, y eso a su vez depende de que los árboles de levas tengan una cierta geometría... Es muy probable que los árboles de levas de la V y de la SV también cambien.
En resumen: cambiando la centralita solamente no sé si se ganará algo, pero seguramente no todo lo que esperas para igualar la potencia de la SV. Y además como bien dices: una distribución y una alimentación diseñada para ofrecer más potencia máxima "arriba", pierde "abajo" y en "medios".
Un saludo.
Vsss
Imagino que preguntas esto pensando en hacer tú lo mismo, ¿no?. A ver si alguien te puede responder y decirte "de primera mano" si se gana algo o no. Pero si no, ten en cuenta que la centralita, que gestiona la cantidad de gasolina que se inyecta, debe ser acorde a las distribución, y más concretamente al alzado y cruce de válvulas (sin contar con la posibilidad de que incluso el diámetro de estas sea diferente entre la VStrom y la SV, que no lo sé pero es posible). Es decir: sólo se le sacará más partido a la gasolina "extra" inyectada si a su vez hay también más oxígeno (aire, en definitiva) con el que quemarla, así como posibilidad de evacuar los gases quemados, que ahora serían más, en el mismo o incluso menos tiempo. Y todo esto depende de que las válvulas se abran más y más tiempo, y eso a su vez depende de que los árboles de levas tengan una cierta geometría... Es muy probable que los árboles de levas de la V y de la SV también cambien.
En resumen: cambiando la centralita solamente no sé si se ganará algo, pero seguramente no todo lo que esperas para igualar la potencia de la SV. Y además como bien dices: una distribución y una alimentación diseñada para ofrecer más potencia máxima "arriba", pierde "abajo" y en "medios".
Un saludo.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#3 Re: ¿CENTRALITA DE SV?
Estoy de acuerdo con lo que dices, Ernesto.
Julián, no es así como puedes ganar mas potencia de la V. Cada centralita se ha desarrollado para un modelo determinado de motocicleta. No se te ocurra poner la centralita de una SV a una V... ...¡eso es una salvajada! Aunque ambas motos, a primera vista, lleven los mismos motores, se han desarrollado para fines distintos. La SV es una naked semideportiva y la V es una moto turística y "pseudotrail".
Para "arañar" algún caballito mas al motor de la V, necesitas poder modificar/optimizar los mapas de inyección que estan pregrabados en la memória de la centralita de la V, que no es más que un microordenador específico para la gestión de la alimentación y el encendido del motor. El medio mas "asequible" que se me ocurre el el llamado POWER COMMANDER.
http://www.powercommander.com/powercomm ... fault.aspx
...aunque no te aconsejo que te metas en experimentos de aumentar la potencia en ninguna moto. Sé por experiencia que eso a la larga es:
* Un gasto no apto para todos los bolsillos. Si añades centralitas adicionales, probablemente tengas que cambiar el escape por uno sin catalizador y mas "abierto" para aprovechar mejor la nueva curva de potencia. A eso añadele mano de obra, pruebas, mas mano de obra y nuevas pruebas....hasta dejar la moto como quieres.
* La mayor potencia conlleva desgaste mas rápido gasto de todos los elementos fungibles de la moto: cadena, pastillas y neumáticos. Suma y sigue.
* Problemas con las aseguradoras. Si en un siniestro y por un peritaje, se descubre que el motor de la moto estaba trucado, probablemente no se hagan cargo de las reparaciones del vehículo. Por mucho "atodorriesgo" que sea tu póliza.
* Mayor consumo de carburante.
* Menor duración y fiabilidad del motor.
Llevo toda mi "vida motera" escuchando comentarios de cómo aumentar la potencia a la moto. Si quieres mayor potencia en esta moto, es que tal vez te hayas equivocado de moto. Piénsalo. Tal vez sea mejor que cambies a una cilindrada superior.
Vss
Julián, no es así como puedes ganar mas potencia de la V. Cada centralita se ha desarrollado para un modelo determinado de motocicleta. No se te ocurra poner la centralita de una SV a una V... ...¡eso es una salvajada! Aunque ambas motos, a primera vista, lleven los mismos motores, se han desarrollado para fines distintos. La SV es una naked semideportiva y la V es una moto turística y "pseudotrail".
Para "arañar" algún caballito mas al motor de la V, necesitas poder modificar/optimizar los mapas de inyección que estan pregrabados en la memória de la centralita de la V, que no es más que un microordenador específico para la gestión de la alimentación y el encendido del motor. El medio mas "asequible" que se me ocurre el el llamado POWER COMMANDER.
http://www.powercommander.com/powercomm ... fault.aspx
...aunque no te aconsejo que te metas en experimentos de aumentar la potencia en ninguna moto. Sé por experiencia que eso a la larga es:
* Un gasto no apto para todos los bolsillos. Si añades centralitas adicionales, probablemente tengas que cambiar el escape por uno sin catalizador y mas "abierto" para aprovechar mejor la nueva curva de potencia. A eso añadele mano de obra, pruebas, mas mano de obra y nuevas pruebas....hasta dejar la moto como quieres.
* La mayor potencia conlleva desgaste mas rápido gasto de todos los elementos fungibles de la moto: cadena, pastillas y neumáticos. Suma y sigue.
* Problemas con las aseguradoras. Si en un siniestro y por un peritaje, se descubre que el motor de la moto estaba trucado, probablemente no se hagan cargo de las reparaciones del vehículo. Por mucho "atodorriesgo" que sea tu póliza.
* Mayor consumo de carburante.
* Menor duración y fiabilidad del motor.
Llevo toda mi "vida motera" escuchando comentarios de cómo aumentar la potencia a la moto. Si quieres mayor potencia en esta moto, es que tal vez te hayas equivocado de moto. Piénsalo. Tal vez sea mejor que cambies a una cilindrada superior.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: ¿CENTRALITA DE SV?
Gracias compañeros, la verdad es que es maravilloso contar con un foro como este y sobre todo, con gente como vosotros.
UN SALUDO: Julián.
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#5 Re: ¿CENTRALITA DE SV?
+1stromcio90 escribió:Llevo toda mi "vida motera" escuchando comentarios de cómo aumentar la potencia a la moto. Si quieres mayor potencia en esta moto, es que tal vez te hayas equivocado de moto. Piénsalo. Tal vez sea mejor que cambies a una cilindrada superior.
Vss
Es un tema de conversación con "los novatos" muy usual, cuando llevan 5000 km con su nueva moto, ya se quejan de falta de potencia,
que si se les ha quedado pequeña y hablan de "trucajes" como si tuvieran un "vespino" ...
JULIAN Si crees que te hace falta más moto, cómprate una mayor... no creo que sea buena idea cambiar centralitas, motor entero quizás,
si encuentras uno de desguace, pero no será barato, para ganar al final unos 5 CV y una estirada un poco más alegre...
Recuerdo que se hacía con el motor de las KLE/GPZ, pero aquí se pasaba de 48 CV a 60 cv que ya si se nota el cambio.
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#6 Re: ¿CENTRALITA DE SV?
Bueno, pues un amiguete compró hace ya casi dos años una SV limitada en papeles y le dejé mi centralita limitada para instalarla y que circulase lo mas legal posible. Ya ya, los números de papeles y centralita no coinciden, pero prefiere eso a no llevarla.
Su moto ha bajado a 34 cv. O por lo menos la reducción de potencia ha sido considerable
Lo que no he probado es a poner su centralita en la mía... aunque seguro que no soy capaz de reconocer unos pocos caballos más
Su moto ha bajado a 34 cv. O por lo menos la reducción de potencia ha sido considerable
Lo que no he probado es a poner su centralita en la mía... aunque seguro que no soy capaz de reconocer unos pocos caballos más
Jaca capital de Aragón pero YA!!!